Embarazada de mellis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazada de mellis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazada de mellis

    Tere, en mi caso las dos primeras semanas estuvo mi madre conmigo y la verdad es que todas las manos son pocas, también es que yo salí muy débil del hospital porque tuve una hemorragia y me dieron el alta con una anemia terrible. Cuando mi madre se fue me las apañé sola unque mi hija mayor me echa una mano, pero ella está con sus estudios y no quiero abusar de ella. Ahora he solicitado un permiso de trabajo y residencia para una chica boliviana para que se vaya haciendo a los peques antes de que yo me incorpore al trabajo. Supongo que la tendré en horario de 8 a 16-17h, según vaya viendo.

    Pasado el primer mes te puedes apañar sola, pero es agotador. Sobre todo si como los mios todavía se despirtan dos veces en la noche, con lo que como mínimo te despiertas 4 veces. Hasta ahora no he conseguido dormir más de 4 horas seguidas y eso en una noche excepcional. Durante el día no da tiempo a dar una cabezada, ya que siempre está el jaleo de la ropa, la comida y todo lo demás de la casa.Yo también tengo una chica que viene una vez a la semana, pero ahora es insuficiente.

    Comment


      Embarazada de mellis

      Gracias Casanmi, veo que casi ninguna duerme más de 3 o 4 horas seguidas, debéis ir como zombis por el día. De momento cogeré a alguien de 9 a 14'30 con posibilidad de ampliar el horario si me veo muy agobiada. Si me reincorporo al trabajo me da algo de inseguridad dejar a las nanas tan pequeñas con una chica sin mi presencia, casi prefiero llevarlas a la guardería pero son tan pequeñas, por eso no se si pediré excedencia.

      tere_j2011-04-28 16:40:17

      Comment


        Embarazada de mellis

        Tere: yo no te puedo decir puesto que estoy en casa de mis suegros y mi suegra me ayuda mucho... se queda con uno de los niños por las noches (vamos alternando) y a veces incluso me ayuda con el que me quede yo. Y por supuesto, no tengo ni que limpiar ni que cocinar... Ya dentro de 2 meses y medio, se acabó lo bueno... Ya estará mi marido con nosotros, nos mudamos, etc... pero bueno, los nenes estarán un poco + grandes y las tomas ya son + espaciadas y si son niños buenos, dormirán bastante por las noches... a ver si hay suerte. Y yo como estaré de baja hasta el 10 de octubre (he cogido 6 meses), creo que me podré apañar cdo trabaje mi marido. Lo que está claro es que sola yo creo que es imposible, aunque seas una superwoman... besitos a todas

        Comment


          Embarazada de mellis

          Actualizo a Secret:

          MAMÁ FPP BEBÉS ECO
          Maiky 07-jun Manuel y María 27-abr
          Picsi 23-jun Víctor y Jorge 28-abr
          Chiqui32 14-jul Gonzalo y Paula 20-abr
          Zayra 27-jul Dunia y Nora 11-may
          Fortaleza 10-ago ???, ??? y ??? 18-abr
          Ana_82 14-ago Asia e Indhira 05-may
          rociovalencia 31-ago Martina y Rocío 20-abr
          Nynx 17-sep Niña y ??? 03-may
          Epona 23-oct ??? y ??? 23-may
          Oliver82 25-oct Saul y Valeria 19-abr
          Secret 26-oct ?? Y ?? 16-may
          FELICHI 11-nov ?? y ?? 29-abr

          Comment


            Embarazada de mellis

            Yo ya me he ido dando cuenta de que estando completamente sola es prácticamente imposible. Mi suegra es muy mayor para ayudarnos y mi madre casi no puede ayudarnos porque a mi padre le detectaron cáncer hace unos meses. Yo tenía una asistenta que venía una vez a la semana. La he cogido para que venga en total 3 días, aunque solo puede venir 3 horas cada uno de los 3 días. En ese sentido el tema de la limpieza de la casa y plancha lo tengo solucionado. Ella también me ayuda a dar una toma a una de las niñas cuando coincide. Para el tema de las noches nos vimos obligados a coger a unas enfermeras que conocimos cuando las niñas estuvieron en la Unidad de neonatos porque si no no podíamos con nuestro alma. Vienen cuatro noches de 12 a 9 horas, de Lunes a Jueves, una noche cada una. Y Viernes, Sábado y Domingo les damos nosotros. Cuestan un pastón, así es que no podemos permitírnoslo durante mucho tiempo (100 €) noche, pero nos ayuda mi suegra a pagarlo. En cuanto empiecen a alargar las tomas de noche las dejamos pues las contratamos para un par de meses, pero al menos estamos tranquilos pues son las que cuidaban de las niñas cuando estuvieron ingresadas y saben perfectamente cuidar a un bebé (les dan masajes para los cólicos, dan el biberón, las cambian...). Están empezando a dormir más de seguido pero todavía sólo lo hacen días sueltos. Estoy empezando a plantearme preguntarles a las enfermeras si cuando ya no las necesitemos de noche, podrían venir un par de mañanas entre semana ( a un precio menor por ser menos horas), y así entre ellas y la asistenta podamos ir saliendo del paso. O bien buscar a alguien que pueda venir todos los días al menos 5 o 6 horas y dejar a mi actual asistenta. Pero de lo que me estoy dando cuenta es que con mellizos o bien tienes ayuda familiar o tienes que contratar a alguien porque si no es muy difícil, y eso que mi marido se involucra muchísimo, ¡vamos los dos al 50%¡, pero claro o va al trabajo él o yo (trabajamos juntos y somos autónomos y el negocio no se lleva sólo).

            Terej, a lo que preguntas, por las tardes te encuentras más cansada porque llevas el cansancio acumulado de la noche y de la mañana. Las enfermeras del Samur de Madrid a que refieres ¿cuánto cobran?

            Me acuerdo mucho de todas vosotras pero apenas tengo tiempo para entrar. Hace mucho que no se sabe de alguna de vosotras como Buendía, Zoe, Fanny, Rebeca.

            Comment


              Embarazada de mellis

              hola, guapas!

              tere_j, gracias por toda la info q pones!!!

              barro, un beso enorme! llamarlo mala suerte no es muy acertado... espero q estes un pelin mas animada, aunq tiene q ser muy dificil de superar! te han dicho cuando podras ir a por tu niña?

              maiky, has conseguido tu objetivo de 34 semanas!! te deseo q aguantes un poquito mas y que todo te vaya muy bien! estamos deseando ver a tus peques y que nos cuentes q tal te ha ido!

              gomace, tu ahi aguantando, tambien!!

              rocio, tomate todo con calma y haz mucho reposo!! tu cuello veo q crece o decrece segun quien lo mida...pues nos quedamos con 3,6!

              forta, y como estan tus tres niños de peso? llevas el cuello tb muy bien...

              oliver, imagino q el angelsound debe ser como el aparato q me pone la matrona. se distingue perfectamente un latido del otro...de hecho a veces cuesta localizar el latido...yo muchas veces me arrepiento de no haberlo comprado, auqn igual me habria obsesionado y hubiera estado todo el dia enganchada..jjj

              yo tengo eco esta tarde...ya os cuento

              Comment


                Embarazada de mellis

                Barro, leí tu caso y quiero mandarte un abrazo muy fuerte para que te repongas lo antes posible, que seguro que al final lo vas a conseguir.

                Comment


                  Embarazada de mellis

                  Pues imaginaos yo con 3!!!!! No se ni como lo voy a hacer, puedo contar con la ayuda de mi madre y mi suegra pero la verdad es que se tendrían que venir a vivir a mi casa porque viven en el pueblo y si pudiera preferiria compartirlo con mi marido solos, pero veo que será imposible, así que seguro que vendrán y la verdad que no hemos pensado si se alternarán o necesitaré de las 2 cuando mi marido se incorpore al trabajo. Por lo menos se que las tareas de la casa estarán cubiertas aunque tengo una señora que me ayuda en la limpieza y la plancha, pero con los 3 se multiplicará todo.

                  a mi me gustaría darles el pecho siempre que tenga leche y pueda, y para eso necesitaré más ayuda en la casa para poder descansar, ya he entrado en las páginas que ha puesto Tere, a ver como me las apaño.

                  Comment


                    Embarazada de mellis

                    yo también lo tengo bastante bien, yo tengo mis 4 meses de permiso más el de lactancia, al nacer en verano, tendré a mi hermana pequeña que está estudiando bastantes ratitos, y además mi suegra vive en la casa de al lado y mi marido trabaja con ella (son autonomos), así que entre todos espero que podamos apañarnos. La verdad es que mi suegra es un sol, ahora q estoy de reposo no me deja hacer nada, me plancha, me limpia (aunque tenemos una chica que viene un dia a la semana... pero la casa es tan grande que solo llega a limparla no le da para planchar). Bueno, supongo que nos apañaremos bien entre todos y como el trabajo de mi marido y mis suegros es de temporada, a partir del puente de octubre los tendré mucho más para ayudar.

                    Yo también me he estado leyendo algunos enlaces q nos ha dado tere y la verdad que me han animado mucho, el otro dia recibí la almohada milkbar de fertilemind q es especial para amamantar a dos a la vez y me la puse alrededor de la cintura y parace que se acopla bastante bien ... ahora solo falta ponerlo en practica, de momento la uso para estar más cómoda en el sofá y para dormir y va genial jejeje

                    Buen dia a todas!!

                    Comment


                      Embarazada de mellis

                      Hola a todas, llevo 3 años leyendo el foro y hoy escribo por primera vez. Soy mami de mellizos y ahora tienen 9 meses, como a todas nosotras nos costo un montón tenerlos, pero esa etapa de incertidumbre y desesperación paso. Pues quería deciros a todas q mucho animo y q disfrutéis todo lo q podáis de vuestro embarazo, yo no fui muy capaz de hacerlo pq no llegaba a creer q todo fuese a salir bien y es un error. Quería deciros q organizarse esta muy bien pero cuando lleguen es cuando iréis viendo lo q os conviene. Va a depender mucho de como sean vuestros peques, pueden ser dormilones o no, tener cólicos o no, y no solo eso sino q van evolucionando y cambian. El primer mes nos encargamos mi marido y yo con solo ayuda de dos mañanas a la semana para limpiar la casa. Después contratamos a una chica para diario y le hemos cambiado el horario varias veces , finalmente esta de 9 a 8 y os puedo asegurar q nomparamos ninguna de las dos. No os asustéis por esto pq os aseguro q somos los papas mas felices del mundo y q vuestra vida va a dar un giro maravilloso. Yo les di el pecho casi hasta los 7 meses y se puede hacer sin problema, casi siempre q podía les daba a la vez para ahorrar tiempo y pq me gustaba, deciros q el unico problema es q a partir de los 3 meses a veces se enfadaban por celos, se daban hasta codazos entre ellos y lloraban. Para mi darles el pecho ha sido lo mejor y eso q las primeras semanas es duro y estuve a punto de dejarlo. Deciros q tb les daba algún bibe por la noche pq me quedaba dormida con ellos al pecho. A nosotros lo q mas nos ha costado es el tema de dormir q no lo hacían ni de día ni de noche y eso es bastante común, os recomiendo un foro q a nosotros nos ha ayudado mucho para q los peques duerman bien y para establecerles rutinas q es el de susurradoras de bebes ( especialmente se lo recomiendo a Fortaleza), yo no soy muy partidaria de dejar llorar a los peques pq si.
                      Lo q quiero deciros es q por mucho q queráis dejarlo todo organizado es un poco difícil pues cada peque es de una manera y si os salen dormilones no necesitareis tanta ayuda. Eso si los primeros días si vuestra pareja se lo puede
                      permitir os recomiendo un poco de intimidad para disfrutar a tope de vuestros peques y de vuestra nueva vida.
                      Se me olvido deciros q mis peques son 2 niños Pepe y Javier, nacieron en la semana 38 y pesaron 2.700 y 3.300, yo estuve en reposo relativo desde la semana 21 por q tenia el cuello en 2,4 y al final me lo provocaron. Están estupendos y son maravillosos, no os imagináis lo q vais a disfrutar y sobtre todo cuando empiezan a interaccionar entre ellos, es lo mejor de todo. Besos para todas y especialmente para Barro decirte q lo conseguiras y q tengas mucho animo y comprensión de tus seres queridos y si es necesario no dudes en pedir ayuda.

                      Comment


                        Embarazada de mellis

                        chicas mirad lo que encontre

                        http://el-bebe.serpadres.es/caprabo

                        Comment


                          Embarazada de mellis

                          Roma, muy interesante lo que cuentas de tu experiencia. Yo desde luego
                          ni loca pago 100€ por noche, me parece una barbaridad aunque
                          entiendo que son profesionales y para darlas el biberón y los cuidados
                          mejor que ellas..., en mi caso con la lactancia no preciso cuidados tan
                          profesionales. Las del Samur no se lo que cobran, mi amiga la que me lo
                          comentó vive en Londres y me dijo que llamaría a las amigas de Madrid
                          para enterarse del teléfono. Si lo averigua, lo comentaré.
                          Me ha hablado mi cuñada que a una amiga le vino a ayudar una monjita por
                          la noche (por el día no), en Valencia, gratis. Que te despierta para
                          que les des pecho, o si les das bibe me imagino te ayuda a dárselo, etc.
                          Espero que se entere del tema, aunque a mi me extraña sea coste cero.

                          Yo tengo dudas con eso que también me confirmas, que a la tarde estaré
                          más cansada, así que no se si tengo que coger una chica a jornada
                          partida en vez de solo por las mañanas.
                          --

                          Comment


                            Embarazada de mellis

                            NurJJ muchas gracias por contar tu experiencia y saber que a cada una no irá la fiesta de una manera dependiendo de como sean de dormilones o no los niños, cólicos, etc.
                            Gracias también por la web de susurradoras de bebe, lo miraré mañana con tiempo.
                            Que suerte con el peso de tus hijos, uno 2'700 y el otro 3'300 cuando la media es 2'500, qué suerte, y en la semana 38, casi llegas a la 40

                            Comment


                              Embarazada de mellis

                              Hola a todas.
                              Jolin me encanta leeros y la verdad es que sois una fuente de información tremenda.
                              La verdad es que asusta un poco, pero bueno contare con mi marido a partir de las siete y mi madre que aunque ya tiene setenta años, esta súper vital y vive justo puerta con puerta. Mi hermana y mi cuñada trabajan pero tb vi en al lado. A ver si entre todos nos apañamos.
                              Un beso para todas

                              Comment


                                Embarazada de mellis

                                Gracias por tus consejos Nur!!

                                La web de chiqui también está muy interesante ; )

                                Secret, como dice nur depende de cómo nos salgan los pekes, yo de momento como tu.

                                Comment

                                Working...
                                X