Embarazada de mellis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazada de mellis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazada de mellis

    Hola a todas, llevo varios días sin entrar y que de mensajes, mi memoria de mosquito me impide personalizar, pero ya he visto que Maiky y Gomace siguen aguantando, mucho ánimo que ya queda poco y cuanto más aguanten mejor.

    Tere, ármate de paciencia que seguro que con la medicación aguantas hasta la 32 por lo menos, ya no te queda nada, solo 4 semanas. Digo la 32 porque a mi siempre me dicen que tengo que aguantar hasta esa semana, por eso yo me la pongo como meta, pero claro al ser 2 a lo mejor hay que aguantar más. Mucho ánimo.

    Yo estuve el miércoles en la eco otra vez, y también me hice la 3D en el ivi. Mis peques siguen engordando bien, aunque varían de peso del de la maternidad al ivi, pero vamos que de momnto el peso sigue bien para su tiempo, así que imaginaros, es como si estuviera a término de un embarazo único.

    Lo que más me preocupa es mi cuello del útero, creo que a muchas nos está pasando esto, lo tengo en 2,6 y hace 15 días lo tenía en 3,1, los médicos no le han concedido importancia y me han dicho tanto en el ivi como en la maternidad que no es necesario aún reposo, solo vida tranquila, que hasta 2,5 está bien, pero yo sinceramente lo veo muy al límite y me da un miedo horrible, tengo que aguantar hasta la 32 por lo menos y tengo mucho miedo. De vez en cuando me dan contracciones sin dolor pero con la tripa dura, así que no se como evolucionaré. el martes vuelvo al gine para enseñarle la eco, a ver si sigue opinando que no tengo que guardar reposo. Además se me inflaman mucho los pies desde hace unos días, no se si eso significa algo malo o es normal en esta situación y a las alturas de embarazo en la que estoy.

    Sobre lo que preguntaba alguien de las nauseas, yo aún las tnego, y de vez en cuando vomito, el caribán lo he estado tomando hasta ahora pero ya me he cansado. Creo que sobre eso cada una somos un mundo.

    Comment


      Embarazada de mellis

      Maiky, los míos pesaron Paula 2,355 y Adrián 1,955, y los dos están muy bien. De hecho a paula la tenían en neonatos porque habían cunas libres (ella solo estuvio un día en la incubadora) y su hermano estaba allí, era la más grande del box. Adrián estuvo 8 días en incubadora hasta que pasó de los 2 Kg y lo vacunaron. Pero ninguno de los dos tenía nada, lloraron al nacer y yo los pude ver en quirófano, sólo era para que engordaran.

      Sobre el peso, mira cuando ingresé dejaron de hacerme ecografías solo me hicieron dos o tres en los 51 días que estuve, yo pregunté el motivo y los médicos me dijeron que lo importante no era el peso sino las semanas de maduración y tus niños están ya maduros como para que tomen biberón o pecho y puedan respirar por si mismos- Otra cosa a tener en cuenta es el error de los ecógrafos al medir, yo me llevé una sorpresa porque no pensaba que fueran a pesar tanto sobre todo Paula porque en las pocas medidas que me hiceron siempre estimaban muy por debajo, así que tranquila que están aguantando muy bien.

      Comment


        Embarazada de mellis

        Iniciado por FORTALEZA
        ...Lo que más me preocupa es mi cuello del útero, creo
        que a muchas nos está pasando esto, lo tengo en 2,6 y hace 15 días lo
        tenía en 3,1, los médicos no le han concedido importancia y me han dicho
        tanto en el ivi como en la maternidad que no es necesario aún reposo,
        solo vida tranquila, que hasta 2,5 está bien, pero yo sinceramente lo
        veo muy al límite y me da un miedo horrible, tengo que aguantar hasta la
        32 por lo menos y tengo mucho miedo. De vez en cuando me dan
        contracciones sin dolor pero con la tripa dura, así que no se como
        evolucionaré. el martes vuelvo al gine para enseñarle la eco, a ver si
        sigue opinando que no tengo que guardar reposo. Además se me inflaman
        mucho los pies desde hace unos días, no se si eso significa algo malo o
        es normal en esta situación y a las alturas de embarazo en la que
        estoy...
        Fortaleza es extrañísimo porque estás de 26 semanas y yo de 28 con el cuello en 13 mm. (7mm. si me hacen toser), en cambio 17mm. hace un mes, y por eso me han ingresado. No me ven contracciones en las 5 monitorizaciones que me han hecho pero me seguiran haciendo por unos días, y ya me han puesto un medicamento muy fuerte durante 48 h. para parar lo del cuello (ahora ya he vuelto al Adalat Oros en pastillas) y también me dieron los 2 pinchazos para madurar los pulmones de las nenas. También se me pone la tripa durísima, no se si son los nervios o qué.

        Pero claro Fortaleza, dice mi marido que si te lo han dicho en la Maternidad y en el IVI donde tendrán mucha experiencia que a ver si va a ser porque cada caso es diferente. Yo he tenido un septo (operado) pero el útero cede menos. Al resto de chicas que leo también les mandan reposo por las medidas del cuello sin ser tan bajas como el tuyo, pero igual las circunstancias son diferentes. Lo que si es verdad que en tu caso los dos sitios coinciden.

        tere_j2011-05-09 17:38:41

        Comment


          Embarazada de mellis

          Hola chicas, paso por aquí de refilón porque tengo bastantes miedos y estoy esperando a cumplir el primer trimestre.

          Decirle a la_mari que yo estoy de 9 semanas y ya se me nota un montón.

          Chicas quería preguntaros si estáis llevando vuestros embarazos por la SS o por lo privado y si estáis contentas. Es que yo no sé todavía qué hacer, creo que tiene que ser bastante lío llevarlo por los dos sitios y al ser dos y encima tener problemas de coagulación no sé muy bien qué hacer.

          Ya veo que la mayoría casi habéis llegado a la meta (o la habéis cruzado). Enhorabuena!!!

          Comment


            Embarazada de mellis

            Hope en mi opinión si tienes médico privado yo no lo dudaría, mi prima no tiene y va por la SS y no le hacen tantas ecos como a mi, el seguimiento no es igual. Yo a la SS voy solo a por las Bajas y porque no me queda otra.
            Yo pienso debes elegir por lo privado un ginecólogo de tu confianaza, o porque bien es el tuyo de siempre que atiende a partos, o por referencias, como es mi caso.

            Y sobre todo no tengas miedo, yo tuve un aborto en el 2009 de mi primer embarazo a las 6 semanas y media pero es que ya tenía perdidas de sangre, pero en este de ahora que sangré al principio y parecía que uno de los embriiones quería desprenderse, no veas luego como evolucionó. Si encima tú no tienes síntomas de nada malo, no debes vivir con miedo, cuídate y no hagas esfuerzos. Ánimo
            tere_j2011-05-09 11:59:15

            Comment


              Embarazada de mellis

              Hola chicas , hace siglos que no entro aquí, pero es que no he tenido internet en csa hasta ahora y clro desde que me dieron la baja, y los días previos, que si contratas chica para la tienda y cambias de temporada etc etc etc no he tenido tiempo. El miércoles ya me pongo en 34 semanas y empezaré a respirar . A mi el utero no me lo están midiendo, y no sé si sugerirlo, aunque supongo que no me lo miden porque en el embarazo de mi hija ya fue cesárea porque no dilataba por mi misma y ya me han dicho que para la 36-37 cesárea al canto. Espero aguantar bien y que no haya problemas de tensión o que me ponga de parto antes o yo que sé. Por lo menos necesito 15 días para curarme el trancazo que tengo, porque aunque ahora no , he si do fumadora y ya sabéis , bronquitis enseguida y claro a base de cebolla con limón , tomillo y miel, pues en fin se queda limitadico, el tto. Ya estoy terminando los preparativos por si acaso., erpo como la barriga se pone dura en seguida, tengo que parar, son las contracciones de B-H, que son idoloras, pero no quiero pasar a las otras, todavía, . Este último mes veo que se va a hacer bastante pesado, pero es que la diferencia con el embarazo de uno es tan grande, que alucino. Con mi hija ni siquiera tome baja, es más la vispera de la cesárez estaba en los almacens de bolsos , comprando género porque se acercaba enseguida la Navidad y quería dejarlo todo preparado. Osea que estuve trabajando hasta la víspera. Ahora en cambio. a penas voy a la tienda y con mucho cuidado. La tripa se dispara por días, y como no estoy engordando demasiado en este trimestre pues se nota más jajajajajajajaja da miedo verla.
              Bueno chicas ahora entraré más poruqe ya estoy conectada en casa también.

              Un besito a todas

              HOPE Yo estoy por los dos sitios , privado y SS. Las eco de las 12 semanas y de las 20 las he hecho en la SS y es una pasta que te ahorras. Al privado que voy es a la consulta del jefe de partos del Hospital de la SS. más que nada para asegurarme, como va a ser cesárea, de que me la programa y hace él mismo.

              Por lo demás la S.S., tiene unos medios que no tienen los privados y si , como yo estás en alto riesgo, la atención es muy estrecha. ALgunas veces me ha resultado incluso agobiante, de tanto control en la SS

              Bueno corto, que como hace tiempo , no paro

              Comment


                Embarazada de mellis

                hola, guapas
                steflanz, q grandes ya tus niños....a ver si a chloe se le pone bueno el ojito!

                tere_j, seguro q la cama influye mucho en tu espalda...probablemente sea el colchon demasiado blando...como las camas son articuladas suelen tener colchones de latex mas flexibles. yo tambien he oido lo de no tumbar a los niños para los colicos. a mi me han regalado ya los pañuelos esos para llevarlos colgados e incluso se pueden llevar dos...si aun te quedan ganas de cargar con ellos despues de los 9 meses...jjjjj

                maiky, gracias por comentarme tu experiencia...con cualquier cambio me vuelvo paranoica.

                fortaleza, creoq lo estas llevando fenomenal! si en los dos sitios te han dicho que todo va bien no tienes porq preocuparte....

                hope, yo hasta hace poco lo llevaba por la ss y por lo privado. inicialmente pensaba dar a luz en la ss (pensando en la probabilidad de q los niños fueran prematuros), pero luego me he ido desencantando, porq cada vez me veia un medico distinto...

                tambien, ahora q estoy mas pesada y me canso, me daba mucha pereza ir a los dos sitios para las mismas pruebas, asiq al final, y como he decidido dar a luz en el privado, he dejado de ir a la ss.

                tengo mucha confianza en mi ginecologo y asi tengo la certeza de que me va a atender el.

                eso si, asegurate de que el hospital privado tenga unidad de neonatos si decides hacerlo asi.

                sigo con las visitas a la matrona de la ss, q son en el ambulatorio y esta al lado de casa. tambien empece las clases de prep al parto alli, pero las he tenido q dejar para guardar un pelin de reposo...por lo menos hasta q me vea el gine el miercoles.

                mi matrona estuvo totalmente deacuerdo conmigo en que si habia decidido dar a luz en el privado de jara de ir a la ss, q al final tantas opiniones me saturaban un poco, pero vamos, que puedes combinar los dos sitios el tiempo que quieras.

                enhorabuena a ti tambien por esas 9 semanas!!!

                besos

                Comment


                  Embarazada de mellis

                  Juype discrepo de tu opinión, es cierto que no puedo opinar de la SS en
                  caso de alto riesgo, pero en embarazo normal por lo que me han comentado
                  amigos y familiares el seguimiento es muy escaso comparando al seguro
                  privado.
                  Y muchos médicos de la SS trabajan también en la privada, y hay gente
                  buena en ambos. Mi ginecóloga solo trabaja en la privada y es
                  extraordinaria, el seguimiento es por demás. El ginecólogo del privado
                  de un amiga que hace unos 8 meses dio a luz no tiene más que palabras de
                  alabanza, En fin, pienso que de todo hay en ambos sitios.
                  Yo me hice la eco de las 12 semanas, de la 20, etc. en el hospital
                  privado donde opera mi ginecóloga y donde daré a luz, y todo me entra en
                  mi seguro privado, yo no he pagado un duro en ninguna de las pruebas
                  que me han hecho, ni en la amniocentesis, ni monitorizaciones, ecos y
                  demás, eso dependerá de la cobertura de tu seguro, yo estoy en Medifiatc
                  y es el básico y vamos que me entra todo hasta ahora. En mi hospital la
                  UCI depende del Hospital de la Fe, así que también tiene muy buena
                  fama, así como la sala de lactancia, la atención del personal, desde los
                  médicos hasta las enfermeras de planta que no en todos los públicos
                  tienen fama de simpáticas...
                  Mi ginecóloga es por demás precavida, con mucha experiencia en partos
                  y también de gemelares, me remito a mi caso, estoy ingresada con 13 mm.
                  de cuello de útero (7 tosiendo), me monitorizan cada dos por tres y ven
                  el cuello con la eco. Todas las enfermeras pendientes de cómo estoy cada
                  día, hasta una monjita se pasa a preguntarme (es de monjas el
                  hospital).
                  Hoy se ha pasado la matrona a monitorizarme de nuevo, luego la
                  ginecóloga que se ha pasado hasta el fin de semana a verme, ha venido y
                  me ha dicho que el jueves otra dopller y que si sale todo OK el viernes
                  me manda a casa de reposo absoluto, que en cuanto note algo anormal me
                  ingresa de nuevo. Y el finde me dijo me mandaría hoy al fisio par mis
                  dolores de espalda, se ha pasado a media mañana y me ha dado un masaje
                  genial, me ha mandado hacer unos ejercicios y mañana se pasará de nuevo.
                  En cuanto al hospital donde estoy, La Salud de Valencia es más viejo que
                  el 9 de Octubre que es muy nuevo, pero la atención me han dicho es
                  mejor y hay más personal. También hay sala de neonatos y UCI, sala de Lactancia llevada por las monjas con muy buena fama, me dan a elegir entre dos menus y tengo mi
                  habitación para mi sola y sofá cama para el acompañante, sino tengo acompañante siempre me dicen llame para lo que necesite, en La Fe (de la SS) que tiene fama de tener los mejores médicos y tecnología punta, tienes que tener siempre acompañante en la habitación o lo tienes claro, al menos en la antigua Fe, no hablemos de ir a su sala de urgencias... Todas estas ventajas de privacidad en la SS no
                  lo tienes, en la hora de visitas aguanta a todos los familiares de al
                  lado. De verdad que yo tengo médico privado por cuando me han de
                  ingresar y por las colas de la SS a los especialistas...

                  Yo como Picsi voy a los cursos de la matrona de mi ambulatorio, en
                  especial al de Lactancia Materna, ella es una kaña y me encanta, pero
                  cuando fui para hacer el seguimiento me dijo que al final sería para mi
                  un latazo ir a ella y a la de mi ginecóloga, que hiciera lo que
                  quisiera, que ella de todas formas estaba allí para cualquier duda, pero
                  que me ahorraba tiempo si hacía los cursos con ella y el seguimiento
                  solo con una, en este caso mi ginecóloga.

                  Picsi sobre los los pañuelos (foulares) esos para llevarlos colgados que incluso se pueden llevar
                  dos...lo veo algo pesado para una persona, pero si vas con tu marido puede ser practico, sobre todo si vives en un piso y has de salir brevemente porque se te ha olvidado comprar algo para no tener que coger el carro. de todas formas yo pillaré de momento uno a ver que tal, porque si uno tiene tendencia a tener cólicos y por suerte el otro no, me colgaré al que los sufra tras comer, si les pasa a ambos ya veremos cómo me lo monto, tendré que comprar otro y cargar con ambos en esos momentos puntuales y también masajitos anticólicos )
                  tere_j2011-05-09 14:16:26

                  Comment


                    Embarazada de mellis

                    tere_j, yo el foulard q tengo creo q es este http://dormirsinllorar.com/shop/prod...ts_id-509.html ...tenemos 2, pero como ves en alguna de las fotos, se puede usar para llevar dos a la vez.
                    yo dudo q se me ocurra cargar con los dos, pero nunca se sabe...esta bien para algun caso concreto!

                    q bien q te hayan mandado un fisio!

                    lo del privado y la ss depende de mil cosas: el hospital, el personal q te atienda y de como te vaya todo en general...creo que hay buenos profesionales en todas partes.

                    a mi en la ss, desde la semana 20 me llevaron por alto riesgo y tenia los mismos controles q en el privado....la verdad es que todo muy bien, salvo por lo que digo q nunca me veia la misma persona, pero eso creo que depende del hospital. yo tambien tengo seguro q lo cubre, pero si tuviera q ir pagando no creo q fuera por lo privado, salvo en algun caso concreto q quisiera comparar opiniones o algo asi...entonces creo q iria directamente al IVI.

                    Comment


                      Embarazada de mellis

                      Tere gracias por contestar, sobre las medidas de mi cuello es que las he puesto en cm en vez de en mm, estaría en 26mm, por eso es más largo que el tuyo, y el límite está en 25 mm ¿no esd así?

                      Comment


                        Embarazada de mellis

                        Hola chicas, que tal va todo?? ya veo que estamos todas pendientes de las medidas de nuestro utero
                        Yo hoy voy a ir a urgencias porque llevo unos dias notando la barriga muy dura y hoy he estado controlando el tiempo y se pone dura cada 7 - 9 min y aunque despues sea otro motivo pero me quedo tranquila

                        TERE ojala todo este OK en la proxima prueba y te puedas ir a casa, eso si, muy pendiente de todo

                        MAIKY que tal sigues? de momento no quieren salir no, lo que es la vida, tanto tiempo con miedo y ahora que ya pueden nacer no hay quien los saque de ahi jejeje, bueno mejor para ellos

                        Comment


                          Embarazada de mellis

                          jopé Fortaleza vaya cuello, estás estupenda.
                          Chiqui que no sea nada, ya nos contarás.
                          La fisio del hospital me ha dado un masaje y me ha dejado nueva, que bien que vuelve mañana.
                          tere_j2011-05-09 17:52:51

                          Comment


                            Embarazada de mellis

                            Hola chicas os sigo todos los dias ....me interasa mucho como me vere dentro de unos meses....

                            Me alegro que a todas os vaya tan bien ya no os queda nada para tener a vuestros babys en brazos....

                            Yo todo bien quitando un colico al riñon que me dio el miercoles y ahora estoy bien 5 horas y me da durante 20´y asi estoy con el nolotil y poco mas puedo hacer.....

                            Mañana ya hago 4 meses.....

                            Comment


                              Embarazada de mellis

                              Tere en esto , como en todo es según te vaya. Yo estoy desde Febrero con ecos cada ¡¡¡¡15 días!!! y con la consiguiente visita el gine que siempre es el mismo. La unidad de medicina fetal, es la leche, los mismos de IVI Murcia, que de donde soy, me dijeron que la eco de las 12 y la de las 20 no me lo pensara y me quedara con la de la Arrixaca. Salas grandes en las que entras con tu marido , y quien te acompañe, con pantallas de 42 pulgadas para ver los fetos. Y para colmo, en la se mana 28 más o menos los ves en 3D. Más no puedo pedir, ni si quiera los ecografos de IVI están a la altura de estos.
                              El ginecólogo que me asignaron cuando empecé es siempre el mismo y el médico especialista en ecos también porque está especializado en gemelares. Sólo una vez me ha visto un médico distinto,osea que es que ni por lo privado llevo tanto control. Con mi embarazo anterior ni en broma.

                              En cuanto a dar a luz, desde luego, he oido demasadas veces , desastres, que de haber sucedido en un hospital público no habrían tenido los fatales desenlaces que han tenido porque al final siempre hay que trasladarlos a la Arrixaca y es un tiempo precioso el que se pierde en el traslado que muchas veces no tiene solución.

                              He preguntado a los médicos de IVI, y ellos desde luego, siempre me recomienda que para dar a luz, la Arrixaca que es quien tiene la tecnología y todos los medios a su disposición. Por soportar a una gente durante 5 días desde luego no me la juego. Es una pequeña incomodidad comparado con la tranquilidad de que estoy en el mejor centro. Con los mejores medios.

                              Hasta ahora todos los médicos con los que he hablado, me han dicho que sin dudar a la Arrixaca que es el de la SS.

                              Ya te digo , esto es según te ha ido. Cada uno cuenta según le va la película o según le ha ido a la gente cercana.

                              Comment


                                Embarazada de mellis

                                joo juype que pasada yo no tengo SS, al ser de muface voy a un gine concertado con mi mútua y a la consulta de la dra. Crespo (pagando y bien pagado) y la verdad que es una suerte tener unos servicios como esos, que suerte tienes, es verdad que merece la pena pasar unos dias compartiendo habitación si antes has tenido todas esas ventajas!

                                Comment

                                Working...
                                X