Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Nube, el protocolo del doctor Caliz que es el que me puso las gammas es distinto a Silvia, a mi el me ha puesto todo el embarazo la misma dosis de gammas siempre, la cortisona no recuerdo cuando la dejé....no se si fue en la semana 25...no lo recuerdo...pero si sé que no fue durante todo el embarazo y cuando la dejé no fue de golpe sino poco a poco...dias alternos hasta dejarla por completo. besitos
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Nany, aunque Silvia se va de vacas el día 15 e Agosto, sí que es verdad que me dijo que tendría que volver a la Clínica a poner algún tto. Igual tú eres una de las personas por las que vuelve ....
Pruna, vaya historia !!!!! me he quedado ....... qué injustaes la vida, e verdad ..... y qué dura en casos como el tuyo ....... yo llevo tb (x si te consuela, aunque no lo creo porque todo ésto es muy triste ...) más o menos los mismos ciclos que tú ..... 4 IA, 8 FIV/ICSI, una ovo (que lloré y lloré ...... como tú cdo me lo propusieron) y ahora en Mayo un último intento com un congelado que me quedaba de la ovo ........ La diferencia contigo, es que en la 3era FIV me quedé embarazada de mi hijo de 4 años que ahora duerme n su camita .....
Pero desde su nacimiento, he intentado darle un hermanito y no hay manera. Llevo ya tres abortos seguidos: uno de FIV, otro de OVO y otro de un embarazo que tuve de manera natural ...... ya ves, después de decirme que mis óvulos son malosy pasarme a OVO con todo el dolor de mi corazón, resulta que me quedo embarazada de manera natural .............
Las clínicas de RA, saben mucho de FIV y demás, pero cdo dan con casos como el tuyo y el mío .... en seguida te icen que los óvulos son malos yte pasan a OVO....
Mi consejo: a ver qué te dice mañana Silvia (es un encanto y te va a ayudar mucho ....), e inténtalo con toda la medicación y tus óvulos..... Ya verás como al final, lo consigues ...... confía en Silvia que ya verás como te pone el tto adecuado.
Entiendo que estés hundida y todo por lo que has pasado. A mí me dicen alg. personas que vaya a un psicólogo porque me ven deprimida, porque no es bueno estar así con mi marido y con mi hijo y porque tengo que estar contenta con lo que tengo ..... La gente habla muy fácilmente, pero tendrían que estar en mi misma situación para saber lo que se siente .....
Todas las que estamos aquí, lo hemos pasado y lo pasamos muy mal .....
MUCHO ÁNIMO Y A VER LO QUE TE DICE SILVIA !
Romato, Silvia no sabe a qué se debe la ferritina alta. Me miró el hierro y éste no lo tengo demasiado elevado .... me preguntó si tomaba suplemento de hierro por algo: le dije NO. Me preguntó si tomaba muchos alimentos con hierro: le dije que NO tb ..... así que no sabemos porqué es ....
Estuvo buscando algún artículo donde hubiera una relación entre ferritina alta y abortos y no lo encontró. Según ella, no guardan relación alguna ....
La Dra. Simón, no me dijo nada de menopausia precoz ni nada .... de todas formas, me tengo que hacer ese análisis genético y con los resultados ya me dirá ....
Luego sigo escribiendo .... un bso a todas !!!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Buenos dias luchadoras!!!!
Annapurna: Yo tampoco creo que tus ovulos sean el problema... es lo que decis! que cuando no saben es el "cajon de sastre" y lo que pasa es que se les va de las manos.
Te leo y veo una guerrera, por supuesto que lo pasas mal con cada negativo pero mi niña... esa es la actitud, no rendirse, no rendirse, vas por muy buen camino, te admiro, llevale al doctor todo preparado y que te cuente, por lo demas... ampliar las opciones de ser madre por adopcion me parece tambien muy licito, tendras tu recompensa, de una forma o de otra! Besos!
Luisa: A mi tambien me dijo SR claramente que estaba segura que lo mio era un problema de SAF gestacional y que las NK estaban expandidos debido a esto.... que con heparina habia un 85% de exito, pero luego otro inmunologo del gregorio, compañero suyo, sembro la duda en mi y me dijo que añadiendo gammas se cubrian mas opciones, y logicamente habia mas probabilidades de exito, y yo quiero ir con las maximas papeletas, de hecho HE COMPRADO TODAS!!! Espero que me toque. Veremos si hemos plantado este mes la semillita o seguimos buscando.... Besos
De momento a mi nunca me han dicho que mis ovulos fueran el problema... de hecho en el ultimo aborto la gine me dijo, voy a derivarte a inmunologia a que te hagan el estudio completo porque con 27 años no puedes tener mala calidad ovocitaria!!! asique... me voy librando, pero vamos un par de años y ya tenemos segun ellos la causa.
Pruna: Es terrible tu historia, me imagino todo lo que has llorado y sufrido... se que no es lo mismo contarlo que vivirlo.... pero Diossss estas en buen camino, este mismo viernes veras a SR y veras que buenas noticias nos traes, saldran con las pilas cargadas pensando super positivamente que la proxima sera la buena y que puedes con todo, asi nos hemos sentido todas las que salen de su consulta, tambien deciros que a mi SR me vio en Tambre y pasa con compañias aseguradoras, yo tengo DKV y no me costo ni un duro la consulta. Creo que con todo lo que has contado efectivamente la dosis de heparina se queda cortita. SR recomienda adiro preconcepcional porque el efecto, al contrario que la heparina, si es acumulativo. Ya nos cuentas que tal mañana!!! No te arrepentiras de ir, SR es posiblemente la inmunologa que mas sepa en España de reproduccion Besos y bienvenida aqui te sentiras como en casa.
Sapa: Pues lo dicho... entonces a descansar de vitaminas!!! SR es un sol!
Eiffel: Fariñas hace el estudio mas completo del SAF y las mutaciones XII y XIII porque el resto casi todas lo tenemos hecho. Seguimos juntitas en la busqueda!
Nubecita!!!!! que en breve te sale tripita! veras como esta todo perfecto y te quitas ese peso de encima! sabes donde estoy mi niña!
Al resto... huertana, romato, curie, enha (disfruta mucho), carru... a todas! Muchos besos y gracias a todas por el buen rollo y la ayuda que prestais!.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas,
perdonad que os turre pero antes de la última FIV, finales de abril, me hicieron una analítica.
tenía la TSH en 2,93 -yo creo que un pelín alta- y la FSH tb la tenía alta (es decir sí puede haber baja reserva ovárica), 10,4. Aunque el estradiol lo tenía muy bien (43)
lo que no sé es por qué en 4 ciclos que llevo -y pese a lo que dice el dr García Velasco en su libro que estoy leyendo- no se me ha pedido nunca la antimulleriana, ni tampoco me han hecho un análisis de útero y trompas 'más profundo' que las ecos.
En su libro, este dr dice que cuando hay un ciclo que no sale bien (él dice 1) se suele pedir una observación de útero con una camarita para descartar otros fallos. Además dice que unas trompas obstruidas por supuesto impiden un embarazo natural pero tb reducen mucho % de éxito de FIV (no sé por qué),
¿Habéis oído hablar del test de receptividad endometrial? ¿Sabéis en qué consiste?
Un beso. gracias
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
BUENOS DÍAS CHICAS!!!
Madre mía que orgullosa me siento de haber podido formar parte de este foro porque madre mía lo guerreras y fuertes que sois, de verdad chicas sois admirables todas y cada una de vosotras, después de lo sufrido, lo pasado, aquí estáis dandolo todo por tratar de hacer nuestro sueño realidad...
Annapurna veo que estás a la carga de nuevo, me alegro mucho...
Estoy con vosotras yo tb estoy dentro del saco de la mala calidad ovocitaria y tengo 31 (empecé con tratamientos con 28), así que estoy con vosotras que tenemos de tratar de conseguir ver si existe algo más... yo en mi caso si tengo que aceptar la ovo de nuevo lo haré, pero desde luego trataré primero de asegurarme que con los mios no puedo... la verdad que yo naturalmente no me he quedado nunca, pero bueno sí que me quedo con los blastos.
Os cuento que ayer traté de pedir cita para Fariñas pero me dieron para otro médico de su equipo... no sé muy bien como me irá ya os contaré.
Pruna mucha suerte mañana con Silvia, es un encanto, yo me quedé alucinada porque genera ESPERANZA y eso para mi en ese momento es importante... animo!!!
Un besazo enorme a todas, que tengais un feliz dia!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Annapurna sí que sé lo que es porque me lo acaban de pedir. Te cuento es una biopsia que se hace del endometrio para ver si es receptivo o no, se realiza cuando se desencadena el pico de ovulación +7 días, en ese momento hacen una pequeña biopsia y determinan si es receptivo o no. Verás antes sólo servía para eso, por ejemplo yo después de 4 bioquímicos, me decían que no hacía falta hacerlo que es receptivo porque hay implantación. La cuestión es que ahora han descubierto que hay mujeres que tienen la ventana de implantación desplazada, entonces puede ocurrir que en lugar de ser receptivo en el pico+7 días es a los 9 días, de forma que por ejemplo las transferencias deberían retrasarse 2 días.
Sigo... la antimulleriana es una medida de la reserva y calidad ovocitaria, pero sobre todo valora la reserva porque la calidad puede verse afectada por factores externos como pueda ser en mi caso la endometriosis.
La prueba del útero se denomina histeroscopia, y a mi me la han mandado después de 10 transferencias y 4 abortos, así que bueno que quieres que te diga... y lo de las trompas puede afectar a la implantación si tienen líquido y lo vierten al útero, si no no afectan a la implantación.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa más que te pueda aclarar aquí estamos....
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
Pruna, ya verás que contenta vas a salir de la consulta con Silvia. Lo de la reacción al sol es por algún desorden inmunológico, coméntaselo verás y el Dr. Alijotas en la pag www.inclimedimun. com también habla de ello. Mis embarazos son naturales, entonces no hay transfer, esto me pasa siempre desde hace 10 años y sí que puedo tomar el sol pero muy poco tiempo sino me lleno de estas ronchas.
Romato, a mí la Dra. Simón me dijo que con lo que me han encontrado, incluída la mutación de la hemocromatosis no se justificaba lo que me ha pasado, osea que debe haber algo más...lo que no es recomendable es tomar suplementos de hierro, yo no tomo gestagyn por si acaso.
Nube, suerte en la eco, ya verás que está todo bien.
Noass, sí, seguimos a la par....en mi caso me da que va para largo ya que tengo muchísima ansiedad y esto no es nada bueno. Suerte!!.
La mut del Factor XII es la C46T y la del XIII?.
Annapurna, lo de las trompas es por el liquido que dice lambda, este liquido es toxico para el embri e impide implantación. En Ivi Vlc casi siempre las sellan o retiran por prevención.
La TSH mejor por debajo de 2.5 para buscar, ideal en torno a 1; en resto del embarazo por debajo de 3. Tienes ac antitiroideos +?, esto hace que varíe mucho y es mejor llevar tto con eutirox aunque sea a dosis baja.
Besos para todas las demás!!!!!!!!!.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
gracias, Lambda. No había leído tu mensaje tan detallado antes de mandarte el privado, no me di cuenta de que contestaste tan rápido. Mil gracias.
Esta vez voy a pedir la prueba de permeabilidad de trompas (histerosalpingografía), la prueba de receptividad endometrial y la histeroscopia. O por lo menos que me expliquen por qué no tendría sentido hacerlas. Por lo que me decís, si una va a ovodón y esto no está bien el resultado va a ser igualmente malo...
Mi gine siempre me decía que ella veía todo bien pero claro, todo bien ¿quiere decir que sabe que mis trompas están bien? Y cómo... No debe de bastar una eco cuando existen pruebas adicionales...
Aun así, recordando mi primer gine en RA me dijo que no le cabía duda de que tendría una excelente respuesta ovárica no sólo por mi edad, sino por mi color de pelo, vello corporal y raya del pelo en la cabeza... (???)
Pues parece que conmigo, si hubiera tenido alguna duda, le hubiera ido mejor...
un beso
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas,
jooo chicas son un libro abierto, lo que se aprende en este post¡¡¡
Sapa: no quise decir que tener el hierro, ferritina o incluso tener hemocromatosis signifca tener una menopausia precoz ni siquiera un fallo ovarico oculto que pueda causar infertilidad por mala calidad del ovulo, solamente que yo si que encontre un articulo por internet que decia que si existe una sobrecarga de hierro debido a hemacromatosis "puede" que hubiera un problema de infertilidad por que hace que se tenga una reserva ovarica baja y esto puede explicar este problema en mujeres cuya edad no corresponde a este problema... Pero vamos que yo tengo hemacromatosis y de momento (toco madera) mi reserva ovarica corresponde a mi edad .... Pero vamos que solamente te lo comentaba por si te habian dicho Sr o Simon algo de esto, pero ya veo que no hay constancia
Effiel: el del factor XIII es el V34L
que por cierto en un estudio del año 2010 le daban importancia a esta mutacion aunque sea en heterocigosis, bien¡¡¡¡¡ es que a mi me han dicho que no la tiene y yo la tengo.... es que esto me hace tener esperanzas, porque igual mi problema ha sido la dosis, que aunque tengo en heterocigosis pues tener una trombofilia combinada (dos o mas factores mutados) hace que me tengan que poner mas dosis
Pues lo de la antimulleriana es superimportante, la FSH puede estar alta, pero lo importante es saber la calidad y reserva ovarica y eso se mide mejor con la antimulleriana. A mi tampoco me la han hecho nunca y por eso se la he pedido a la tocologa privada, aunque ella cree que mi problema no es una reserva ovarica baja de momento, pero claro esto puede cambiar dado mi edad segun ella, por eso ha aceptado hacermela y ver como estoy.
Es que antes de sugerir siquiera una ovodonacion tendrian que mirar estas cosicas, no??? y antes de insinuiar la edad, tambien. El dia 13 en la SS voy a ver si me la hacen tambien....
besos
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola chicas!!
Curie y nube30 muchas GRACIAS por vuestras palabras.
Nube30 ya has pasado tu muro (que supongo que esa semana trágica te ha creado nerviosismo pero ya está, lo has conseguido!!)y ya hasta el final, mira enha su niña en sus brazos.
Romato yo no lo único que te puedo decir es que cada mes la FSH me ha dado lo que le ha dado la real gana, estuve leyendo ya hace tiempo algun estudio y la FSH varía cada mes por los valores de estradiol y lh con los que comienzas cada ciclo, dependiendo de la cantidad de fruta con boro que tomes, y unos cuántos parámetros más, en fin...que no era muy fiable, yo al menos después de tantas "ralladas" dejé ya de mirarmelo porque me estaba volviendo loca
Sapa, pues a ver si ahora tenemos suerte!! y las que faltamos lo conseguimos
Noassnow gracias por tus palabras, estuve mirando por si la Dr. SR (veo que la escribís así jeje) cogía mútuas, yo soy de Adeslas y en un foro una chica dijo que para verla en Tambre se tenía que ir primero al ginecólogo y el ginecólogo te pasaba con ella (eso ponía en el foro, no sé si será cierto o no), y como voy desde Barcelona pues pensé, doble gasto, primero ir y después volver a ir y ni siquiera llamé, me fié de eso. Muchas GRACIAS por tus palabras de ánimo, GRACIAS!!
Annapurna, la antimulleriana yo en su momento me lo estuve mirando, junto con la FSH y otro parámetro que no me acuerdo (también era de análisis de sangre)almenos eso me dijeron a mi en la clínica, es lo que dicta la reserva ovárica. La antimulleriana no entra por ninguna mútua y cuesta unos 300 euros aprox., yo me lo quería hacer pero conocí en un foro de OVO a una chica que le salió fatal y que se quedó con un único óvulo que hizo y de su marido con bichines vagos, así que no quizás te dice como estás de reserva pero de calidad no te dice nada de nada, almenos eso creo. El estradiol lo tienes genial, yo siempre bajito a 29 y todo eso.
Sobre lo de la receptividad del endometrio, yo en su día también me lo estuve mirando y te explico al menos hasta lo que yo llegué. Tienes la histerosalpinografía por un lado para ver la permeabilidad de las trompas, a mi me lo hicieron antes de las IAs, la histeroscopia que con una camarita van viendo que tal está por dentro y si tienes algun pólipo te lo quitan y tal y aprovechan para hacer una biopsia del endometrio para ver el riego sanguíneo y si estan las NKs altas. Supongo que ya sabes que las NKs en la sangre no quiere decir que tengas ese porcentaje en el endometrio, estudios dicen que la mitad de NKs se encuentran aproximadamente en el endometrio. La histeroscopia y la biopsia yo no me las he hecho y me lo he pensado mucho y lo sigo pensando, te explico. En un foro de OVO, después de tantos años he visto a chicas que se lo han hecho y después les han limpiado y el médico se le ha ido la mano y les ha dejado un endo muy finito y luego les ha costado engrosar y a mi me ha dado miedo la verdad. También te tengo que decir que a un gran nombre les ha ido muy bien que después de un gran número de abortos se lo dejen limpito y luego se han quedado, y si la biopsia sale con poco riego pues lo que he visto que a les dan a todas Hemovás, unas pastillas para mejorar el riego sanguíneo, estás pastillas para las que tienen endometriosis les va genial, he visto a chicas con 10 transfers y después tomarselo y a los dos meses embarazadas!! y conozco dos casos muy cercanos. Y en cuanto a la biopsia he visto que si salen las nks altas pues gammas y si sale riego bajo sanguíneo Hemovás, por lo tanto yo lo que estoy haciendo es automedicarme Hemovás (con los parámetros que le dió una ginecóloga a una forera)porque he visto chicas que jamás han tenido el endo trilaminar y con el Hemovás lo han conseguido y yo esta vez voy a saco con todo, mañana a la Dra. Silvia se lo diré, pero ya te digo creo que para una buena receptividad Hemovás y gammas son te diría indispensables. Pero no descarto si el próximo intento va mal hacerme la histeroscopia, de hecho tengo la autorización de la mútua pero estoy como pensándomelo porque estoy harta ya de tanta prueba. Pero si te la haces yo creo que avanzas pasos, pero yo en mi caso ahora mismo psicológicamente no puedo.
Lambda, muuuuuuuuuuuchas GRACIAS!!
Eifffel44 voy a mirarme eso del sol en esa página, muchas GRACIAS!!!
Enha he llamado a Adeslas y me han dicho que las autorizaciones de lo que sean (gammas, análisis,...)tienen que ser siempre de un facultativo del cuadro médico. Supongo que lo que tendré que hacer es si SR me da algun informe dárselo a mi hematólogo, eso tendré que hacer,...aiss las cosas que se hacen la primera vez me generan una incertidumbre...Disfruta de tu pequeña jeje
Esta tarde me pasaré por unos análisis que tengo pendientes y ya mañana por la mañanita tempranito para Madrid, aisss estoy nerviosa, a ver que me dice esta buena mujer, estoy imprimiendo y poniendo en carpetitas todos los análisis de tantos años...aisss 32 transfers casi ná!! he llorado con cada foto de embris, en fin...a mirar para delante y a por el objetivo, mañana comienza mi OPERACIÓN MAMÁ!!!
Un besito a todas
Por cierto, quién es Fariñas?
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Pruna: Es cierto que yo fui primero a la gine, pero ella no me derivo, a los 15 dias de haber estado con la gine llame y pide cita para SR y me la dieron... quizas vieron que ya habia estado con la gine y por eso no me pusieron pegas... en fin! que haces bien en ir a lo fijo y mas viniendo de tan largo!!!! un besote y mucho animo!
Fariñas es un hematologo de la clinica Santa Elena de Madrid, es tio sabe un monton de abortos de repeticion.
noassnow2012-08-09 14:30:23
Comment
Comment