ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Ilusionada, que bien que las mamis más veteranas os sigais pasando por aquí para echarnos una mano a las novatas y las que están a punto de estrenarse!!!

    Recuerdo haberte leído cuando te quedaste embarazada pero refréscame un poquito la memoria por fi...tus peques sí que nacieron a término, no? Vamos, todo lo a término que se puede con dos chiquis en la tripa, jeje. De todos modos, si no te importa cuéntame un poquito batallitas con la comida, cuándo empezaron con los cereales, cuantos cacitos, la introducción de los purés,...y oye si por un casual tienes recetas ricas ricas (al final compré la babycook)...es que estamos ahora mismo a punto de adentrarnos en esos mundos y como toda novedad, le tenemos algo de respeto, jeje

    Lo del contenedor de pañales me sigue pareciendo una curiosidad porque pensé que era algo que se usaba mucho en otros países pero ya veo que por estos lares también. Es caro? Ocupa mucho? Nosotros es que tenemos la basura en la calle (bueno en una terraza enorme) y claro la bajamos todos los días pero no sé...me sigue pareciendo interesante...qué sistema tienen? Porque no creo que desintegren los pañales, no? Porque entonces me lo compraba fijo, jeje

    Tus peques imagino que ya estarán enormes!!! Ya se entretendrán solitos, no?

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Lopne, mis peques nacieron en la semana 37, vamos que para ser mellizos muy bien. Nacieron por cesárea. El niño pesó 3 kilos y la niña 2200. Por protocolo de mi hospital la niña tenía que estar hasta los 2300, así que con lo que pierden lis primeros días, estuvo 10 días en neonatos, sin ningún problema, simplemente para coger peso. Fueron los peores días de mi vida, dejar ahí a tu niña... Por lo demás todo muy bien. Hacer caso y reposar que es muy importante llegar a término.
      Para comer nunca he tenido problemas, son muy comilones. La verdad que en ese aspecto no tengo quejas,comen todo fenomenal desde el principio, frutas, todo tipo de pures, todo genial. Desde el año ya pueden comer de todo menos frutos secos, y la verdad que no hacen ascos a nada, carne, pescado. Para dormir no son tan buenos, se suelen despert

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Para dormir se despiertan pidiendo chupete, se lo pones y se duermen, peto si se despiertan 3 veces cada uno, y al dia siguiente mi marido y yo tenemos que madrugar...pues al final acaban en nuestra cama. La gente te dice que es malo porque se acostumbran pero tb es malo no descansar y al dia siguiente madrugar, coger el coche e ir habiendo dormido mal.
        En cuanto a lo que me preguntabas sobre lo de los puré...pues no sé si es necesario. Yo tengo un robot de cocina peto lo uso poco. Normalmente pongo a cocer las verduras que quiero, le añado carne y pescado y con la batidora como toda la vida. A veces, si ando mal de tiempo potitos de la tienda y tb lo comen bien, peto prefiero hacerlo yo. Y las frutas lo mismo. Los

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Los alimentos los vas introduciendo poco a poco según te indica el pediatra. Xon 4 meses cereales sin gluten, con 5 meses cereales con gluten, con. 5meses frutas y yogur(yo les daba Iogolino de nestle), con 6 meses empiezas con purés y poco a poco va todo rodado. Ya tw digo que yo he tenie y sigo teniendo mucha suerte en este aspecto, que tengo amigas que lad pobres menudas batallas.
          Naria, animo con el peso de lsd txikis, yo tb me agohiaba mucho con el peso dr la niña pero enseguida cogen. Hoy en día sigue siendo delgadita, pesa 2 kilos menos que su hermano, pero está fenomenal.
          El contenedor de pañales solo es para echar los pañales y que la basura dr cada no tenga olor. Tiene unas bolsas especiales que dan vuelta al pañal y queda cerrado ee tal forma que no haya olor. No es caro, yo lo compré en el Corte inglés, pero en amazon en mucho más barato. Yo hoy en dia compro los recambios ahí y me salen a mitad de precio.
          Y no sé que más contaros. Ya veréis que gozada cuando crezcan, juegan juntos, se ríen juntos, se quieren un montón. Ea verdad que es mucho trabajo y el inicio es duro, pero compensa y entre ellos hay alf

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Entre ellos hay algo especial, se van a tener para toda la vida, y en definitiva es algo que unos pocos privilegiados podemos disfrutar.

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Ilusionada, pues ya te contaré qué tal se les da a las mías esto de la cuchara porque con los bibes hemos tenido nuestros más y nuestros menos, jeje. Hoy he estado sacando la babycook para ver cómo funcionaba y en principio parece sencillo, otra cosa es que les guste lo que les haga, jeje, porque en esta casa el cocinillas es su padre y además de los buenos, así que voy a tener que esmerarme. Nosotros también habíamos pensado cocer las verduras y demás como toda la vida pero por lo visto si se hace en la cacuela requiere más tiempo y se pierden vitaminas y algunos nutrientes (no sé si será una de las múltiples "tonterías" que nos venden ahora pero a mí me convencieron...) y claro poner la olla express para hacer tan poquita comida todos los días...y como ahora voy a estar en casa no quería, en principio, luego ya veremos, jeje, congelar, así que al final cachivache más al canto...a este paso me quedo sin cocina...

              Lo de la pauta de introducción te lo preguntaba para confirmar lo que me imaginaba...que mi pediatra al final lo va a hacer según edad corregida, a los 4 meses, como veo hicieron con tus chiquis...así que la fruta un mes después de empezar con cereales y los pures dos...pensé que era más rápido pero bueno a ver cómo nos lo pautan a nosotros...

              Pues yo es que tuve un embarazo malísimo, y además las niñas se adelantaron un montón así que entre eso y lo que ya traíamos a las espaldas, es incluso a día de hoy y aún no estoy recuperada del todo, ni física ni emocionalmente. Los primeros meses en mi caso no han sido duros sino durísimos pero ahora que las chiquis ya empiezan a mirarse, a agarrarse las manitas la una a la otra, que me agarran la carita,...me derrito y sólo puedo decir que ABSOLUTAMENTE TODO ha merecido la pena por tenerlas a mi lado!

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Chicas, da gusto leeros taaan contentas con vuestras peques!!
                Lopne, a veces las pongo a las dos tumbadas con el tronco un poco elevado apoyado en el cojín de lactancia y un bibe en cada mano. Aunq tb prefiero darlos de uno en uno, pero a veces estás sola y no queda otra...
                El puré te vale para 3 días en nevera sin congelar, te lo digo porque al final te es más cómodo hacer un poco más ...aunq al final cada uno se apaña de una forma.
                Nosotros directamente una duerme en la cama un día con papa y otro con mamá.
                La mía mayor la noche entera no la durmió hasta los dos años. Primero las tomas, y luego por el tete... Y lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses y medio, y porque empecé a quedarme sin leche. Lo primero q introdujimos fueron las frutas. Así q cada pediatra lo hace de una forma, esperad a lo q os vaya contando.
                Lopne, lo de la recuperación física te entiendo...yo ya estoy bastante bien, pero al principio no tenía nada de tono muscular con el reposo previo y demás, así q tú q estuviste tan malita... Menos mal q como bien dices, ha merecido la pena x tener a las peques!

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Por cierto Lopne, no sé si será coincidencia o no, pero mi peque tras tres sesiones de acupuntura come mucho mejor. Ahora voy a llevar a la gordi, q está comiendo mal y llora mucho. Me ha dicho la pediatra q parecen cólicos...veremos a ver.

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Naria, no había visto que habías escrito...

                    Pues parece que ya está acostumbrando a esta leche y empieza a ganar peso pero claro, es que toma casi 900 ml diarios!!! A mí me parece una barbaridad que haga tomas de más de 200 ml con un estomaguín tan pequeño, pero a ver que nos dice el lunes el pediatra, a ver si nos mete ya los cereales, por fi, por fi!!!

                    Fuimos el otro día porque le ha salido una dermatitis muy fea en la arruga del cuellito, con tan buena suerte que estaba la sustituta...como si no hubiera ido...así que me quedé con ganas de preguntarle nada...

                    Y esta semana última dosis de Synagis, yuhuu!!! Creo que al haber pasado el invierno sin ponerse malitas se librarán del pinchazo de marzo así que con un poco de suerte ya no habrá más banderillas hasta el año!!!

                    Por cierto, que me he quedado alucinada con lo que cuentas de la acupuntura...así que funciona? Tomo nota...lo que pasa es que nosotros de momento tenemos "restringido" el contacto de las niñas con personas hasta que pase la época de fiebres, gripes y catarros. Sólo papis, abuelos y tí@s. Bueno, y personal médico porque no queda más remedio, pero es que en neonatos nos hicieron mucho hincapié con que no "manosearan" mucho a las niñas, al menos este primer invierno. Es que estas nacieron muu chiquitinas...

                    Bueno, y cómo van nuestras barrigolillas??? Futuras mamis, contadnos avances!!!

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Hola chicas, hace que no escribía!!
                      Naria me alegro que tus peques estén mejor, debe dar una penita que se pongan malitas tan peueñas verdad?

                      Iopne, me doy cuenta que sois todas unas madrazas....

                      Me han hecho la eco de las 20 semanas, el chico pesa un poquito mas que la chica, 417 frente a los 340 de su hermana pero me han dicho que es normal, la morfología todo muy bien.

                      El cuello del utero en 33mm, dicen que por ahora va bien aunque sigo con el reposo.

                      El próximo jueves de nuevo eco porque no le han visto bien la cara a la niña, aunque estoy tranquila porque se la vimos la semana pasada en la eco del privado.Así los vuelvo a ver[IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]

                      REspecto AL peso como he cogido 3 kgs en tres semanas, me han dicho que me cuide, así que fuera dulces!!ahora qu no vomito tengo hambre y a cuidarme toca, ya que dicen que el peso se coge a partir de la semana 26, y hoy estoy de 21 .

                      Me encanta leeros, y os admiro como os arreglais con los peques!!

                      Ya os iré contando

                      Valeria22014-02-12 20:58:39

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Lopne, cuando me hablas de ml, cómo los cuentas, con el agua q preparas o con la cantidad de leche q hay realmente en elbibi después de añadir los cacitos? Para q te hagas una idea de si es mucho o no, en teoría deberías de preparar 150 ml de agua por kg de peso al dia , según el número de tomas, lo divides y esa es la cantidad. Lo q pasa es q como las mías dejan bibi lo cuento con los ml reales, q serían 175.
                        A Carmen por el babeo la salió tb una dermatotis tremenda en el cuello. El pediatra q tenía entonces me recomendó Bariederm, y la fue bastante bien. Además tiene dermatotis atópica y es la única sin corticoides q la hace algo.
                        Valeria, q boen esa eco!!! Lo del peso es muy relativo, Valeria, yo cogi mucho en el peimer trimeste, en el segundo casi nada...y después cogí un kg por semana tb 3-4 semanas, lyego me estanqué y la semana antes de dar a luz había perdido 1 kg... Cuánto llevas en total? Los peques van genial, eh?? Me alegro un montón preciosa!! Ánimocon el reposo, se hace largo pero merece la pena!!

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Dermatitis jijiji

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Naria, yo ahora siempre preparo 180 ml de agua (bueno, a la otra peque ya hemos empezado a prepararle algún bibe de 210), pero con los 6 cacitos se queda en 205-210 ml, dependiendo de si enraso el agua mucho o un poquito menos, aunque para saber la cantidad diaria tengo en cuenta la cantidad real que beben en cada toma y sumo lo de 24h. Así es como nos dijeron de hacerlo...y lo de los 150 ml/kg yo entendía que se refería también a cantidad real de toma, es decir, mis gordis que pesan en torno a los 6 kilos deberían tomar unos 900 ml de leche, que más o menos es lo que toman. Pero claro, estos son valores elaborados para niños nacidos a término...los prematuros, habitualmente, toman menos, de ahí mi sorpresa...además que también supongo que dependerá de cada niño, el metabolismo que tenga, la frecuencia con la que haga caca,...el pediatra nos explicó que era más fiable el número de kilocalorías (115/kg/día), que, claro, también va en función de las leches...

                            Y de la dermatitis pues hoy ha amanecido algo peor así que como ya está de vuelta su pediatra allá que vamos dentro de un rato. Le he estado dando una crema que nos recomendó la enfermera pero ya te digo que lo tiene más extendido así que a ver qué nos manda...le comentaré sobre la crema que dices...

                            Valeria, estar de reposo es un coñazo importante pero estás aguantando como una campeona por tus chiquis y el cuello del útero está larguito así que sigue así, unas pocas semanas más y ya habrá pasado el mayor peligro, mucho ánimo!!!!lopne2014-02-13 10:59:28

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Sí, yo tb lo sumo así, Lopne. Ahora q la peque ya come más o menos bien la q está comiendo fatal es la gordi, q ha bajado de 800-900 a 500 ayer... Y hoy no va porbuen cqmino, porque mira q hora es y sólo ha hecho dos tomas...peto claro, si duerme, pues q voy a hacer...ha dormido la noche del tirón, me he lleva una alegría cdo me ha despertado y he visto la hora!! Jaja. Sólo q pensé, ah. Q bien, ahora se tomará los 140... Y q va, la puñetera tomó como 90... Y al ratín un poquito más, pero na... Bueno, supongo q serán días, pero me preocupa un poco q pierda peso, debería tomar lo q tomaba antes por peso...

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Naria, seguro que si estos días se ha puesto las botas ahora estará haciendo un poquito de dieta así que no gte preocupes porque además fíjate que de normal comen lo mismo que mis niñas pesando menos así que yo creo que van fenomenal.

                                Nosotros ya tenemos diagnóstico: Dermatitis atópica. Esta pobre no se libra de una...cachís...por lo visto ahora está en pleno brote así que nos ha mandado corticoides durante una semana para barbilla y cuello. Y bueno, baño en días alternos, ropa de algodón (eso siempre lo he hecho), uso de crema específica (la que estábamos usando que nos dio la enfermera) para la zona de pliegues donde está apareciendo el eczema y uso de aceite corporal tras el baño y crema hidratante de avena a diario. Me da una penina...porque pica un montón y a la pobre, entre eso y la boquina está rabiosina rabiosina

                                Comment

                                Working...
                                X