Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Gracias

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Nita, no te preocupes, todos los ciclos de vitrificación los hace con femara. A mí me dijo que es para evitar el riesgo de cáncer de mama al hacer ciclos seguidos, sin ningún descanso. Sé que no lo mandaría si hubiese algún riesgo porque la Dra. estaba obsesionada con hacer DGP para no tener un niño con síndrome de Down. Así que si ese medicamento afectase a nuestros futuros hijos, sé positivamente que no lo mandaría. Es que una cosa es que tomemos medicamentos que puedan afectar al feto durante la estimulación ovárica, en la que aún no hay feto, y otra que se tomen esos medicamentos cuando estamos embarazadas. Es en el segundo caso en el que pueden afectar al bebé, pues el medicamento traspasa la placenta y afecta a su desarrollo. En el prospecto de femara pone que no se tome durante el embarazo, no hay riesgo si se ha tomado antes.

      Ana, siento lo del quiste, pero con 15 o 20 días de anticonceptivos se quita, así que sólo te retrasa ese tiempo.

      Sí, Tereeni, cariño, el sentido del humor nos salva a veces de dramatizar la vida, que por muy dura que pueda ser, siempre hay que dar las gracias porque siempre podría ser peor. Oye, ¿qué os parece si a partir de ahora todas las vitris que tengan transfer están embarazadas hasta que se demuestre lo contrario? Es que como les fue tan bien a Yolanda y a Monki, pues para que a todas nos dé suerte y fuerza ese pensamiento.

      Minma, la Dra. se pensaba que quería hacer un ciclo de VAIO (5 punciones) cuando hablamos ayer de hacer una FIV con ciclo natural. Le dije que no, que sólo una punción. No puedo hacer cinco punciones más teniendo en cuenta unos ovocitos que ni fecundan con unos bichitos que están bien. Pero se me olvidó preguntarle si pese a hacer ciclo natural podíamos hacerlo con Omifín por si salía algún ovulillo aparte del del ciclo. Y acaba de llamarme diciendo que sí. Así que empiezo a primeros de marzo. Otra cosa que me dijo ayer es que ya se pueden trasladar los ovocitos vitrificados entre IVI's, que les han traído unos tanques especiales para el viaje, con ordenador incorporado. Así que ahora no sé qué hacer, si ir a por los vitris en Valencia (lo cual es un estrés y un trastorno que no veas si es que fecundasen) o que los traigan y hacerlo aquí en Madrid.

      Falcant, muchos ánimos, verás que todo sale bien en la próxima preparación y que los ovocitos de tu donante están estupendamente.

      Crisa, guapetona, que siempre vienes con prisa porque tienes mucho curro, pero siempre nos regalas tu chispa y tu buen rollo. Gracias por ser como eres.

      Zagali, Minma, suerte con la visita al IVI, ya nos contáis.

      Dival, qué buena idea lo de ese seguro. Yo soy autónoma y tengo un seguro médico privado desde hace años, pero las clínicas que me ofrecían con el seguro no me gustaban, así que no me ha servido de nada. Me consuela pensar que me serviría en caso de embarazo y parto.

      Vaya faena, Monki. Y más en vuestro caso, que queríais Etiopía por razones especiales. A ver si cambiando de comunidad. Ánimo, niña. Ya sabes que los obstáculos se acaban superando.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Ah, que hablando de femara, he ido a buscar el prospecto y he visto que tengo 20 comprimidos de femara. Por si alguna lo necesita, que me lo diga que los voy a donar, que no me acordaba ya ni de que los tenía.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Alguna de vosotras cuando habeis vitrificado y han descongelado han sobrevivido todos?? con que calidad vitrifican??

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola,Silvia2,

            Me ha llamado la atención lo del Omifin.¿Sólo vas a tener que tomar Omifin o va combinado con algo más? Te lo digo porque yo ya he dejado los tratamientos.No podemos más ni económicamente ni emocionalmente ni nada de nada.Como parece ser que ovulo (según los análisis hormonales) le dije a mi gine de siempre si podía tomar Omifin,por si suena la flauta (que no va a sonar con 44 tacos) y aumentamos las posibilidades con relaciones normales.Me dijo que no me iba a hacer nada,pero como vale poco y no tengo que ir a ningún control ni nada,pues empecé el mes pasado.Tomo 1 pastilla del 5º al 9º día.El mes pasado nada,pero bueno yo sigo por si acaso.La FSH la tenía muy bajita en los últimos análisis,pero la edad ya ves.A mi marido no le pasa nada,es mi edad.En fin,este para mi es un modo de despedirme de todo no tan bruscamente desde el último fracaso.
            Exactamente ¿cómo es el ciclo natural y qué medicación tomas?
            Asi que ya empiezas en seguida.Ojalá tengais suerte todas y lo consigais.
            Besos

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Hola chicas. Qué animado está el foro!!!!!
              Dival, tengo que mirar eso del seguro privado para ver si me puede interesar.
              Zagali, a ver qué te dicen hoy y nos cuentas.
              AnaJ, espero que estés más animada. Ya ves lo que te han dicho otras compis. Lo del foli residual es normal después de tanto tratamiento y es mejor estar limpia para empezar.
              Silvia, yo creo que si pueden traerte los vitris a Madrid es mejor para tí, siempre y cuando te garanticen que no va a haber ningún problema. Ya nos dirás al final que decides.
              Falcant, bienvenida a ésta pandi!!!! Ya verás con qué pandilla de "locas" te has juntado, je, je, je. Lo que sí es verdad es que todas las vitris de aquí son estupendas, te ayudan en todas las dudas, te apoyan en los malos momentos y se alegran contigo en las buenas noticias.
              Monki, preñiiiii!!!! Qué tal vas? Me apena mucho lo de tu bebe de chocolate, pero ahora estate tranquila y cuidate mucho, ¿vale?
              Yo ayer estuve en consulta. Este mes lo vamos a hacer sin medicación. No sé qué tal irá porque no estaba mi Dra. y me toco otra que no había visto nunca, una tal Dra. Ornat. No me gustó mucho y fue un poco seca, pero bueno. Supongo que ellos sabrán lo que hacen. Me extrañó que después de 4 tratamientos, todos con medicación (aunque muy poquita) éste tratamiento, que es el último, me lo mande natural. Bueno, confiaré en que lo haya decidido el equipo médico, porque como haya sido una decisión unilateral de ella y no funcione me la comoooooooo!!!!!! Así que nada, el viernes nuevo control y ya me dirá si me tengo que pinchar algo para ayudar o si va bien él solito. Supongo que como el mes pasado fue un fracaso en toda regla me dejan descansar sin medicación a ver si así responden mejor los ovarios. Ya me contaréis qué opinais del tema.
              Un beso para todas.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Isabel, el ciclo natural en principio era sin nada, sólo el ovitrelle cuando mi foli estuviese a punto, para controlar ellos el momento de la punción. Me dijo que tal vez cetrotide también dependiendo del tamaño y día. Lo que pasa es que hacer una FIV para un sólo ovocito, pues... pensé en comentarle lo del Omifín que sirve para hacer que crezca más de un foli por ciclo y me ha dicho que vale. Ya te diré cuantos hago. Tienes que tener en cuenta que es muy peligroso tomarlo más de seis ciclos, por el riesgo de que produzca los efectos secundarios que pone en el prospecto. Muchas gracias por la suerte. Ten en cuenta también mucho la alimentación. Si quieres te paso lo último que sé sobre el tema, estoy en contacto con una persona especializada en nutrición de embarazadas o para favorecer la fertilidad. Es mucho más importante de lo que nos imaginamos.

                Minma, me parece muy bien que te dejen descansar sin siquiera anticonceptivos, por lo que hablé una vez con mi gine. Y lo del ciclo sin nada de nada, pues muy bien, mejor calidad tendrá. Confía en ellos, normalmente en todas las clínicas el médico que nos lleva deja escritas las pautas en el ordenador para que otros médicos nos las prescriban si ellos no están, al menos mi gine me lo explicó así.

                Según mi Dra. no hay ningún peligro de que les pase nada al traer los ovocitos a Madrid, dice que ya lo están haciendo, que el equipo es muy sofisticado y no puede fallar pues lleva ordenador incorporado para evitar fallos. Me dijo una compi que en uno de los huracanes que hubo en América que se pudieron recuperar los ovocitos congelados o embriones, no lo sé seguro, de forma que nació una niña de ellos pese al gran desastre que ocurrió.

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Buenos días chicas.
                  Silvia, me interesa mucho eso de la alimentación para favorecer la fertilidad y para embarazadas. Si no te importa me lo pasas. Hay que intentarlo todo.
                  Creo que tienes razón, si este mes me han mandado sin medicación espero que el foli sea mejor. Ya os contaré el viernes. De momento estoy tranquila, pero seguro que según se vaya acercando el momento de la transfer me iré subiendo por las paredes. Es mi última oportunidad con mis óvulos. No me queda más opción, si falla, de pasarme a ovo y de momento no estoy preparada ni psicológica ni económicamente. Pero bueno, vamos a confiar en que ésto va a salir bien y no tendré que pasar por más "perrerías".
                  Zagali, ¿qué tal ha ido? Ya nos contarás.
                  A todas un beso.

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Praguntais por la desvitrificación,en mi caso,tenía 5 vitrificados y este lunes desvitrificaron 2 y estaban perfectos así que me los transfirieron, y me quedan otros 3,cuando fue con conges cada vez que descongelaban se perdía alguno,de hecho la última vez quedaban 2 y no me pudieron poner ninguno.
                    Eso de la alimentación para favorecer la fertilidad??????me lo pasais porfa????

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      gracias jarr, los vitrificados son ovocitos , que bien

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        jarr yo creo que tu te refieres a embriones.. ¿no?..

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          hola chicas¡¡¡

                          os cuento mi caso por encima a ver si me podeis ayudar y me aceptais en vuestro post.

                          Este mes he estado en tratamiento para mi primera icsi/dgp , porque mi marido tiene una translocacion genetica y tenemos pocos bichitos y deformes. Nos comentan antes de iniciar el tratamiento que vamos a necesitar muchos ovulos porque hay que pasar dgp y entre los que no fecunden y los que no pasen dgp, pues eso que al final quedan poquitos.

                          Nos ponemos con el tratamiento: primero synarel y luego 150 de gonal y 1 de menopur. En el 1º control solo ven un foli (un desastre) Me suben a 225 de gonal y 2 de menpur y dos dias despues se ven 3 folis de 9,11 y 15 mm.

                          Total que la doctora de ivi, al ver semejante panorama, me dice que me van a hacer puncion y van a congelar los ovulos, y haremos un 2º ciclo.
                          ¿es eso la vitrificacion?

                          bueno, espero que me acepteis en vuestro post y que me conteis un poquito como va todo esto porque estoy perdidilla.

                          un besito a todas

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            pacifico. si eso es vitrificar . lo ovulos los vitrifican.. no los congelan..

                            va como tu has dicho.. no hay mucho más que contar.. pregunta.. ¿qué didas tienes?. cuando teneis que hacer dgp vitrifican hasta conseguir 10.. y las demás.. pues necesitamso unos pocos menos

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Si si claro yo me refería a embriones,pero como preguntabais por el proceso de desvitrificación,era para comentaros que efectivamente tienen una supervivencia mayor,tanto ovocitos como embriones,que al congelar

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                me podeis pasar tambien a mi lo de la alimentacion???? gracias

                                Comment

                                Working...
                                X