Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Corramos un tupido velo con ellos!!!.

    Si, la autoinmunidad afecta a mis propios óvulos y a los donados de igual manera pero, tuve que ir con donante por que los míos no eran buenos, ya me lo dijeron en la seg.social tras 2 FIV y Juana Crespo también me lo dijo cuando fui a su consulta en peñiscola, dijo que dividían fatal y eso era a causa de mis óvulos, que tal cual eran no podían preñar.
    Así que decidimos recurrir a OVO y por lo menos ir con óvulos sanitos.

    En mi caso los anticuerpos tampoco me dan altos como tal, solo me dio positivo los anticuerpos antitiroideos (tengo hipotiroidismo subclinico) , los ac.antiocardiolipinas me dieron indeterminados (vamos que no llego a positivo) y unos anticuerpos del gluten, ambos con valores muy bajitos, el viernes pasado me repetí los análisis por mi cuenta para ir mas segura esta vez.

    Jo Ailed.....menuda chapa te estoy metiendo !!!! jajajaja

    Comment


      OVONENAS 2014

      De chapa nada, querida Gunelle!! Aquií estoy para todo lo que necesites y quieras contar, y lo dicho, mucho ánimo para esta transferencia que te queda.

      Comment


        OVONENAS 2014

        GUNELLE que de cosas aprendo en este sitio. No tenia ni idea de que los problemas inmunologicos fuesen algo tan influyente en el embarazo, de hecho yo estoy haciendome los analisis ahora pero fue una decision mia, la gine decia que en su opinion estaba tirando el dinero pero yo conozco una chica que descubrio un deficit en la proteina S y como yo estaba tan quemada con mis bioquimicos insisti mucho y los estoy haciendo.
        Yo no soy muy experta pero en tu caso, como ya estas medicada, no tendria que ser un problema, en teoria deberia ser posible embarazarse.

        Animate, ya veras como sale bien, te mando un beso.

        Un beso para todas

        Comment


          OVONENAS 2014

          Hola otra vez!

          Estoy al día en todo el curro, he adelantado el curro del puente y encima tengo 5 minutillos para escribir!!!! (Como me vean me matan...)

          Lo del tema de inmunología, no lo tengo muy claro, pero muchas ovonenas hablaban de ello, y yo me hice las pruebas con DA (Diana Alecsandru, Dra. de IVI MAdrid con al que tengo citas telefónicas, y todo el cruce de peticiones de análisis y resultados lo hacemos por mail). El caso es que dependerá de los resultados de cada una, pero debe haber algunos NK (Natural Killer), que son las células que nos protegen de los virus externos, y que si están muy elevadas, pueden entender que el embrión es un virus al que eliminar. (Dicho con mi diccionario Kelly: casa-perro-rojo-grande). Luego hay otras pruebas de HLA y de KIR, que parece que va así (de esto me lo explicaron y lo entendí de aquella manera... sé que hay alguna ovonena con este caso, y por eso tuvo que esperar a hadita especial): podemos tener un HLA C1/C1, C1/C2, C2/C1, o C2/C2, nosotras y la parte masculina. El embrión tendrá un halotipo dependiendo de la combinación que hagamos. Obviamente de padre y madre C1/C1, el embrión saldrá C1/C1; de C1/C1 + C1/C2, necesariamente saldrá C1/C1 ó C1/C2... y así sucesivamente.... El caso es que luego tenemos unos KIR, que se les llama "ligando", que son "activadores" o "moderadores" de las defensas para esos HLA, de manera que hay algunos KIR que activan a las defensas para "atacar" más al embrión, o por el contrario, "proteger" al embrión del propio cuerpo. ASí, para un HLA C1/C2 del embrión siendo la madre C1/C1, necesita de unos KIR que puede no tener, así que va a ser muy difícil que pueda gestar. En estos casos, se busca una hadita con el HLA adecuado para que sea compatible con sus ligando..... y ahora ya me desenrollo porque no sé si he dicho algo bien.... este tema me parece muy difícil y sé que hay ovonenas que lo explicaron mucho mejor en su día. De lo que me acuerdo es de que SharonyStone estuve meses esperando una hadita especial con un HLA C2/C2.... o algo así.... es que me pareció un tema muy complicado.... puf!!!

          Irutxeta, en cuanto al DGP, nosotros los hicimos a nuestros bichillos, y de los 4, venían los 4 mal. Pedimos hacerlos porque en una transfer al descongelar 2 de ellos, uno se quedó malito, y decidieron descongelar también los otros dos. Claro, para que se pudieran perder todos y quedarnos sin información, decidimos hacerles DGP, y todos mal. Para ello, tienes que tener aborto de repetición (3 o más), o fallos de implantación (3 ó más), pero nosotros, teníamos 2 abortos +1 un fallo de implantación, que nos lo contaron como tres y nos lo hicieron (debe haber algún Consejo u Organismo Nacional que revisa estas actuaciones y no puedes hacerlas así como así...). El DGP analiza los fallos cromosómicos, que no genéticos. Estos fallos pueden deberse a la mala calidad del óvulo, del espermatozoide, o de que haya algún problema con el cariotipo (análisis de los cromosomas) de algún progenitor. No habiendo problemas de cariotipo, el problema siempre se le supone del óvulo. En ovo no se puede hacer DGP por ley (o eso entendí yo).

          Ailed, ahora que leo despacio, transfer el 1 de abril!!!! Y Ceci, tú sin fecha pero de la mano!!!! Esas compis!!!!

          Gunelle.... no sé qué decirte... si ya te han pillado cuál es tu problema, solo cabe esperar que ésta se la definitiva!!! Pero tienes que tener la mente en positivo, mientras no nos digan lo contrario, todo va a ir bien!!!!!

          Trishi!!! 24 semanas ya!!! Pero si hace poco estabas de 20!!!! Qué pasa con el tiempo que se me pasa volando??????????

          Besos mis reinas!!!!!!!!
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            OVONENAS 2014

            Walkie os he leído y lo has explicado bastante bien el problema de KIR-Ligandos,yo lo tengo.

            Para hacerlo sencillo la madre debe proteger al embri de sí misma por lo que de extraño aporta el padre. Lo habitual es que lo haga, pero hay veces que no. Aquí depende de en qué grado lo haga, tratamientos y diagnóstico afortunadamente existen, pero garantías de éxito...yo ni lo pensé con mi hija ni lo hago en este tratamiento(sólo me planteo como resultado posible el + y las probabilidades a la m........)
            Este es uno de los trastornos, pero hay muchísimos como de los que habla Gunelle, y más goteras que podemos tener por alteraciones de coagulación que aparecen,etc.Para más información ver el foro de abortos de repetición en mensajes antiguos(parece que hablan en chino[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]) pero por encima de todo hablar con los médicos.

            Con ello, que nadie se me venga abajo eh!!!!!!!!! ni crea tenerlo todo,sólo transmitir que en algunos casos cuesta más dar con el diagnóstico, que es lo primordial, que exista tratamiento,enfrentarse a los demonios de cada uno,ponerse límites y si hemos decidido LUCHAR E INTENTARLO AUNQUE SEA LA ÚLTIMA VEZ, no perder jamás jamás la autoestima y siempre creer que es posible...que ya ya lo se que si sale no + lloraremos muchísimo, pero creo que todas las que andamos por aquí tenemos mucha práctica y yo personalmente llegó un momento en que ya ni me quedaban.

            Buenos os dejo que tengo que hacer la cena ó se me subleva la tropa en cuanto acabe Bob Esponja

            Comment


              OVONENAS 2014

              Hola Ailed, ayer no pude contestarte, te cuento: en mi primera transfer me implantaron un embri de tres días, en la segunda transfer un blasto de cinco días, y sí, en teoría, las dos primeras transferencias eran de libro, porque eran unos campeones y ya en esta última: mi peke!!!! no es que le costara llegar a blasto es que cuando lo fecundaron iba dividiendose despacio y ese fue el motivo por el que lo dejaron esos dos días más para ver como evolucionaba y luego lo congelaron, en teoría sí, pero se han dado casos que los más lentos son luego unos campeones o campeonas.
              No estoy en Ivi Madrid, por eso te comenté que preguntaras por el informe que parece ser que dan sólo en algunos Ivi, porque según comentan muchas ovonenas no todos siguen los mismos protocolos, mi médico me dijo que no solía mandar análisis hormonales en todas las transferencias (la anulación de la tuya fue lo que me hizo plantearme en base a que los pedían....)
              Me preguntas también que diferencia hubo en esta última transferencia positiva y es que fui con ciclo natural, en las dos anteriores fui con ciclo sustituido. Y síntomas? muy cansada y los últimos días no podía estar mucho de pie y....algo tonto pero, no se, me sentía rara, un sexto sentido me decía que este peke era el mío, aunque a veces volvía a la realidad y me decía nooooo, no te ilusiones!!!!! pero creo que esto fue más un síntoma de estos días desesperantes, no se.
              Espero haberte explicado bien y haberte ayudado, ahhhhh y ya lo dicen muchas ovonenas, intenté no perder la confianza en mi médico, porque aunque a veces somos nosotras las que tenemos que movernos, sin los médicos .....
              Un beso

              Comment


                OVONENAS 2014

                walkie puedes darme el título de ese libro y de alguno más,me gustan mucho esos temas.veo que te gusta hablar tanto como a mi.si entras en el face Mándame porfi pos mensaje los libros,estoy como leoncia

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Bueno bueno buenooooo, WALKIE!! Fui yo la
                  que despues de un aborto sentí que lo peor era volver a ‘no ser madre'.... precioso
                  lo que has escritol, me encantan tus speechs, eres una crack. Hay mi niña, en
                  mi próxima vida quiero que seas mi mamá!!!! J

                  LILA, tienes que animarte guapísima, has
                  llamado al IVI por los manchaditos? Te quedaras mas tranquila. No te preocupes
                  por los síntomas, con la de cosas que nos tomamos todo puede confundirse, y es
                  muy pronto. Esta semana toda nuestra energía puesta
                  en ti, SARAH y COCOTE, ojalá podáis cantarnos 3 positivos como 3 soles.

                  GUNELLE, mi niña, tu mochila también te
                  debe pesar tela… piensa que estás haciendo todo lo que está en tu mano. Todo
                  este esfuerzo tiene que tener recompensa. Es normal tener días de bajon, joder si
                  es normal, es que nosotras estamos ya muy metidas en la rueda y, como suelen
                  decir, las personas aguantamos todo lo que nos echen. Si hace unos años te hubieran
                  proyectado todo este camino igual no hubieras ni empezado, y aquí estas como
                  una auténtica campeona. LUCHANDO. Y a los días de bajón, que les den. Vendrán
                  mejores, ya verás como sí. Te digo lo mismo que AILED, BRISLI, WALKIE… Prepárate
                  en superpositivo.

                  Besitos a todas, castellanomanchegas,
                  madrileñas, vascas y de donde quiera que vayan a ser vuestros pequeñines… J

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Perdonadme, no he podido seguir antes:
                    Vida, suerte mañana con el Era y la histeroscopia, ya nos cuentas por la tarde que tal te ha ido, un beso.
                    Gracias a ti BBenito, por tus ánimos y por haberme actualizado, un súper beso para tu pequeña, estos meses son preciosos, disfrútala!!!
                    Gunelle, muchísimo muchísimo ánimo, una vez que sabemos que hay un problema se ponen los medios y hay que conseguirlo!!!! así que con mucha esperanza, y luchando como lo estas haciendo guapa, ese peke te está esperando, piensa en ello.
                    A ti Ceci, te mando también mucha fuerza y ánimo.
                    Lila, no te preocupes por no tener síntomas y por los manchados mientras que no sea la regla, y muchas veces hay sangrados abundantes con beta positiva, así que con esperanza, ya queda muy poco, ánimo guapa.
                    Ánimo también para Cocote y Sarah, un día menos para llegar al positivo.
                    Para el resto muchos besos

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Buenos días ovonenitas:

                      LILA, no te preocupes antes de tiempo, los manchaditos son normales y el no tener sintomas tambien, te lo puedo asegurar que yo esto igual.

                      COCOTE, SARAH, ahí lo tenéis casi. Animo.

                      APOLLONIA, me acuerdo de tí y estoy deseando verte por aquí siempre y cuando tu tengas fuerzas.

                      Yo ayer fui a la eco de 6+5 semanas y todo muy bien. un corazoncito que late a 126 pulsaciones, un tamaño bueno y de momento ningún problema. Ya me dieron el alta en IVI.

                      Os iré leyendo a ver como vais dando positivos.

                      [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Buenos días mis txurris!!!! Ah!!! Qué ben se está de fiesta!!!!!

                        Leonesita, para mí el libro más amable es el que puse ayer, creo que está una o dos páginas más atrás de este mismo foro, el último post de la página.

                        Luego, te puedo dar referencias de estos libros: (te los pongo aquí porque no estoy en el feisbuk de las degeperas... me llevo muy mal con las nuevas tecnologías.... jejejeje..........)

                        1.- El Gran Libro de la Medicina China, de Wong Kiew Kit, Ed. Urano. ISBN: 978-84-7953-515-6

                        2.- El arte del Chi Kung, de Wong Kiew Kit, Ed. Urano. ISBN: 978-84-7953-118-8

                        3.- Entre el Cielo y la Tierra, de Harriet Beinfield y Efrem Korngold., Ed. La liebre de Marzo, ISBN: 978-84-87403-42-2

                        4.- Medicina China: Una trama sin Tejedor, de Ted. J. KAptchuk, Ed. La liebre de Marzo, ISBN: 978-84-87403-19-4 (española): 978-84-458-1932-6

                        5.- Tratamiento de la Infertilidad con Medicina China, de Jane Lyttleton, Ed. Elsevier Masson, ISBN (española): 978-84-458-1932-6

                        Para mí, el más amable es el que os puse ayer. Pero de los que os pongo hoy: para entender de una manera general de qué va la MTC, igual el mejor es el que he marcado como primero. El segundo, si estáis interesadas en hacer ejercicios de respiración (que a lo mejor no es vuestro caso, el Chi Kung trata sobre todo de eso). El tercero y el cuarto también es una introducción a la MTC, como el primero, pero son un poco más técnicos que el primero, y a mí me han servido para afianzar los conceptos que iba asimilando poco a poco, pero igual son un poco demasiado para leerlos en primer lugar. Mejor para ir afianzando conceptos. El quinto es muy muy muy interesante, pero tiene dos problemas: uno, que el libro es muy caro, y segundo, que es tan técnico que me perdía a veces. Este libro está muy bien si tienes conocimientos médicos, para verlos desde la perspectiva de la MTC, o si estudias MTC, para especializarte en fertilidad.

                        Luego he leído otros libros, que sobre todo hablan única y exclusivamente de los puntos y canales (pero para entender la globalidad de la MTÇ, mejor los anteriores), y otros que sobre todo tratan de psicología desde la MTC (nuestros patrones de conducta también pueden explicarse como "enfermedad" ligado a lo físico), o de masaje chino (para tener un "botiquín" en casa). Si quieres referencias de estos últimos, me los pides. Luego, claro, si quieres ahondar en el taoísmo para entender su filosofía (sobre todo, la unidad y el yin-yang, esta base del taoísmo), es de obligado cumplimiento leer el Tao Te King, del filósofo Lao Tse. Ediciones de este libro tienes a patadas.
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          MisuperBB!!!! JO... tiene que ser una pasada cuando oyes el tuc-tuc-tuc-tuc-tuc... a toda pastilla!!!!! Qué guay!!!! Me alegro!!!!

                          Ceci, o sea que tú también tenías problemas con los famosos ligando? Menudo lío es eso... madre mía!!!! Pero bueno, tienes una niña estupenda! Más prueba de que se puede conseguir...!!!

                          Gunelle, claro que ese embrioncito se va a quedar con su mami!!!!! Ya verás!!!!! Para cuándo la transfer?

                          Lila!!! Mañana te dan el gran notición!!! Para que pases el finde en una nube de delicidad!!!!!

                          Sarah y Cocote..... un día menos de espera para vuestros positivos!!!!!!!

                          Trishi!!! Pero qué hacéis con el tiempo? Lo replegáis en el espacio o algo??? 24 semanas YA???????

                          Bbenito, besines...

                          Ifa!!!! dónde te metes????

                          Apolonia, un beso muuuuuy gordo!!!!!!!!!!!

                          Luna..... me acuerdo mucho de tí........

                          Besos mis reinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            Gracias, Te sigo buscando por todas tus aclaraciones. Tengo una pregunta más, me has dicho que en esta última transferencia la diferencia fue que hicisteis un ciclo natural y en las 2 anteriores fuiste por ciclo sustituido. Yo, en mi primera y única transferencia hasta ahora, ha sido ciclo sustituido, aunque tengo mi regla normal. ¿Cómo fue que cambiaste a ciclo natural después de 2 sustituidos? ¿Lo propuso tu médico? ¿Fuiste tú? Te lo pregunto porque para esta segunda transfer también me están haciendo ciclo sustituido y es para saber y poder quizás darle argumentos a mi Doctora.

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Hola Ailed, creo, sólo creo, que por protocolo empiezan con el ciclo sustituido, porque así de esta manera no te tienen que hacer tantas ecos si no se sabe exactamente cuando vas a ovular (para ponerte el ovitrelle). También creo que en tu caso, si no me equivoco, tu tuviste que compaginar tu ciclo con el de tu hadita así que por lo menos la primera transfer a la fuerza tenía que hacerse con ciclo sustituido, si los ovocitos no eran vitrificados.
                              En el caso de Superbebe, lo hicieron con ciclo natural porque sus ovocitos eras vitrificados pero también porque ella comentó que quería la menor medicación posible (superbebe, si me equivoco corrígeme porfa)
                              En mi caso, la primera transfer fue con ciclo sustituido porque lo decidió el médico y en la segunda también sustituido porque por fechas navideñas en ciclo natural no me lo habría podido hacer mi médico (coincidía transfer con sus vacaciones)
                              En esta tercera? ..... habia qué cambiar algo..... porque como te dije en mi anterior post el médico no se explicaba los negativos, porque todo parecía que estaba bien, eso si, fui yo quien le propuse hacerme alguna prueba para descartar que hubiese problema inmunológico de coagulación.... que mi cuerpo rechazase al embrión, no se, y todo estaba bien.
                              Ailen, mi opinión es que aunque puede influir hacer las transfer dependiendo si se hacen en ciclo natural o en sustituido también depende de las reglas de cada mujer, así de como responda cada cuerpo a la medicación.
                              Espero haberme explicado bien y si tienes alguna duda me sigues preguntando, vamos a ver el martes que te dicen en la eco y a ver como va tu endo, un besito y ánimo que de aquí nadie se va sin su bebé!!!!!!

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                .....me acaba de bajar la indeseada,se me ha adelanto y estoy cagada,no sé si estoy preparada para empezar grrrrrrr.

                                AILED: En mi caso tb voy con ciclo natural ( y mi anterior transfer de conge tb), ambas veces me lo propuso mi gine, a parte de otras cosas que se me escapan que tengas un ciclo regular o no influye mucho en la decisión de hacer un ciclo natural.
                                En mi caso ni me pinche (o no por lo menos la otra vez) el ovitrelle, me fui haciendo test de ovulación clearblue y cuando me salio positivo llame a la clínica, a partir de ahi hecharon sus cuentas para la transfer, lo único que si me puse fue la progesterona. Esta vez no sé si haremos lo mismo o no.
                                La transfer si todo va bien rondara el lunes 6 de Abril día arriba/día abajo.

                                Comment

                                Working...
                                X