Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Hola chicas!

    Estoy super deprimida. Hoy hemos estao en consulta con el dr Ferrando, y la verdad que el nos ha dado muy buena impresión. Nos ha propuesto hacer el protocolo japonés, que es suuuuuuper-largo, pero que no hay otra cosa. Nos ha explicao todo muy bien, bueno lo k ya sabíamos pero todavía más claro, y que queréis que os diga, duele, y duele mucho, porque la verdad que estoy hecha polvo, pensando que qué estoy haciendo, estoy luchando contra un imposible, lo estoy pasando fatal y para qué. Claro, con este protocolo encima vamos a tardar el doble de tiempo en conseguir los mismos ovulos, o mas, porque es probable que haya ciclos en blanco. Por supuesto yo le pregunté que como es posible que muchas chicas (tomándoos a muchas como ej, perdonarme por ello...) tienen ciclos de 1 ovocito, incluso 0, y de repente uno de 3-4, o alguno más; pues el nos explicó, que el ovario no es una máquina, es un tejido vivo, y tiene fluctuaciones que no son previsibles, incluso en el caso de las donantes pasa, por ej una que tiene una media de 10-12 ovulos, de repente hace un ciclo de 5 y lo cancelan, y al siguiente mes vuelven a la carga. Pues en mi caso la media es 1,1,0, y claro lo mismo que se puede dar la sorpresa de un ciclo de 3-4, pues tambien podemos tener unos cuantos seguidos de 0. El caso es cuántos ciclos estamos dispuestos a esperar (y pagar claro) hasta que llegue el ciclo bueno. Y claro, todo esto sin hablar de la calidad que ahí está lo peor, porque con el tiempo y mucha paciencia pues sí podemos conseguir vitrificar un numero de ovulos decente (4-5) para volverlo a intentar, pero que cuando ellos congelan un ovulo, no saben lo que están guardando, sólo lo saben cuando lo fecundan. Y como mis 4 pobrecines fueron un fracaso total, pues eso ya está indicando que es muy difícil encontrar ese ovulo bueno que sí se podría dar, pero ¿cuándo? Por cierto, nos dijo que uno d nuestros 2 embriones era de clase B a día 2; sigo sin entender por que no me los transfirieron, pero bueno, eso ya no tiene remedio.

    El caso es que le dijimos que vamos a ir a ver a la dra Crespo en enero y que no sabíamos si empezar ahora o esperar a verla a ella. Si empezamos ahora, la estimulación empezaría la 2ª mitad de enero, porque hay que preparar los ovarios un mes y medio antes, y si esperamos a la consulta de la Crespo, y nos dice lo mismo (que él cree que sí) la estimulación la empezaríamos en marzo. Tal y como está el panorama, no me parece que sea conveniente perder el tiempo, así que a lo mejor empezamos ya con él, aunque vayamos en enero a Valencia.

    Qué opináis vosotras? Ayyyy, que angustia, me encuentro fatal, y para colmo mañana tengo cita con la de cabecera para pedirle el alta, porque creo que ya no pinto nada de baja, pero no sabéis las pocas ganas que tengo de trabajar. Aconsejarme un poquito, necesito vuestro apoyo más que nunca, me siento hundida, porque sé que esta es la última oportunidad, si de esta se vuelve a demostrar la mala calidad de mis óvulos ya no habrá más que hacer.

    Siento mucho ser tan negativa hoy, pero vosotras mejor que nadie sabéis que hay días que no hay nada que nos levante la moral. Sé que el volver a currar me devolvería a la normalidad, que tambien me hace falta, pero es que me siento tan triste...[IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

    Gracias por aguantarme, un beso a todas.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Arwen, yo me esperaria a Juana Crespo. Es una mujer que consigue los imposibles, y ya te conté que con una pareja amiga le embarazo dos veces, cuando nadie le daba esperanzas.

      Si yo no voy es porque no tengo posibilidades (POR TRABAJO), porque solo oigo hablar maravillas de ella. Y yo si fuera tu, ni lo dudaría, por otro lado, el protocolo japones a mi me fue fatal. Claro se que cada cuerpo y persona es diferente, pero yo no le tengo mucha fe. El primer tratamiento tuve 7, y con el protocolo japones tuve 1, y con este protocolo que llevo ahora, he tenido 4 maduros, y ahora estoy con 8 foliculos, que no se cuantos tendré maduros. No te lo pienses, y vete a Juana

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Y ANIMO!!!! Que al final lo vamos a conseguir Arwen!! Q sepas que me siento muy identificada contigo, yo también tengo 35 años, antes tambien fui a Quirón, y llevo 2 años y medio intentandolo y se que al final lo conseguiremos!!!!

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Ay, Arwen..... qué puta vida esta..... con perdón....

          Mi opinión es que tienes que luchar todo lo que tu cuerpo/tu mente. Cuando el tto se convierte en una losa tal que parar te supone una liberacion, ha llegado tu momento de replantearte la vida por muy muy dura que sea la decision.

          Yo paré cuando mis 4 embris se pararon y no llegaron a transfer, por qué? porque estaba saturada, tenía una princesa en casa, ya teníamos avanzada la idea de la adopcion y porque llevaba muchos muchos chutes de estimulación (con el cancer de mama de mi hermana empecé a agobiarme por mi salud y por las posibilidades de que la medicacion me acabara predisponiendo más a un cancer...). Estoy segura de que si no hubiera estado Inés en casa, hubiera seguido. y el miedo a la medicacion pues ya se me ha pasado (ya me has oido que voy a intentar un san omifin en breve) pero cuando podía haber tenido tentaciones se junto el cancer de ovario de mi madre....y estaba acojonada con las hormonas.... en fin... que no se trata de contarte mi vida, pero sí te cuento cuál mi proceso mental.... para que veas que el hecho de que yo abandonase en condiciones aparentemente similares no significa que tengas que hacerlo tú: las condiciones no eran ni parecidas!!!

          Yo creo que tienes que ir a ver a Juana Crespo. Eso sin duda. y tienes que probar el tto japones a ver qué tal.... y a lo mejor tienes que ir a ICSI con 2, aunque sea una pasta, pero para ver qué tal se comportan los embris en el laboratorio, a ver si la calidad ha mejorado.... yo no entro en si lo puedes conseguir con milagros, que ya sabes que algunas deshauciadas (Minma, por ej) los han tenido. Te digo que sigas intentando con los ttos que te proponen hasta que tu mente aguante.... y que no entres en una pena profunda porque esto te supera.... pide ayuda si estás en esas, por favor!!

          habla todo lo que necesites con nosotras. que te entendemos muy muy bien.

          te mando un beso muy fuerte!!

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Anda, que... qué mal escribo. Quería decir que tienes que luchar lo que tu cuerpo y tu mente aguanten....

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Hola Arwen-Astur, como te dice Alba12, yo también me siento muy identificada contigo. La sensación de intentar, intentar y que las cosas les cueste tanto salir adelante. En fin... todo está en tu auguante y en tu cabeza... ¿cómo estás tú? si te dijeran ahora mismo que a pesar de todo lo que te va a costar lo conseguirás seguro ¿qué harías? ¿seguirías adelante? Porque yo creo firmemente que cueste lo que cueste al final se consigue... de verdad... solo hay que aguantar hasta el final. Además mira a tu alrededor, ¡¡¡¡cuántas lo consiguieron!!!!! fíjate en ellas, llenate de optimismo: Ana J., Minma, Fragata19, Dival, Nuskita, Maltis, Carmela, Compi, Noelim, Mjrc, Mairun, Abgm, Zagali.... y tantas otras.

              Yo no conozco a la Dra.Crespo, pero hablan maravillas.

              Bueno, qué difícil es a veces superar la frustación, la espera, la lentitud... tenemos tantas ganas de ser mamás que es difícil esperar... Arwen-Astur, solo es tiempo, pero llegará tu momento de felicidad.

              Compi, yo no tengo mucha idea de ecografías, de evolución... pero por experiencia sé que cada ecógrafo mide de diferente manera, y que de una semana a otra y con diferente máquina es probable que no te cuadren los resultados. Si te quedas más tranquila ve al IVI, y que te hagan una eco, te quitarás la angustia de encima enseguida.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Arwen...que difícil situación...verdad?. Yo pienso que el Director de IVI Bilobao no va a contradecir el tratamiento que te pautó tu médico, entre otras cosas porque ni el sabe como te puede funcionar un tratamiento diferente. Claro que los ovarios unas veces se comportan de una manera y otras de otra por eso la gente que se queda embarazada de manera natural no lo consiguen a la primera, si fueran máquinas con un proceso repetitivo todo sería más fácil...Pero lo que sí debe hacer, mientras el paciente aguante y lo proponga, es probar, probar y probar.

                Yo agotaría cartuchos. Prueba el japonés, que no sale? Pues a ver a Juana Crespo, así hasta que alguien te diga, no sigas o hasta que tu mente no pueda más (ojala que no sea así y lo consigas mucho antes).

                Lo que si que tienes que hacer es un cambio de actitud, de verdad, necesitas creer en ti y creer en esto, si no, mal vamos...Sé que la situación es muy dura, yo también vivía atormentada pensando que no lo conseguiría, pero siempre que tenia un negativo pensaba, "venga que el siguiente seguro que va mejor...". Busca ayuda profesional si piensas que no vas a poder con esto porque es necesario que estés dispuesta a admitir ciclos malos. En pocas palabras, tienes que estar preparada y concienciada para recibir malas noticias. Si son buenas, pues te darán un empujoncito más para seguir adelante.

                No puedes hipotecar parte de tu vida por la maternidad, se que tu deseo es muy fuerte, pero tu salud mental es mucho más importante. Se feliz con lo que tienes a tu alrededor y valora mucho tu vida porque es lo más valioso que tenemos. Conozco una chica luchando por superar un cancer y creeme, eso si es una putada pero con mayúsculas. Valora otras vias mientras lo intentas, Arwen, se que ahora eres reticente incluso hasta que te las propongan, pero han cambiado la vida a mucha gente. De verdad.

                Ojala pudiera enviarte parte de mi positividad y mi fortaleza, me encantaría. Si he aprendido algo en estos años es que siempre hay que intentar estar arriba.

                Mucho animo y a por ello. Aquí nos tienes, ya lo sabes.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  A mi se me adelantó la regla, ha aparecido hoy. Mañana tengo cita en IVI, ecografía y rezar para que haya algún ovulillo hay conmigo... ojalá. Conseguir alguno más para mi cesta. Siempre con esta sensación e incertidumbre ¿habrá, no habrá, crecerá alguno? cuando veo mujeres con 10-12-20-33... qué envidia. Yo suplicando porque haya uno bueno y sanote...

                  Bueno, ya os contaré... igual ocurre un milagro y consigo.... 2-3-4... soñar es gratis.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Gracias por vuestros ánimos, qué haría sin vosotras? Pues seguramente no hubiera hecho nada y estaría resignandome. Creo que voy a intentar lo del protocolo japonés, y a ver qué nos cuenta la dra Crespo. Más no puedo hacer...y supongo que volver a trabajar tambien me hara centrarme en otras cosas y no pensar tanto en esto, que me voy a volver locaaaa....[IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]

                    Gracias otra vez, besos a todas.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      ARWEN, primero mandarte mucho ánimo y luego pues yo no sabria muy bien que aconsejarte. Se por gente que conozco que Juana deja alucinada a todas las que pasan por su mano en la primera consulta. Conozco a gente que lo ha conseguido con ella y a gente que no y no sabemos si esa consulta con Juana puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro. La verdad es que es una decisión difícil.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Arwen aunq suene duro oírlo nadie mejor q nosotras sabe q nuestros ovarios funcionan mal, pero siempre nos queda la esperanza d q salga el óvulo bueno, y porq no? si en embarazos naturales también es así. Si no q se lo digan a Dival con sus 42 añitos y a otras muchas mujeres a las q les han dicho q embarazarse es imposible y ahí están con sus retoños. Pienso q todavía eres joven como para q salga ese óvulo bueno. Yo he tenido ciclos de 1 4 1(inmaduro) 0 y voy a intentar otro ciclo más, pero yo tengo 41 y con lo q sea lo intentaré sabiendo q es suuuuuper difícil, pero estas páginas están llenas de casos suuuuuper difíciles q han llegado a buen puerto. Yo empezaría ya y luego entérate a ver si tus vitrificados pueden llegar a Valencia para concluir allí el tratamiento.
                        Yo ya estoy con microdiol, a ver si desaparece mi foli residual y tengo eco el día 7 a ver si hay algo, esto se me está haciendo muy largo

                        besitos para todas, no puedo nombraros a todas, pero leo vuestros casos y me alegro de vuestras buenas noticias y me apeno con las menos buenas

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          ARWEN, que difícil consejo... Mira yo estoy con Nuskita, el director del IVI de Bilbao no va a contradecir ni poner en duda el tratamiento que has llevado con la otra doctora. Tampoco te lo va a pintar fácil, porque no lo es. Con esa idea tenemos q partir, y una vez q eso lo tengamos claro, pensar si queremos luchar o no, si la recompensa merece la pena. Mira igual tu mente necesita un descanso, q puedes aprovechar en el tiempo q te queda para la cita con Dra. Crespo. Yo no conozco ningún caso con ella, pero si que hablan maravillas, ademas otra cosa que dicen es q es muy clara, y te lo pinta todo tal y como es, para bien o para mal. Lo q si que te aconsejo es q según tienes ahora el coco, no empieces nada. Pide ayuda si hace falta, imagino q el trabajo te vendrá bien, aunque nunca te quitaras el tema de la cabeza, pero estarás distraída.
                          No se, es difícil, pero no hay nada imposible. Mira, mañana hace un año de mi primer negativo, en otra clínica distinta del IVI, y donde me dijeron q podía seguir intentandolo, pero que NUNCA lo conseguiría con mis óvulos, y ya sabes como estoy, embarazada con mis óvulos. La medicina no es una ciencia exacta y nadie te puede asegurar nada, ni para bien ni para mal, porque a veces el cuerpo nos sorprende. Pero cuida mucho tu mente!!
                          Mucho animo y aquí nos tienes para lo q necesites!!

                          Besos

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Buenos días chicas.
                            Arwen, que difícil decisión. Juana debe ser una eminencia, pero si el Dr. Ferrando te ha dicho que va a hacerte el mismo tratamiento ganas unos meses. Yo creo que esperaría a lo que te diga Juana Crespo. Al menos no das palos de ciego y estos meses te los tomas de "descanso" para tus ovarios que también lo van a agradecer. Me imagino el mal cuerpo que te deja el que te digan que es muy difícil porque a mi me lo han dicho 2 veces. Pero yo creo que haces muy bien en intentarlo todo!!!!!!! Al menos no te quedas con la cosa de no haber hecho todo lo que es posible. Esto no es una ciencia exacta. Nadie te puede asegurar que va a funcionar, pero Juana Crespo es una eminencia y al menos vas a intentarlo con la mejor. No se si te estaremos ayudando mucho, pero haga lo que hagas estate convencida. No solo es el pastizal que cuesta todo esto, sino el desgaste psicológico. Creo que si a muchas de las que estamos aquí (mejor dicho a todas) nos hubieran dicho: "por 12.000 € mas te garantizo el embarazo" todas lo hubiéramos aceptado. No es solo dinero, eres tu, tu cabeza, tu cuerpo y eso es lo que realmente importa. Cuidate y hagas lo que hagas, decidas lo que decidas aquí estaremos apoyandote. Un beso.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              ARWEN, no se si lo sabes, yo lo acabo de descubrir. Hay un post dentro del apartado de Ivi Valencia que se llama Gracias a Juana Crespo. Quizás puedas contar allí tu historia y puedes intuir por donde pueden ir los tiros en la cita con Juana. Animo guapa, no te rindas.

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Hola,

                                Arwen, la verdad es que la decisión es complicada, como dicen las chicas. Personalmente, yo no me quedaría tranquila si no me viese la doctora Crespo. Me tomaría este tiempo para dejar descansar mi cuerpo y coger fuerzas para su tratamiento, querría estar lo mas "limpita" posible, fuera de medicación. Pero las circunstancias de cada una son demasiado personales, seguro que la decisión que tomas es la más acertada.

                                Alba, qué pasada, 8 !! seguro que son todos maduros y van a ser buenísimos, enhorabuena por éllo.

                                Abgm, en un mes sales de cuentas, vaya tela cómo pasa el tiempo!cuando empecé a escribir por aquí, fue cuando te dieron el positivo. Me alegro muchííííísimo por tí!

                                Ruthi, a ver si la doña regla viene pronto y empiezas con el lío. Qué ganas, verdad? yo también estaré pendiente de tus noticias.

                                Yo he ido hoy a mi segunda eco. Después de cinco días de menopur, tengo sólo el foli que me vieron antes de ayer. Más crecidito, eso sí, pero ahí está en plan maestro soprano dando el cante, todo solo. Dice el gine que iremos ya no saldrán más. Será maduro seguramente. Me ha dicho que ya podemos ir con los otros 4 que tenemos del primer ciclo que hice, o hacer otro ciclo más. Hemos decidido dar el paso ya. Total igual ninguno de los 5 es bueno para fecundar y para qué habremos estado perdiendo el tiempo. Si no funcionase, pues ya volveremos para el verano, y entonces decidiremos qué tratamiento hacemos. Pero yo creo que alguno sí que fecundará, por lo menos este que llevo ahora, que con todo lo que se está comiendo en medicación, debe estar cañón-cañón. Mañana tengo otra eco, y la punción será probablemente viernes o sábado. La verdad es que este ciclo me habré pinchado súper poco, sólo siete días, el primero fueron más de diez,estoy flipando un poco de lo rápido que está yendo.

                                Bueno , chicas, un saludo a todas. Ya os contaré cuándo me hacen la punción. La verdad es que estoy empezando a estar acojonadita, ahora que veo que esto ya va.ufffff...

                                Comment

                                Working...
                                X