Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    a ver como va evolucionando todo, nos mantienes informadas. un beso muy fuerte preciosa. me imagino que mañana te llamen para ver cuantos han fecundado. venga a ver si mañana nos das buenas noticias. ánimo!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Animo beraen q a veces cuando las cosas pintan peor salen mejor q cuando pintan muy bien

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Buenas noches pues nada de vuelta de las palmas y m va a tocar esperar hasta el 25 no he cnseguido hablar cn nadie.A esperar........

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          hola nike 14 gracia por la info.

          Con lo que me cuentas ya descarto Santander ya que prefiero hacerlo todo en el mismo centro.Si no es Santander lo siguiente es madrid y no se si ivi o ginefiv.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Gracias AQUAMARIS pero no se si tengo sitio en la lista yo aun estoy valorando las opciones.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Beraen, lo siento mucho. Mucho animo!!!
              Un abrazo

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Gracias pipi82 el año pasado me informe en el hospital de León y el ginecologo me dijo que solo entraban dos enfermedades,yo tengo neurofibromatosis y no entraba.Si que se que querian ampliar todo lo que hacen en valladolid pero me da que con la crisis esta todo parado,si sabes algo dime.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Aquamaris, por mi parte perfecto. Muchas gracias!!!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    hola Nuska7 yo tengo neurofibromatosis y el año pasado me dijeron que no me entraba por la seguridad social,no se si esto ha cambiado,si tu sabes algo o te puedes informar cuentame.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Leonesita, a ver si te encuentro el listado de enfermedades,son 11 las q aceptan

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        BERAEN, siento mucho que solo hubiera 5 ovocitos maduros y entiendo tus dudas. Menudo dilema, pero quizá sea más fácil decidirlo cuando sepas el número final. Yo también voy a ir con 5 a DGP porque uno de ellos (el sexto) debe ser "tan poca cosa" que no lo aguantaría. Aún así se atrevió a decir la doctora Crespo que podía tener hasta dos sanitos (a saber que se había fumado ese día!!! Je, jee). Según ella deberíamos producir al menos uno sano por cada ciclo..., lo cual se da de patadas con las estadísticas. En fin... ella es la supuesta "diosa de la fertilidad", po lo que algo sabrá para atreverse con esos comentarios... Cuéntanos qué tal va todo, vale?

                        PIPI, pues vaya desarreglo más rollo!!! Espero que no haga que se te retrase la regla porque eso da una rabia bárbara. A ver si el 9 aparece fiel a su cita y todo sigue su curso.

                        TXARO, bienvenida al foro. Yo también estoy por edad y fallos de implantación. En breve voy a por mi quinto intento (segundo con DGP) si la cosa no se tuerce... Te hiciste 11 tratamientos hasta lograr a tu niño? Madre mía!!! Y me parece lo mío un calvario...Mucha suerte y aquí nos tienes para cualquier duda.

                        Feliz mañana para tod@s!!!!

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Me ha llamado el embriologo de Imf, han fecundado 4 de los 5 ovocitos y parece que evolucionan bien, pero es muy pronto para saber lo que ocurrira, estan dentro del Embryoscope, esta vez podran observarlos mucho mas exhaustivamente.
                          Si sobreviven los 4, a dgp, esta vez no congelaremos pq el proceso de vitrificacion estropea alguno y no estamos para desperdiciar.

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Buenos dias valientes,

                            BERAEN, Arriba ese ánimo!, no todo está perdido, espera a que te llamen y te digan como van evolucionando. No pierdas las esperanzas, pero no lo digo solo ahora, échale valor Beraen y si esta vez no resulta que no te pille sin plan B. Nosotras estamos aquí para apoyarte guapa. Estaremos pendientes de lo que te digan. Un abrazote.

                            PIPI, ahora os cuento pero esto parece ser que es un tema burocrático. El viernes pasado me acordé de vosotras, las que tenéis que enfermedades poco frecuentes como la de mi marido... Sé que es muy duro tener una enfermedad como éstas y me parece admirable que a pesar de las limitaciones que podamos tener al momento de criar a nuestros hijos y a pesar de todo queréis disfrutar de ese derecho de ser padres y madres. Yo solo quería decirte que a pesar de los intentos que llevas, que no desistas Pipi, es posible que seas madre y lo celebraremos contigo cuando eso suceda. Un gran abrazo.

                            MARTUKYCUKY, Sé lo agotador que puede ser esto de la burocracia por la SS para que nos admitan, ya sea el primer intento o el segundo. Aquí solo cubren 2 intentos,supongo que será igual allí. Sé de chicas que han tardado en darles autorización para el segundo intento pero no lo dejes, no vayas a tirar la toalla por favor, que estos te marean muchísimo y mucha gente desiste en el camino, pero por ley tienes derecho a ello. Sé que lo sabes, pero ten paciencia y lucha todo lo que puedas, si tienes que hacer pausas para descansar, hazlo, pero no desistas. Animo!.

                            LEONESITA, son 11 las enfermedades que oficialmente tienen en la cartera de servicios en el hospital de Valladolid pero en el mes de diciembre ya me dijeron a mí ahí, que iban a ampliar la lista de enfermedades. La enfermedad de mi marido no está en la cartera de servicios y nos han admitido. Abajo os explico mas. Pero te puedo decir que esto legalmente te corresponde si al evaluarte los médicos ven que el tto es viable para ti, si es así, aunque no estés en la lista pueden admitirte. Pero hay que tener mucha paciencia.

                            Os cuento, que hoy he podido hablar con la doctora a la que me "mandaron" ir lo de Gerencia de Salamanca. He montado guardia y en cuanto entró a consulta me hizo pasar. En resumen, la gine entendió de inmediato lo que pasaba y me dice que es Gerencia quien debe solucionarlo, asi que llamó ella misma y se los explicó... han dicho que van a llamarme (los de gerencia) en el transcurso de la mañana. Yo les doy de plazo hoy, si ésta mañana no me llaman, voy y me presento ahí mañana y me lo tienen que solucionar.

                            OS comento un poco porque veo que hay algunas chicas nuevas que queréis empezar esto por SS. Yo soy de Salamanca, solicito hacer DGP por la SS. aquí en Salamanca. La causa, enfermedad genética hereditaria: Distrofia musucular fasio-escápulo-humeral. Yo sana. Después de optar por embarazo natural y pérdida a las 19 semanas decidimos ir a DGP. Resulta que aquí en Salamanca era el primer caso por esta enfermedad que solicitaba DGP. Nadie sabía nada y después de tocar muchas puertas, pasar por muchos baches en el camino y que nadie se interesara ni me informara pude encontrar una via y averigué que es lo que tenían que hacer para poder derivarme porque aquí en Salamanca no hacen DGP. Lo burocrático me lo reservo, ya muchos sabéis lo que he tenido que hacer. Ahora, después de derivarme al Clinico de Valladolid por ser mi hospital de referencia, al que me corresponde ir y en el que hacen DGP para algunas enfermedades. Cosa que no es del todo así. Nos evalúan, el genetista nos dice que según esta enfermedad sí tenemos posibilidades de conseguir hijos sanos en un porcentaje del 40%. Nos dicen que no estamos en la cartera de servicios (son 11 enfermedades las oficialmente admitidas). Al ser el primer caso con esta enfermedad solicitan evaluación al consejo médico del hospital. Este Febrero nos dicen que el hospital nos admite para hacernos DGP. El problema que se presenta ahora es que, para mi "mala suerte" , es el primer caso del Clínico de Valladolid al que la Gerencia regional les dice que me tienen que enviar a Salamanca (por ser mi ciudad de origen) para que aquí me autoricen y se realice la canalización desde aquí. A partir de ahora, me dicen que a pacientes de otras ciudades a quienes deriven a Valladolid les va a pasar lo mismo. Y es por eso que me encuentro en este punto, porque a partir de ahora, quieren que cada ciudad se haga cargo de los gastos en ttos de sus pacientes. Lo inexplicable es que seamos de la misma comunidad y que pase esto, en fin. Pero aquí en gerencia no les ha llegado hasta ahora nadie a quien envíen desde Valladolid para proceder a una canalizaciòn. Como me decía LOPNE hace poco, es un tema meramente económico y Valladolid no se hace cargo , por lo menos directamente, del gasto del tto. Entonces ahora es entre gerencias quienes se tienen que poner de acuerdo, la gine de Salamanca ya me dijo que como me temía, ella no tiene que tramitar nada porque es un tema burocrático exclusivamente.

                            Perdonad que os meta este rollo pero quiero que les sirva a las chicas que quieren hacer esto por la SS. ojalá os pueda servir de algo. Que no os digan que vuestra enfermedad no la cubre la seguridad social. En el BOE habla de este tipo de atención especializada, y en eso nos escudamos para luchar mi marido y yo por esto. Cuando os deben decir que NO, es después de someteros a evaluación los médicos especialistas y considerar si es viable o no en vuestro caso. Es así, no porque esté o no en la "lista". Cada enfermedad y condiciones personales son diferentes y es eso lo que marca la diferencia, no la ley. Por ley cualquier persona que tenga una enfermedad genética hereditaria susceptible de ser trasmitida puede someterse a un tto de reproducción asistida. Lamentablemente, por mi experiencia y por lo que he podido saber, los médicos de atención primaria no están al tanto de estas cuestiones y no quiero juzgar su proceder, pero hacen que mucha gente desista de esta idea y optáis por lo particular. Ahora bien, es duro, es largo y engorroso todo el proceso, pero si os mentalizáis y entregáis de lleno a trámites y a reclamar lo que haga falta, en un caso como el mio , tan dificil de tramitar, se puede. A otras chicas aquí les ha sido mas facil obtener la autorización, si está en la famosa lista os lo aceptan rapidamente. De lo contrario, es mas largo de tramitar pero no os pueden denegar algo que por derecho os corresponde. A quien le interese os dejo un enlace y si tenéis tiempo lo podéis leer.

                            http://www.saludcastillayleon.es/institucion/es/catalogo-prestaciones/cartera-servicios-especializada

                            http://sid.usal.es/leyes/discapacidad/9750/3-1-5/real-decreto-1030-2006-de-15-de-septiembre-por-el-que-se-establece-la-cartera-de-servicios-comunes-del-sistema-nacional-de-salud-y-el-procedimiento-pa.aspx

                            Por favor chicas y chico, la indignación con todo esto me ha hecho averiguar mucho y tampoco os quiero marear, si alguien tiene dudas sobre esto y que yo os pueda ayudar aquí me tenéis pero no dejéis que os digan que no tenéis derecho a algo que legalmente si lo tenéis. Hay mucha falta de información y de voluntad por parte de las administraciones, otra cosa es el tema económico y que luego nos tengamos que someter a listas de espera, pero eso ya es solo por presupuestos en casa comunidad autónoma. Pero si tenéis tiempo y os lo estáis pensando no esperéis mas y echarlo andar porque eso que ganáis. Yo lamentablemente es la única opción que tengo.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              CHICAS Y CHICO!!
                              Mientras os enviaba este post me llamaron de Gerencia de Salamanca... han visto que tenía razón y que ellos debían tramitar la autorización. Me dicen que ya se lo han enviado a la doctora del clínico de Valladolid. Que han enviado la autorización y que ya la doctora de Valladolid se pondrá en contacto conmigo para el siguiente paso. [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG] [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] ...

                              Aún así, quiero ser prudente porque como ya os he dicho muchas veces y sabéis.... CON LA SEGURIDAD SOCIAL, vaya ironía, NO SE TIENE NADA SEGURO . Ya me pondré en contacto con la doctora barredo porque no me fío de esta repentina destreza y eficiencia de la gerencia de aquí.

                              OJALÁ CHICAS Y CHICO! OJALÁ!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenos días de martes. Cómo
                                ha empezado la semana? Yo un poco tristona por alguna cosilla que ha ido mal en
                                mi vida que no tiene nada que ver con esto. En fín ayer a las 10 de la noche en
                                la cama y hoy a levantarse otra vez, no queda otra... Además esta semana
                                recibimos al degepero Darío y hay que estar felices por su mami GEOGALERA y por
                                todas, porque cada niño degepero que nace es como si fuera un poquito de cada
                                una de nosotras.




                                Aquamaris: Qué tal guapísima? Que en unas semanitas pasarás al lado
                                betaesperante! Qué ganas tengo de verte allí. Mucho ánimo, que ya estás cerquísima
                                de conseguir tu sueño.
                                Azalea:
                                Qué tal estás? No sabemos nada de ti. Ya es marzo seguro que vas pronto a por
                                tus frigobebes. Ánimo!!
                                Evuchy82:
                                Ya no queda nada para saber el resto de tus
                                resultados. Qué bien en nada estás al lío guapa!

                                Faba, Folgado: En marzo ibáis a por vuestros
                                peques verdad? Mucha suerte y contadnos niñas.

                                Freya: Se le
                                ven las orejillas al 20 de marzo. Mientras a disfrutar de las Fallas tú que
                                puedes.

                                Ilusión: Cómo
                                vas niña? Fuiste a Fariñas al final? Has empezado ya la siguiente estimulación?
                                Cuéntanos. Se te echa de menos.

                                Kanpu: Qué tal estás cariño? Espero que genial
                                y en nada volverás a la carga. Suerte.

                                Kukue: Que ya
                                es marzo y seguro que prontito vas a por tus peques tb. Cómo estás de ánimo. Cuéntanos.
                                Un beso!

                                Lilith83: No sabemos nada de ti. Estás bien cariño?

                                Lja: Qué tal
                                guapa? Esperando la warry para empezar otra vez la definitiva verdad? Ya verás
                                como la siguiente consigues otra buena camada y tiene que haber sanos sí o
                                también, ya verás.

                                Luna78: Qué
                                tal cariño? Que ya se va pasando el tiempo y en nada estás en Valencia! El último
                                arreón al calendario!!
                                Malva13: Qué tal guapa? Me alegra que
                                disfrutaras el finde con tu maridín. Yo estuve tb disfrutándolo aunque un poco
                                tristona ya os he dicho. De qué equipo de fútbol es tu marido? Por curiosidad
                                jeje. Alguna novedad con tus llamadas? Has conseguido respuesta hoy? Muchísimo ánimo
                                que de verdad que ya pronto te tienen que dar alguna respuesta concreta jo.

                                Martukycuky:
                                Cuánto lo siento que no pudieran verte, son tremendos en la seguridad social,
                                pero bueno el 25 está a la vuelta de la esquina y te deseo toda la suerte del
                                mundo mundial.

                                MTP3: Te
                                digo lo que a AQUA, que estás en capilla jeje. Qué ganas de verte pasar ya al
                                lado rosa que te lo mereces mi niña. Muchísimo ánimo.

                                Musita: Qué tal estás mi niña? Espero que estés bien
                                y con ilusión esperando a tu hadita. Te mereces lo mejor y lo vas a tener ya
                                verás.

                                Niké14: Qué tal estás cariño? Estabas con pruebas con la inmunóloga
                                no? Espero que todos los resultados salgan bien y en nada estés al lío. Gracias
                                por la info de los embriones. Yo por lo que leo creo que es mejor vitrificar
                                embriones, pero tp soy ninguna experta.

                                Pipi82: Gracias
                                por los ánimo mi niña. Eres un solete. Ya verás como si te baja la regla
                                puntual y al lío otra vez. Mucha suerte cielo!

                                Zurie: Conseguiste
                                aclarar lo de la antimulleriana? Qué tal empezabas ahora en marzo si no
                                recuerdo mal! Suerte
                                Alki: Pero bueno mi niña menudo finde redondo. Enhorabuena por
                                esos 6 embriones. Espero que evolucionen de maravilla que para eso vienen de
                                mejora de antrales. Enhorabuena tb por el fútbol. Madre mía jornada redonda
                                vosotros ganásteis goleando y los que os siguen pincharon así que oléis a
                                Champions que no veas. Yo muy disgustada por el empate, pero bueno seguimos líderes
                                aunque sea por poca diferencia. Ahora a seguir y mejorar.

                                Rober14: Ayer
                                empezásteis el banderilleo. Qué tal fue? Siento lo del despido de tu mujer,
                                pero mira si lo estaba pasando mal, así estará tranquilita y con la indemnización
                                y el paro pues a embarazarse, a tener el peque y luego la vida es muy larga
                                para volver a trabajar y seguro que va a llevar el tratamiento descansada y
                                relajada, que eso tb influye. Siento que tuvieras que ir a la FJD para nada.
                                Qué raro lo que dices del papel que te dieron. Cuando vas a tu hospital de
                                referencia te tramitan la canalización (Infórmate que lo estén haciendo bien) y
                                luego en dos meses o así te llaman de la FJD para darte la cita allí y tienes
                                que ir a tu hospital de referencia para recoger el papel de la canalización que
                                pone: 1 Ciclo de FIV con DGP y lo tienes que llevar el día de la cita.
                                Beraen: Muy bien 4 embrioncitos maravillosos. Espero que
                                evolucionen de maravilla. Ya nos cuentas!

                                Teresa81:
                                Qué notición mi niña! Mucha tranquilidad esta semanita que te queda y el lunes
                                sacaré el confeti para celebrar contigo que te lo mereces guapa!

                                Leonesita: Bienvenida guapa! Has
                                pedido ya cita para info en alguna clínica? Ya nos vas contando.


                                Rosafm: Qué tal guapa? Más
                                animada? Has vuelto a tener eco? Espero que tus ovulillos vayan creciendo y que
                                alguno más se apunte a la fiesta.


                                Txaro: Bienvenida guapa! Primero
                                enhorabuena por tu peque. Gracias por contar tu historia. No sabes lo que anima
                                ver que la gente lo consigue aunque cueste. Tú ánimo que igual que lo
                                conseguiste una vez seguro que lo consigues dos y con la DGP te aseguras que te
                                implanten solo sanitos. Suerte!!


                                Dumla: Qué
                                tal tú y tu astronauta? Seguro que muy liadilla. Te quería hacer una
                                preguntilla tú hiciste mejora de antrales? Ya sabes que me veo reflejada en ti.
                                Hambre y ganas de comer. Ojalá yo tb tengo algún día premio gordo!

                                Cascabel: Qué
                                tal vas cariño? Seguro que creciendo esa barriguita. Cuándo tienes la siguiente
                                eco?

                                Nuka74: Qué tal
                                estás cariño? Seguro que feliz con tu peque creciendo dentro de tí. Un besazo!

                                Mis niños os dejo a ver si sigo trabajando. Pasad buen martes.
                                besazos

                                Comment

                                Working...
                                X