ISCIS O INVITRO EN MARZO QUIEN COMIENZA!!!!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ISCIS O INVITRO EN MARZO QUIEN COMIENZA!!!!!

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Martez, ya cuando los seleccionaron a ellos fue por algo, y además, ellos están en el vientrecito de su mami, a tu calorcito, no es lo mismo Martez, no te comas la cabeza por eso, de verdad. Venga, anímate.

Comment

meguy, corazón, te leo mucho ma´s animada¡¡¡¡¡ ay que ver lo que lees jeje¡¡¡¡ si os apetece leer libros buenos buenos os cuento, "un mundo sin fin", "una fortuna peligrosa" "los pilares de la tierra", estos 3 son de ken follet y también me encantó "ángeles y demonios". x si os apetece leer, seguro que en la biblioteca les hay. meguy te calculo que tu estás de 4+5, tu cumplirás semanas los sábados, xq tu transfer fue un sábado. bueno creo que es así, ya nos dirás el lunes, el lunes estarías de 5+2, lo leí que se contaba así, pero tampoco os lo aseguro al 100%.

martez, estás ya mejor? espero que estés más calmada. te tienes que cuidar vale?

m78 y yogui mañana consulta no?

bolli y a tí que te han dicho hoy? espero que a partir de ahora todo sean buenas noticias pa todas¡¡¡ a ver si actualizáis la lista chicas¡¡¡¡

supega, este mes a probar tú y yo el método díver¡¡¡¡ bueno tu y yo no jeje con nuestras parejas, ya me entendéis jeje, supega tu usas test de ovulación, te tomas la temperatura, ó a hacer los deberes todos los días...... yo fijaros que si creo que voy a ovular tal día, tenemos relaciones 3 días antes para que esté 3 días de abstinencia y salgan mejor los bichines y le atiforro a comer tomate, nueces, sardinas, y eso que está bien, pero todo lo que pueda esar de nuestra mano..., que no sea x no intentarlo, y si no está en casa xq le pille fuera 3 días antes le digo que haga un 5 contra 1 jeje. mañana ya viene mi marido, se me a hecho de larga esta semana sin verle, a sido una semana muy dura, la verdad.

bueno a ver si ceno una ensalada ó algo rápido que ya es muy tarde. besitos mua mua

Comment

Hola mis ninias,

Martez "traqui tronco" no te comes el coco . relajate y ocupa tu mente on otras cosas. te queda poco no te pongas nerviosa...ser positiva como ya antes comentaron nuestras ciber amigas.

mi visita bien.

fue la primera vez qe teniamos esperar una hora !! normalmente son super puntuales.

mi endometrio es muy chico aun sol o3,8 y hay varios pequenines huevos en ambos ovarios alrededor de tamanio 10µµµ. el lunes debo volver. si aun no estoy lista me dirá pincharme algo. aun mequedan 2 fostipur75 y un decapeptyl0,1...menos mal que lo guardé aun. Lo queria donar...

pero he sido precavida.

bueno asi este finde puedo tomar me otro vinito bueno y hacer algo de deporte :-)

un beset a todas

Bolli

Comment

Marikleo, los espermatozoides se forman unos tres meses antes de que salgan, así que la comida de los tres últimos días va a tener poca repercusión.

Bolkli, tranquila que ya crecerá el endometrio, y tu conge no tiene problema en esperar un poco más.

Meguy, me alegro que ya no sangres, de todos modos contrólate un poco y no hagas tonterías.

Martez, tranquila que tus peques están contigo y se van a quedar.

Comment

Marikleo, a mi la FUR (fecha última regla), me la pusieron ellos, el 25 de febrero, cuando mi regla fue el 28. Así que le pregunté el porqué al gine y me dijo que contaban desde la punción, 15 días antes, incluyendo ese día.

Bolly, tranquila, que poco a poco irá creciendo. Ya sabrán ellos como hacerlo. Y que envidia, copita de vino, deporte... Hazte una copita a mi salud.

Meguy, me alegro que ya no sangres. El lunes ya no lo tienes ahí. Ya queda poco. Te quedarás más tranquila, todo irá bien.

Marikleo, tú también método díver?? Que envidia también... jejeje

Martez, me alegro que estés mejor. Tranquila que tus dos chiquitines estarán bien cogiditos a su mami.

Besos

Comment

Hola!!!ay, qué noche he pasado!!!por qué no tendremos un botón de desenchufarnos....jajaja!

Qué tál estáis? Martez??

Ayer estuve pensando...menudo peligro!!! Y, es que viendo algunas de las cosas que más nos preocupan a todas, y que nos han quitado tanta tranquilidad y tantos sueños, me he decidido a hablar de ello un poco... ayer estuve con mi gine, no el de la clínica...y hablé con él un rato....os cuento.

Lo de los números, cuántos folis conseguimos, si se logra la fecundación y luego logramos que puedan congelarse.... ahí va mi charla con mi gine....

Bueno, la capacidad de reproducción en humanos, es muy débil...tan solo el 30% de poder reproductivo. Eso es, que cuando el príncipe de Bequelar nos da sus bichitos, éstos tienen que superar la barrera de nuestro flujo vaginal, llegar "al monte de venus" y atravesar como el del señor de los anillos la puerta del cérvix (ese ojo que todo lo ve...), atravesar el cuerpo de nuestro útero, y llegar a nuestras trompas....y eso, ser el más rápido y el más resistente....es tan complicado que se necesitan millones muy fuertes para que unos poquitos lleguen...y sólo uno consiga atravesar la puerta de nuestro óvulo... Bueno, mientras nosotras....nuestras glándulas tienen que liberar hormonas para que despierte cada mes uno de nuestros ovarios y crezca un folículo, dentro haya un óvulo que cuando está preparado reciba el empuje de otras hormonas para saltar por la ventana del ovario y sea capaz de ser "absorbido" por nuestra trompa....llegar allí, y recibir al espermatozoide....nos tiene que gustar, tiene que llamar a nuestra puerta, y tenemos que abrir la puerta de nuestra zona pellúcida (por si ya había tenido poco el pobre), tiene que entrar en nuestro ovocito, llevarnos bien, cosa que descubrimos mientras viajamos al cuerpo uterino...si nos llevamos bien, se mezclan y empiezan a trabajar a un ritmo frenético por dividirse y multiplicarse....!!!y además tienen que ser capaces, gracias a nuestras hormonas de nuevo, a hacerse una camita blandita y con mucho jugo para engancharse y no caerse!!!!agotador!!!

Bueno, pues que todo eso se produzca, y llegue a su final, tiene una probabilidad del 30% cada vez que se inicia el proceso....eso, de forma general para todo el mundo.... Así, tirando el dado de 3 caras al aire durante un año (12 ciclos de ovulación), con esa probabilidad del 30% de que salga la cara que queremos, lo que se considera normal, vamos que nos hace pensar qeu todo está bien, se acierte alguna vez en ese año, y salga alguna vez la cara que queremos....osea, que nos embarazemos.... Y, se considera que ocurre en el 85% durante ese primer año considerando esa probabilidad de éxito del 30% en cada intento, con un óvulo de cada vez!!!

Pero, si con esos intentos, no se consigue, nos surge una duda: A-hemos tenido mala suerte, pero las 3 caras están bien y podemos esperar a ver qué pasa......B- empezar a mirar si hay algún problema, no vaya a ser que nuestra cara tenga distinto el borde o pese menos, y por eso no salga......

Cuando identificamos el problema, podemos tratarlo, y gracias a los tratamiento aumentamos la probabilidad del 30% de cada vez (un solo huevito) al 45-50%....y además aumentamos el número de huevitos....(se tarda mucho más en cada uno de nuestros intentos, así que intentamos aumentar los intentos en menos tiempo.....sería agotador pensar de entrada en 12 ciclos.....así que intentamos sumar más de 1 en cada intento....)...Pero, resolviendo nuestro problemilla, y con los tratamientos, aumentamos la probabilidad de éxito por encima de lo "normal natural".....y así la tasa acumulada de intentos llega hasta el 90% de éxito en 4 intentos.... sube la probabilidad porque además de evitar el problema que nos encuentren, evitamos un montón de pasos que pueden provocar el fallo....

Así, de forma adecuada, nos van descartando problemas que pueden suponer bajar esa probabilidad para poder sortearlos, y pasar a una mayor probabiliad (recordad de forma natural, sólo un 30% de éxito con cada intento, un solo óvulo y un solo espematoziode que llegan....y se consigue....!!!!!!!!!!) LAs pruebas, con cabeza....auqnue paguemos nosotros, no sería ético, que de entrada nos hagan todo tipo de pruebas, nos cuesten tiempo y dinero, cuando el sentido común, la experiencia y las estadísticas demuestran que no son necesarios ni mejoran los resultados, salvo en los casos indicados.....

Así que, si un huevito, no nos llega a blasto, y no se puede congelar.....lo que quiere decir de entrada es que ese en concreto, estaba en el 70% que de forma natural y a todo el mundo se le pierde....y no tiene nada que ver con los demás..... Y, si por lo que sea, descartadas otras cosas, se ve que eso pasa, y pasa por encima de las probabilidades y estadísticas, pues a estudiar si está ahí el problema.....pero, cuando se vea eso, no antes.......y a estudiarlo para poder poner solución a ese nivel!!!!

Ay! a mi me animó, espero que con cifras, nos animemos, y veamos que el fracaso entra dentro de lo natural y no tiene que ver con que no se pueda conseguir!!!!!!!!!!poco a poco, nos van encontrando las soluciones!!!!! y, que nos ayudemos a no caer agotadas durante los intentos....que ese es nuestro peor enemigo...

Así, empezamos a mirar qué pasa.....si falla algo de lo que tiene que hacer el príncipe de bequelar, o si falla algo de lo que hace la princesita blanca nieves..., que hacen que ese 30% caiga (disminuya el poder de reproducción y así la probabilidad de embarazo....dependiendo del problema más o menos...pero teniendo en cuenta que ese 30% inicial es en cada intento, y que la tasa acumulada de éxito durante un año en base a eso, se sitçua en torno al 85% sin que haya problemas....)

Comment

ay!! sé que todas sabéis esto, pero me ha animado repetirme a mí misma, que tenemos con ayuda las mismas e incluso más probabilidades que de forma natural.....lo dicen los números...!!!

Ay, ahora no sé si ha estado bien este monólogo...perdonandme, necesitaba hablar, y soltar todo lo que pensé durante todita la noche!!! qué vértigo, qué tonta soy y estoy!!!

Espero que esteis hoy todas muy bien!!!!

Comment

los próximos que escriba, como telegramas.....ay!!vais a odiarme!!! lo mismo, podía haberlo contado en 2 líneas....ahora me siento fatal...pero bueno, ya no hay remedio...

Muchos besos

Comment

buenos días chicas¡¡¡

martez, que tal te encuentras hoy?

feliz, gracias x la explicación, aunque a mí me parece mucho 30%, cada vez. en mis inses me decían que tenía un 25 %, x eso te suelen hacer 4, y todo dependiendo de la edad, claro, así que de manera natural...., tú feliz háblanos todod o que quieras¡¡¡¡¡

casanmi, pero que me dices¡¡¡¡ como me va a echar mi chico los espermatozoides de hace 3 meses¡¡¡¡ según descargues y te alimentes así será no? igual me equivoco, pero como si estás sin descargar 5 días te salen los bichillos ya malos¡¡¡¡¡ jeje qué cosas hablamos.

misn, yo leí en un foro lo del fur y si que había chicas que lo contaban desde la punción, creo que lo contaban desde la transfer 15 días antes las que le habían metido un blasto. meguy corazón, nos lo cuentas el lunes jeje, que tal andamos hoy? pues yo ayer ya sin manchar 1 día y de repente coagulillos y muy marrón ¿?, y cada vez que me limpio marroncito, jod... que llevo ya 9 días manchando¡¡¡¡¡¡ y tengo dolores premenstruales¡¡¡¡¡, no creo que vaya a ovular tan pronto no? será x toda la medicación + todo jeje que pensáis chicas?

m78, yogui que os han dicho hoy? empezáis?

bolli, ufff ahora leyéndote me he acordado que voy a comprar una botellita de vino blanco pa cenar, ummm qué rica¡¡¡ bueno bolli el lunes veremos que tal eh?

besitos a todas

Comment

Buenos dias chicas,

Feliz no te preocupes por el monologo de vez encuando viene bien recordar las cosas y las estadisticas, además estas son muy importante eso quiere decir que hay muchas personas que pasaron por lo mismo que nosotras y que esta muy estudiado el tema, y no persar que experimentan con nosotras, je je.

A parte feliz escribes muy bien y supongo que rapidito, eh!!!!!!!!!! je je

Martez que tal te levantastes hoy, ya se va pasando un poco el disgustillo de ayer? Animo.

Bueno chicas, yo como siempre "liandola parda". HOy tenia consulta y yo estaba convencida de que la tenia por la tarde, asi que me he ido a trabajar tranquilamente, cuando de repente me llaman del ivi y me dicen que la doctora lleva esperandome 1 hora y que si me habia pasado algo.Pues nada me he puesto el abrigo y ala a la carrera. Menos mal que mi jefe es un sol y encima me dice cuando llego que para que vuelvo que me hubiera quedado en el trabajo. Es un amor de jefe.

En fin me ha dicho la doctora que todo estaba correcto y que emperara el domingo a pincharme, que bien una meta conseguida, poder empezar con el tratamiento. La siguiente meta hacer ovulitos cuantos mas y buenos mejor. A por ellos ohe, A por ellos ohe.

Comment

que bien m78, a partir de ahora todo buenas noticias¡¡¡¡ que medicación esta vez? me hizo la transfer la dtra martínez, creo que la tuya y es un sol de mujer, encantadora¡¡¡

besos

Comment

marikleo, la medicacion la de siempre, la de las ia, puregon. Estoy leyendo que hay otras personas que tienen otra, nose como respondo bien pues supongo que me ha mandado esa.

En cuanto a la doctora, si es la misma, es un encanto. Encima de que me confundi con la cita se disculpa ella por hacernos ir deprisa y corriendo. Otro sol como mi jefe, je je.

La verdad es que cuando los medicos son agradables da gusto, te sientes mucho mejor. La he comentado que me tomaba algun dia valerianas para dormir y descansar mejor y me ha dicho que me puedo tomar todas las que quiera además de interesarse del pq.

Viva las valerianas a mi me funcionan fenomenal.

Comment

Y ahora me actualizo, por fin

TRATAMIENTOS:

Hipolita: se suspende estimulación hasta próximo ciclo en marzo (2 vitrificados)

ISAMM: Operación para quitar mioma el 27/03, todo un éxito!!
                            m78: 18/04 1er pinchazo. 23/04 Eco. IVI Madrid.Dra Martinez. S.O.P.+tiroides.

Lunanegra:( 2 maduros pa congelar) y a empezar tratamiento.

Casanmi: con anticonceptivos para sincronizarme con la donante. (Esto ya está aquí)

Hijadelaluna: ???

Yogui: Cita el 14/4 para empezar 2ª FIV/ICSI
                            Bolli: empezar 2ª ISCI prx visita 15.4.

Marikleo: a por el conge para mayo¡¡¡¡¡ cita 20/04 ivi madrid

Feliz1: inicio en mayo. ivi valencia

Supega: de momento método díver¡¡¡¡

Piri60: 1ª banderilla 12/04

Positiva_2010: ordenando ideas

PUNCIÓN:

TRANSFERENCIA:

BETAESPERANTES (verde esperanza):

Martez33: 22/04

POSITIVOS

Ceci71
                            Lumac

Misn: 26/03 beta 76 - 1 embrión - próx. eco 29/04

Chispitas: 26/03 beta 565 - 07/04 eco

Santorini: 31/03 beta 202,4

_Lur_: 2/04 beta 178

Meguy: 7/04 beta 77, 9/04 beta 150

Comment

ole ole ole!!m78, empiezas el domingo...¿cómo vas a celebrarlo el sábado???jajaja!!

marikleo, yo tb mancho mucho con los ciclos de tto en la regla....tanto engordar al endometrio, tanto tanto, que luego hay que echarlo todo fuera pa hacer una nueva cama blandita...

bolli...qué poquito te queda...¿no?ya estarás en unos dias lista, no?...a ver qué tál esas Ecos y cómo crece todo pa poner la carne en el asador...

morena, qué tál vas?? has pensado en algo hasta julio que veas a la Dr Crespo?? yo, el año pasado entre las IA y la ICSI me tomé un descanso para coger fuerzas y dedicarme a mí...y a mi maridin....ahora, sin embargo, quiero hacerlo todo seguido, he tomado un respiro a mi vida, he parado un poco, y quiero hacer todo rápido rápido (a ver si me dejan!!!jajaja)

Meguy!!!!! nuestra héroe!!!cómo vas?? yo, como Marikleo, me encantó los pilares de la tierra....ahora estoy con "tiempo entre costuras"... Pero, uno de los libros que más me han gustado es "a la sombra del ombú"....pero se llora como una madalena....y "corazón helado"... tenemos que pensar títulos para contarnos...

Y, bueno, Lur y misn....seguid contándonos qué se siente!!!

casanmi...qué tál va la sincronización??qué ilusión, tiene que ser bonito cuando te dicen: "ya está aquí"

Y...bueno, martez, qué tál hoy??cómo se ven las cosas al día siguiente, verdad??espero que estés más tranquila para poder disfrutar y no sufrir con este momento...sueña con la incertidumbre, no sufras por ella.... ay! qué cosas!!

positiva? hoy no estás??

bueno...un beso a todas todas... luego nos vemos

Besotes

Comment

Marikleo me refiero a la formación de los espermatozoides, destaco una línea de la página que te pongo a continuación:

"La formación de los espermatozoides se produce en los testículos en un proceso llamado espermatogénesis que dura aproximadamente 72 a 74 días."

http://www.granma.cubaweb.cu/salud/consultas/i/c03.html

Comment

Working...
                                X