Embarazada de mellis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazada de mellis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazada de mellis

    siguiendo el mensaje de Steflanz, yo trabajo ¿hay que tramitar papeles en la SS o me lo hará mi empresa? y si es que si ¿cuando debo hacerlos?. También si sabéis si hay alguna ayuda para las mamas de mellizos.

    Comment


      Embarazada de mellis

      Si, tere, por lo q he visto en el foro de ayudas partos múltiples hay un pago único de unos 2500 euros a los 15 dias de nacer y además durante las 6 primeras semanas cobras doble.

      Comment


        Embarazada de mellis

        Una preguntita para las mamis que dais el pecho: se lo dais a los dos a la vez o de uno en uno??? He visto unas almohadas para dar a los dos a la vez, pero no se si están bien o no

        Comment


          Embarazada de mellis

          Epona, y eso de las 6 semanas dobles como se pide, también en la ss?

          Comment


            Embarazada de mellis

            Zayra, Tere: en el foto de "ayudas partos múltiples" está toda la info. Para lo del pago único de 2565 euros, hay que ir a la SS a recoger los impresos y rellenarlos, junto con originales y fotocopias de dni, libro de familia y nº de cuenta. Para lo de las 6 semanas, es automático, una vez tramitada la baja de maternidad, para lo cual es necesario además el certif. empresa y el informe de maternidad, en el cual figuran las fechas del descanso, que son 18 semanas. Tu empresa te tiene que dar el certificado de empresa con tu base de cotización y las fechas del permiso de maternidad y en la SS coges el impreso y lo tramitas todo con ellos. La empresa no hace nada, sólo lo del certificado y tb les tienes que mandar el modelo 145 para ajustar el % del irpf. todo esto es aconsejable hacerlo cto antes, cdo salgais del hospital. Aquí para eso, hay que pedir cita previa. yo ya tenía los impresos y en 10 min, me lo tramitaron todo el lunes. ahora lo q no sé es cdo se cobra. no lo del pago único, sino el sueldo mensual. A ver si contestan las mamis q ya lo están cobrando... besitos

            Comment


              Embarazada de mellis

              Muchas gracias Steflanz!

              Comment


                Embarazada de mellis

                Epona: yo intenté darles el pecho juntos y sólo lo he conseguido una vez, pero no suelen coincidir en las tomas..a lo mejor se llevan media hora o una hora así q... yo ya tenía el cojín pues me lo ponía para dormir estando embarazada. yo, es q mi niña es muy tragona, y el niño, se duerme en el pecho... así q a veces les doy la teta de "aperitivo" pero realmente, me saco la leche con el sacaleche y la guardo en la nevera, lista para meterla en biberón. así tb me pueden ayudar en casa... es una pena, pues el contacto con el pecho es muy bonito, pero cada niño es un mundo... y a mí lo q + me importa es q al menos tomen mi leche. aunque tb a veces les doy leche de bote, q sino, es muy agotador...a lo mejor en 1 ó 2 de las 7 tomas q suelen hacer...

                Comment


                  Embarazada de mellis

                  Gracias, steflanz, yo tengo mis dudas, es q dar pecho a lis 2 tiene q ser agotador, no??? Igual hace falta algo de ayuda, como tu dices parece buena idea.

                  Comment


                    Embarazada de mellis

                    Gracias Epona y Steflanz, que bien me va a venir porque como dice mi suegra tendré que contratar a una asistenta para que nos ayude, al
                    menos los 3 o 4 primeros meses que voy a necesitar ayuda porque mi
                    marido tendrá que trabajar y no se si siquiera podrá estar los 15
                    primeros días a tiempo completo conmigo.

                    Comment


                      Embarazada de mellis

                      Epona hay un tema abierto sobre lactancia de mellizos donde otras madres que ya han tenido mellizos cuentan su experiencia, a cada una le ha ido de una forma y todas son unánimes en lo difícil que es. Yo también he comentado algo en el tema sobre los grupos de lactancia a los que voy para estar preparada, pero yo aún no tengo experiencia real para responderte.
                      También puedes pedir más información a una asociación de madrees de múltiples, allí te contestará una asesora a tus dudas, claro te aviso son pro-lactancia materna. Si quieres escribes a info@multilacta.org y consultas@multilacta.org

                      La web es http://www.multilacta.org/Portada.htm


                      tere_j2011-04-27 20:48:32

                      Comment


                        Embarazada de mellis

                        Gracias tere, si, me tengo q informarbien antes de decidir, pero aun tengo tiempo de sobra. Yo también tengo q contratar a alguien, mi chico trabaja fuera de lunes a viernes y voy a estar yo sola con los dos... Pufff... Creo q voy a coger a alguien para todo el día y a otra para las noches (por lo menos los primeros meses), pero claro, es un paston.

                        Comment


                          Embarazada de mellis

                          Epona, Tere: sí, la verdad q es durillo...necesitas ayuda. Yo por ej, ayer sólo he dormido 3h, y hoy no he podido recuperarlas. Tengo a la niña con gases y el niño, creo q está empezando tb... Yo tb, hasta julio vivo separada de mi marido. Sólo viene los finde. Pero por eso he venido a la península a dar a luz y estar en casa de mis suegros, q mi suegra es la q me ayuda, y mucho... sino creo q es casi imposible... no sé, q lo cuente alguna q está completamente sola...

                          Comment


                            Embarazada de mellis

                            Pues yo estaba completamente sola. Conseguí dar algunas tomas de pecho hasta el cuarto mes. Si estás sola es imposible hacerlo, al final no haces otra cosa y hay muchas otras cosas que hacer (vestirlos, cambiarlos, monerías, dormir, eso sin hablar de las cosas de casa). Esa es mi opinión, claro.

                            Comment


                              Embarazada de mellis

                              Hola chicas ya estoy de vuelta, las gorditas pesan casi 500 grs cada una! Están perfectas. Le he comentado lo del cuello del útero ( ya que la semana pasada en el IVI me media 3,2) y me lo ha medido, a el le salía que me media 3,6, y que de momento no me preocupara, pero que a partir de la semana 24 que reposo relativo en casita......... Pero bueno lo haré encantada.
                              Me he quedado un poco mas tranquila, pero tampoco mucho..........

                              Un besito a todas de buenas noches.


                              Comment


                                Embarazada de mellis

                                Decididamente me voy a buscar una asistenta al menos los 3 primeros
                                meses, la ayuda que da la SS lo invertiré en pagarla, como no contabas
                                con ella no me dolerá tanto y además me va a ser indispensable contratar a alguien si no quiero recurrir ni a mi madre ni a mi suegra.
                                Así que me ayude con la casa, las comidas, las lavadoras que habrá al
                                tener 2 bebés y su plancha, y de paso a cambiar algún pañal y cuidar a
                                las niñas por ejemplo mientras me ducho.
                                Ya tengo una mujer que viene una vez a la semana a hacer una limpieza
                                general, es de confianza, pero lo malo que hace otras casas y no se si
                                le interesaría dejarlas porque no le puedo prometer continuidad, justo
                                además se marcha a Rumanía en agosto, y como las tendré en julio. Así que
                                tendré que buscar otra.

                                En un principio mi cuñada me ha recomendado que haga como ella, tiene
                                una asistenta de mañana, solo 5
                                horas y media (5 horas al día no hace falta dar de alta en la SS, a
                                partir de ahí si, a no ser no le interese a la chica). En su caso le interesa empiece más tarde porque tiene más niños mayores
                                que va a buscarles al cole y les da de comer, en mi caso
                                sería más interesante pienso de 9 a 14'30. Esas horas en Valencia vienen a costar unos 600€ al mes. Pero otra amiga que ha
                                tenido 4 y aunque de uno en uno, muy seguidos, me ha dicho que los
                                recién nacidos son mas difícil por la tarde-noche que
                                durante el día ya que estaré mas cansada y parece que lo notan, así que
                                no se si debo contratar a alguien a jornada completa pero partida, para
                                que esté por la tarde-noche para ayudarme también, será más caro pero
                                sería solo los 2 o 3 primeros meses. Y a la tarde estará mi marido para echarme un cable con los baños y la cena.

                                También me han hablado de unas amigas de Madrid que tuvieron enfermeras

                                de Samur, enfermeras de maternidad que
                                están contigo día y noche los primeros meses, por si a alguna le
                                interesa que viva allí. Ellas no viven en tu casa
                                pero en los primeros
                                meses pusieron a los bebes en una buena rutina, especialmente por la
                                noche. Ellas les dan el biberón con tu leche exprimida o te despiertan
                                entre tomas, o te ayudan a ponertelas en el pecho. Me va a averiguar si en Valencia están y luego yo
                                averiguaré lo que me puede costar esto claro porque al ser tituladas
                                igual no compensa porque las cosas de casa encima no te las hacen...

                                Sobre el horario es lo que dudo, le pregunto a mi marido y me dice que
                                hasta que no vengan no los sabe pero si debo ya buscar a alguien para
                                julio tendré que decirla que horario necesito.

                                Las que ya tenéis a
                                vuestros mellizos me gustaría comentarais en vuestro caso cuando
                                necesitábais más ayuda con los
                                dos bebés, si con media jornada va bien o si es verdad que a la tarde
                                estabáis más agotadas y con la ayuda de vuestro marido o un familiar no
                                os valía. Pienso que las cosas de la casa estarán hechas y mi
                                marido a las tardes me echará un cable.
                                tere_j2011-04-28 16:41:15

                                Comment

                                Working...
                                X