Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    yo igual! soy Angélica
    Una pregunta que te hacia allí y hago aquí lo que publicas allí se queda alli no? como muchas veces los comentarios que haces son públicos para todos aquellos que tienes como amigos...pues eso no mola que yo a poca gente lo he contado.

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Loula, no te lo vas a creer pero nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comprado una parcela jiji estamos acabando el proyecto de la casa y si todo sale bien en primavera-verano empezaremos con la construcción. En la nuestra estamos bastante bien apañaditos pero nos apetecía mucho que las peques tuvieran un buen jardín donde liarla jeje así que al año que viene de vacaciones a quitar escombros!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Clarrie no te preocupes, es privado. Ya te explicará todo Malva cuando vea tu solicitud 😉

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          ¡¡¡lopne!!!, no, no me lo puedo creer, jajaja, casa con mega jardín... pero esperad un poquito y a las peques les encantará ayudaros. Un vecino ha hecho lo mismo, y sus nietas estaban con el pico marcándole dónde tenía que poner ¡¡la tirolina!! Un besazo, que estoy segura de que seréis la mar de felices en vuestra nueva casa.

          loula

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            La administradora del grupo de facebook es Malva, ella os aceptará en cuanto os lea. pregunta quien sois en el foro para que no se cuele gente ajena.

            Clarrie no te preocupes el grupo es cerrado y secreto, nada de lo que publiques en el grupo lo veran tus amigos o aparecerá en tu muro o similar.

            Lopne, enhorabuena por esa compra, seguro que la disfrutareis muchisimo

            MTP32014-12-03 22:57:31

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Lopne que guay! seria mi ilusion una casa con jardin para mis dos niñas la de 2 y la de 4 patas jajaja
              Pero de momento elegimos comodidad y vivimos al lado del cole...que por las mañanas se nota!

              Walkieeeee cuenta que te dijo la inmunologa please!

              Yo ayer pedí cita con otro ginecólogo famoso de aquí y me han dado para el 14 de enero uffff que rollo de esperas y desesperas. De todas formas como según llevo las reglas ahora hasta la ovulación de febrero no me pondría al lio pues da algo de margen si no manda nada nuevo o que tarde.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Feliz juernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                jo... feisbuk? Yo soy un poco contraria a las nuevas tecnologías y a tener datos en la nube (aunque aquí bastantes datos damos....), y entre eso, y que me abrí una cuenta para tenerla en secreto con pocos datos, y así que no la uso..... jejejejejejeejejje......

                Clarrie, la cita con la inmunóloga estuvo bien.... me hizo muchas preguntas, basadas primero en historial ginecológico mío, en antecedentes familiares, problemas de salud de mis padres, tíos... peso, localización de esa tendencia a retener, problemas tiroideos, de diabétes.... etc., y en principio con esos datos, me tengo que hacer varias analíticas: una, nos tenemos que hacer mi txurri y yo de compatibilidad, pero no compatibilidad genética, que ese ya hicimos, sino de los receptores del endometrio con no sé qué historias que puede haber en su sangre (si no me equivoco, y con lo que me han comentado las chicas de ovonenas, si yo soy C1 y mi txurri es C2, el embrión será C1C2 e incompatibla conmigo o algo así.... no me hagas mucho caso porque estoy "interpretando" de lo poco que sé, y suponiendo el resto, o sea que rigor, cero). El resto de analíticas que me ha mandado son de inmunología (algunas cosas me suenan porque mi txurri tuvo una anemia hemolítica autoinmune y las analíticas que me han pedido son parecidas), también de diferentes NK (Natural Killer que me dijeron las otras chicas del foro), y otras relacionadas con la glucosa en sangre.

                Sé que las primeras (las de compatibilidad), son algo nuevo y solo hacen en IVI o en unidad de sangre de la comunidad autónoma de Madrid, o sea que ya estoy pidiendo presupuesto en el IVI. El resto me ha dicho que las podré hacer en mi médico privado o SS.

                En general que no tardarán más de dos semanas,y que entonces tendremos más datos.....

                Y con los resultado, iremos viendo....

                Qué tal mis chicas!!!! Preparadas para un puente de descanso?????

                Besitines
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Gracias walkie por contarme, yo lo de glucosa creo que no tengo todo...mi madre es diabetica, yo tuve diabetes gestacional en el embarazo de mi enana y me lo suelen controlar.
                  Creo que lo único que me falta son las asesinas !jeje

                  Deseando que sea viernes 3 de la tarde por que no solo es puente, cojo vacacionesssssssss

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Buenos días a tod@s!
                    Código:
                    Que tal el juernes?. Veo que alguna os cogéis vacaciones, otras seguís trabajando, otras en mudanzas!, no sé si habrá alguna como yo que no esté trabajando fuera aunque sí en casa =). A todas,
                    Mucho ánimo para continuar.
                    
                    Quiero aclarar un poco lo de facebook. 
                    A muchas os he explicado en privado en lo que consiste y como es el grupo de face. Entiendo WALKIE, que seas reacia a las nuevas tecnologías con esto de subir datos. Por cierto, gracias MTP por aclarar las dudas de las chicas por mí.
                    Código:
                    Pero debo deciros que podéis entrar con un nick (pseudonimo) o vuestro perfil real. Todas y todos son bienvenidos, quienes estemos buscando lo mismo, ser padres. Siempre pregunto o pido que cuando me envies la solicitud me digáis quienes sois porque con vuestros nombres no os conozco. Prefiero asegurarme quienes sois por la propia privacidad del foro y de nuestras compañeras. Ya pasó una vez, que un chico me pidió amistad y resultaba ser el contacto-vecino de una de las chicas =). Y no queremos otras personas que no seáis quienes estéis interesad@s en este tema. Mi perfil también es un pseudónimo, y el grupo es Secreto. WALKIE, al secreto, nadie puede buscar el grupo ni aún sabiendo el nombre porque le quité esa opción, así que nadie podría ni siquiera encontrarlo. En todo caso, es mucho mas intimo que este foro y es un ronconcito solo para nosotras y  Rober =).  No excluimos a los chicos =D.
                    Código:
                    Si con vuestros perfiles reales os aceptamos en el grupo, ninguno de vuestros contactos podrá ver información de el ni nada que se publique en el muro del grupo. Lo digo porque alguna me habéis dicho si todo lo que parecía en el muro publico lo podían ver todos. No, el muro es público pero solo para los integrantes de dicho grupo. Y siempre tenéis la opción de enviar mensajes privados entre miembros por si queréis.
                    Código:
                    Lo dicho, si tenéis cualquier duda me la decís. Eso sí, también deciros que nuestra mayor actividad está en este foro. El grupo face lo creamos con la finalidad de no perder el contacto si esto desaparece algún día, como ya nos ha sucedido anteriormente que esto se colgaba y quedábamos completamente desconectadas y ailadas las unas de las otras porque no conocemos nuestras identidades. Y para no correr ese riesgo, se creó el grupo.
                    Código:
                    Bueno pues chicas y chico, todo aclarado, jeje. Yo deciros que tengo cita para eco de control por banderillas el viernes junto con analitica de estradiol. Ayer hablé con mi gine... es un encanto de medico. Le puedo mandar un mail a las 10 de la noche que me contesta de  inmediato. Bueno, me ha mandado ORGALUTRAN 5viales , esto tambien se pincha chicas?. dice que a partir del viernes tendre que usar otra de Gonal.  Esto creo que va muy rápido!.
                    Código:
                    Os mando un abrazo a toooodas y Rober. Y siempre, gracias por animarme tanto y por alegraros de mi alegrías, sois geniales chicas y chico y os quiero. Feliz juernes!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      FELIZ JUERNEEEEES!!!

                      Walkie, te vas a poner morada a analíticas y pruebas varias, pero todo sea por ir con la certeza del 100% investigado para tener mas clarito como actuar y salir bien.

                      Clarrie, pues si solo te faltan las asesinas, duro con ellas por si acaso.

                      Malva, vas muy bien, es normal pincharse el orgalutran con el gonal o el Fostipur+Menopur, es para que ningún ovulillo crezca mas de la cuenta y ovules fastidiando el ciclo. En nada estas con la punción, ya veras! Mañana nos cuentas como van esos ovulillos.

                      Y el resto como seguís chicas? Que planes tenéis para el puente? yo prácticamente lo pasar en casita, menos el día 7 que es el cumple de mi suegra y nos acercaremos a Toledo a pasar el día con ellos y mis cuñados.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Chic@s el otro día mande un e - Mail al Centro de Medicina Embrionaria (Barcelona) y hoy me han contestado. En resumen, además de recomendarme fiv + dgp claro está, me han dicho que con la inversión de mi marido tenemos un 40% aproximadamente de tener embriones sanos. Qué os parece? Vosotr@s estáis más puestos que yo en este tema, jejejeje.

                        Por otro lado, una compi del foro enfemenino me ha dicho que intente que me deriven al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que alli hacen dgp y puede que lo cubran, aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas en esto porque si pudieran derivar me ya lo habrían hecho, no? Aunque con la ss nunca se sabe....

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Sevi_83, no sé de qué comunidad autónoma eres pero si hacen dgp en algún centro público de tu comunidad o tienen concierto con alguno privado no te derivarán a otra comunidad. Además por desgracia, si la inversión cromosomica de tu chico es incompatible con la vida antes de la nacer, la ss no te cubrirá el dgp en ningún caso. Me explico si los embriones que poseen la inversión cromosomica no llegan a nacer en ningún caso, a la SS no le resulta "rentable" cubrirte el tratamiento...te dirán que sigas embarazandote y abortando hasta que lo consigas. Sólo si los peques pudieran llegar a nacer pero con problemas tan serios que ello supusiera un coste económico importante, considerarían cubrirlo, siempre y cuando desde el punto de vista técnico fuese posible claro. Es triste y siento ser así de franca pero es la puñetera realidad. En cuanto a las estadísticas es todo muy relativo. Teóricamente mi chico y yo, con nuestra enfermedad genética teníamos un 25% de probabilidad de tener embriones enfermos y un 75% sanos (50% portadores sanos y 25% sanos sanos). La realidad es que salvo 6 embriones todos los demás fueron enfermos y biopsiaron un total de 18...las estadísticas son eso, meras estadísticas basadas en muchos casos diferentes...habría que ver si vuestro caso concreto es de los que suben la media o de los que la bajan...en cualquier caso, mucho ánimo y mucha suerte!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Lopne tb existe la posibilidad de tener hijos con problemas. Te copio parte del mail donde habla sobre ello. La genetista de la seguridad social tb me puso algo parecido en su informe.

                            Se considera que individuos portadores de inversiones con un tamaño superior al 50% del tamaño del cromosoma tienen un elevado riesgo de producir gametos desequilibrados (Anton et al., 2005). En vuestro caso se estima que el tamaño de la inversión, según los datos aportados, abarca aproximadamente el 72% del cromosoma. En individuos portadores de inversiones de gran tamaño, el proceso de sinapsis y recombinación de los cromosomas homólogos en los gametos se ve afectado, produciendo células sexuales cromosómicamente desequilibradas. Por ese motivo, los embriones procedentes de estos individuos tienen una elevada probabilidad de estar alterados cromosómicamente dando lugar en la mayoría de casos a no embarazos, a abortos de primer trimestre o a daños en el feto que podrán ser de leves a muy graves dependiendo de la variante cromosómica que se haya producido. El porcentage de embriones normales cuando uno de los miembros de la pareja es portador de una inversión de este tamaño suele ser alrededor del 40%.
                              
                            Para conseguir un embarazo sano y a término y, con el fin de seleccionar aquellos embriones cromosómicamente equilibrados, en vuestro caso aconsejamos la realización de un ciclo de Fecundación In Vitro (FIV) con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Y no sería un cambio de comunidad si no de ciudad (de Cádiz a Sevilla)

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Y también existe la posibilidad de tener hijos con la misma inversión que el padre y sin problemas, de hecho mi marido es sano y Heredó la inversión de su madre.

                                Comment

                                Working...
                                X