Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Buenas tardes de viernes a tod@s!

    MUSITA: Cariño cuánto lo siento! No es justo con todo lo que has luchado, pero yo creo que estas cosas nos hacen más fuertes para enfrentarnos a la vida y hay que sacar lo positivo. Ya verás que con el regalito que te va a hacer un hada vas a conseguir darle el hermanito que tanto deseas a tu niña y a ser muy felices y dejar atrás todo lo que habéis pasado. No nos olvides por favor. Se te quiere mucho!

    ALKI: 8 ovulazos qué bien y seguro que con la mejora son de una calidad A mayúscula y fecundan todos. Tú ahora a pensar en disfrutar en San Mamés y a comeros al Granada. Intentaré ver al menos un poco para mandarte mi apoyo!Suerte con el pinchazo de ovitrelle en el campo, seguro que te da suerte y además el ovitrelle ya viene cargado así que no tienes que hacer mezclas y seguro que con lo nuevo que es San Mamés tiene unos baños limpísimos, así que como en tu casa. Mucha suerte el domingo mi niña! Gracias por acordarte y alegrarte por mí por mi Madrid.La verdad que estoy muy contenta después del año pasado que tanto sufrimos ahora a ver si ganamos el derby y a seguir disfrutando!

    LJA: Ánimo que 10 embriones está genial y encima si haces otra estimulación (aunque sea un rollo) vas a tener un numerazo para DGP y tiene que haber sanos sí o también. Así que ánimo guapa!

    BERAEN: Mucha suerte el domingo en la punción! Tú positiva y a ver si te sacan un montón de óvulos. Que tenemos que empezar marzo con buenísimas noticias.

    MALVA: Madre mía niña eres el Santo Job pero ya verás como obtienes tu recompensa. A partir del lunes otra vez a moverte y te tienen que dar buenas noticias ya. Disfruta un montón el finde con tu maridín. Un beso

    LUNA: Cómo me alegra leerte tan animada y tan fiestera jeje. Haces fenomenal mi niña tú disfruta y desparrama que en poquito vas a estar con fanta ya verás. Buen finde guapa!

    AQUAMARIS: Qué tal estás guapísima? Descansa mucho este finde que por lo que veo estás bastante estresada en el curro pobre! He leído actitud derrotista y no me gusta nada. Tienes unos frigobebés preciosos esperándote en un mes, así que por ellos actitud positiva porfa.

    NUSKA: Ánimo en la espera que ya estás a puntito de empezar ya verás. Tú taladrales el teléfono para que te den la cita para empezar ya!

    ROBER: Qué tal fue la eco? Seguro que está todo bien, los ovarios en resposo y a empezar ya! Cuéntanos qué tal cuándo puedas.

    ROSAFM: Mi niña 8 no son pocos. Además estás empezando, dale tiempo a tu cuerpo a asimilar la medicación. A ver el domingo que te dicen, seguro que buenas noticias ya verás. Además lo peor que te puede pasar es que tengas que acumular para ir con más embriones a DGP, y es algo habitual. A lo mejor todavía no te han comentado nada en la clínica porque hay que dar tiempo a los ovulillos para tomar decisiones y en cuanto a la medicación pues ellos mandan lo que creen que te va a ir bien, a veces aciertan y otras por desgracia no. Anímate guapa que no es como empieza es como acaba lo importante.

    Os dejo chic@s que disfrutéis del finde, yo voy a estar liada pero prometo el lunes daros el repaso. Os quiero. besos

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Acabo de leerlo y me he venido directa al final.
      Musita, como lo siento guapa!!, me he quedado de piedra. Después de tanto esfuerzo ....que injusto!! No se que puedo decirte, sólo que estamos aquí para lo que necesites. Espero que muy pronto puedas contarnos que lo has conseguido por qué te lo mereces . Un abrazo muy fuerte.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Alki, mucho ánimo con tu ovitrelle futbolero, a mi me tocó pincharme un día en un concesionario de coches, cuando fuimos a comprar nuestro coche nuevo, por qué se me echo la hora encima ... que recuerdos!! Jeje.

        Lja , animate que 10 embriones está muy bien y con la próxima estimulación seguro que duplicas y está vez tienes alguno sanito, ya lo verás!! Arriba ese ánimo!

        Beraen, seguro que se te empiezan un montón los ovulos de aquí al domingo, se positiva. Muchísima suerte!!

        Rosafm, veo que estas enfadada con tus 8 óvulos, pero la verdad es que está muy bien y muchas desearían poder tener un número como el tuyo, y más teniendo en cuenta que es la primera eco y que siempre se suma alguno más a la fiesta, así que animate que es para celebrarlo no para enfadarse.

        Luna, me alegra leerte animada y fiestera, disfruta mucho del finde .

        Aqua, ya estamos en Marzo, que poquito nos queda!!

        Espe, disfruta mucho del finde y de todo el lío que tienes.

        Malva, que paciencia dios mío!! Haces bien en desconectar y disfrutar de cada día con tu marido.

        Muchísimos besos a tod@s

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Muchas gracias a todas. Después de leer vuestros comentarios estoy mas tranquila. En la clínica no me han dicho nada de que pueda aumentar el numero, solo me han dicho que a ver los que siguen creciendo pq siempre hay alguno que se queda por el camino... por eso estaba tan disgustada pensando que con los que se quedasen en el camino me iba a quedar con muy poquitos.
          Gracias de nuevo, me habéis ayudado mucho
          Un abrazo

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Alki, me meo con lo de San Mames, mucha suerte para el domingo, yo la tengo el lunes,bte has adelantado, jaja.
            Gracias chicas por los animos, no se yo esta vez lo que sacaran.
            Rosa, yo tb tengo pocos foliculos, es normal por la edad, pero lo importante es que sean de buena calidad y hagan embriones sanos.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Beraen, muchísima suerte el lunes!!! que vaya muy muy bien!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                ¡Hola chicas!

                No quiero empezar sin mandar un abrazo enorme hacia mi querida isla, directamente dirigido a Musita y su chico. Lo han dicho ya las chicas: es injusto que después de todo el esfuerzo, la paciencia y la constancia que habéis puesto en esto al final lleguen malas noticias. Con 6 en DGP las estadísticas dicen que 1 o 2 sanitos tendría que haber. Ya vemos que desgraciadamente las estadísticas no sirven para mucho. Me alegra que, dentro de lo duro que es recibir una noticia así, tengas claro el próximo paso y lo afrontes con toda la ilusión del mundo. El hermanito está cerca, no lo dudes. Os lo merecéis y lo tendréis. Y lo tendrá todo tuyo, no lo dudes.

                Alki, eso sí que es pasión por un equipo. Ni loco dejaba yo a mi mujer pincharse el Ovitrelle en un campo de fútbol! A ver si al final con los cuatro goles se te escapó y se lo pinchaste a otra Muchísima suerte con la punción mañana!

                Malva, me hierve la sangre con cada mensaje tuyo viendo lo inoperantes que son. Aunque no sea por decencia profesional, podrían pensar en algún momento que están delante de personas con preocupaciones e ilusiones y mover un maldito dedo de una vez. De verdad que me dan ganas de plantarme un día ahí y montarles un cirio tremendo. En fin, a ver si poco a poco alguien se mueve y os van dando mejores noticias.

                Nuska, más de lo mismo. Mucho ánimo con esa espera y a estar tranquila para que cuando toque todo salga rodado.

                Rosafm, como te han dicho todas, a los que se ven al principio luego se les une alguno más. En todo caso 8 es un número que entra dentro de la normalidad. Lo importante es luego la calidad y lo capaces que son de ir superando fases, que en este proceso son todas complicadas.

                Lja, 10 embriones está genial. Puede incluso que esta vez te bastasen para llegar con alguno(s) sano(s), pero me parece bien la estrategia de ir con más. Verás como la segunda estimulación se pasa muy rápido y en breve estás dándonos la mejor de las noticias.

                Beraen, muchísima suerte con la punción el lunes!

                Aqua, Espe, Luna y el resto que estáis pacientemente esperando vuestro momento: qué ganas de que estéis también ya pronto con el mono de trabajo. Queremos muy buenas noticias esta primavera que ya empieza a asomar.

                Nosotros estuvimos el jueves con la Dra. Mayoral (el Dr. Salazar estaba de vacaciones) y nos dijeron que todo estaba en orden, así que hoy ya hemos recogido la medicación en la farmacia y el lunes a empezar con las banderillas. No nos han cambiado nada: Menopur, Gonal, Olgalutran y Ovitrelle. No sé si es porque piensan que funcionó bien la otra vez o porque ni siquiera se lo han planteado (quiero pensar que es lo primero). La estrategia está clara: acumular por lo menos dos estimulaciones, aunque sobre la marcha decidiremos si ovocitos o embriones.

                Al día siguiente, ayer, a mi mujer le dijeron que prescindían de ella en el trabajo después de 7 años. En fin, no es una buena noticia, pero hace meses que estaba pasándolo muy mal ahí (una pequeña oficina donde todo son mujeres... uf, qué peligro tenéis) y se ha quitado un enorme peso de encima. Con la ansiedad que tenía y lo poco y mal que estaba durmiendo, no tenía ninguna confianza en que este tratamiento fuese bien... Esperemos que esto acabe sumando y le dé la tranquilidad que necesitamos.

                Un fuerte abrazo y buen fin de semana!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola a tod@s, tras leer a Rober tengo una duda: ¿Qué diferencia hay entre acumular Ovucitos o embriones?
                  Sois de gran ayuda, muchísimas gracias.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Muchas gracias Rober por este cálido abrazo y por tus ánimos y comprensión. Lo mismo a todas las chicas que me habéis enviado muestras de apoyo...
                    Tengo clarísimo que hemos hecho lo que queríamos hacer acumular todos los posibles para hacer dgp, si no lo hubiera hecho siempre nos hubiera quedado la duda de haberlo conseguido o no, en este sentido estoy tranquila porque empiezo el siguiente paso sin dejar atrás duda alguna y confirmando que efectivamente con mis óvulos no puede ser, de ahí que me de tranquilidad y que esté más entera de lo que me podía imaginar. La naturaleza me ha puesto un muro con el que me he topado de lleno y ante esto no se puede luchar, por eso estoy serena y con ganas de que me llamen para que una hadita me de una célula que yo me encargare del resto con mucha ilusión.
                    Es evidente que a la duda dgp sí o dgp no, al 200% si, el embriologo alucinaba porque dos eran calidad A y en otras ocasiones los han puerto sin dgp, nosotros teníamos claro que no queríamos sorpresas. Por desgracia ya tuvimos una bastante desagradable.
                    Como veís os sigo leyendo porque me apetece seguiros y animaros a conseguirlo, pero ya he entrado en el foro ovonenas y son todas majisimas como vosotras, te acogen y te informan de todo.
                    Buen finde y a por todas guapas y guapo
                    Muchísima suerte!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Rosafm a mi siempre me han aconsejado congelar óvulos porque al desvitrificar es como sí estuvieran frescos y todos los pasos que les han de hacer se consiguen mejor si son óvulos que sí son embriones, es decir a mi me dijeron que aún ovuló desvitrificado le resulta más fácil llegar a embrión y a este fresco hacerle dgp que sí desvitrifican un embrión ya que algunos no aguantan la dgp después de haber sido desviitrificados pero bueno cada maestrillo con su librillo, hay algunos que prefieren congelar embriones.
                      A ver el resto que te dice.
                      Mucha suerte
                      Besazos

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Gracias por la respuesta musita. A mi solo me van a transferir uno y había pensado que si tras DGP salía alguno sano de sobra lo podría vitrificar. ¿Eso es posible, verdad?

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Buenas noches a tod@s

                          Siento haber desaparecido del mapa este tiempo pero necesitaba estar distraída con otras cosas mientras llegaba mi transfer. He desconectado tanto que no recordaba mi contraseña y me he tenido que volver a registrar!

                          Para resumiros, desde el día 24 estoy en betaespera de dos embrioncitos que espero que estén agustito y decidan quedarse conmigo.

                          Ha sido todo muy rápido. En Navidad, después del ciclo sin éxito de dgp, firmamos consentimientos y el 17 de enero, coincidiendo con el 21 de mi ciclo, me pinché para frenar ovarios y esperar la estimulación de la donante, que nos ha dado 6 embriones de calidad A, 4 de ellos ya congeladitos. El 10 de marzo tenemos la beta!

                          Estamos muy ilusionados e intento estar entretenida sin pensar demasiado, aunque es difícil porque es mi primera vez en esto de betaesperar, aunque por desgracia ya soy medio experta en embarazos y conozco a la perfección todos los síntomas habidos y por haber

                          Tengo muuuuchas páginas por leer y ganitas de saber de vosotros. Sí he leído en esta última página la situación de MUSITA, que teniendo trayectoria diferente a la nuestra, creo que el desenlace es muy parecido. Lo siento mucho, guapa. En nuestro primer y único ciclo de dgp de 9 embriones obtuvimos 6 blastos de calidad A también, igual que vosotros, con división perfecta, buen ritmo y una apariencia estupenda, pero 5 de ellos con traslocación desbalanceada y el que se había librado de la maldita traslocación no tenía el cromosoma 4, y eso que los cromosomas implicados son el 6 y el 12 (menos mal que analizaron todos los cromosomas porque de no haber sido así me hubieran transferido este!!)

                          Igual que vosotros, tras la charla con los doctores y escépticos con las estadísticas, a las que nunca les conseguimos encontrar el lado bueno, nuestra determinación para pasar a ovo fue absoluta y llena de emoción e ilusión, para nada tenemos sensaciónde haber tirado la toalla. Sabemos que no hay nada ganado y que puede que no funcione a la primera, pero no queremos ver pasar el tiempo sin dejar de sufrir siempre por lo mismo. Como túdices, dgp al 200% , pero creo que es bueno ponerse unos límites e ilusionarse sabiendo que lo hemos intentado pero ese no era el camino. Os deseo que todo salga genial y por fin veáis un poquito de luz al final del túnel.

                          Iré leyendo poco a poco todos vuestros avances degeperos luchadores!!! De momento os mando un abrazo grandeteresa182014-03-02 02:29:55

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Rosafm, lo que comenta Musita tiene toda la lógica del mundo (o al menos a mí me lo parece). Nosotros en su día preguntamos al laboratorio de IVI Madrid sobre cuál era la mejor opción y esto es lo que nos dijeron:

                            "En cuanto al momento de congelar, es complicado decidirlo, por un lado la tasa de descongelación es mejor en embrión que en ovocito, pero tb se debe a que solo se congelan los fecundados cuando lo hacemos en embriones..."

                            Nuestra idea es volver a preguntar durante el tratamiento para que nos aconsejen in situ qué es lo mejor y tomar ahí una decisión.

                            Teresa, qué gran noticia! Esperamos ansiosos la confirmación de que esos dos campeones siguen para adelante! Un abrazo enorme y a disfrutar la espera, nervioso i

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenos dias
                              rober pero segun lo que yo he indagado cd congelas fecundados el tanto x ciento es menor de los q sobreviven al dgp q si descongelas ovocitos.
                              q dificil decidir

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Hola chic@s!!! Me uno al debate sobre si es mejor vitrificar embriones u ovocitos...en teoría vitrificar embriones suele dar mejores resultados que hacerlo con ovocitos, en lo que a tasa de desvitrificación se refiere, sobre todo porque el embrión posee mayores mecanismos de "defensa" dijéramos frente a agresiones externas. Además, en tratamientos que necesitan DGP permite tener una ideal más real del material del que se dispone para continuar con todo el proceso. A veces puede ocurrir que se empleen varios ciclos de estimulación acumulando ovocitos para que una vez que se fecundan y se dejan evolucionar comprobar que no son de calidad como para soportar la biopsia y los 5 días necesarios fuera del útero materno. También es verdad que vitrificar ovocitos es más económico que hacerlo con embriones y quieras que no, es otro factor a tener en cuenta. No recuerdo quien preguntaba pero, en cualquier caso, se puede incluso vitrificar ovocitos, una vez acumulados desvitrificar, fecundar y vitrificar de nuevo esos embriones, si no hubiera número suficiente para DGP. Volver a desvitrificar esos embriones, una vez acumulados más, hacerles la biopsia y si hubiera más de dos sanitos volverlos a vitrificar a día 5 ya biopsiados y transferirlos en un ciclo posterior. Todo eso pueden aguantar, pero no por ello quiere decir que el que lo soporte vaya a implantar necesariamente por aquello de ser un súper embrión. De todos modos lo ideal sigue siendo tocar lo menos posible a los embriones/ovocitos pero si no queda más remedio, porque hay que acumular más para tener ciertas garantías o porque el útero no esté en condiciones, yo me decanto, desde un punto de vista meramente biológico, por vitrificar embriones.

                                Comment

                                Working...
                                X