FIV-ICSI PARA OCTUBRE - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FIV-ICSI PARA OCTUBRE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FIV-ICSI PARA OCTUBRE

    servan, te he entendico perfectamente!!!! . Efectivamente ya tiene el cariotipo, y salió todo bien, pero parece ser que especialmente con la fragmentación de ADN se detectan cosas que no se detectan con el cariotipo. Lo que ya no tengo tan claro es la diferencia entre el FISH y la fragmentación (me refiero a si son necesarias las 2 o valdría con hacer 1 de ellas primero)??? no se...



    lambda gracias por la info, menos mal que me lo has dicho porque eso pasa, llamas, te hacen esa pregunta y te quedas con cara de tonta!!!.

    Me he apuntado varios laboratorios, pero como desde aqui no puedo llamr, tengo que esperar a llegar a casa y aveces llego tarde y nos han cerrado.... pero espero llegar hoy a tiempo y hacer las llamadas, total eso lo hago en media hora del tirón!!. te voy contando

    Comment


      FIV-ICSI PARA OCTUBRE

      animo chiquillas!!! que estamos todas super enchufadas!!!

      yo mañana tambien tengo que llamar para hacer las pruebas del cariotipo!, y con los resultados ya nos dicen si hacer el fish y fragm. Asi que ya te contaré!

      Si necesitas que me i nforme yo tengo mucha libertad asi que si quieres puedo llamar e informarme ehhh!!! si te urge dime, estamos para ayudarnos!!!

      Comment


        FIV-ICSI PARA OCTUBRE

        a ver nenas, veo muchi lio con la fragmentación y el FISH... vamos a ver la fragmentación mira si las cadenas de ADN que tienes los espermatozoides están unidas, no "rotas", es decir mira si las cadenas están bien, poero no lo ve cromosoma a cromosoma, que es lo que mira el FISH, esta última lo que te dice es que 5 cromosomas, exactamente el X,Y,13,18,21 (por ello lo de 5 sondas) que son los mas relacionados es los fallos de implantación y principales trastornos son correctos en los espermatoziodes, por eso es tan cara porque va uno a uno...

        Bien efectivamente si el cariotipo es correcto en principio se puede pensar que no hay problema, pero si hay fallos de implantación continuados o una afección masculia severa puede pensarse que la meiosis que se realiza en los testiculos no es correcta y se presentan fallos de este tipo, no detectados por el cariotipo en sangre, así que las pruebas son complementarias, no excluyentes, no se si me he explicado bien... no quiero parecer repollo!!! pero me he puesto muy al diaa enuestiones geneticas, jejeje...

        Comment


          FIV-ICSI PARA OCTUBRE

          chicas esperar...........q me pierdo!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiere eso decir, q si mi chico esta bien, y en mi caso hubo implantacion, es por eso q quizas no me las manda!!!!!!!!!!!!!!! q lio!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no entiendo ni papa!!!!!!! socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Comment


            FIV-ICSI PARA OCTUBRE

            Buenos días chicas!!!

            Efectivamente Loqui, yo creo que es por eso, vamos a ver si tu chico tiene un espermiograma "normal" y su cariotipo es normal, además tuvisteis implantación, quiere decir en principio que al menos en un porcentaje interesante los espermatozoides de tu chico están bien... o si no están del todo bien tu ovulo es capaz de repararlo...

            bueno niñas como estáis hoy???

            Espero que tengais un gran día!!!! Besos enormiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimosss

            Comment


              FIV-ICSI PARA OCTUBRE

              oleee, lambda, me ha quedado mucho mas claro que cuando me lo explico la doctora!!! muchas gracias, Dios mio!!! entre Bope y tu deberiais poner un consultorio de verdad!! ehhh!! ajjajajajja

              Pues nada oye, a hacernos pruebitas!!!

              Como estamos hoy?? yo animadita!! ayer por fin retome mi rutina de gimnasio asi que feliz, he dormido como hacia semanas que no conseguia dormir!! tanto que he llegado tarde al curro ajajajajajaj (solo 5 minutos ehh) pero es lo bueno de no tener jefes aqui que no me pueden echar la bronca, pero tampoco me pagan las horas extra de las tardes ehhh ajajajajajajajajaja

              Y respecto a esto del fish, a nosotros nos lo han mandado de todos modos, incluso tras el ectopico porque me contesto la doctora diciendo que el problema podria ser el mismo, Asi que no entiendo muy bien; yo se supone que he implantado, pero mi chico si tiene baja calidad espermatica. Yo creo que lo peor es que consegui pocos ovocitos maduros, solo 5 (de 7 que sacaron) y de ellos solo 2 fueron validos para transfer. lo que le preocupo a la doctora es eso, el bajo porcentage de fecundacion. (creo que lo llamo asi)

              creo que me voy a volver loca!!

              Dios mio que haria sin vosotras!

              Comment


                FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                Servan yo veo bien que te lo hayan mandado y te digo porqué, vamos a ver pongamonos en la base de que tus ovulines no andan muy allá dados los resultados de fecundación obtenidos, y tu chico tiene baja calidad espermática, al solo quedar 2 para transferir puede ser que exista una afección cromosómica de los espermatozoides que haga que no haya fecundación, eso unido a que la calidad ovocitaria no es lo mejor, si el FISH presenta resultados anómalos te indica que probablemente tengas que aplicar otras técnicas, como por ejemplo DGP; sin embargo, si el FISH es correcto es probable que el problema venga unicamente de la parte ovocitaria, con lo cual el hacer DGP o no, no es tan crítico (y menos habiendo habido implantación en algun momento)... no se si me explico o me he liado sola!!!

                Comment


                  FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                  No no, no te has liado, te he entendido. Yo solo tengo una pregunta que hacer al mundo!! Hay alguien a quien le hayan mirado algun tema de reproducción y no le hayan sacado que algo va aunque solo sea ligeramente mal??? Joe, es que se ponen a mirar y te sacan de todo joeee!

                  (hoy estoy de niña pequeña vale?? me lo permitis?) me apetece patalear, porque no quiero que me digan que hay mas problemas!!! no quiero ni saberlo!!! los de Quiron me dijeron que el que haya habido embarazo, ectopico o no era muy buena señal, joeee y ahora todo parece indicar lo contrario, que puede ser el indicio de un problema mayor!!! os lo digo de todo corazon, no podre soportar esto!! yo no puedo con mas!!!

                  empece el dia super bien y tras el mail de la doctora de ivi se me ha caido el mundo encima!

                  lo siento chicas, no quiero desanimar vuestro buen rollo de estos dias!

                  cuando me recupere del berrinche vuelvo a escribir, ajajajajajajja

                  Comment


                    FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                    muy bien, muy bien, pero que listas son mis niñas Dios Mio!! si es que esta es una de las mejores cosas del foro y de haberos conocido. Es una pasada saber que entre todas nos resolvemos las dudas y ocmpletamos con loq eu nos dicen a cada una, siempre teniendo el sentido común obvio de que no somos medicos...pero bueno...... Gracias Servan, eres un cielo, mil gracias por la oferta. Si te necesito te llamo!! cuenta con ello. Voy a intentar hacer las llamadas hoy que llegaré pronto a casa pero si me lio otra vez, te lo digo (graciasssssss). Por cierto, es genial que ya hayas empezado en el gym de nuevo, super deportista Servan. Que bien se duerme eh???. Yo mañana lo retomo, me dijo mi Chi Lin (acupuntura) que las mujeres durante la regla debemos "descansar" es una etapa de reposo!! asíq ue al menos durante 3 días le hago caso, y mañana de vuelta a la piscina que a este paso me voy a las olimpiadas!!!.

                    Lambda gracias mil por la super explicación. te puedes creer que ahora tengo que convencer a mi marido?, si es que cmo la Dra le dijoq ue no hacía falta pues claro, le hace caso....pero yo estoy convendida a hacerlas. ya veremos, lo llevo de la oreja, jajajajaja!!!. Fijate que por un momento se me olvidóq ue tenias el congeladito, que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Vais entonces a esperar a tener algún resultado o vais a ir a por él?. A mi me da muy buena espina, y como dice de nuevo mi Chi Lin, la epoca en la que entramos es la mejor para que las mujeres se embaracen, asíq eu chicas aporvechar la primaveraaaaaaaaaaaaaa.

                    y las demás como estais hoy??? Lunita, que ganas que nos cuentes si al final es niñoooooo

                    bueno niñas, espero que hoy pueda tener un día relajado. Ya he hecho las llamadas de rigor al IVI, tengo eco el día 4, la semana que viene, y así empezamos con las eternas pastillas.....también me han cambiado la cita del inmunologo (sorry, no os podré contar antes lo que me dice) pero es que ayer me llamaron del laboratorio para decirme que les hacía falta más sangre (de la analitica que me hice hace una semana) asi que me los han tenido que repetir y no estarán a tiempo para la semana que viene. Del día 5 se van al 24 de Mayo, menudo overbooking tiene la inmunologa!! menos mal que este mes no me empezará el tto porque si no.......pero entonces tendreis que esperar a ver que os cuento.

                    ¿Sabeis, la consulta sale, con el descuento de asproin, 135€? ya está bien, ya, como para no ir con todos los resultados que pueda!!!. Servan, te has hecho de Asproin?. Es una asociación que cuesta 40€/año y te hacen un 5% de dto en los tto del IVI y alguno más en medicación (depende de la farmacia).

                    bueno niñas....a trabajarrrrrrr

                    Comment


                      FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                      Serva,

                      te permitimos eso y mucho más, pero te digo que fue una desgracia, si, pero que es una super buena señallllllll. Es un emabarzo, es implantación, es que los embris son buenos, es todo salvo que se desvió!!!, asíq eu la siguiente solo hay que hacerle sitio donde se tienen que quedar y lo vas a conseguir, es qu eestoy tannnnnnnnnnnnnnnn seguraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

                      Comment


                        FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                        Servan puedes hacer lo que quieras... vamos faltaría más.... pero una cosa si alguien va a una consulta de reproducción es porque algo no anda bien... y claro pues te sacan muchas cosas... pero siempre pasa cuando vas a cualquier médico, jajaja... y sí que haya habido implantación es GENIAL, de verdad metetelo en la cabeza, lo único es que no se ha colocado donde debía, yo estoy convencida que la próxima vez te quedas, seguro seguro!!!!

                        Bope pues a por el congeladito ni idea de que hacer con él, veréis si nos sale en las pruebas que tenemos que hacer DGP, no iremos a por él, porque quiero ver si tenemos embris viables, así que nada, pero si nos dicen que no.... puff... mi chico dice que ciclo completo que no le tiene fe y que prefiere ir con 2, y es cierto que dada nuestra experiencia es mejor ir con 2 para intentar subir las probabilidades, pero claro... pagamos un ciclo entero teniendo esa posibilidad??? y luego también me gustaría que la transfer me la hicieran de blastos frescos, porque cuando han sido blastos estaba congelado y cuando han sido transfer de frescos han sido de 3 días.... puf.... yo que sé, que tengo un lío mental de cuidado!!! De momento lo que está claro es que hasta que no tengamos las pruebas nada de nada se queda en la nevera!!! eso seguro!!

                        Ahh Servan y que no me entere yo que no escribes porque te sientes mal... ME ENFADO EH!!! y tengo muy mal genio !!!!

                        aquí estamos para reirnos, para llorar, para enfadarnos y para todo lo que sea menester... me has entendido!!!!

                        Comment


                          FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                          yo te he entendido muy bien, y espero que Servan también, porque si no vamos a por ti!!!!, mandaremos a Ana quizás que está más creca? o lambda y yo desde Madrid, ya veremos........

                          Comment


                            FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                            Lambda, ¿nunca has barajado la posibilidad de ponerte 3 embriones? Una vecina mía, después de algún que otro negativo (no tengo detalles), se puso 3 y ahora tiene una niña preciosa, de 1 mes y pico.

                            Comment


                              FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                              si, a mi en mi primera transfer, que me pusieron 2 y me dejaron 1 en observación, pero luego me dijo mi Dra en la cosulta del negativo, que lo estuvo pensando, ponerme esos 3, que quizas lo tenía que haber hecho.....y que en la proxima no lo descartaba (solo que en la siguiente solo tuve 2, buaaa).

                              Es una opción sobre todo cuando uno no está muy allá y ayudan entre los 3, hay más opciones (también más riesgo claro) pero yo veo muyyy dificil que salgan 3!!!. Desde luego, si a mi en una transfer me vuelven a quedar solo 3, pido que me pongan los 3!!!

                              Comment


                                FIV-ICSI PARA OCTUBRE

                                Sí yo lo hablé con mi dra la otra vez y se le abrieron las carnes a la pobre, me dijo que no incrementaba la posibilidad de embarazo y sí mucho la de triple, que eso se solía hacer con gente más mayor o cuando efectivamente los embris son muy chuchurrios... en definitiva que si me voy a quedar me quedaré con 1, 2 ó 3 pero si me ponen 3 y se queda 1 es muy facil que se queden 3. Asi que bueno lo descartamos... pero se lo volveré a preguntar por si acaso, la verdad prefiero 3 que 0. El problema es que el riesgo en esos embarazos es altisimo y alo mejor tienes 3 y luego te quedas sin ninguno... jejej.... vaya lío tengo eh!!

                                Comment

                                Working...
                                X