Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Eguzki, Bruma y Gordita, me interesa vuestro tema, xq yo estoy con lo mismo, a pesar de q espero el resultado de Dgp de uno.
    Bruma, crees q el fallo una vez fecundado antes de llegar a blastocito es del esperma? Es q a mi me da q si y en ese caso q soluciones hay? Xq el fish no te deja seleccionar no? Osea analizan xo luego eso analizado no sirve, creo, entonces q sirva solo Macs y Picsi, q piensas de Picsi?( no icsi) Bruma te vamos a volver loca jeje.
    Otra cosa se pueden acumular blastos? Para pasarlos todos a Dgp luego? Es q lo q suelo ver es q acumulan ovocitos, y acumular blastos sale mas rentable q ir haciendo fiv plus no?? Gracias Bruma x todo lo q aportas.
    Yo 34, el 32.
    04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
    10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
    Beta 9/12 resultado POSITIVO
    Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
    Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
    Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
    Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

    Comment


      Eguzki gracias, yo de ti tb lucharía antes de ir a ovo, yo seguro lo haría.Y yo creo q con la información que tenemos gracias a este foro daremos con la tecla jeje.
      Si, en lo del precio tienes razón es q yo digo jolin xa llevar uno solo a dgp pagar el dgp....x eso preguntaba, xo vamos aunque sea uno yo soy partidaria de hacer dgp.
      Y luego tb quiero q nos digan las pruebas en base de lo q ha fallado y hacer las q haya q hacer, x no ir haciendo fiv plus y encontrarme con este problema cada vez, e ir añadiendo pruebas cada vez q falle, prefiero que vean bien esperma y óvulos y lo q haga falta e ir con algo mas, xq el palo que me lleve de q fecundaron 8 y luego 1 a dgp...no me lo quiero volver a llevar, igual que tu.
      Yo 34, el 32.
      04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
      10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
      Beta 9/12 resultado POSITIVO
      Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
      Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
      Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
      Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

      Comment


        Gracias Eguzki por la info y tambien al resto, ahora os leo, ayer hubo mucho movimiento por aqui....jeje.
        Sobre los cromosomas, en mi caso cada blasto tiene un fallo. Tiene mala pinta pero no se si eso importa o no. El lunes tendre respuesta.
        Yo tambien lo intentaria Eguzki aunque a mi el medico de Ivi me dijo que mayor cantidad de ovulos no significaban mayor resultado. Claro, lo entiendo. Si yo compro mil numeros de la loteria no me aseguran que me tocara el premio pero tendre mas pribabilidad que si tengo 4 numeros, lo veo igual.
        Me preocupa acumular y que ninguno este bien, me da terror esta opcion pero puede ser. Puede ser que tenga muy pocos buenos o ninguno pero saberlo es mi eleccion y quiero saberlo, lo necesito para cerrar pagina y si tiene que ser, abrir otra con ovo.
        Tengo muchas ganas de estar con el y comentarle mi decision y fijate, hasta de empezar con banderillas!! Jeje.
        Cuando empece en esto no imagine lo duro que era...
        40 años.
        2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
        Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
        Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
        Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
        Inmunologia: Anticardiolipinas
        1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
        2. Acumulación:
        11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
        12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
        Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
        13/02 beta 130, positivo!!
        Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

        Comment


          Floritis, no te puedo ayudar con tu pregunta, no tengo ni idea.
          Mi caso es 2 abortos en primer trimestre. 40 años. Buena reserva ovarica. 10 ovocitos en puncion y de estos, 8 maduros. Todos fecundados y todos llegan a dia 5, ahi empieza lo malo. 4 no llegan a dia 6 y los que 4 que si, tienen fallos geneticos, cada uno en un cromosoma diferente.
          El medico ve claro, yo tambien, que es mi edad la causante de esto. Esperma bien, cariotipos bien...todo bien salvo mi edad.
          Ahora viene el dilema, yo quiero acumular y si no puede ser, asumir que lo he intentado con todos los medios. A el lo veo mas a favor de que vayamos a ovo pero creo que la decision es nuestra. Es mi dinero y mi tiempo. No se si lo hacen por conseguir embarazos y mantener sus estadisticas de bebe sano nacido o si hay algun argumento medico que yo no se.
          Tu caso es diferente, aun tienes opcion. Pronto tendras la llamada y en base a esto ya lo decidiras. Ahora toca estar positiva y confiar. Bueno, esta es mi opinion claro. La espera es horrible, te mando mucho animo!
          Tambien al resto!!
          40 años.
          2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
          Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
          Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
          Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
          Inmunologia: Anticardiolipinas
          1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
          2. Acumulación:
          11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
          12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
          Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
          13/02 beta 130, positivo!!
          Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

          Comment


            Buenos días!
            Gordita3, yo me encontré en el mismo dilema q tú, sólo que con 45 años!
            A mi directamente me mandaron a ovo, ya lo esperaba. Quise probar una vez a ver cómo respondía y aunque no tuve ningún blasto sano tuve mejor respuesta de la esperada.
            Obviamente me volvieron a mandar a ovo, pero yo no lo veía claro, y mi marido menos que yo.
            Ví la posibilidad de acumular y me he puesto un límite de 2 ciclos de acumular más una fiv plus. En mi caso por edad es muy muy difícil, pero yo me quiero quedar con la tranquilidad de q lo intenté para tomar otra decisión, pero vamos que más positiva que yo no hay nadie. He vivido una enfermedad muy dura de mi madre que falleció hace 2 años, y me ha servido para no tirar la toalla en nada y pensar siempre que tienen que venir cosas buenas! No doy otra opción! Para ir a ovo yo creo que hay que tenerlo muy muy claro y quemar todos los cartuchos, hablo por mí claro, que cada uno tiene sus tiempos, es muy personal. Y cuando llegue el momento si tengo que ir, iré muy tranquila. De momento estoy haciendo lo que está en mi mano, cuidándome mucho, he perdido 8 kgs haciendo ejercicio y comiendo sano, q lo necesitaba y a por todas!
            Asi que chicas, mucho ánimo!
            Yo 45 años, él 46.
            Fiv plus Mayo 2017: 13 óvulos maduros y 7 fecundados. Sólo 1 llega a Dgp y no está sano.
            Sept 2017 ciclo para acumular ovocitos. 7 maduros congelados.
            Nov 2017 ciclo para acumular. 11 maduros congelados.
            Ene18: 12 maduros.
            Total:12 embriones, 2 a dgp, y los 2 con anomalías.

            Comment


              Pide segunda opinión , ennesto hay muchas tendencias, y es la manera de quedarte tranquila con tu opinión viendo q he apoyabotro medico. Yo te entiendo porque se becesitabq ti medico te apoye en lo q para ti es mejor , q no es siempre conseguir la opción más rápida , sino la q a ti más tranquila te deje. Y eso depende de las personas , loan kedocos los hay más q se dan chefs y más científicos q ven solo la opción más probable. A veces la menos probable es la q queremos y no para todoos los médicos es la mejor opción.

              Ay q lío me esoty haciendo, jejej, pero si en esto lo Imp es q no dejéis de hacer nada q no queráis a menos q os den un No rotundo con argumentos , porque es vuestro tiempo dinero tranquilidad y cuerpo. Y tampoco os obcequéis, hayxq buscar el equilibrio, pero vamos. En eso estoy súper segura , chica cinc 35 años con solo dos blastos .. no es suficiente para mandar a ovo, y seguro q un 89% de médicos avalarán eso, y más con pruebas ok.. difícil? Si claro, esto no es fácil, pero con cariotipos ok, y reserva baja la opción es solochacer nas cickos y ver. Por lo menos hasta q ti digas hasta aquí.

              Tb es ok q no te engañe y te diga q está difícil. Pero creo q doc tienes fuerza y dinero o te dan una razón de peso o no vale el no porq es difícil.

              Hay chicas con bajar reserva 41 con traslocaciones y cariotipos y hacen 3 y 4 y 5 ciclos... en fin.. q no da para más la conversación q lo habéis entre todas explicado muy bien
              Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
              38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
              El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
              1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
              2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
              3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

              Comment


                Hola chicas, mucho ánimo! Yo hice 2 ciclos de vitri + 1 FIV plus adiccional porque el primer fiv plus fue un desastre...solo 1 Blasto y afectado, justo de los cromosomas que mi marido tenia alterados en el Fish. Y ahora después del último dgp, resulta que no han salido alterados debido a mi marido, si no que se debe a mi edad, tengo casi 37.
                Con esto me refiero a que si yo hubiese pasado ya a donante, hubiésemos creído que era por el y es totalmente arbitrario...
                Con solo 1 embrión y afectado, nuestra Dra no nos animo a pasar a donante directamente xq no lo consideraba representativo de nada, asique nos animo a probar una vez más...y bueno por suerte, salió bien.

                Comment


                  Gracias chicas, si aun tengo q confiar mínimamente en el que supuestamente queda,el miércoles entiendo q tendré la llamada, a mas tardar jueves.
                  Eguzki82, yo pienso como tu no paro hasta que encuentro el xq, y además tengo que tenerlo todo controlado e ir un paso x delante y en este tema siempre voy un paso x detrás, hasta cuando estuve embarazada e iba todo bien sin antecedentes ni nada, no lo pasaba nada bien sin controlar q podía pasar ahí dentro y paso lo peor, con lo cual ahora ya ni te cuento.
                  Lo de ovo lo veo súper personal yo no lo veo, xo igual xq aun tengo 34 años, pero de momento no.Así que entre todas moveremos mar y tierra para buscar soluciones.
                  Yo 34, el 32.
                  04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
                  10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
                  Beta 9/12 resultado POSITIVO
                  Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
                  Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
                  Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
                  Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

                  Comment


                    Eguzky, si tú medico está contigo es maravilloso, así solo tienes q hablar contigo y tu pareja y para adelante . Yo si los hice seguidos e iba con decapeptil todo el ciclo así frenábamos desde la semana antes de regla hasta día antes de punción. Pero eso depende del protocolo, yo maduraba con ovitrelle si tú vas con seca como madurador pues meterán orgalutran.. los míos si iban dispares, pero por eso excepto dos dias del mes elnrrsto estaba en menopausia (decapeptil) y para estimular iba con oergoveris doble primeros días para contrarrestar el freno.. pero claro.. si con baja reserva estimulas bien yo en eso si lo seguiría a el a rajatabla, porq lo q sí es su campo de conocimiento es la estimulación! Ven a miles de pacientes durante años . Además esa oarre no es tan importante no? Es verdad q desespera esperar un ciclo entre medias , pero mira mal no te va a hacer todo lo contrario, tu cuerpo descansa, y con tu edad (perdona q le quite hierro x eso) te puedes iermotor perder algún mes, aunq nuestra cabeza se desespere x las esperas. Si no lo convences en eso, piensa q eso no es lo fundamental, y si confías en el por su puesto adelante , es muy difícil confiar con tanta opción y lo poco q sabemos y con resultados inciertos, pero ellos pensad q saben muchísimo.. yo aprendí en 4 años estudiando ellls ven miles de pacientes miles y desde años y congresos .. liego tienen opiniones .. pero hay q diferenciar entre lo q nosotras sí podemos elegir y en lo q podemos discutir y participar y en lo q podemos preguntar y presionar pero los médicos son ellos yo creo q ya sabes vastabte y lo tienes claro, es solo q compartes para sentirte apoyada y segura en tus decisiones , pero tranquila q lo estás haciendo todo muy bien , y aquí todas te vamos a apoyar , porq esta lucha al final es tuya , y tú dolor y tú alegría cuando lo consogas tb .. muchis besitos guapi! Ya nos cuentas q tal esa visita y al final q haces
                    Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                    38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                    El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                    1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                    2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                    3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                    Comment


                      Hola chicas, ya me han llamado de IVI.
                      De los 15 de ayer, 12 son los que han fecundado bien.
                      seguimos con la bajada de número. El lunes, día 3, más noticias. Espero que se cumpla lo que en mis anteriores ciclos en los que no perdía ninguno de día 1 a día 3....

                      Comment


                        Q bien bullita 12! Q bueno. La estadística dice 1/3 a día 5 así q si llegan 4 a día es lo esperado si llegan más lado positivo de la estadística! Ojalá estés x encima! Mucha suerte !! ��
                        Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                        38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                        El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                        1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                        2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                        3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                        Comment


                          En mi primer fiv plus saque 7 óvulos, fecundaron 5 y llegaron 4 a blastos pero eran lentos y solo biopsiaron 1 y estaba afectado...deje que me bajase la regla y reorganizar ideas y en la siguiente empecé otra vez...

                          1 vitrificacion... 16 óvulos, 12 maduros
                          2 vitrificacion...12 óvulos, 9 maduros

                          Punción de fiv plus...14 óvulos, 8 maduros.

                          De los 21, desvitrifican bien 20. De 28 Fecundan 25...a día 3 siguen los 25...a día 5 biopsian 5 y a día 6 otros 3, y de los 8 blastos hay 5 sanos.

                          Lo que no entiendo es que cuando me llamaron el día 5 me dijeron que habían podido biopsiar 5 y quedaban otros 8 en observación....al día siguiente biopsiaron otros 3, pero y qué pasa con los que sobran que no biopsian? Que consideran que no darían embarazo??

                          Comment


                            Si beam, hay muchos q ya se descartan x el camino, no se paran, ya ellos los descartan pq saben q no van a ningún lado. Lo mismo ocurre en día 6. Si tienen q estar en estado de bkastocito iniciando eclosion en día 5 y en día 6 todavía siguen en morula avanzada o blastocito temprano o con cosas raras q saben q no embarazan ya los descartan. La ley de RA dice q aquellos embriones No viables no se pueden congelar, y aunq fueran lentos como fuera del utero no sobreviven las de 6 días porque ya inician la implantación no hay otra opción. La tranquilidad es q la % de viabilidad es menor q un 1% es decir un 99% o las de no viable por eso se descartan y no se pierde el tiempo con ovo q se sabe q no va. Imagina los q fallan con morfología cinética y ADN correcto y no se sabe por q, como para apostar con algo q mirfologicamente o cineticamente ya es inviable , es una tontería gastar en hace rato la prueba genética (además q si no está desarrollado no se podría extraer ni una célula completa ora analizar )
                            Aborto expont 30años embarazo natural. 9semanas
                            38:Endometriosis gradoIV,Adenomiosis, ProteínaS,factores VIII y XII,RI,IV y SAF
                            El44:Teratoespermia.Fragmet simple y doble ok
                            1)ciclo FIV-ICSI a los 36/37:8ovocitos,8 maduros,fecundan 2A,transfer día 3=Beta 0
                            2)intento 6ciclos 37/38:vamos con DGP, ERA, hepar., metformina,adiro,vitamD,Fe,TCG 549,55ovocitos,43maduros,19embris,7basto,3BHiconge s
                            3)intento 6ciclos 38/39:Ubiquinol,DHEA y melatonina+MACS:53 maduros,38 embris,15blastos,5BHI conges

                            Comment


                              Muchas gracias por la aclaración Bruma! Yo suponía que sería por eso...pero siempre te queda la duda de pensar...jooo con los que hay y xq no biopsian todo? Con lo que nos cuesta conseguirlos...

                              Comment


                                Bullita enhorabuena !!!

                                Comment

                                Working...
                                X