Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Manuela84 yo estoy en esto por lo mismo que tú y depende mucho de las pruebas genéticas , a mi las que me pidieron sobre el cromosoma exacto donde está la enfermedad me tardaron un mes , y eso puede hacer que varíe mucho los plazos ... pero vamos una vez empiezas sobre dos meses si todo va perfecto y te quedas en la primera transferencia , por ley te pueden transferir hasta tres ... tu eres la que decides ...

    Comment


      Mariafdez la mutación está en el gen ligado al sexo por lo que lo desarrollan los varones
      Estoy leyendo todas las historias y tengo mucho miedo sobre si tendré muchos cambios hormonales y si será complicada la implantación

      Comment


        en principio, por lo que me dijo a mi la doctora una vez elegidos los sanos no tiene porque haber problemas de implantación, eso no te garantiza tampoco que a la primera transfer todo vaya perfecto, pero en principio al ir solo por enfermedad genética, en esa parte del proceso deberíamos tener menos problemas, pero ya sabes que al menos en el ivi no te garantizan resultados al 100%, yo con el tema de las hormonas, tw digo es llevable, ademas cuando te encuentras mal, piensa ene l fin que es lo que hacia yo y se me pasaba todo!!mucho animo, lo importante es que tengas localizado el problema y que tenga solución, y somos suuuper afortunadas porque ahora tiene solución, a mi madre de 9 hermanos se murieron seis súper jóvenes ( entre 18 y 50 años)por la enfermedad y yo no voy a tener que sufrir eso como les toco a mis abuelos .... así que tenemos mucha suerte!!!

        Comment


          Hola manuela84, yo también me embarqué en esta historia por lo mismo que tú. Te cuento: lo primero que tienen que hacer es sacaros sangre a ti y a tu hijo (por lo menos en mi caso, que era una mutación rarísima), ese estudio ya tarda un mes y cuesta unos 2000 € (ivi Valencia). Ahí preparan unos marcadores para poder analizar los embriones. Una vez tengas esos resultados ya podrás empezar ciclo de fiv: estimulación ovárica, punción (estracción de ovocitos), fecundación (esto dura unas 2 semanas) y ahí cuando llegan a estadio de blastocisto los biopsian y debes esperar a los resultados. Normalmente hasta la siguiente regla no empezarán a preparar para transferencia, aunque he leído de todo en los foros, yo hablo de mi experiencia y de ivi Valencia, porque en Quiron funcionaban de otra manera ( biopsiaban en día 3 con opción a transferir en fresco), pero yo al final esta opción no podía ser, pues también analicé los embriones cromosómica mente y eso ya tarda más, unos 10 días.
          Espero no haberte liado mucho, cualquier cosa pregunta que para eso estamos!!
          Mucha suerte
          Besos a todas!
          35 años
          2013 embarazo espontáneo: aborto 10 semanas
          2014 emb espontáneo mellizos: enfermedad genética
          Necesitamos Dgp para selección embris sanos.
          2016: 1a fiv 5 embris sanos.
          3 transfers negativas.
          2a fiv: 1 embri. Beta negativa.
          Cambiamos a IVI
          Mayo 2017 3a fiv: 4 embris sanos.
          Julio 2017: transfe con beta positiva.
          Abril 2018: nace Javier
          Octubre 2019: embarazo espontáneo
          Diciembre: biopsia corial. Es sano!
          Sigue adelante el embarazo.

          Comment


            Día 3...ya me han llamado....siguen los 12 adelante!!! Que se ven morfológicamente muy bien y aparentemente de buena calidad. Solo uno está con 5-6 células, pero de momento también cuentan con el.

            contentos pero expectantes....el miércoles más. Normalmente de día 3 a día 5 hemos perdido alguno...a ver esta vez que tal.

            gracias a todas por los ánimos.

            Comment


              Bienvenida Vikichu y Treboli! Ahora os leo, cada vez somos mas.

              Yo no suelo participar en foros pero este, me esta ayudando mucho. He aprendido y compartido, he visto que hay muchas mujeres con mi misma preocupacion y que no estoy sola...espero que os sirva tambien.

              Muy bien Bullita, a por la siguiente llamada.

              Hoy a la tarde tengo visita despues de una DGP donde o hubo nada que transferir. Espero resuestas y hoja de ruta. Esto es un maraton!

              Eguzki, que tal tu visita?
              40 años.
              2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
              Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
              Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
              Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
              Inmunologia: Anticardiolipinas
              1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
              2. Acumulación:
              11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
              12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
              Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
              13/02 beta 130, positivo!!
              Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

              Comment


                Ah! Se me olvidaba! Cuantos dias hay que tomar anticonceptivas antes de una estimulacion? Hay que acabar la caja?

                Gracias!
                40 años.
                2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                Inmunologia: Anticardiolipinas
                1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                2. Acumulación:
                11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                13/02 beta 130, positivo!!
                Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                Comment


                  Hola gordita. A mi me mandaron 10 de anticonceptivos pero los hemos subido a 14 para evitar que la puncion me pueda coincidir con una cosa del trabajo...
                  No se como lo haran otras clinicas. Me dijeron que daba igual mas dias...

                  Comment


                    ¡Hola!

                    Muchas gracias por la bienvenida Mariafdz, Gordita.

                    Gordita, a mí cuando me han mandado tomar anticonceptivos (antes de la primera estimulación y antes de una de las transfers), ninguna de las dos veces acabé la caja, como te dice Eguzki con unos10-15 días fue suficiente. En el momento en que las dejas te baja la regla en 2-3 días y... Lista para el abordaje!

                    Bullita, ¡qué buen número! Mucha fuerza a esos peques.

                    Ahora que comentáis lo de perder muchos embris por el camino hasta el día 5, ¿a los vuestros les hacen la biopsia para DGP a día 3 o a día 5? En mi clínica la hacen a día 3 con opción a transferir en fresco a día 6 si hay alguno sano, pero estoy hecha un mar de dudas. Por un lado, me parece que quitar una célula a un organismo que tiene 8 es más agresivo que analizar un blasto, que ya tiene muchas más. Pero por otro lado, viendo que a mis embris les cuesta llegar a día 3 a los pobres... Pues no sé si no es mejor analizarlos cuanto antes, pero entonces igual sería mejor vitrificarlos una vez analizados, para hacer transferencia al mes siguiente a día 3-4 y que no corran el riesgo de pararse en el laboratorio mientras llegan a día 6... Pero esa opción no me la han dado, tendría que insistir yo. ¿Tenéis alguna opinión al respecto? Creo que ni siquiera los profesionales lo tienen muy claro, antes te decían que hay más tasa de supervivencia en el desarrollo de modula a blasto dentro del útero, pero parece que ahora están cambiando de idea, y como el embryoscope es bastante fiable ya ni tiene por qué ser así, y te dicen que los que se paran se hubieran parado igual en el útero, pero... No sé,a mí me sigue pareciendo que están más "arropaditos" con nosotras, que es donde tienen que estar!! Jaja. Tb me da cosa que te recomienden eso porque la tasa de embarazo es mucho mayor con blastos y eso les mejora las estadísticas. Pero en general estoy muy contenta con mi clínica y no quiero desconfiar.

                    Bueno, no me enrollo más. Muchos besos a todas, y muchísima suerte con todos los pasos que toquen!
                    Buscando desde 2015
                    Él asteno-terato, yo endometriosis
                    FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                    Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                    FISH alterado > a DGP
                    FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                    FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                    FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                    Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                    Comment


                      VIKICHU en mi caso no tenia opción a día 3 lo necesitaba a día 5 por ella biopsia que le tenían que hacer a los blastos,así que entiendo que muchas veces no darán opción porque debe de ser el tratamiento a seguir,de todos modos le pregunte a la doctora y me dijo que las técnicas mas modernas eran a día 5 pero no se si lo decía para mi caso concreto o en general, yo de hecho pensaba que si ibas con dgp siempre tenias que ir a día 5!!

                      Comment


                        Eguzki, a mi mi Dra me dijo cuando le propuse acumular que se notaba que había consultado al Dr. Google... jajajaja

                        Yo he llamado a IVI y me dicen que al no hacer seguida la transferencia y descansar, que tengo que ir a ver a mi Dra y que me programe ella el protocolo para transferir y esa consulta no entra en el presupuesto, 60€! Parece mentira...como si no hubiese pagada ya bastante!

                        Mañana llamaré y hablaré con una enfermera de programación de ciclos y que me lo confirme ella, si es necesario o no ir a esa consulta...menudo cachondeo!

                        Comment


                          Ningun toston Eguzki, te leo a ti y al resto encantada. Tu y yo vamos a coincidir hasta en la puncion! Jejeje. Me alegro de tu decision y para variar, es la misma que la mia, jeje. He estado a la tarde tambien y aunque su primera opcion no era acumular, al final ha admitido que puede ser una buena opcion.

                          Yo vengo contenta porque me vuelvo a poner en marcha, fijaos que tonta! El sabado empiezo con banderillas y hoy tomo la ultima anticonceptiva. Puncion en noviembre y ciclos seguidos, todo esto hemos decidido. Estoy contenta porque como le he dicho, me mata la espera sin hacer nada. Si el problema es la edad, ver los dias pasar es un calvario para mi. Hasta tengo ganas de banderillas!!

                          A por todas guerreras!
                          40 años.
                          2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                          Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                          Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                          Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                          Inmunologia: Anticardiolipinas
                          1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                          2. Acumulación:
                          11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                          12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                          Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                          13/02 beta 130, positivo!!
                          Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                          Comment


                            Eguzki seguro q al final lo consigues! Animo.
                            A ver si me puedes informar xq como te dije que pregunté lo de acumular y me dijeron q no y el viernes tengo visita, aunque aun estoy a la espera del blastocito q tengo en dgp... Hablas de acumular ovocitos solo no??? Es q en eso me pierdo, no se pueden acumular ya fecundados, xa ver cuantos fecundan? Y se pueden acumular blastos? Y lo q propones de acumular lo q sea jeje, como esta económicamente?? Es q me veo haciendo otra fiv plus y lo que dices al final en la ruina y quiero tener toda la info q me digas.Gracias guapa y animo.
                            Yo 34, el 32.
                            04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
                            10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
                            Beta 9/12 resultado POSITIVO
                            Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
                            Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
                            Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
                            Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

                            Comment


                              ¡Gracias por vuestras respuestas, Mariafdz, Eguzki!

                              Jaja, me parto con lo del máster en reproducción, jajaja, los médicos deben estar hartos de nosotras. Beam, Eguzki, a mí me pasa igual. Y a veces me da la sensación de que dejo a mi marido un poco fuera y que el pobrecillo no se entera, pero explicándole pierdo la paciencia porque está años luz y no entiende nada y... Jaja, en fin, pobre.

                              Beam, flipo con lo de que cobren cada consulta fuera de las "previstas". Tendría que haber barra libre de consultas mientras sigas con ellos haciendo un tratamiento tras otro. ¡Con lo caros que son! Me indigna un poco.

                              Gordita, ¡Qué bien que empiezas ya! Te entiendo perfectamente, la sensación de estar perdiendo tiempo es horrible. Una vez decidido que se va a seguir en esto, cuanto antes se entre en acción mucho mejor.

                              Floritis, supongo que estas en IVI, ahí parece que se acumulan ovocitos, por lo que he leído a las chicas. En mi clínica se acumulan embris a día 3, porque dicen que los ovocitos sobreviven peor al proceso de vitrificación y desvitrificación, pero claro, la desventaja es que hay que pagar la fecundación+ICSI cada vez. Lo bueno de acumular ovocitos es que luego es una sola FIV, una sola ICSI, etc, y eso que te ahorras. Pero claro, luego no sabes cuántos van a conseguir fecundar, crecer, etc.
                              Buscando desde 2015
                              Él asteno-terato, yo endometriosis
                              FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                              Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                              FISH alterado > a DGP
                              FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                              FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                              FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                              Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                              Comment


                                Chicas, aprovecho para haceros un par de preguntas:

                                El miércoles tengo cita en la clínica para ver cómo seguimos, yo querría empezar cuanto antes de nuevo. Pero justo tengo cita en la SS para el 7 de diciembre, por fin al cabo de un año y medio o dos años, no sé, ya perdí la cuenta. ¿Sabéis si hacen DGP? En nuestro caso es por anomalías cromosómicas de los espermatozoides. Es que no sé si esperar un mes para intentar tener "un intento gratis", o si me van a empezar a mandar pruebas y a marear para decirme dentro de x meses que no me hacen dgp pues paso y sigo a lo mío desde mañana si me dejan.

                                Y otra cosa que he oído es que de los tres intentos que te dan, descuentan los que hayas hecho por privado... Yo soy de Madrid, no sé si aquí es así, ¿alguna experiencia? Porque yo quiero llevar toda la información que tenga, para que puedan contar con ella como partida para un posible tratamiento, pero si eso me va a restar intentos... Pues se me queda cara de tonta.

                                Bueno, por si alguna ha pasado por esto y lo sabe.

                                ¡Besos nenas!
                                Buscando desde 2015
                                Él asteno-terato, yo endometriosis
                                FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
                                Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
                                FISH alterado > a DGP
                                FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
                                FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
                                FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
                                Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

                                Comment

                                Working...
                                X