Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ovonenas 2014

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Hola Lunamar ,
    entiendo lo que sientes , pero no creo que es bueno pensar así . Aunque estes muy decepcionada , esta no es una actitud buena . No piénse en el número de
    blastos si no a lo que te va a pasar en 2 días : te pondrán un blasto de gran calidad que se implantara en tu endometrio . No puedes permitirte de estar triste ,’nerviosa ni con sueño , ni con hambre , solo tienes que estar bien y pensar que pronto estarás embarazada!!! Pensamiento positivo ! Piensa también que no te sirven 8 blastos , solo 1 bueno . A mi por ejemplo me da mucha pena pensar que me quedan 3 blastos congelados y no se cuando y como utilizarlos ...

Luz sobre poner 1 0 2 es muy difícil opinar. a mi me
    lo desaconsejaron todos y al final fue uno , del cual
    me embaraze ...

yo ayer fui a caminar en una ruta larguísima de 5 km y me sento fenomenalm,’me siento menos hinchada y he recobrado energías .
    estoy hoy de 15 semanas .
    La semana que viene iré a la ginecóloga y nos dirán el
    sexo del bebé !!
    Un abrazo y muchas suerte a Luz y a Lunamar ... y a las demas
    ....

Comment

• Iniciado por Lunamarhsp Ver mensaje
      Buenas tardes chicas
      Hace mucho que no entro pq tampoco tenia novedades que contar, aunque os he ido leyendo y siguiendo a todas.
      Hoy por fin tengo más información sobre como va mi proceso y la verdad estoy decepcionada y triste y me gustaría saber vuestra opinión q para mi es la más válida que puedo tener. El caso es que en la clínica donde hacemos el tratamiento nos recomendaron una donante C1C1 por un tema de compatibilidad, cuando nos dijeron que la habían encontrado el doctor estaba super emocionado pq según él, era una chica muy joven que se parecia mucho a mi y parecía pletórico la verdad. Esto fue a principios de agosto, a finales se supone que debería empezar la estimulación, nos dicen que no pq no le viene la regla pero que no quieren cambiar pq es la mejor opción. Finalmente le viene hace dos semanas, empiezan a estimularle y en la punción la enfermera me llama para decirme que son 17 ovulos, a mi m parecen muchísimos pero me dicen que si, que es así. Y a partir de ahi, una cosa mala despues de otra. El sábado cuando me llaman el doctor me explica que no son 17, que son 11 maduros, que de esos han fecundado 8 y hoy me dice que a dia 3 han llegado 6 unos mejores que otros. Total que a blastos van a llegar 2/3 como muchísimo... cuando hice la fiv con mis ovulos llegaron 4 a blastos de buena calidad, entonces, donde está la diferencia? pq vale que la calidad será mejor que no lo dudo pero con esos blastos y mi trayectoría de abortos no creo que lo consiga y ya no se que hacer. A vosotras que os parece, veis buenos numeros o pensais como yo que tampoco es nada especial? ya se que solo se necesita 1 pero es que de verdad que hoy estoy super triste pensando que ni así lo voy a conseguir.

Muchas gracias por leerme y disculpad el rollo

Buen lunes a todas
      Hola!! Pues yo pensaba un poco como tú, que iba a tener más blastos ya que al final solo se obtuvieron 3. A veces pensamos que pq sean más jóvenes van a tener muchos pero lo importante es la calidad, si en todo lo demás confías en la clínica no pienses mal ni nada, ya que yo creo que es bte habitual esos números,  que tp son malos... como te dice Ángela tienes que ser positiva ahora. Ánimo!!!
      37 años. Baja reserva ovárica (debido a radioterapia?) Miomas.
      2012- embarazo natural tras 2 fiv fallidas.
      2013 - nace mi hija por cesárea.
      2017 - 3 abortos bioquímicos.
      2019 - 3 transferencias ovodonación betas negativas
      2020- aborto en semana 7
      2020- operación mioma. Tenemos que esperar unos meses para volver

Comment

• Iniciado por Lupe44 Ver mensaje
        Gracias, chicas. Ya estoy mejor.

Ángela, tengo el estudio completo. Llevo en esto 4 años, con múltiples intentos (16, ya... qué barbaridad). Tuve cáncer de mama con casi 34 años e hice preservación de fertilidad. Después de la cirugía y la quimio recibí 5 años de tto hormonal, porque el tumor era hormonodependiente. Este tratamiento eran goserelina 2 años y tamoxifeno 5 años, un antiestrógeno que lo que hace es unirse a los receptores estrogénicos de las células e impedir que éstos hagan su función. Para mi fue lo más duro del tto, he de decirles.

Bueno, pasando eso, a los 41 me pongo con la operación ser madre, con mis óvulos de 33 años y toda la ilusión del mundo. Después de descongelar y fecundar, quedaron 3 viables y no pegó ninguno. Fui directamente a ovodonación por la edad y por la baja reserva ovárica debido a la menopausia creada por todo el tto del cáncer. Los intentos con la primera donante tuvieron como resultado un embarazo con hematoma retrocorial que terminó perdiéndose a las 7 SEG  y varios bioquímicos posteriores. En este momento se me hizo estudio de trombofilias que fue normal. Después de mas bioquímicos me hacen el inmunológico y es cuando ven que soy KIR AA. Quedaba un embrión de la primera donante pero me dijeron que con tto, teniendo en cuenta que probablemente habría algún C2 por ahí, había un 30% de posibilidades de embarazo a término y que con donantes compatibles la probabilidad de éxito ascendía al 90%, así que no me lo pensé; doné el embrión y me fui a nuevo ciclo de ovodonación y donante de esperma (lo hago sola). Con los nuevos embriones llevo ya 5 intentos y todos negativos, aunque en este ultimo parece que implantó porque había algo de B-HCG.

Se imaginarán, después de contarles todo esto, por qué estoy tan cansada y cada vez con menos fuerzas y esperanzas. Lo tengo todo hecho, lo único que puedo poner de mi parte es bajar algo de peso, y tampoco estoy obesa ni mucho menos, pero sí me sobran algunos kilillos que son más desde el confinamiento y los corticoides. También creo que lo he intentado todo lo que he podido y que en algún momento debo parar y aceptar que no se puede. Tengo 3 embriones y lo voy a intentar con los 3, pero también tengo claro que si no se consigue embarazo no iré a nuevo ciclo, que hasta ahí llegaré.

Y esta es mi historia, chicas. Espero que tenga final feliz...

Besos

Lupe, siento muchísimo el negativo.  Es normal que te sientas así, cuando se pasa por tantas cosas en este proceso, cuando ya se lleva aguantado tanto, lo “JUSTO” hubiera sido un positivo.  Desconocía lo del tamoxifeno, pero si sospechan que puede ser eso, ¿no pueden mejorar tu receptividad endometrial?
        El lunes me hicieron el Test EndomeTRIO.  Incluye tres Test (ERA+EMMA+ALICE) que comprueban diferentes factores que afectan a la receptividad endometrial por si quieres hablarlo con tu gine a ver qué opina.
        Tras 3 inseminaciones y 4 transferencias siempre obtuve betas negativas rotundas.  Sin embargo, de manera natural, me he quedado embarazada 3 veces (2 fueron abortos).  Por eso me recomendó mi gine hacerme esta prueba.
        Mucho ánimo y un besazo muy fuerte.
        37 años y SOP
        Embarazo espontáneo con aborto diferido semana 9 en 2014.
        3 IAs fallidas
        1 ICSI con 3 transferencias fallidas.
        Cambiamos a IVI Madrid.
        Test ERA: desplazada ventana implantacion 1 día.
        FIV PLUS de 15 ovocitos solo uno llega a blasto y DGP con alteraciones cromosómicas.
        Esperando para OVODONACION.
        Embarazo espontáneo mientras espero donante.
        Cruzando los dedos para que salga bien.

Comment

• Iniciado por Pimar Ver mensaje

Lupe, siento muchísimo el negativo.  Es normal que te sientas así, cuando se pasa por tantas cosas en este proceso, cuando ya se lleva aguantado tanto, lo “JUSTO” hubiera sido un positivo.  Desconocía lo del tamoxifeno, pero si sospechan que puede ser eso, ¿no pueden mejorar tu receptividad endometrial?
          El lunes me hicieron el Test EndomeTRIO.  Incluye tres Test (ERA+EMMA+ALICE) que comprueban diferentes factores que afectan a la receptividad endometrial por si quieres hablarlo con tu gine a ver qué opina.
          Tras 3 inseminaciones y 4 transferencias siempre obtuve betas negativas rotundas.  Sin embargo, de manera natural, me he quedado embarazada 3 veces (2 fueron abortos).  Por eso me recomendó mi gine hacerme esta prueba.
          Mucho ánimo y un besazo muy fuerte.
          Gracias de nuevo a todas por los ánimos

Pimar, lo del tamoxifeno y la implantación es algo muy reciente. Lo están estudiando y no parece que haya nada, por ahora, para revertir ese efecto. Supongo que primero estudiarán si existe la relación entre el uso de tamoxifeno y los fallos de implantación, y después investigarán si hay alguna forma de tratarlo. Por ahora me han hecho todos los estudios posibles, he llevado adiro y metformina (ambos aumentan tasas de implantación) y me han hecho un scraching, también. El equipo de mi clínica lo ha hecho todo y yo he puesto todo lo que podía de mi parte. Ahora lo único que me queda es seguir cuidándome y poner toda la energía en los siguientes intentos, a ver si alguno se convierte en un bebecito lindo y sano.

Buen dia a todas!!            
          2009 (34a): cáncer de mama. Preservación de fertilidad: 9 ovocitos.
          2016 (41a) desvitrificación e ICSI. 3 transfers negativas. Ovodon.
          2017-2019: aborto 7 semanas. Embarazos bioquímicos. E. trombofilias negativo. Cambio de donantes + adiro. Embarazos bioquímicos.
          Ampliamos estudio: KIR AA. Nov/19: Nuevo ciclo con donantes HLA C1C1. Añaden corticoides al tratamiento. 5 transfer negativas.

Comment

• Buenos días chicas!! Lupe44 te mando mucha fuerza al igual que a las que seguís intentándolo. 
            No sé qué forera dijo que no estaría tranquila hasta que naciera su bebé y yo me siento muy identificada con ella.....imagino que nos pasa a muchas.
            Quería preguntaros si alguna tiene gato, yo tengo dos y ahora no me ocupo de su arenero , por lo demás la casa está limpia y me lavo las manos a menudo......como lleváis el tema?? Mis resultados de toxoplamosis ha sido negativa , es decir, que no la he pasado .
            Saludos!!

Comment

• Lunax,  puedes estar tranquila con el tema de los gatos.  Soy veterinaria y siempre he dado negativo en toxoplasmosis, así que ya ves que no es fácil cogerlo por estar con animales. La probabilidad de contagiarte por tu gato es mínima,  normalmente se coge por verduras mal lavadas, agua,  tocar la tierra... yo te diría que puedes ocuparte sin problema usando guantes y lavandote después, aunque si delegas mucho mejor jeje. Importante que los desparasites internamente eso si, y si puedes lavar bien todo,  procurar no comer verduras crudas y frutas fuera de casa, vamos extremar la higiene, pero no solo por la toxoplasmosis si no por todo lo demás 
              2020- aborto en semana 7

Comment

• Hola a todas. Lupe44, eres una luchadora con mayúsculas y al final lo conseguirás. Una vez leí un libro que decia que las personas que más sufrían o más le costaba conseguir las cosas tenían un espíritu superior al de otros. Mucho ánimo y mucha fuerza. Lunamar, yo me sentí igual, llegaron 4 a blasto dos b y dos c pero en el primero he dado positivo, la calidad de una joven no es la misma. Así q piensa positivo .

Comment

• Iniciado por Suchard Ver mensaje
                  Lunax,  puedes estar tranquila con el tema de los gatos.  Soy veterinaria y siempre he dado negativo en toxoplasmosis, así que ya ves que no es fácil cogerlo por estar con animales. La probabilidad de contagiarte por tu gato es mínima,  normalmente se coge por verduras mal lavadas, agua,  tocar la tierra... yo te diría que puedes ocuparte sin problema usando guantes y lavandote después, aunque si delegas mucho mejor jeje. Importante que los desparasites internamente eso si, y si puedes lavar bien todo,  procurar no comer verduras crudas y frutas fuera de casa, vamos extremar la higiene, pero no solo por la toxoplasmosis si no por todo lo demás 
                  Ay Suchard muchas gracias!! Estando en casa no los desparasitaba internamente.....pero lo haré!! 

Comment

• Chicas cribado  bien!! Y es un NIÑO!!! estamos felices!!!!!!
                    42 años
                    Hijo por fiv hace 5 años
                    Operación hermanito 2017
                    1° fiv 4 Blastos ,2 bioquímicos
                    Cambio de clínica 2018
                    2° fiv 2 embriones betas negativas
                    3° FIV ovodon blasto 5 clase A..beta 20/01 negativa
                    transfer 10/2 beta 19/02 negativa
                    Transfer 10/03 test orina 23/03 negativo, regla corta.
                    Trasnfer 22/07 Beta 200!!!!!! Test positivo 6° dia post, eco latido 6 sem Ok. Eco 20 semanas OK! Es una niña!!

Comment

• Muchas gracias por contestar chicas, teneis razón que he de dejar a un lado los pensamientos negativos pero a veces creo que es inevitable... Todavía no se los que van a llegar mañana ni la calidad asi que voy a intentar estar bien mínimo hasta ese momento! gracias de corazón.
                      Lo único es que no me van a hacer la transfe ya, por protocolo Covid esperan 15 días despues de la punción de la donante por si desarrolla sintomas destruyen los embriones para no asumir riesgos. Así que la semana que viene empezaré con la preparación y espero que a final de mes si pueda hacerla. He pedido visita con la psicóloga del centro y con mi acupuntor, voy a hacertodo lo que esté en mi mano para levantar el ánimo claro.
                      El tema de poner 1 o 2 es personal. Por si sirve mi experiencia, yo la primera transfe me puse dos. Tuve un bioquímico, en la segunda solo 1 y fue positivo pero tuve un aborto diferido. En ese momento me hicieron pruebas de aborto de repetición y la inmunologa me explicó que cuando se ponen dos si tenemos algun tema con las NK se activan con uno de los embriones y puede llegar a afectar al segundo que en estos casos lo mejor es hacer un "reset" con medicación y hacer transferencias de solo 1. Si pudiera yo si me plantearía poner dos, aunque si son de buena calidad y no hay problemas de implantación las posibilidades de que se queden los dos son muy elevadas.
                      Muchas felicidades Ilusionada, sobretodo pq está todo bien que es lo importante!

Comment

• Enhorabuena ilusionada.!!!!!

Comment

• Enhorabuena Ilusionada que alegria , tu niñito , y me alegro tb que este todo bien , que maravillaaaaaaa. 
                            Lunamarhsp a mi me recomendo la doctora poner solo uno, segun ella mejoraba las opciones de implantacion y luego el embarazo era de menos riesgo, eso es lo que te puedo decir. Todo lo que te han dicho es asi no es tanto la cantidad como la calidad , y si el medico es optimista con la donante es por algo . Ya nos vas contando. Angelaaaaaa que poquito para saber el sexo toy emocionaaaaaa , deseando que nos cuentes yo ya hablo de mi niña pa todo y me encanta jejeje , besines a todas . He id actualizando la lista a las que les toque para que llevemos bien los tiempos que somos muchas. 

Comment

• Me alegro mucho ilusionada!!! Un bebito!!! 
                            Un beso enorme a todas! 

Comment

• BETAESPERA

EMBARAZADAS
                              Lunax
                              Mary81
                              Volvoreta76
                              Estrella
                              Campanilla83
                              Yuyu2
                              Itsasozabal
                              María44
                              Angela-78
                              Ara80
                              Ama38
                              Beluz
                              Quel79
                              Avantasia78
                              Fre
                              Duquesita
                              Irvi

EN TRATAMIENTO
                              Lunamarschp
                              +Luz

EN ESPERA
                              Llunetaa
                              Blu
                              Suchard
                              Géminis79
                              +Luz
                              Salomé6791
                              Serendipi
                              Zoe41
                              MIbebé2018
                              Lupe44

He intentado actualizar la lista con lo que me acuerdo. Seguro que hay errores pero ya sabéis: sólo es copiar, pegar, modificar vuestro estado en la lista y enviar. Creo que es útil para todas para no perdernos y si todas colaboramos es fácil.

Por mi parte ayer tuve mi primera eco. De momento todo bien pero no quise verlo ni escucharlo porque estoy muy llena de miedos. Vuelvo en una semana, justo el día que hace un año de mi último aborto. Espero que ese día me den mejores noticias que hace un año.
                              Alguna sabe cómo actualizar la firma ahora? Es que desde que han cambiado el foro no encuentro dónde hacerlo.
                              2013 iniciamos búsqueda.
                              5 Inseminaciones
                              1ª FIV: no llegamos a transferencia.
                              2ª FIV: 3 transfes. 1 embarazo.Eco 8 semanas. no hay latido. Legrado.
                              Embarazo natural: aborto semana 6.
                              3ª FIV:transferencia negativa. Óvulos de mala calidad.
                              2019: OVO. 3 blastos calidad B y C.
                              1ª transfe: negativa.
                              2ª transfe (28/8/19): positiva. Eco 9 semanas+4. No hay latido. Legrado.
                              3ª transfe (7/9/20): positiva.

Comment

• Que bien Duquesita,  me alegro mucho que todo esté en orden.  Es normal tener miedo, poco a poco te irá pasando y podrás disfrutar del embarazo.  Yo creo que ahora no existe lo de la firma,  y me parece un rollo pq me pierdo con todo el mundo,  me parecía muy útil para poder situar a la gente.  En fin, lo cambiaron y no se para qué 
                                Enhorabuena Ilusionada por ese nene!!!
                                2020- aborto en semana 7

Comment

Working...
                                X