Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Pipi, cariño.... esto que estamos haciendo es muy duro, y tienes todo el derecho y la razón del mundo de sentirte así. No quiero saber lo que te pasa por la cabeza, porque eso es algo muy íntimo y personal, pero te diré que tras cada varapalo, cada una tenemos nuestra centrifugadora a mil, y nunca para nada bueno.

    Tienes que hacer tu duelo y dejar que la pena salga de tu cuerpo, es el proceso del duelo que tiene que seguir su curso. Hay quien lo supera un día, en una semana o en un mes. Pero sea el tiempo que sea, dátelo, porque te lo mereces. Te mereces paz y serenida en tu vida, o sea que respira hondo y exhala con fuerza para deshacerte de toda esa pena.

    Yo entiendo perfectamente que no quieras ir ovo y que quieras ir con tus propios óvulos. Yo estoy igual. Me voy a dar mi última oportunidad antes de ir a ovo, porque todavía me niego a creer que no puedo conseguirlo, y para ovo siempre hay tiempo. Tienes 32, has dicho. Yo 38 y no tiro la toalla. Date tiempo, para ahorrar, para descansar tu cabeza, tu cuerpo, para relajarte, para recuperar energías.... este proceso es muy duro, y lo hacemos muchas veces sin pensar en el coste energético que nos puede suponer. Y así es. Es duro, y tenemos que ser conscientes que estamos haciendo algo muy grande. Sin dudarlo.
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola a tod@s,

      Entro un segundo porque sólo tengo 10 minutos, pero quería mandarle un abrazo muy grande a Pipi. Se pasa mal y a veces tomar decisiones es difícil. Pero quería decirte que eres joven y eso te permite pararte a coger aire y no emprender caminos para los que, a lo mejor –no lo sé...–, no estás preparada. El tiempo suele ser el mejor aliado para ver las cosas con calma y perspectiva.

      Personalmente creo que eres lo suficientemente joven como para volver a intentarlo con tus óvulos antes de pasar a ovo, pues creo que tienes opciones aunque lleves tres decepciones. En cualquier caso, para ovo no hay prisa y puedes ir cuando estés completamente preparada y convencida. Si crees que todavía no es el momento, no te precipites, puesto que el paso es importante y debes estar segura de ello.

      Las dudas que tienes las debes resolver tú escuchando lo que tu corazón y mente te dicen. Sé que tomarás la decisión acertada, sea la que sea, pero date la oportunidad de hacerlo con la serenidad que necesitas.

      Musita, me alegro mucho de leerte!!! Ya de 31 semanasssss!!! Aaayyyyyyy!!! que ya no queda nada!!! Que el tiempo vuela!!! ¿Has tenido un embarazo muy bueno, verdad? Ojalá podamos seguir tu estela!!!

      Esperanzada y Malva, mucha suerte a las dos mañana. Esperanzada, tú en Valencia, que vaya todo fenomenal; y Malva, tu primera eco. Por favor contadnos las novedades cuando podáis.

      Walkie, me parece un acierto de primera lo de tu acupuntor y, sobre todo que te sometan a un diagnóstico previo y que sus actuaciones partan de aquí. Yo fui a acupuntura en Madrid y la experiencia fue bastante decepcionante. No me pareció nada serio, a pesar de la fama –para mí inmerecida– que tiene este hombre en concreto. Sinceramente sentí como si hubiera tirado el dinero y esa sensación da mucha rabia cuando te ves"obligado" a gastar el dineral que cuesta todo esto.

      Loula, MTP3 y todas las demás, mil besos pero me tengo que ir. Mañana más!!!

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Te escribo a trozos porque si se me borra me pongo de mala hostia, y a trozos, si tengo que repetirlo, no me cabreo tanto....

        La cita con la inmunóloga la tengo con Diana Alecsandru de IVI Madrid. Yo estoy en IVI Bilbao, y la cita es telefónica.

        He decidido hacerme todos estos protocolos porque mi fallo, (además de ser baja reponedora), es que tengo fallo de implantación y/o aborto de repetición. (Dos abortos + un fallo de implantación, aunque se supone que con 3 de uno o con 3 del otro estaríamos en mi caso, pero yo más o menos entro en este diagnóstico por la suma de 2+1). Cuando se dan estos casos, el problema puede estar en estos focos:

        *Fallo cromosómico: que tus embriones vengan con cromosopatías (se ven en DGP), bien porque alguno de los progenitores venga con alguna traslocacíón (para lo que te haces el cariotipo de los dos progenitores), o bien porque alguno de los gametos venga con una calidad mala que impida que en la formación del núcleo del embrión se haga de forma que se creen los 23 pares correctamente. Al hombre se le puede analizar el esperma mediante FISH o fragmentación espermática, porque tiene millones de espermatozoides. A la mujer no se le analiza, pero siempre está la presunción que ante un mal embrión, el problema está en el óvulo, porque por probabilidad así suele ser.

        *Problemas de inmunología: el cuerpo puede rechazar el propio embrión por entender que ese "cuerpo extraño" es algo que hay que atacar, como si fuera un virus. Se asemejan a los problemas autoinmunes en que el cuerpo ataca su propio cuerpo. Por lo que he leído la medicación suele ser cortisona. Esto se analiza mediante análisis de sangre, aunque también he leído que hay chicas que en una analítica normal tienen los NK (natural killers) en un número aceptable, y que luego se le disparan en el embarazo, por lo que no se les detectan y siempre dan este fallo, hasta que de casualidad les encuentran esto en el embarazo.

        *Problemas de trombofilias: normalmente en el embarazo, se suele cuagular más la sangre, porque es una defensa para el cuerpo, que si tiene alguna herida, no pierda sangre y proteja al embrión/feto. Si ya tienes un problema de trombofilia, en el embarazo este índice puede ser tan alto que haga la sangre tan espesa que entre madre e hijo no haya comunicación sanguínea y al embrión/feto termine no implantando o muriendo. A mí me hicieron una analítica especial de una mutación genética del gen 677, si no recuerdo mal, así como del factor V Leiden o algo así, que indican estos problemas de trombofilia. Normalmente durante el embarazo recetan adiro y/o heparina, que son anticuagulantes.

        El hecho de que te hayan recetado adiro y prednisona supongo que será para curar en salud, porque la prednisona es cortisona (por lo del tema inmunológico), y el adiro es la quinta parte de una aspirina, que es un anticuagulante. Por un lado, se curan en salud, pero por otro lado, tampoco te dan una dosis suficiente si tu problema es alguno de los dos, porque el adiro, como digo, es la quinta parte de una aspirina, y la heparina, (que la suelen recetar en problemas de trombofilia), es un medicamento que se les suele recetar a pacientes encamados para evitar trombosis. O sea que el adiro es insuficiente, digo yo.
        40 años: Baja Reserva
        2010: 1 bioquim. natural
        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
        2013: 1 bioquim. natural
        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Ah! También puede haber un problema en el útero, problema que no se detecta en una ecografía, por lo que suelen hacer una histeroscopia por si hay algún problema que no se detecte de otra manera. El útero puede tener algún mioma, verruguita o lo que sea... o puede tener "forma de T" que le llaman... o no sé cuántas historias más. Cuando me haga la histeroscopia sacaré más información y te la iré diciendo.
          40 años: Baja Reserva
          2010: 1 bioquim. natural
          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
          2013: 1 bioquim. natural
          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            El hecho de que yo haya decidido hacerte todas las pruebas, es porque por mi edad y con la reserva ovárica tan baja, lo más probable es que mi problema solo sea ese, pero si voy a intentar con mis propios óvulos, tengo que ir con todas las garantías, porque si tengo la suerte de contar con un embrión y no se implanta (porque puede no ocurrir simplemente por casualidad), luego voy a ovo y tampoco me quedo, y buscamos más errores y luego encontramos otro problema menos evidente, nunca me lo voy a perdonar por no encontrar este problema en mi única oportunidad que tengo con mis óvulos. Por eso voy a por todas. Yo entiendo que un médico no te mande a hacer todas las pruebas porque casi todas serán innecesarias. Van haciendo prueba/error, siempre con la premisa de ir con la esperanza de que "en ésta seguro que te quedas", y para lo que nosotros es un horror, para ellos es un poco más de información para madarte a hacer más pruebas más adelante. Yo lo entiendo, porque no pueden mandar a hacer pruebas por no sé cuánta pasta cuando la mayoría de las veces el problema no suele ser ese, pero YO DECIDO hacer todas las pruebas, por lo que te decía, porque es mi única o última oportunidad, y como voy a estar sacándome huevos de aquí a semana santa, prefiero no perder el tiempo y hacer algo útil, como el ir descartando posibles problemas futuros.

            Con todo ésto, lo que te quiero decir es que no tienes por qué tener ningún problema de los descritos anteriormente, pero también es cierto que sin ninguna información más, te estás planteando ir a ovo, con lo joven que eres. No te puedo decir lo que tienes que hacer, pero sí que eres muy joven y ovo siempre está ahí, y que hay muchas cosas que no has mirado bien.

            Ahora, también es cierto que estas pruebas son caras, y que los médicos, deberían orientarte de la mejor manera, teniendo en cuenta todo tu historial médico. Yo siempre he creído que al médico hay que escucharle, porque es el profesional, pero también hay que "saber escucharle", y "saber preguntarle", para que te dé una respuesta a cualquier duda que tengas.
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              No sé si habré expuesto bien, y espero no haberme equivocado, que yo no soy médico, pero procuro leer y enterarme de todo lo que tiene que ver con mi cuerpo, y sobre todo, si estoy bajo medicación. Pero si me he colado en algo, por favor, corregidme que así yo también aprendo más.

              El caso es que no te metas en una espiral de pensamientos negativos, porque no merece la pena. Intenta que esos pensamientos se conviertan en algo constructivo. Mira las variables, hazte estadísticas de cuántos óvulos te han sacado por punción, cuántos han sido maduros, han fecundado, cómo han fecundado.... y decide si quieres seguir investigando en tí, si quieres hacer un parón, si quieres ir a ovo.... pero no pienses de manera centrifugadora negativa "por qué me pasa esto a mí, dios mío!!!", sino en plan, "qué problema tengo y cómo puedo solucionarlo".

              Otra cosa, si intentas con tus óvulos, procura antes intentar mejorar la calidad de los mismos, acupuntura, onagra, DHA, DHEA, lo que sea..... En el foro de OVONENAS hay un montón de expertas sobre alimentación para mejorar la calidad de los óvulos. No es la panacea, pero tienes 32 años, dios mío, eres jóven!!!! Puedes plantearte una estrategia con tiempo, puedes esperar un año, incluso dos o hasta tres y dedicarte a mejorar tu cuerpo, mientras ahorrais tranquilamente... ovo SIEMPRE estará ahí!!!!!!!!!!!!!

              Bueno, preciosa, te he metido una chapa de campeonato, pero es que no te puede leer así, no te lo mereces. Quiero que pienses, pero de otra manera. Estar de bajón no es la solución. Tu duelo, sí, lo tienes que hacer, pero no te estanques en la mierda en espiral, que de ahí no se sale así como a´si. Vale?????

              Un beso enorme y millones de caricias!!!!!

              Y al resto.... no me olvido, eh? Pero es que se me han agotado las palabras!!!!!!!!!!!! JAjajajajjajaajj!!!!!!!

              Muchísimos besos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Ah! Si finalmente decides ir a ovo, harás tu duelo genético (yo no he hehco el mío todavía, qué fácil hablo, eh?), pero llegará un momento, tal vez en la transfer, tal vez en la beta positiva, tal vez en la primera eco, o cuando lo sientas dentro de tí, que entenderás que es tu niño/a igual igual. Habla con Aquamaris o con las chicas del foro de Ovoneneas. Ellas te contarán su experiencia..

                Ánimo campeona!!!!!!!!!!!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Pipi, entro corre que te corre como siempre...para mandarte un fuente achuchon y decirte que en efecto se está implantando la biopsia a día 5 con muy buenos resultados. Ten en cuenta que haciéndolo de esta manera el embrión tiene mayor capacidad para "recuperarse" de la biopsia. Además hacer la transferencia en un ciclo posterior permite que nuestro cuerpo esté libre de tanta hormona y más receptivo a la implantación. No es la panacea, los chiquis siguen teniendo que aguantar todo el proceso pero permite obtener más información y además hacer las cosas de forma más natural. Puedo imaginar el punto en el que te encuentras pero si te sientes con fuerzas y aún queda algo en el bolsillo, ánimo! También te digo que la opción de ovo es igualmente válida una vez que sientas que es tu camino. Te mando un beso enorme

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Muchas gracias Walkie, tendré en cuenta toda la información que
                    me has dado. Mañana lo analizaré con la cabeza. Ahora solo puedo pensar con el
                    corazón y en las palabras que me has escrito y en tus caricias, estoy
                    emocionada. Respiraré hondo y exhalaré con mucha fuerza, intentaré no meterme
                    en una espiral de pensamientos negativos y haré que se conviertan en
                    pensamientos constructivos .

                    Aquamaris, escucharé mi corazón y mi mente, es cierto que
                    para el camino de la ovo creo todavía no estoy preparada y me estoy obligando a
                    estar preparada y eso es lo que me está agobiando. Muchas gracias mi niña.

                    Muchas gracias Lopne mi cielo, nunca había escuchado esta
                    opción de hacer la biopsia a día 5. Ya os voy contando lo que me dice la
                    genetista. Me acuerdo mucho de ti y tus princesas que te las comerás a besos.

                    Voy a escribir todos vuestros pensamientos positivos en un
                    papel, y cuando me ataquen los pensamientos negativos los leeré y sentiré todo
                    vuestro apoyo. Os quiero sois mi gran apoyo. Si alguien los necesita en algún
                    momento los compartiré con todos.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Walkie a ver que te dice la inmunologa que me interesa mucho, es lo único que me queda por ver...
                      En la revisión de enero con gine y hematologa les preguntare.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenos días mis guapas!!!!!

                        Pipi!!!! Mucho ánimo y un beso enooooorme!!!!!!! Qué tal te has levantado hoy? Dormir siempre restaura la energía y se ven las cosas de mejor manera.

                        Y qué tal el resto?????

                        Millones de besos!!!!!

                        Ánimo valientes!!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Clarrie, ocn la inmunóloga DA (Diana Alecsandru), tengo este miércoles ya..... a ver qué me dice....
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Entro un segundo para decirle a Pipi que mucho animo, y que como bien sabe cuenta con todo nuestro apoyo. Me duele en el alma verte así niña, intenta animarte y dedicarte tiempo a ti, a mirarte, a hacer esas cosas que te gustan y te animan y que siempre dejamos para otro momento. Y si los necesitas ahí están los psicólogos para echarnos una mano, haz lo que considere necesario para estar bien y recuperar la fuerza o la ilusión.

                            Mis embriones me los analizaron en día 5, y al ser ya blastocistos y tener más células son más fuertes y se recuperan mejor, aunque eso no significa que todos implante, a mi en la primera transfer de 2 no implantaron

                            Es cierto que eres muy joven y puedes permitirte el lujo de pararte un momento, recuperar fuerzas y sentarte con tú cine a hablar y diseñar una estrategia con todas las pruebas que necesite. lo de las pruebas de implantación es una prueba nueva llamada Era, creo, y analiza el endometrio para ver cuando es receptivo a la implantación. Puedes verlo en la página del ivi.MTP32014-12-01 12:48:33

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenos días, feliz lunes (que lo necesitan mucho).

                              MTP3, pregunté lo de la onagra, y la de la herboristería me recomendó 6-8 g al día durante todo el ciclo, y en un mes, fuera quistes... en ello estoy. A ver cómo evoluciona tu hermana (por cierto, que la mía también está metida por IVI, aunque ella en IA, afortunadamente).

                              Malva, ¿cómo te ha ido tu primera eco? Cuéntanos.

                              Pipi, walkie te ha dado mucha información. Puntualizar que la heparina se suele recetar a partir de las 6 semanas de embarazo. Aunque he leído que hay quien la da después de la transfer porque ayuda a la implantación. Yo sí que había leído lo de la biopsia en día 5, pero no sabía qué resultados estaban dando las transferencia. Como dice Lopne la transfer será en diferido, porque justo después de la biopsia hay que congelar y esperar resultados. En ese caso yo te recomendaría llenar un poco más la cesta, para aprovechar el DGP al máximo: piensa que del día 3 al día 5 se te quedarán algunos embriones por el camino (en mi caso biopsiaron 4, y a día 5 sólo llegó uno, el que estaba sano). De todas formas, ahora te conviene un tiempo para limpiar cuerpo y mente. Deja pasar las fiestas, recupérate y analiza las cosas friamente dejando que te guíe el corazón. Eres muy joven, puedes conseguir embriones sanos y sólo necesitas un poco más de suerte la próxima vez. Un mega abrazo. Vas a tener a tu bebé, ni por un segundo pienses lo contrario. Sal de la rueda de tratamientos y disfruta un poquito de tu pareja, de tu vida, que los ciclos nos abducen y sólo nos dejan pensar en lo que no tenemos.

                              Yo llevo unos días muy cansada y con un resfriado morrocotudo y mucha tos, y eso me baja bastante la moral... sólo pienso que no podré ni empezar. En fin, borrón, hoy a dormir temprano y mañana cuenta nueva.

                              Besos y muchos ánimos,

                              loula

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                A mi la heparina me han dicho desde la búsqueda...

                                Comment

                                Working...
                                X