ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Lopne pues la base parece más grande de lo que es. a mi en.vivo no me pareció muy grande aunque a mi lo mas me importaba era q fuera muy estable no fuera a ser q pasara la perra al lado de la hamaca y con un rabazo la tirase

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Hola chicasss

      Cuanto sabeís!!! Me he quedado loca con lo de los biberones. Yo he cogido dos de la marca Nuk con tetina de silicona, no me he atrevido a coger más por si no les viene bien.
      Qué hamacas más chulas habeís comprado!!! Nosotros habiamos pensando en comprar algo sencillo y barato pero la verdad que las vuestras son más útiles.
      Respecto a las ayudas en la página web de carrefour , vi hace unos días, que podías registrarte para solicitar canastilla y también en caprabo.

      Mis niños estan bien , yo estoy peor tengo infeccion orina junto con un colico. El sábado tuve que ir a urgencias, desd entonces como muy poquito, mi estómago no tolera nada.

      Besos. Me alegro que el foro este activo

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Elenaysergio a mi me dijeron que en parto múltiple podía cogerme la baja a partir de la semana 22

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Alborana, pues son muu chulinas!!! Las nuestras es que están a nivel de suelo prácticamente y aún así el sistema de apoyo es antivuelco pero claro, con el perro imagino que querías elevarlas un poco, verdad? Mi marido desde que nacieron las peques se ha vuelto adicto a la aspiradora, jeje, la pasa día sí día no!!!

          Hoy me he acordado de tí porque estamos preparando la segunda habitación para las peques y ufff menudo jaleo!!! Encima estamos solos esta semana, así que entre biberón y biberón a mover muebles, estoy baldada!!! Pero nos va a quedar muy chulina, jeje, esto de no haber hecho ná durante el embarazo...y queremos pintar esa habitación, que es la única que nos falta de toda la casa, pero claro, habrá que dejarlo para el verano. Por lo pronto, lo que era mi estudio se ha trasladado a la buhardilla y ahora será la habitación de una de mis nenas. Ahora sólo nos falta ir llenándola de cositas. Tenemos la cuna (que nos la traen en unas semanas), y armario empotrado. También temporalmente, mientras no duerma sola, dejaremos la camita de 90 donde duerme su padre, y queremos hacerle unas estanterías de colores (su padre se las hizo al niño y ahora están en la habitación de la otra niña). Mi padre le pintará unos cuadros, y queremos habilitar una zona para el juego con una alfombra (que ya la tenemos), con una mesita con sillas pequeñas (sabéis dónde podemos conseguirlas? Hemos pensado en jugueterías, es que aquí hay una que abastece con mobiliario a guarderías, así que supongo que tendrán), una pizarra, unos cajones del Ikea o similares, para almacenar juguetes,...qué os parece? Es un poco agobio hacer todo con las dos enanas ya en casa pero si lo hubiéramos hecho antes seguro que la cosa no hubiera ido bien...y además ahora lo estamos haciendo muuuuyyy ilusionados!!!

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Ana13, cuídate las infecciones de orina que pueden ser muy peligrosas durante el embarazo aunque imagino que te habrán recetado antibiótico, no? Cómo va esa barrigolilla? De cuánto estás ya?

            Sobre los biberones, de verdad que no llevo comisión, jeje, pero por lo menos al principio yo usaría de los que tienen sistema anticólicos (Dr. Brown, Bebedue,..), porque todos los peques en mayor o menor medida, y hasta que madura su sistema disgestivo que viene a ser a los 3-4 meses, lo pasan mal con los gases y parece que no pero oye les ayuda bastante...

            Y de las canastillas...Caprabo no sé porque no lo he mirado pero en Carrefour antes daban canastilla, ahora si te registras en el club (ya lo hice) te mandan cupones descuento pero poco más..llopne2014-01-20 1534

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              madremia lopne, hija, vaya trabajazo que os espera.... ale despacito y buena letra! pero seguro seguro que queda precioso

              lo de los biberones me voy a apuntar las marcas por si acaso, por que tengo dos de nuk ysi es necesario darlas bibe compraré de esps que decis que son la caña de españa jejejej

              por ciertoooo, lo de las sillas y esas cosas para niños puede que en ikea aun haya, se que en algún momento hubo, ahora no se...

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Alborana, no veas tú en el fregao que nos estamos metiendo, jeje, mañana me toca limpiar y colocar de cabo a rabo mi nuevo estudio y estas dos golfillas dicen que hoy,no quieren dormirse, jeje, y en mes y medio se supone que me incorporo a trabajar...veremos...Naria, tú cómo lo vas a hacer?

                Otra cosilla que se me olvidó antes ...es muuuy buena idea, si no comprarlo, sí tener mirado un sacaleches porque aún cuando vuestros peques nazcan a término y se enganchen a la teta, los comienzos de la lactancia materna nunca son fáciles y menos con dos, así que es mejor tener a mano uno aunque sea prestado (antes prenatal alquilaba la parte dijéramos del motor de la bomba de succión y tú te comprabas las piezas en contacto con el pecho) o bien, para casos de necesidad, tener elegido uno por si hay que salir corriendo a comprarlo (pensad que si por cualquier motivo lo necesitais, lo necesitareis de ya ya)

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Hola chicas!!
                  Las mesas en toysrus las he visto no hace mucho.
                  Yo me cogeré excedencia, me da mal pensar en meterlas en la guarde tan pronto, y dos...pufff, una la dejaba con las abuelas, pero a dosno me atrevo, igual me desheredan jajaja. Además como tampoco las viene bien la guarde x lo de las infecciones respiratorias...
                  Respecto a la baja, por eiesgo laboral me la dieron en la semana 26, pero estu e de baja desde la 16 xq tuve gastroenteritis, y me dolía todo ya. Trabajo mucho tiempo de pie, y no soportaba mis piernas, la verdad.
                  Ana, no dejes pasar lo de la infección xq te puede provocar un parto prematuro!
                  Yo hamacas tengo q me dieron cdo la mayor, ni sé de q marca son, la verdad.

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Naria, ufff que suerte poder coger una excedencia...yo trabajo en investigación y aquí la precariedad está a la orden del día, así que si me quedo en casa este año me arriesgo a perder mi trabajo...lo bueno es que me puedo compaginar con mi marido para que siempre estemos en casa uno de los dos con una abuela, porque de guarde, como tú dices, nada de nada hasta los dos años y aún entonces ya veremos...la cosa es que mi trabajo me encanta, aunque el sueldo no es para tirar cohetes, pero claro, tal y como están las cosas me sería difícil encontrar otro...en el otro lado de la balanza y con mucho peso, están las niñas, porque después de toodo lo que he pasado en los 3 últimos años pues como que no me apetece perderme el verlas creer...ainsss si lo llego a saber, me hubiera sacado unas oposiciones!!!lopne2014-01-21 0751

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Los de boca ancha son más cómodos para echar los polvitos, por lo demás no creo q sean ni mejores ni peores. Pero con la tetina de boca estrecha de nuk esfupía mucho. Si es q al final he comprado un mntón de tetinas y bibes y de todo pa ir probando jajaja.
                      Q pusiste en las cartas a la empresas?
                      Aki tb cerró prenatal, yo no me hice tarjeta de orchestra xq la verdad es q hasta ahora tp nos ha hehco falta comprar mucha ropa, con la mayor heredamos y nos regalaron muchísima,siempre ha tenido más q de sobra, así q tengo suficiente tb para dos...pero está genial xq se queda la ropa super baratita y es cierto q tienen cosas super bonitas. Yo suelo comprar en kiabi q es muy barata y creo q hacen el 10% con familia numerosa, y de momento nunca me hasdalido mal la ropa. Tb en zara. Aquí no hay Chicco, pero las braguitas son súper buenas, la compré dos a carmenen Malaga y me arrepentí de no haberla cogido más xq son las q mejor se la adptan al cu lete, además de ser preciosas.
                      Mucho mejor q no te entre como familia numerosa si para ello tiene q haber algúnproblema...vale más pagar más dinero por todo xo q las peques estén perfectas!!
                      Si, lo del otorrino seguramente salga bien. Gracias!!

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Anda, jolines, no sé q ha pasado, había escritoun mensaje...no me ha dejado enviarlo, le he sado copiar y pegar y me ha salido este q era viejo...en fin, luego vuelvo a contaros mi vida si me deja el foro!

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Yo trabajo en un centro concertado.el sueldo no está mal, aunq no es para tirar cohetes. Además, al inicio de la crisis nols lo congelaron, como al sector privado, y cuando han hecho los recortes en el sector público nos lo han aplicado tb. además tengo reducción de jornada x la mayor, y x y consiguiente de sueldo. Mi marido el año pasado ascendió inesperadamente x defunción de su superior, y con eso le subió el sueldo. Gracias a eso puedo permitirme la excedencia. Pero tb gracias a eso no ha cogido todos lod días x paternidad ni todas las vacaciones...prActicamente hasta las 8 de la tarde no tengo marido, aunq gracias a Dioscuando está se nota, q no se le caen los anillos y hace tanto como yo o más.
                          Por otra parte, esta vez no estoy pidiendo tanta ayuda a las abuelas como con la primera, zq acabé harta de q todo el mundo opinara sobre mi forma de criar a mi hija, y q encima no me hicieran ni caso a lo q yo decía. Guardo muy malos recuerdos del primer año de la niña a cuenta de todo esto, y no quiero volver a pasar x ello. Así qestaré en casa el primer año, y después irán a la guarde.
                          Ayer tuvimos consulta en neonatos, todo bien. Paulita pesa 3800 y Vhro 4400. Cada vez hay más diferencia entre ellas...pero bueno, desde el día 9 q les pusimos las inyecciones para el VRS, ha cogido 500gr, así q aunq coma tan mal, está visto q es suficiente para ella. Estaba un poco agobiada, xq hoy x ej llevo todo el santo día dándola de comer, enlazando una toma con la siguiente, xq no come y llora xq tiene hambre....estoy empezando a desquiciarme con eso!

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Si. Me han recetado antibiótico. La barriga creciendo, estoy de 31+5.

                            lopne , que trabajo tienes pero se os va a quedar la habitación de sueño.

                            Naria ojala me pudiera pedir excedencia. Acabo de entrar en nueva empresa, sólo he ido a trabajar un día y ya me he puesto enferma con la infeccion y el colico, porl o que no me veo mucho futuro. Me he cogido la baja y ya no volvere hasta después de mi baja por maternidad. Entonces es cuando tendre que llevar a mis bebes a la guardería, espero no llevarlo muchos días porque me pueda compaginar con mi marido pero no tengo otra.

                            Chicas que sacaleches me recomendaís?- El esterilizador me gusta el de microondas y el calienta biberones uno de prenatal de la marca mebby, es universal

                            Besos a todas y en especial a vuestras chiquitinas

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Naria, eso que cuentas de llorar comiendo es típico del reflujo que por otra parte es muuy frecuente en prematuros. A veces hay un reflujo silencioso en el que los peques no regurgitan pero el ácido les sube igual por la garganta con lo que están molestos igualmente...no se lo has comentado a la neonatóloga? Otra cosa es que la niña te esté pidiendo un cambio de tetina a una con orificio más grande, aunque de esto seguro que tú sabes más que yo...por lo visto los síntomas de ello son tres principalmente, que lloren comiendo (les sale menos de lo que quieren), quetarden mucho en hacer las tomas y se queden dormidos comiendo. A nosotros nos pasó que se eternizaban en las tomas así que probamos a cambiar las tetinas y bingo!!!

                              En cuanto al trabajo...voy a ver si logro que este año me reduzcan la jornada a la mitad,así, aunque el sueldo será simbólico, podré mantener el trabajo hasta el año que viene que supongo todo será más fácil. Con las abuelas te entiendo perfectamente porque aunque yo estoy en plan sargento, jeje, con el tema de lavarse las manos, estimularlas,...a veces tengo que repetir las cosas 100 veces y acabo agotada y eso que es mi madre la que viene a echar una mano...pero vamos, en líneas generales se portan bien, jeje, hemos pasado mucho y respetan nuestra manera de educarlas aunque como buenas abuelas siempre les gusta hacer alguna que otra sugerencia, jeje, y a mi padre lo tenemos de chico de los recados, jeje, menuda jubilación les espera a los pobres...y ellos encantados!!!

                              Ana13, mi esterilizador es de Chicco (tuve uno de prenatal aunque me duró poco), pero no es de microondas aunque no sé si habrás pensado que sobre todo al principio tendrás que ponerlo alguna noche de madrugada (o te compras una buena pila de biberones, jeje) y el microondas hace ruido...aunque ahora que lo pienso puede que tengas una casa grande y eso no sea un problema o que le des teta a los dos y que el biberon sea algo puntual con lo que tampoco tendrás que esterilizar tanto...

                              Mi sacaleches es de medela (swing) y este sí que lo recomiendo sin lugar a dudas. Simula a la perfección la succión del bebé y no es nada doloroso (hay otros que leches...). Además aseguraros de poder disponer de forma rápida de recambios del que elijais porque si se rompe algo y tardan mucho en traerlo es un fastidio y al final se estropea la lactancia...

                              Y en cuanto al calientabiberones el mío es de Saro de boca ancha y sirve tanto para biberones como para potitos. Lo bueno que tiene, aunque supongo que todos serán así, es que lo puedes dejar encendido toda la noche regulando la temperatura claro, y así cuando el peque se despierta ya tienes el agua en su punto y sólo hay que añadir los cacitos de leche. Parece una tontería pero de madrugada el llanto de un niño con hambre puede ser horroroso, jeje lopne2014-01-21 1534

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Hola a todas:

                                Os llevo leyendo desde hace unos cuantos días, pero hasta hoy no he encontrado un rato para escribir.

                                Os cuento: yo fui mama de mellizos a finales de octubre del año pasado, después de 3IA, un aborto, varias cancelaciones de tratamientos y una FIV. Mis niños nacieron casi en la semana 38 en un parto natural y pesaron cerca de los 2,3 kilos. Me los lleve a casa conmigo dos días después, justo cuando a mi me dieron el alta. A las que dudáis en dar a luz en un hospital público o privado, yo os recomendaría la SS. Yo lleve todo mi embarazo en la consulta de alto riesgo de la SS y en un hospital privado y al final me decidí a dar a luz en la SS, por el tema de que eran 2 y pudiera adelantarse mucho el parto. Al final, llegue a término y aún así decidí dar a luz en la SS y no tengo ninguna queja, la verdad, todo lo contrario.

                                Aunque el principio del embarazo fue un poco complicado, porque estuve de baja con reposo relativo por manchados hasta la semana 16, el resto del embarazo lo lleve fenomenal. Tanto que estuve trabajando hasta la semana 35 mis 8 horas al día y luego 2 semanas más desde mi casa hasta que di a luz. Imagino que mi caso es excepcional y que la mayoría de las que esperáis mellizos os cogéis la baja en cualquier momento a partir de la semana 20, pero es que yo me encontraba fenomenal y, como no tenía contracciones y no me encontraba muy cansada, porque tampoco habia cogido mucho peso (no llegue ni a 13 kilos), en la SS y en el privado me dijeron que trabajara hasta cuando yo quisiera.

                                Lo de la baja es muy personal y depende de cada una, la verdad. Cada una de nosotras conocemos mejor que nadie nuestro cuerpo y cuanto podemos forzar. En mi caso yo creo que llegue tan lejos en mi embarazo porque seguí currando hasta el último momento y tenía la mente ocupada. Seguro que si me hubiese cogido la baja, le habría dado mil vueltas al coco con cualquier molestia o dolorcillo y me habría adelantado el parto yo solita. No os agobieis con que se os pueda adelantar el parto. Es cierto que, siendo 2, hay más riesgo de parto prematuro, pero también las hay que llegamos a término. No es lo más habitual, pero puede pasar.

                                Tema compras: yo tengo el bugaboo donkey. Es cierto que es caro de narices, pero, en mi opinión, es el mejor. Ligerito, estrecho y convertible en una sola plaza (para mi esto era fundamental y lo uso bastante, porque alguna vez he tenido que ir al pediatra con uno de los niños y así sólo me he llevado a uno).

                                Biberones y tetinas: yo he probado mil (suavinex, avent, dr. Brown, etc.) y con las que mejor me apaño son con las de nuk, la verdad. Este tema es muy personal y depende de los bebés, así que lo mejor es ir probando.

                                Minicunas: desde el primer momento mis niños han dormido solos en su habitación y en su propia cuna (no les he puesto en la misma cuna), encima de unos reductores de cuna que compré en prenatal. Yo pase de las minicunas y moises, porque pasaba de que mi habitación pareciera una carrera de obstáculos con tanto cachibache. Personalmente, creo que lo de las minicunas es un gasto absurdo. Si el bebe llora, te tienes que levantar igual y luego, además, tienes que pasar el trago de sacarles de tu habitación, que debe ser bastante duro...

                                Esterilizador: yo tengo uno eléctrico de chicco que va fenomenal.

                                Sacaleches: el eléctrico de medela esta genial. Es caro, pero merece la pena.

                                Calientabiberones: yo compre unos de chicco que al final ni uso. Yo dejo los biberones de la noche preparados justo antes de acostarme y cuando se despiertan los caliento 10 segundos en el microondas. Para mi es más rápido así.

                                Hamacas: yo tengo unas que me prestaron de fisher price. Sin más.

                                Tronas: compre unas de peg perego que también se convierten en hamacas. Tienen una pinta estupenda, aunque todavía no las he usado.

                                Una compra que hice y que a mi me parece muy útil es el contenedor de pañales, porque al día utilizo mil pañales con tanto cambio (por cierto, yo uso los sensitive de dodot. Son caros, pero son los mejores -he probado mil también-).

                                No se me ocurren más cosas. Sólo desearos un buen embarazo y mucha paciencia para después. Es duro, sobre todo los 2 primeros meses. Mi recomendación es que busquéis toda la ayuda del mundo y que paséis de las opiniones de todos, fundamentalmente, padres y suegros. Aquí todo el mundo es "pediatra" y parece que sabe lo que le pasa a la criatura y luego te das cuenta de que ni los verdaderos pediatras saben lo que le pasa. Ah, y pasad de visitas, que sólo enredan. Las visitas si, pero sólo si vienen con el tupper, como dice mi pediatra.

                                Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis donde estoy.

                                Un abrazo a todas y muuucha suerte.

                                Comment

                                Working...
                                X