Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    ANAJ, no van a ser tan buenas las vacas. Me voy al pueblo de mi madre y me van a pasear el jamón, el chorizo y el salchichón de la matanza por debajo de las narices. Y yo que lo devoro, ¿cómo voy a disimular? En fin, me tendré que inventar una gastroenteritis o algo.

    Pero que conste que no me quejo, yo encantada de no poder comer nada de eso pro esta razón, jajaja.

    Jo, espero que se recupere Inés antes de iros.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Buenos días niñas...Ay! Que felices son estos dias con tan buenas noticias verdad???

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        abgm.. pues yo voy primero a la matrona, pido cita directamente con ella, sin pasar por el medico de cabecera, y ella ya me coge la cita o me da el volante para el gine.. Lo que no sé es como se hace para la analítica del primer trimestre,, . porque como antes tenia seguro me la hacia por mi cuenta y la llevaba a la primera cita.. ahora.. no sé..
        La matrona será la que te de las clases para el parto, o te diga donde las hacen y cuando hacerlas .. y en realidad con ella podrás comentar tus preocupaciones sobre el embarazo, sobre el parto.. .. etc.. será como una amiga que sabe de eso, y te ayudará siempre que lo necesites,. a mi me encanta mi matrona.

        Ana pobre INes.. pero sí.. la ley de murphy.. ¡¡mardita ley!!!

        ehhh!! que ya comenzaba a dudar.. eh?? pero eso sí.. a perseverante cuenta ganarme!!.. porque aún sin el omifin ataque cuando creia.. jejejejeje..

        pues yo lo que flipo.. es que por el momento.. somos 3 repetidoras.. y las 3 por milagrito.. porque este mes ha sido sin tratamiento.. ¡¡alucino!!!

        ahh!! yo si como Jamón , embutido y lo que se tercie.. lo congelo 24 horas.. en un buen congelador ( porque se requeria una temperatura de congelado, ahora no recuero cual.. pero el mio lo cumplia) y a descongelar.. y comeeeeeeeeer. Ves?? eso también me lo dijo la matrona.. claro que la matanza, que no pasa por los mismos controles que lo demás.. pues como que noooooooooooo.. pero.. como dice Nuskita.. ¿qué importa?? estas preñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

        Ayer pregunte en el cole. y estas pascuas comienzo a intentar pañal fuera. mucho water.. y.. poquito a poco..

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Dival, son -20ºC!! Lo se porque nos lo contaron en la clase de preparación al parto el martes pasado y lo tengo reciente! El mio no la alacanza, creo que se quedan en -17-18ºC.

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Ayyyys, lo que tiene no estar preñi... anoche tuve una cena en casa de una amiga... de las que no sabe cocinar y solo nos puso quesos varios, jamón de morirte y vinos, vinos y más vinos... y tengo una resacaaaaaaaa, que en fin, que me quiten lo bailao (e Inés en casa con fiebre mientras... y mi marido de viaje... mala madreeee). Nuskita vuelo el sábado a las 8 de la mañana y vuelvo el domingo de la semana siguiente a las 9 de la noche... vamos, más aprovechado el tiempo no puede ser....

            Ay, que me llaman. Mierrr... luego vuelvo...

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Nuskita, es que debes estar ya un poco bastante barrigona.

              Sí que tengo un gine habitual, e iré con él. Pero por ejemplo no sé si los seguros médicos privados tienen preparación al parto. Supongo que cuando hable con mi gine me dirá.

              Pero de momento pasito a pasito.

              Dival, lo de congelar el embutido sí que lo había leido, pero no sé si mi congelador alcanza esas temperaturas. Tendré que mirar. De hecho, tengo todavía chorizo congelado de la matanza. Yo siempre lo congelo, pero para que no se ponga duro. Y digo yo, con dos gatas en casa, devoradora de lechuga que soy y 35 primaveras comiendo de matanza (es que a mi metían el chorizo en el bibe), ¿y no tengo toxo? Esto no hay quién lo entienda.

              ANAJ, eso decía yo, que me quiten lo bailao. De hecho, como ya te conté, he seguido comiendo embutido y jamón y de todo hasta que vi el test. Cuando empecé a buscar me privaba de todo, pero visto que nunca conseguía el positivo, pues para qué. Incluso he bebido vino y cerveza durante el tratamiento. Con eso te digo todo.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Pues ahora a cuidarte!!! que no me entere yo!! y los chorizos, jamones, etc seguirán existiendo dentro de 9 meses, no? pues eso...

                Anaj, pobre Inés...seguro que cuando vea la playa se le pasan todos los males...fijo!

                Nuskita, es que cada vez con más tripa pues cada vez más cansada.

                Hasta mañana. Besitos.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Abgm, yo voy a preparación al parto a través de mi seguro (SANITAS), me he enterado que el curso cuesta 200 ñapos!!! Tienes que tener alguno que lo haga. De todos modos, una chica que viene conmigo salió corriendo del curso de la SS, de lo buenísimo que era...hacían ejercicios con los dedos de las manos...¿?¿?¿?¿? En fin, que depende de lo que haya en tu zona, aquí es fatal. Y este privado es genial, por la gimnasia y por la teoria tb. Yo de hecho estoy repitiendo...

                  Ya te has hecho la analítica que cofirma que eres negativa en toxo?? Pues lejitos de tus gatas...perros y gatos en general. Al menos mi gine lo recalcaba. 35 añitos comiendo chorizo de matanza ya es raro! Yo digo que soy positiva porque el solomillo me lo como casi sin pasarlo por la plancha! Y el steak tartare me encanta...así que no me extraña.

                  Yo tengo que decirte que me salto muchas cosas, no soy nada "mirada" para esos temas, como jamón, embutido, foie, queso fresco, fiambre, sushi...me bebo alguna cerveza y alguna copa de vino...todo consentido por mi médico, eh???? Vamos que todo con moderación, y no pasa nada. Lo unico que no hago es fumar, lo dejé hace ya tiempo y es lo mejor que he hecho en mi vida.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Nuskita, pues yo también tengo sanitas. Bueno, hablaré con mi gine a ver qué me recomienda.

                    La analítica me la he hecho desde que empecé cada 6 meses, y a mis gatas se la hice al empezar hace 4 años. Dieron negativo las 2. No se la he vuelto hacer porque era absurdo hasta que no consiguiera el positivo. Ahora que ya está aquí, tengo que repetírsela.

                    Jo, pues yo además de la matanza, la carne a veces la tengo que ir a cazar porque se me escapa del plato de lo cruda que me la como. Todo el mundo me dice que a veces oyen mugir mis entrecot, jajaja.

                    Haré esfuerzos, pero lo que no voy a hacer es sufrir innecesariamente. Si me da un antojo, me lo permito, no quiero que el niño me salga estresao por culpa de su madre. Voy a comprobar esta tarde a qué temperatura funciona mi congelador. A ver si tengo suerte.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Hola a todas!

                      Os cuento algo sobre la toxoplasmosis. El Toxoplasma es un parásito que normalmente transmiten los gatos, aunque también lo pueden transmitir los perros, y otros animales. Lo importante es saber si tenemos anticuerpos antes de quedarnos embarazadas. Si es así, no hay problema porque eso quiere decir que hay protección frente a una infección. Si no tenemos anticuerpos (como es mi caso) frente a este parásito entonces es cuando hay que tener cierto cuidado, sobretodo los primeros meses del embarazo, para no tener una primoinfección. También os diré que la posibilidad de transmisión al feto va aumentando según pasa el embarazo, pero cuanto más cerca del nacimiento ocurre, menos consecuencias para el feto; las consecuencias son mas graves si esa primoinfección ocurre en el primer trimestre. Simplemente hay que seguir unas medidas de higiene sencillitas, no tener contacto con gatos o lavarse las manos bien tras él, congelar la carne (-20ºC, durante 24 horas), no comer carne poco cocida si no se ha congelado previamente, lavar verduras y frutas y utilizar guantes en los trabajos de jardinería o cuando se manipule la tierra que ha estado en contacto con las deyecciones de los gatos. Para que os quedéis tranquilas, la incidencia de toxoplasmosis congénita en nuestro medio es bajísima, ni llega al 1%. Sé de lo que hablo, soy microbióloga, así q trankilidad, pero por supuesto, mucha higiene, que el toxoplasma no es el único microorganismo que ataca a las embarazadas; esas medidas también sirven para evitar infección por Listeria junto con no tomar leche que no esté pasteurizada, ciertos derivados lácteos o embutidos. Vaya rollo que os he echao, pero espero que os haya quedao claro.



                      Yo empecé ayer con anticonceptivos, y el día 26 consulta; mjrc yo tambien me siento identificada contigo, vamos juntitas, aunque tu me has pegao un adelantón con tus 4 ovulines que ni alonso, jejeje. Me alegro mucho de eso, y no pienses ahora en la transfer, ya llegará, aunque si da miedo verdad?



                      A las embarazadas disfrutar del momento, y a las demás muchos besos.



                      Por cierto, os hago a todas una invitación virtual a pastas, bombones, sidrina ( pa las embarazadas mosto) o lo que le guste a cada una, que hoy es mi cumple (aunque ahora que me he metido en esto, ya no me mola tanto cumplir, la gente siempre me echa muchos menos años de los que tengo, el otro día me echaron 28, y son 35 los que me han caido!!! pero bueno, confiemos en que el cuerpo todavía responda) Besosssssss.

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Arwen, muchas felicidades!!! Eres de mi quinta! Vamos, en la flor de la vida...jajajaja.

                        Y gracias por esa explicación tan exacta, nadie mejor que tu para hacerlo. Yo siendo toxopositiva me lo he tomado un poco a la ligera, y a veces pienso...estaré haciendo el burro?? Pero si dices tu que no, me quedo más tranquila!

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Arwen, MUCHAS FELICIDADES!!!!!! Este ciclo seguro que tienes un regalito por tu cumple, como yo que el mio fue en marzo. Yo cumpli 34 y jo, es horrible cumplir años con esto en lo que estamos metidas, pero chica, somos unas niñas aunque nuestros ovarios digan lo contrario!!!!!!!

                          Que casualidad, yo tambien el 26 consulta, jeje si es que vamos igualitas,

                          Bueno, muy bien explicado lo de la Toxoplasmosis. A mi la serologia me salio positiva, asi que debo estar inmunizada, jeje, mejor.

                          Como te fue Thank?

                          Pues nada chicas hasta mañanita.

                          Besos

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Arwen, ¡¡¡muchas felicidades!!!! Somos unas niñas todavía.

                            Muchas gracias por la explicación. Más o menos lo tenía claro, pero si les hago el análisis y me salen negativas me las puedo comer a besos sin problemas. Leí también que los gatos se intoxican por contacto con otros gatos, en la calle y con comida cruda. Las mías están siempre en piso, no tienen contacto con más gatos y solo comen pienso, así que me imagino que no estarán contagiadas.

                            Lo de la leche cruda y los quesos no curados también lo había leido.

                            Pero ¿cómo? ¿Todas inmunizadas menos yo? Jolín, pues si depués de todo lo que he estado expuesta a lo largo de mi vida, no estoy inmunizada, a lo mejor es que soy inmune al parásito, jajaja. No puede conmigo.

                            Muchas suerte a las 2 el día 26.

                            Thank, ¿qué tal?

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Arwen, muchas felicidades!!! Yo cumplí la semana pasada 36 tacos!!!, nada más y nada menos...Ahora tengo un bajón que no veas.
                              Yo hoy voy de nuevo a la eco, la verdad es que estoy cagadita, eso de que el primer día me dijeran que tenía aprox 10 folis, y a la segunda vez, tener 4, pregunto...¿cuántos tendré hoy?? Bueno, ojalá todo vaya bien, aunque no estoy muy positiva que se diga.

                              Yo también soy inmune al toxoplasma ese!!.Tuve gato durante varios años y algunos perros también.

                              Beos a todas

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                no.. yo tampoco estoy inmunizada.. y también tengo gatos.. tengo desde el 2004, y ahora en casa tengo 2. y bueno.. pues me paso 8 meses sin tocarlos.. y como tengo jardin. pues no hay caja de las cacas que limpiar que es lo más peligroso.. pero es un fastidioo.. porque.. ¿como es posible que justo nosotras no la hayamos pasado??.. y ahora nooooo.. ahora ya no quiero pasarla.. dentro de 8 meses.. después de parir lo que quiera.. la toxo.. pero ahora NOOOOOOO

                                Comment

                                Working...
                                X