Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI PARA 2015
Collapse
X
-
aurora-82, a nosotros los llevan a blastos por el tema del semen que es de muy mala calidad, a mi me gustaría saber si tengo en día 3 buenos los podrán transferir, tengo que consultarlo con la doctora. Es que nos comentó que en muchas clínicas no los aguantan hasta blastos porque no tiene incubadoras suficientes y de buena calidad, pero que estudios internacionales corroboran que la efectividad es mayor con blastos pero claro, el maldito miedo a que no resistan como la otra vez es lo que no me deja relajarme. Confío en mi clínica claro está y en el equipo pero fue tal el chasco de no poder hacer transfer que... también me comento que si los hubieran transferido no se hubieran implantado porque al contrario de lo que se piensa, los embriones no llegan al utero hasta día 5-6 entonces al haberse parado en la incubadora no se hubiera logrado dentro... no se... consultaré de igual forma en noviembre cuando vuelva si tengo posibilidad de si ven que no se van a lograr me los pongan en día 3. Esta primera vez solo eran dos entonces claro, no resistieron, supongo que alomejor con 4 llegarían dos... no se... ayy gracias por tus palabras.
-
Asturianina, yo opino como Aurora, como están dentro no están en ningún lado, por mucho que los incubadores de ahora sean muy buenos (tipo embryoscope). El caso de IVI no creo que sea por falta de incubadores eso de no llevarlos a día cinco, lo que pasa es que son conscientes de que se pierden muchos por el camino y si no hay cinco o más no se arriesgan porque sería una putada perderlos todos. Desde luego tienes que confiar siempre en el criterio de tu médico, pero yo si tengo uno u dos a días tres me los pongo, no me la juego a perderlos por el camino y no saber que hubiera pasado dentro.
Gracias a todas por los ánimos chicas. Mañana ya tendré a Leire conmigo.
Comment
-
Asturianina, no te quiero convencer de ponértelos a día 3 porque sé que hay muchas más probabilidades de implantación si son blastos, sólo te explico el razonamiento de mi médico que por otra parte puede diferir del tuyo porque cada maestrillo tiene su librillo y no tiene por qué tener más razón el mío ni ser mejor ni peor médico por ello. Tampoco quiero liarte más, solo que tengas la máxima información posible y así decidas.
En mi caso, el problema también era factor masculino, por lo que el médico nos sugirió en un principio, cuando pensaba que yo iba a responder bien y íbamos a sacar bastantes, llevarlos a blastos porque el genoma del esperma interviene más tarde y era mejor esperar más días. Lo que pasó es que fui yo la que respondió mal y las dos veces obtuve dos ovocitos y 1 y 2 embriones.
Es cierto que es mejor llevarlos a blastos, pero para ver cuáles tienen más posibilidades de implantar puesto que si llegan a blastos es que son buenos, y así elegir los mejores. Ahora, en casos en los que quedan uno o dos a día 3, no hay donde elegir, te vas a poner ESOS igualmente, así que ya no es tan interesante llevarlos a blastos.
Yo los buenos los tenía en el embryoscope gratis porque los inmaduros del estudio iban a estar allí hasta día 5, y no me hubiese costado dinero dejarlos también, y a pesar de eso me aconsejaron ponerlos a día 3, así que no era por falta de incubadora puesto que iba a estar siendo usada por embriones míos igualmente.
Todo esto es mi opinión, más bien la de mi médico, y si alguien que lo lea tiene otra versión que lo diga porque a mí también me interesa conocer otras teorías.
Por otra parte, piensa que en el nuevo ciclo vas a obtener muchos más, y en ese caso podrás llevarlos a blastos sin temor, que es lo que yo hubiera hecho si hubiese obtenido alguno más.
Consulta con tu médico, consulta las opiniones de más chicas y decide por ti misma y por lo que te dicte tu instinto. Ya nos irás contando.
Petudori, suerte con Leire mañana! precioso nombre!1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.
Comment
-
Hola chicas, tengo embriones congelados desde 2008 y quiero ir a por ellos. Esta ya será mi última oportunidad y quiero conseguir a mi segundo hijo o hija. Tengo un hijo conseguido mediante ICSI en 2008.
Hace mucho que hice mis anteriores FIV y no se me ha olvidado el estrés que se pasa. Lo que sí se me ha olvidado es qué cuidados puedo hacer para afrontar mejor el proceso. Yo sólo tengo que hacerme la transferencia, aún así quiero estar en perfectas condiciones.
¿Qué me recomendáis hacer? ¿Algo especial? ¿Algún análisis? ¿Comer algo concreto? ¿Alguna técnica de algo?
¡¡¡Mucha suerte a todas!!!
Comment
-
Hola chicas!
Cuántos mensajes en casi dos días, no me da tiempo a seguir todo, jaja.
Petudori, enhorabuena por ese embrión, es el que necesitas! Mañana es tu día, muchas más energía positiva para ti.
Asturianina, bienvenida y me sumo a todos los ánimos que te han dado las compis. No te puedo ayudar porque no tengo esa experiencia, pero ya te han aportado... Mucho ánimo y a seguir hacia delante siempre que se pueda!!!
Urian, vaya estrés con las llamadas y la evolución de los embriones. Muchas suerte, la cosa va muy bien, buen número!
Pipira, ya hemos estado hablando en otro hilo, jeje. Sobre las recomendaciones, yo no te puedo aportar mucho porque hasta ahora no he tenido ningún positivo En la primera FIV bebí mucho aquarius y comí muchas nueces, y fue negativa. En esta segunda no he tomado nada de eso... No sé, sólo he llevado vida tranquila sin reposo.
Buena tarde a todas!
Comment
-
Hola chicas,
Lo primero mandarle a Petudori toda la fuerza y buenas vibraciones del mundo para mañana, seguro que Leire se queda contigo. Que corto se me ha hecho tu ciclo chica, hace poco entraste para decirnos que buscabas un hermanito/a para Carlitos y mira el día ya ha llegado. Te deseo mucho suerte guapa, ya nos contarás que tal ha ido.
Asturiana, Pipira bienvenidas al foro, y mucha suerte para vuestros tratamientos.
Pipira, yo también voy a por mi congeladito, tuve la transfer de otro el septiembre pero ha sido negativo, y ahora voy a por el otro, los dos blastos de 6 días.
Y sobre lo que habéis estado hablando al hilo de lo que ha preguntado Asturiana, mi médico coincide en todo lo que has dicho Aurora, por cierto que médico tienes? a ver si va a ser el mismo claro, yo estoy en Ivi Madrid y tengo a la Dra.Barrios.
Lo digo por que hoy fui a la consulta después del negativo para que nos explicase un poquito lo que ha podido pasar y la verdad es que ha estado explicándonos las cosas muy bien, podíamos preguntar todo lo que quisiéramos, se veía que no tenía prisa y eso se agradece.
Y nos ha dicho que por cierto a mi me ha resuelto esa duda que tenía sobre si son mejores los embriones a dia 3 o a dia 5, que yo estaba equivocada pensando en que son mejores los blastos de 5 o 6 días y a veces no es asi, siempre tiene que ver la evolución del embrión. Bueno yo no sé si me explicaré bien, creo que Aurora lo ha explicado mejor que yo, y es que a veces si el embrión va mas lento de lo normal se deja más días a ver si llega que es el caso de los mios, por que cuando me transfirieron la primera vez dos embriones eran a dia 3 y uno implantó aunque después fue un aborto, osea que en mi caso implantó el de dia 3 y sin embargo ésta vez con el blasto a 6 días no ha implantado y eso que estaba en expansión...
Que en mi caso puede ser que sea por mala calidad ovocitaria, y eso que los míos eran cuando tenía 38, y es que claro nos ha dicho que la calidad ovocitaria empieza a descender a los 35, y que aunque mi marido tenia también malos espermas en éste caso parece ser el problema por los ovocitos, y que si es asi, lo lógico ya que la naturaleza es sabia que no implanten o que si implantan luego deriven en aborto.. por lo que muchas esperanzas no es que tenga con el que tenemos, pero ella nos ha dicho que no hay que desechar a ningún embrión, por que luego puede resultar que se quede y vaya adelante, que a ella hubo una persona que le plantó el niño en la mesa de la consulta y le dijo que ese niño era de un embrión que no era muy allá, bastante feo...en fin..
Para ir a por todas me ha mandado Decapeptyl que me he tenido que pinchar allí en enfermería, lo he comprado en la farmacia y me lo han puesto, jolin y vale una pasta 127,98€, al parecer es para dejar los ovarios en reposo, ya que me ha hecho una eco y ha visto que mis ciclos son cortos y para cuadrar con la meriestra cuando me la empiece a tomar con la regla, también me ha incorporado Adiro y Dexametasona, además del eutirox y el Isovorin.
En fin que llevo un arsenal en medicación, espero que sirva para algo, por lo menos vamos a hacer todo lo posible, y la Dra me ha parecido muy competente y muy cercana, me ha abrazado en cuanto he aparecido por la puerta.
Asi que ahora a esperar a que me llegue la regla, que imagino para mediados de este mes y empezar otra vez, chicas necesito también buenas vibraciones para que ésta vez resulte.
Muchos besos a todas!!2011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
Pipira, bienvenida. También estoy por aquí
Aurora, Violeta, Mathien, y a todas las demás que seguro que me olvido de alguien (perdón), gracias por esa energía positiva, seguro que da sus frutos.
Iris, normal que se te haya hecho corto, es que hace muy poco que empecé con ello. Tuve la primera visita con Ana hace un mes. La verdad es que yo estoy encantada con ella. Ya verás como en esta o consigues
Todas, mañana a las cinco a pensar en positivo, eh? no me falléis
Por cierto, HOY EMBARAZADA DE 2+2Last edited by petudori; 08/10/2015, 21:42.
Comment
-
Iris, no es el mismo médico, yo estoy en IVI Valencia con el Dr. Giles, y tranquila, que cuando te toque le mandaremos mucha energía a tu embri. Y yo estoy con tu doctora, no hay que desechar ningún embrión, que además cuestan mucho de conseguir. Besos!1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.
Comment
-
Buenos dias Chicas!!!!
Petu, muchiiiiiiisima suerte y energia++++++ para hoy!!!!
Violeta ke preguntabas sobre DGP....es una tecnica, un diagnostico ke sirve para analizar embriones ke tengan no tengan anomalias geneticas o para ver ke se implanten sanos.....un royo más jejeje. Por cierto hoy era tu beta o me he confundido????????? llevo un jaleo jajaaja Si lo és ke tengas muuuuuuucha suerte!!
y yo pues esperare la ultima llamada, ya para saber cuantos me kedan para hacer DGP Y poder analizar si me kedan pokitos pues tendre ke hacer otra vez la estimulacion y acumular.....pero no hara falta jejejeje +++++a tope!! bsitos ya os cuento
Comment
-
Hola chicas! claro que sigo por aquí, os leo todos los días.
Muchisimo ánimo para Petu y su peque y para Iris. Y para las demás también claro. Bienvenidas las nuevas!!
No escribo porque tampoco es que tenga mucho que contar, todos los días son iguales....Ayer estuvimos en la consulta y nos dieron los resultados del triple screening y todo genial, riesgo muy bajo para todo. Me han confirmado, otra vez, que no hay hematoma. Parece ser que tengo placenta semiprevia y además con inserción marginal del cordón (esto es que el cordón en vez de insertarse en el centro de la placenta, que es donde debe, pues está en un lateral y encima en el lateral que está sobre el cuello del útero). No se si os hacéis una idea. En cualquier caso me han dicho que es muy pronto ya que estoy de poco más de 14 semanas y que siga con mi reposo hasta que deje de manchar. Pero que los manchados tampoco son por este tema porque son marrones y si viniesen de la placenta serían rojos.
En fin chicas, que como le dije a Estrella después del master en reproducción ahora me estoy haciendo uno en obstetricia. A ver si me lo convalidan con algún titulillo que yo creo que me lo merezco.
No me vuelven a ver hasta dentro de 15 días. Ya os contaré.
Mucha fuerza con esas estimulaciones, tal y como ha contado Iris, mi embrión feo, el que dejaron en observación a ver que pasaba porque no daban un duro por el, tiene ahora 14 semanas y no veáis como bota!!
Besos para todas!
Comment
-
Violeta77 muchas gracias por la explicación, creo que no se puede hacer mejor. No me quedan dudas, aunque seguro que iran surgiendo más!
No puedo escribir mucho, porque ando bastante liada, pero intento leeros a todas.
Estoy muy ilusionada porque veo que al final todo de consegui, os veo a todas que estais positivas que no puedo evitar pensar que en un tiempito estaremos todas con esas barriguitas! Mucha suerte chicas y a las que ya lo habeis conseguido Enhorabuena, disfrutarlo muchisimoos
Comment
Comment