Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVONENAS 2014

    Hola mis niñas, entro hiperrápido porque tengo una tonelada de curro y estoy además de muy mala leche con mi jefe hoy, vaya pedazo de hipócrita que primero me dice que no me canse y luego me muele a trabajo y hasta a gritos porque es un zoquete y no entiende nada de nada y encima se enfada conmigo porque quiere que una cosa supercomplicada esté hecha en 3,2,1...

    Bueno, rapidito, estoy mejor, no me duelen los riñones, pero tengo un cansancio que no puedo con mi alma.

    Así lo más reciente que estoy leyendo es el tema de los pipitest. Para que den información válida tienen que ser muy sensibles, de la misma marca y variedad, hecho a la misma hora y con la misma concentración de orina, porque si está más diluida pues obviamente sale más clarito y mosquea bastante.

    Yo tengo mucha habilidad y los interpreto muy bien, pero es todo un arte, así que nada de comprarlos en distintas farmacias, etc.

    Yo uso los de unitest que se compran por internet y son superbaratos (menos de un euro por test), si alguna es pipitest adicta, por lo menos no se arruina y además te los mandan por mensajero superrápido y sin que nadie piense que una está majara por coprar 30 test de estos para no morir de angustia.

    Fijaos siempre en la referencia de la raya de control, y así valoráis si está más o menos visible, igual que, etc. De todos modos, una cosa es obvia y es que a partir de una beta de 600 la raya de test sale de igual intensidad que la de control y a partir de ahí si va duplicando no se sabe porque sigue igual de intensa.

    Para pipiadictas encontré una página web que se llama si googleais algo así como pee on a stick

    Comment


      OVONENAS 2014

      Hola de nuevo chicas, hoy entro para comentaros mi punto de vista sobre el tema de la adopción de embriones de parejas con problemas y de doble donación.
      Yo ya os he comentado alguna vez que este año doné mis dos embriocintos sobrantes, de los 4 que conseguí, dos me puse, de ahi mi nena, y dos me quedaron de reserva, los 4 eran de la misma calidad.
      Bien, a los dos años de mi tratamiento, me llego a casa una carta, con todas las opciones posibles para su destino, creerme que me lo lei todo 40 veces, porque me ha costado mucho tomar la decisión, no es nada fácil, sobre todo, porque yo aún no he aceptado no poder otro bebe, pero mi marido dice que con dos ya tenemos suficiente y que sería una locura tener un tercero, nuestra primera opción fue otra pareja(despues del gran acto de generosidad que tuvo una chica conmigo, no podía yo hacer menos), en esa opción nos pidieron cuestionario psicológico mio(como donante), cuestionario psicológico de mi marido y pruebas médicas completas(como donante) y las pruebas médicas de mi donante ya las tenían de su momento, las razones que me dieron fueron, que yo como donante del embrión tenía que tener las cosas muy asumidas para no poder dar luego marcha atrás, y mi marido como padre tenía que pasar las pruebas como cualquier otro donante. Al final nosotros esa opción no la pudimos tomar por tener mi marido un tipo de anemia menor, transmitible a la descendencia. Yo estuve hablando mucho con la jefa de embriología que me lo explico todo muy bien, y me dijo que igual que a mi donante la habían sometido a todo tipo de pruebas en el caso de la donación de embriones tambien se hacian las mismas pruebas y a nivel psicológico aun mas detalladas, porque claro ya son embriones y no gametos
      Mis dos chiquitines estan esperando a que yo vea la investigación que mas me convenza para donarlos(eso me ha dado un poco de tranquilidad, porque así se que aún estan ahi y si puedo engañar a mi marido, ja, ja, en el buen sentido, aún puedo ir a por ellos y tener otro bebecito( o dos ufff)
      Alguien sabe algo de TRUCHA y su bebe?
      NUNCA besitos mil
      PRU, yo estoy convencida que estas preñaita hasta las trancas
      Besos a todas

      Comment


        OVONENAS 2014




        Buenos días
        chicas!

        Comment


          OVONENAS 2014




          Serendipia, hola preciosa! Efectivamente antes de leerte les
          ponía a las chicas lo de que yo también creo que el pipitest detecta la hormona
          a partir de cierta concentración, pero eso no quiere decir que mida exactamente
          la concentración que hay, con lo cual no tiene nada que ver con el valor de la
          beta posterior en sangre. Obsesionarse
          con los pipitest no es bueno!!

          Comment


            OVONENAS 2014




            Arrgg había
            escrito y se borró!! Bueno decía que…

            Comment


              OVONENAS 2014

              Pru no t hagas pioitest. Espera hasta la beta. Yo para mi que si que estas embarazada... ayer os escribi superlargo y s borro y luego ya no pude entrar. Le comentaba a esther q tiene q buscar un gine q le haga el seguimiento del embarazo porq el escrening s muy importante.
              Yo salgo esta tarde del hopital... q ganas.

              Comment


                OVONENAS 2014

                Agusta, entonces le dan el alta a tu madre hoy?? ufff ya en casa descansas como te mereces... me alegro mucho! lo que le quede por recuperarse en casa lo hará mejor, eso seguro.
                Que eso eso del triple screening y por que lo hacéis? os oigo hablar de un montón de pruebas y me pierdo.

                Lo del pipitest es por si saliera la beta negativa no llevarme todo el jarro de agua fría en la oficina

                pero soy un poquillo cobarde para eso y no sé si me voy a atrever a hacerlo [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

                Comment


                  OVONENAS 2014

                  Espera, supongo que nosotros tampoco podremos donar nuestro frigopeque a ninguna pareja puesto que, como tu marido, tanto mi chico como yo somos portadores de una enfermedad genética recesiva, y de hecho el embrión que tenemos vitrificado también lo es, así que habíamos pensado donarlo para investigación. Estuve pensando en enviarlo a un grupo que estudia nuestra enfermedad en Barcelona pero a leerte, no sé si he interpretado bien tus palabras, pero, puedes elegir la investigación en la que participar? Me podrías dar información a este respecto? Para nosotros es algo muuy importante. Si no quieres hacerlo por aquí, mrgh tiene mi correo. Muchas gracias.

                  De todos modos, quería haceros una pregunta...cuando hacen el TCG, qué ocurre si detectan que la donante es portadora de una enfermedad recesiva aún cuando la pareja que aporta los gametos propios no lo sea para la misma enfermedad? Desechan a esa donante? Lo pregunto porque de ser así, si incluyeran de rutina este test a las donantes, las parejas receptoras no tendrían que someterse a esta prueba y oye, dinerito ahorrado. Pero es que además, en el caso de que siguieran adelante con la donante, puesto que ella y el chico de la pareja receptora serían teóricamente compatibles, existiría un 50% de probabilidad de tener un bebé portador que no enfermo...a ver si me explico que estoy con la tablet y poco tiempo...arggg

                  Entiendo que el TCG se lo hacen a las donantes de aquellas parejas que lo solicitan. Y quiero creer que en el momento en el que detectan que una donante es portadora de una enfermedad recesiva la descartan. Lo digo porque el test se llama de compatibilidad genética pero la donante, aún siendo portadora de una enfermedad x, seguiría siendo compatible con el hombre receptor, si éste no es portador de esa misma enfermedad x, pero juntos tendrían un 50% de probabilidad de tener un bebé portador de x (ojo, que no enfermo). Entonces, si actuaran de este modo y no descartaran a las donante, no entendería por qué Espera o yo no podemos donar nuestros embrioncitos vitrificados pero ellos sí contar con el esa donante...no sé si me he explicado? A las que habéis solicitado el TCG os dan garantías de que la donante no es portadora de ninguna enfermedad recesiva (al menos de las que incluye el test, que son muchas) o sólo os garantizan que no será portadora de la misma enfermedad que pudieran portar vuestros chicos si se diera el caso? Ainsss pena que no pueda encender el ordenador porque es algo que me preocupa...como dice Espera, ver que hacer con los frigopeques no es una decisión fácil, aunque parece que poco vamos a poder hacer nosotros...

                  Comment


                    OVONENAS 2014

                    Lopne, creo que si que la tienen en cuenta para donaciones pero solo para aquellos casos en los que
                    la otra persona no coincida con ella en las mismas enfermedades.

                    Te explico: a nosotros sí nos pidieron la prueba de la fibrosis quística para saber si mi marido era portador, ya que en ese caso tendrían que buscar una donante que no lo fuera. El motivo de hacer esto así es porque creo (ojo, creo) que en el caso de la fibrosis, es necesario que ambos sean portadores. Sino, no es transmitible. En nuestro caso mi marido no era portador, con lo cual a la donante ni siquiera le hicieron la prueba.

                    Tu dices que en ese caso deberían hacerle por defecto esa batería de pruebas a la donante, pero piensa que en ese caso quien está corriendo con los gastos "innecesariamente" es la clínica.

                    Ellos lo que hacen es que la prueba se la haga tu marido, tu corres con los gastos, y en el caso de que a tu marido le salga algo, entonces ellos ya se preocupan de hacerle las pruebas necesarias a la donante.... vamos, creo que el tema es así.

                    En el caso de la fibrosis ya te digo que a mi donante no le hicieron la prueba (que yo sepa) porque ya se la hizo mi marido.... lo que no sé es si con todas las enfermedades es igual y con que solo una parte sea portadora ya se puede transmitir. Es bastante interesante el tema la verdad.

                    Comment


                      OVONENAS 2014

                      Hola de nuevo, yo creo y digo creo, porque yo aparte de lo que estuve hablando con la jefa de embriología de IVI, Mª José, no tengo ni idea de que pruebas hacen, pero vaya por lo que me dijo, desde luego si la fibrosis estuviese dentro de las pruebas que hacen y siendo una donante portadora no la dejarian donar, a mi me dijo que con tener una simple anemia(de las que tomando hierro se cura) ya no te dejan, o si dos o mas mujeres de tu familia han tenido cáncer tampoco te dejan
                      Y con respecto al tema de la elección de la investigación si que te dejan elegir, la que había ahora era " Como se ven afectados los embriones a agentes contaminantes", y partiendo de la base que yo sé que mis embrioncitos no son bebes, aún así, me dió mucho reparo contaminarlos la verdad, pero si soy sincera, es que tambien así me queda la oportunidad de convencer a mi maridito, ja,ja, quiero un varoncito oohhhhhhhh, es como una forma de no decirles adiós aunque sea temporal

                      Comment


                        OVONENAS 2014

                        Como t entiendo espera. Yo tambien tengo mi congeladito q m da una pena

                        Comment


                          OVONENAS 2014

                          Siento discrepar...por ejemplo el test de fibrosis quistica, se lo hacian antes a todas las donantes. Segun la explicacion oficiosa encontraban pocas y aun asi no se descartaban, pq la otra parte tendria q ser donante tambien. Simplemente se desplaza la carga "economica"..quiero decir, que se ofrece a las parejas que acuden a ovo, que el hombre se haga la prueba pasando por caja. Donante no la tiene hecha y por lo tanto es imposible que la descarten por eso.

                          En alguna ocasion lei..que ivi buscaba bebes que sea representacion normal de la poblacion, con las correspondientes enfermedades...

                          Aun asi, escrito negro sobre blanco, todos queremos tener hijos -iisimos ( listisimos, sanisimos etc) y es dificil aceptarlo cuando no es asi.. pero bueno ese es otro cuento.

                          Comment


                            OVONENAS 2014

                            .MIA_2015-03-31 18:42:15

                            Comment


                              OVONENAS 2014

                              Vaya locura de pipitest, eh chicas? Yo me hice uno dos días antes de la beta y del tembleque que lleva encima nos cuento el empastre que lié en el baño....

                              Augusta, qué bien! Ya en casita! A mi madre le han aprobado la dependencia, pero la han catalogado de moderada y hasta dentro de un año no empezarán a gestionar las ayudas. Hemos solicitado ayuda domiciliaria, pero lo veo lejano lejano...

                              Siav, te hiciste el test nace en ivi? Me puedes explicar un poco lo de la certeza del test? Es que creo q comentaste q te lo hiciste....

                              Comment


                                OVONENAS 2014

                                Que me he quedado a medias de contestación, si no firmas la investigación que hay en el momento, cuando vuelve a salir otra te llaman para ver si quieres firmarla
                                Con respecto al tema del descarte, mis embriocintos han sido descartados sin nisiquiera saber si tienen la enfermedad de su padre, que ya os digo que no es nada grave, es una talasemia minor que no te implica nada para tu vida normal
                                Y ya os digo que yo lo que he comentado de descartar donantes es lo que me dijo la embriologa, que yo por otra parte no tengo ni idea, si que se, porque lo ponía en el cuestionario y normativa para la donación de embriones que habia que pasar pruebas médicas, ya esta, cuales ni idea

                                besos

                                Comment

                                Working...
                                X