Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    nobelpe, mi rinconcito especial para tí

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hay Lavandula que mona eres!! gracias por contarme tu experiencia... la verdad es que soy muy cagona... pero te cortaron el tabique también sin anestesia... lo flipo un poco! Intentaré trnaquilizarme pero de verdad que me da un miedo que me muero.... y qué más les dará hacerlo con sedación a ti te explicaron el por qué de hacerlo así ? no lo entiendo!!

      Nobelpe donde estás? Como está? un achuchón muy gordo para ti

      Lopne un poquito más tranquila? Espero que si, y si encima ya no tienes nauseas ni malestares pues mejor que mejor no? Hay que intentar estar positiva!!

      Aquamaris pregúntame todo lo que quieras... yo encantada de resolverte todas tus dudas... como voy un pasito delante tuyo pues así ya vas preparada y más tranquila... a ver te cuento que en la segunda histero le pregunté a Vicenta si la anestesia era la misma y resulta que si, pero me dijo que si en la primera alomejor estás dormida 45 minutos en la segunda sería muchísimo menos, con lo cual chupas menos anestesia y te encontrarás mejor... yo la verdad es que problema de anestesia no tengo... pero coméntales que en la primera te sentó a morir por si pueden hacer algo...

      En cuanto a la medicación después de la primera histero solo progylutom y después de la segunda histero meriestra y progyluton pero porque en medio tuve una regla de desangrarme, cosa que a ti no te ha pasado entonces me han dado más medicación para cicatrizar más rápido.

      Por cierto, "consejito" si quieres ver a Juana ese día da la brasa desde el principio , no esperes a hacerte la histero... yo según llegué al Ivi lo primero que hice fue ir a ver a Mayte y le dije que estaba ahí para la histero y que me tenía que ver Juana, de no haberlo hecho así otra vez me hubiera quedado sin verla porque ni siquiera me tenían apuntada para consulta.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola chicas!!! Me llamo Marta ya hace poquito que estoy en el foro. Tengo 23 años, casi 24 y estoy pensando en ser mamá soltera. Hasta ahora pensaba que estaba todo bien pero me he puesto a investigar sobre los tratamientos.... Y resulta que yo nací con el síndrome de blefarofimosis, resultado de una mutación genética, no la he heredado de mis padres.

        Y si os digo la verdad, nunca me han dicho nada más sobre la enfermedad, ni tampoco me he interesado por saber más. Todo lo que tenía a consecuencia de este síndrome me lo corrigieron con cirugía cuando era pequeña. Y al buscar cosas sobre ello, me he enterado que es hereditario y que puede producir fallo ovárico, endometriosis, etc, en la mujer.

        Y me he pasado por aquí porque estoy hecha un lio y un poco triste también. Al principio estaba muy contenta, porque suponía que el ser tan joven y no tener nada diagnosticado sería más fácil conseguirlo.... Y ahora no sé. Primero que no quiero transmitirle a mis hijos mi enfermedad. En mi caso no ha sido muy grave, no he tenido problemas internos... pero en algunos casos puede producir hasta retraso mental!

        Os leído y deciros que, solamente con eso y con poder contaros mi problema me ayuda mucho!!

        Un besoote muy fuerte a todas!!! Ánimo!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Azalea...es q me parto...pq van a sedarte por cinco minutillos de
          dolor de regla...???? De verdad q no es nada, sino te lo diria...
          Piensa q yo me ca go con todas las chicas q me dijeron q la cesaria no era nada y q podias bailar darty dancing despues!!!

          Venja...tu puedes con eso y con mas!!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Marta, bienvenida....y una cosa te voy a decir;
            Los tratamientos nunca son faciles...nunca, hay chicas q tardan mas y chicas q tardan menos en conseguirlo, eso si.
            Y segundo, busca un buen centro y un buen gine para q te aconsejeq camino debes seguir. Un beso y muchos animos

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Marta_rw, bienvenida por este rinconcito!!! No conozco apenas nada de la enfermedad genética que padeces pero sí que quería comentarte que al menos para otras enfermedades genéticas existe una diferencia sustancial entre que la mutación sea heredada o no, como parece ser tu caso. Imagino que te habrás vuelto loca leyendo por internet pero creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con los profesionales del tema. Supongo que si es hereditaria, tal y como dices, podrás solicitar una consulta de consejo genético en la SS, aunque yo sinceramente me pondría en manos de la privada y sin dudarlo iría a una primera cita en IVI (creo que por lo menos hasta hace poco había una campaña por la que la primera consulta era gratuita o al menos más económica). Ellos trabajan con un laboratorio de genética, IVIOMICS, muy bueno, y seguro que si les llevas todo lo que tengas sobre tu enfermedad podrán indicarte si puedes tener problemas para concebir o no. Y bueno, para cualquier cosilla que necesites, por aquí estaremos!!! Eres muy joven y seguro que podrás ser mamá!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                marta_rw, bienvenida al foro, aunque sea de pasada. Siento mucho lo de tu enfermedad, porque sí que es verdad que tenías todos los números para que quedarte embarazada fuera puro trámite. En mi caso, el DGP no fue por enfermedad, sino por aborto de repetición, así que no soy la más indicada para informarte, pero yo, lo primero que haría, sería ir a ver a un genetista, para que te dijera exactamente el alcance de la enfermedad en tus futuros hijos (por si dependiera del grado de afectación del gen, por ejemplo). Aunque si lo que quieres es asegurarte de que tus hijos no la tengan, creo que el único camino es el DGP, ya que tienes un 50% de probabilidades de transmitirla.
                Eso sí, eres muy joven, con una gran reserva ovárica, probablemente harás muchos ovocitos en cada ciclo y de buena calidad, que eso siempre ayuda a conseguir muchos embriones para el DGP... el proceso será un poco más largo y un mucho más caro, pero piensa que afortunadamente tú conoces tu enfermedad y puedes poner todos los medios para evitarla en tus peques.

                Si decides seguir este camino, aquí encontrarás a muchas niñas con situaciones muy parecidas, que te explicarán cualquier duda y te acompañarán en el camino, ya lo verás. Mucha suerte,

                loula

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Gracias por la bienvenida! Y también gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta. De momento, tengo cita con mi ginecóloga dentro de poco y le voy a pedir que me haga una revisión completa! Le voy a exponer mi caso y a ver que me aconseja. Además si tengo problemas de fertilidad quiero saberlo lo antes posible para tomar una decisión al respecto! Es horrible la incertidumbre!

                  Yo tengo muface y a adeslas como aseguradora. Sabéis si te cubren este tipo de tratamiento?? Alguna lo ha consultado o lo está haciendo con este seguro?? Creo que ponen muchas pegas para aprobar los tratamientos, pruebas, etc...

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    marta_rw, yo soy de generalli, y no he tenido ningún problema con las visitas a su cuadro médico ni con los análisis ni pruebas que me han mandado en IVI (en alguna ocasión he tenido que pasar por mi ginecóloga del seguro a pedirle que me hiciera ella la petición para que la mutua me la aceptara). Lo que dudo que te entre es nada relacionado directamente con el proceso del embarazo: ni las visitas en el centro, ni ecografías, ni el donante, ni el DGP... sólo algunas mutuas cubren tratamientos de fertilidad en parejas heterosexuales si llevan más de x años los dos en la mutua y, obviamente, en los centros con los que ellos tienen convenio.
                    No sé cómo está el tema en SS, pero puedes preguntar...

                    Lo de la rueda de preguntas a la mutua y SS es un poco viacrucis, pero vale la pena, porque las pruebas pueden ser caras, y además, muchas las tienes que ir pidiendo de manera periódica.

                    loula

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Marta_rw, por lo que tengo entendido con las pruebas con las que más suelen poner problemas los seguros privados es precisamente con las pruebas genéticas pero también puedo contarte que mis padres tienen la misma aseguradora que tú, pero porque son funcionarios, que no sé si será tu caso, y aunque tuvieron que solicitar autorización y les llevó un tiempo, les cubrieron a ambos las pruebas genéticas de portadores (yo también soy portadora de una enfermedad genética y había que ver de quien lo había heredado para poder estudiar al resto de miembros de la familia...). El tema de los tratamientos de fertilidad, como te dice loula, ya depende de la cobertura que tengas pero en cualquier caso IVI no trabaja con ninguna aseguradora. Sólo puedes conseguir un 5% de descuento si eres profesional médico o si te haces socia de ASPROIN. Ahora, también supongo que si necesitaras hacer FIV+DGP, muface te lo cubrirá si es como tu SS (si eres funcionaria vaya), pero en los centros que tenga concertados claro.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Hola chicas

                        No me han secuestrado, pero llevo una semanita de aupa. Os he ido leyendo a salto de mata por el móvil, pero contestar me pone de los nervios, o me falta pantalla o me sobran dedos :-P

                        Nobelpe, guapa, te mando el más grande de los abrazos y un beso muy grande. Cuando te apetezca, pasa a contarnos cómo estás.

                        Cuarentona, ojiplática me he quedado cuando he leído que estabas preñi. A ver si sale bien la cosa :-)

                        Lau, el centro que te puso lopne de acupuntura, por lo que he leido es lo más. Pide una cita en mayo a ver qué tal. Yo voy a un amigo de mi profe de taichi y te coge a unos cuantos kilómetros. Ah! y como te dijo Loula, no te hagas mala sangre que la única qu el osufre eres tú. Yo hace muuucho tiempo que no me enfado por casi nada. He aprendido a analizar las situaciones tal y como se me plantean para sacar la información que me quieren transmitir

                        lopne, ves como tus chiquis están estupendamente??...........así que fuera preocupaciones. Yo tengo que volver después de semana santa y no creas que no se me van a hacer eternas estas 3 semanas sin ver a mi gambita. Un besito

                        Laia, la verdad que sí que es super emocionante ver esa cosita tan pequeñita con sus piernecitas. Ya verás tú cuando la veas el lunes :-)

                        Geogalera, creo que eras tú a la que le hacían la punción hoy no? Es que llevo tal lío en la cabeza que como no vaya contestando conforme leo se me cruzan los nombres. Si es así, espero que te hayan sacado muchos maduritos. Si no eres tú, te dmando unn achuchón :-P

                        Marta_rw, yo también tengo Muface y como aseguradora Adeslas. Te lo cubren todo pero en la clínica que ellos tengan concertada. De la medicación pagas un tanto por ciento muy pequeño; las recetas, una vez que te las hagan tienes que ir a muface a sellarlas porque si no, no te las van a vender en la farmacia y tienes 4 intentos. Lo que yo no sabía era lo del DGP que también lo cubren como te ha dicho lopne, así que mucho mejor.

                        Si vas a Ivi, no te van a cubrir nada, ni la medicación. Sólo que determinadas pruebas o analíticas que te manden las podrás hacer por el seguro y eso que te ahorras

                        Ana13, mucho ánimo guapa. Hagas lo que hagas va a estar biemn hecho. Un beso muy grande

                        Y hasta aquí llegó la neurona

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Marta_rw, Umla, muface te cubre el DGP pero en los mismos supuestos que lo haría la SS (al ser como la SS de los funcionarios). Las enfermedades genéticas fatales están cubiertas pero no sé si la que tú padeces marta, estaría considerada como tal...como te decía loula intenta hablar con un genetista privado o bien con los departamentos de consejo genético de la SS para que te orienten sobre tu caso concreto y mucho ánimo!!!!

                          Umla, si por nosotras fuera nos pondríamos el ecografo todos los días un ratito verdad?? Jeje, bueno, piensa que ya queda menos para el próximo pase, jeje

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Umla, muchas gracias por contestar a mis preguntas, me aclara un montón de dudas. Si yo no soy la mutualista sino que soy beneficiaria, me lo cubre igual, verdad?
                            Tú lo estás haciendo en IVI o por Adeslas??

                            Loula y lopne gracias por aclararme las dudas! Vosotras estáis con el tratamiento?

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Marta_rw, unas páginas atrás verás que hay una lista en la que puedes ver en qué punto estamos cada una de las niñas, ya verás que cantidad de preñis y las que vendrán este año!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                lopne Gracias, ahora lo miraré^^

                                Acabo de echar un ojo en internet y me acabo de quedar alucinada con lo que cuestan las pruebas genéticas... es una barbaridad!

                                Comment

                                Working...
                                X