Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola, tengo 43 años, hice una presevación de ovocitos mediante congelación cuando tenía 41 años, los he utilizado, congelé 14, de los cuales sobrevivieron 11 al descongelarlos. Microinyectaron y realizaron la DGP, de los 7, solo 6 seguían evolucionando pero la DGP mostró anomalías en los 6 embriones así que no me realizaron la tranfer. La DGP la realizaron el día 3 y no sé si hubiera sido posible el embarazo ya que hasta el día 5 no se sabe con certeza si el embrión presenta anomalías ya que durante el tercer y quinto día se sigue subdividiendo en células y puede que al extraer sólo una para analizarla esa estuviera defectuosa pero no el mosaico completo digamos. Aún tengo buena reserva ovárica y no sé si realizar un nuevo intento de estimulación y extracción de óvulos y fecundación en fresco o ir diraectamente a donación de óvulos. Sé que en el IVI son muy importantes las estadísticas y prefieren no arriesgar y que no haya aborto, pero yo quiero un hijo genéticamente mío. ¿Tengo alguna posibilidad?. Alguien con experiencia similar o que entienda del tema, puede darme su opinión? Gracias!!!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      ratita si tienes buena reserva ovárica no veo el problema en volver a intentarlo, que puede volver a pasar? si...pero aquí también ha habido chicas que tras una fallida a la siguiente consiguieron alguno sanito. Haces DGP por enfermedad o translocación hereditaria? por edad?la ir a una cosa u otra depende de dos cosas preparación mental y situación económica.
      Sobre lo de que hasta día 5 no saben si esta sano...el mosaiquismo se puede producir en cualquier momento, el día 6 esas células siguen dividiéndose. Es el único riesgo que no cubre el DGP, pero es algo raro que ocurra.

      Walkie pues si no hay mal que por bien no venga...pero hay millones de cosas que tienen trazas sobre todo de carne preparada que antes no miraba y ahora tendre que estar con 1000 ojos agggg

      Y esto es una ruinaaaa, ya llevo 3 kilos y me bailan los pantalones, renovación de armario en breve!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Pipi lo siento mucho,todo parecía ir tan bien,que difícil es todo pero no te preocupes lo importante es el final y tener un hijo sano.
        Maña mi beta,espero que todo valla bien.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Buenos días valientes!,

          Por fin viernes! y por fin Beta de LEONESITA: mucha suerte guapa! y cuéntanos cuando puedas porfiii.

          WALKIE, admiro la actitud con la que te tomas los "retrasos". Al fin y al cabo, lo que importa es que consigas un buen regimiento verdad?. Mucho ánimo guapa. Ah, y acepto el trato; nos descojonamos juntas mientras tanto!!!

          PIPI, muchos achuchones y muchos ánimos. Puedes con esto, no lo dudes. Pronto te queremos ver con las pilas nuevamente puestas.

          CLARRIE, jolín ese pan que se te escapa de las manos!!!! jijiji. Pero el tipín no te lo va quitar nadie ;-)

          RATITA, Creo que es la primera vez que entras verdad?, es que, he estado desconectada un poco. Sobre tu situación; estoy de acuerdo con WALKIE, creo que si tienes buena reserva ovárica y tu situación económica te lo permite (lamentablemente es la segunda cosa mas importante después de la reserva ovárica, a mi entender) iría de cabeza a mas intentos, los que sean necesarios. Puedes acumular, aquí coincidirán casi todas en eso, vas mas segura. Entiendo perfectamente que quieras intentar tener un hijo genéticamente tuyo antes de pasar a otras opciones. Lo veo totalmente posible, si te pones a pensar en que el DGP puede darte "malas sorpresas" por eso de que solo analizan una célula, te vuelves loca. Además, hoy en día es bastante mas alto el porcentaje de éxito de obtener embriones sanos haciendo DGP. Creo que tienes muchas posibilidades!, adelante! y mucha suerte, esto es duro y a veces hay que hacer mas de un intento para conseguirlo.

          Yo hice tres estimulaciones, mi respuesta ovárica no es muy buena, tengo 36. Obtuvimos 6 que fueron a DGP y dos sanos, me los transfirieron pero no hubo suerte en la beta, muy bajita. Y si te fijas hay mil historias aquí de todo tipo y color. Muchas ya lo han conseguido. Lo volveré a intentar en cuanto pueda juntar el dinero. Como tú, antes de tomar otra decisión quiero intentarlo con mis óvulos.

          MIRI, Ya sabes, mucho mucho ánimo. Siento de corazón que estés pasando por esto. Recupérate pronto!! ojalá dentro de poco podamos conseguirlo!.

          Bueno chicas y chico, da mucho gusto tener buenas noticias y que nos animen un poco a quienes hemos tenido negativos, como MIRI y nos anime a seguir trabajando por este sueño. Espero que cerremos con broche de oro la semana, con el positivo de LEONESITA. Un beso de viernes!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Buenaaaaaaas!!!!!!!!!

            Leonesita!!!!!! Muchísima suerte!!!! Estamos todas cruzando dedos y mandándote toda la energía positiva del mundo!!!!! Un beso!!!!!

            Ratita, es una opinión muy personal. Tienes buen respuesta, aunque ya tienes tus 43. Como todo, hacer un balance, pero si pesa tanto (como en mi caso), el querer un hijo genéticamente tuyo, adelante!!!! Eso sí, vete pisando con cautela, si hace falta acumular, que si no resulta, sabrás que lo has intentado todo. Lo cierto es que en estas luchas tenemos que hacer puras estrategias, analizando los pros y los contras, y siendo muy conscientes de lo que hacemos. El resultado bien merece la pena!!!!!!!

            Clarrie, investiga sobre cerales sin gluten. Yo es que tengo una amiga con supermercado ecológico y tiene cada producto que fliparías!!!! Por eso conozco un poco la oferta para gente con problemas alimenticios, y la verdad es que son un poco más caros, pero ahora tienen ya una gran cariedad de cositas....

            Malva!!!! Vamos a ir de la manita, ya lo verás!!!! Muuuaaaaaks!!!!!!!

            Agur preciosas!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              ratita5, yo hice DGP por abortos de repetición y ahora, con 41, vuelvo a por el segundo, también por DGP para evitar los abortos y posibles anomalías cromosómicas compatibles con la vida. Un 6 de 6 no son buenas noticias, no nos engañemos, pero un solo ciclo no es suficiente para generalizar. Como siempre, todo depende de tu capacidad de aguante (aquí la reina del acumule es Walkie) y de la capacidad económica. Si tienes una buena reserva, yo creo que puedes hacer un nuevo intento acumulando (para hacer DGP al mayor número posible de embriones). Mi doctora te diría que no acumules ovocitos sino embriones (es más caro sí) porque así sabes qué tienes realmente: hace dos años el porcentaje de fecundación fue del 50%, no es de esperar que eso haya mejorado. Así si acumulas y tienes 8 embriones, sabes que tienes 8 embriones, si acumulas 20 ovocitos, no puedes saber cuántos embriones tendrás (aunque si te quedaras con pocos podrías congelar los embriones en día 2 y seguir acumulando). No le des más vueltas al mosaicismo: está ahí y el fallo del DGP creo que está entre el 1-5% (errores y mosaicismo incluidos), pero es lo máximo que está en nuestra mano antes de la transferencia. Así que yo te diría que sí, que puedes conseguirlo; aunque también te diría que si vuelves a repetir un 6 de 6 no sigas invirtiendo tiempo en esta vía, porque parecería que tus óvulos están muy tocados. Un abrazo y muchos ánimos, que si ya tenías 14 ovocitos, ya sabes que el camino es duro, pero eso sí, con la mejor de las recompensas.

              loula

              Loula19742015-05-29 13:02:50

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Walkie compre pan sin glutem para desayunos y ya está. ..es que como carbohidratos solo puedo comer por la mañana prefiero mi tostadita

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Beta positiva
                  valor 249
                  Que felicidad me habéis dado buena suerte
                  Que nervios

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Enhorabuena leonesita, me alegro un monton.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Pipi, siento mucho lo que te ha pasado, la verdad no estas teniendo mucha suerte, pero siempre puede cambiar y ponerse de tu parte, no pierdas la esperanza.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Muchas felicidades Leonesita. Disfruta de este momento.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Felicidades, Leonesita!!!! qué gusto leer un positivo!!!!

                          Ratita, opino como todas, si con un intento has tenido tantos embriones hay que probar alguna vez más que seguro que sale alguno bueno, no te rindas!!

                          Mucha mucha suerte para Miri, a ver si ésta es la definitiva y nos cuentas buenas noticias!

                          Veo nombres nuevos pero todas las/los conocéis, así que creo que la nueva debo ser yo...[IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]!! Un saludo para todas

                          Yo el otro día tuve consulta con otra doctora (también del IVI), y estoy hecha un mar de dudas: la nueva me dice que ella cree que tengo posibilidades, acumulando y con DGP, y que las 4 FIV negativas anteriores tampoco son para tanto.... y la antigua me dice que ella tiraría claramente por ovodonación, que ve muy complicado un embarazo con tan pocos y tan malos (os recuerdo q en la última no llegaron a blasto), un 10% o menos de posibilidades!! ¿¿¿¿A quién hago caso???? ¿La primera me dora la píldora y la segunda es realista y sincera, o la primera es luchadora y la segunda quiere ir a lo fácil???

                          En fin, agradecería vuestras opiniones. Por cierto, me dijeron que lo del aceite de onagra y esas cosas no valían para nada.....................

                          Muchos besos para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            yaraya10 eres tu quien decides pero al ser por Dog ya sabes que tienes que contar con bastantes embriones, para mi lo decisivo para ir a ovo fue el dinero,yo tengo baja reserva, un ovario con un pequeño quiste y era un camino muy largo y costoso, hagas lo que hagas va a ser una buena decisión.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Walkie tu que estas con metformina también....se te acostumbro el cuerpo? cuantas tomas al día? yo lo llevo fatalll
                              Yaraya, yo creo que la repuesta esta en vosotros, tanto económica como físicamente. Estáis preparados par ir a ovo?renunciar a los genes no siempre es fácil aunque reconozco que a nosotras no es más fácil que a ellos. Y segundo, podéis permitiros un nuevo cliclo? acumular etc....

                              Además con 4 fiv negativas de supongo blastos dgperos, te han hecho más pruebas? coagulación , inmunología...muchas veces hay problemas ahi que ni con ovo solucionaran.

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenos días mis guapas!!!!!

                                Leonesita!!!!!!!!! Yuuuujjuuuuuuuuuuuu!!!!!! Felicidades!!!! Bueno, me pondría a bailar la conga para celebrarlo!!! Bueno, tú no, tú a cuidarte que ESTÁS PREÑÁ!!!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!

                                Clarrie, me costó mucho acostrumbrarme a la metformina. Al principio lo llevaba bien, una a la mañana y otra a la noche, y cuando llevaba un par de semanas, en navidades, empecé a tener vómitos y diarrea. Yo lo achaqué directamente a la metformina. Dejé de tomar la de la mañana, y entre la endocrino y la inmunóloga, me animaron a ir subiendo, y si no podía, y solo iba a tomar una, a que me la tomara media por la mañana y media por la noche. El caso es que poco a poco fui metiendo media a la mañana (y a la noche entera), y viendo que me iban bien al de un mes, metí una entera a la mañana, así que ahora tomo dos. De todas formas, luego estuve haciendo memoria, y a lo mejor, en navidades que fue cuando me puse malísima, empecé al día siguiente de una comida que tuve en la que bebí un poco de vino. Y luego otro brote me vino después de nochebuena y navidad en que también bebí un par de copas de vino (no más). Luego leí el prospecto que pone claramente lo de no tomar alcohol, y desde entonces, lo llevo a rajatabla. Además de que el alcohol tiene mucho carbohidrato, no me arriesgo a que interactúe con la metformina, que las pasé putas aquellos días....

                                Yaraya.... no sé qué decirte... es una opción muy personal..... Depende de tu fuerza, tu dinero, tu equilibrio emocional (tanto para aguantar y acumular, como para ir a ovo). Pero sí estoy de acuerdo con Clarrie en que si vas a ovo y empiezas a acumular negativos, eso es muy duro, con lo que cuesta ir a ovo. Y tenerlo todo mirado bien merece la pena. Mi estrategia ya sabes que es esa: acumular, mientras me he hecho todas las pruebas, y además, me estoy supervitaminando, supermineralizando, además de la dieta y demás, para intentar mejorar mi calidad ovocitaria. Pero es muy personal. Todo lo que hagas, estará bien hecho.

                                Millones de besitos, guapas!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X