ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Se me olvidó contaros que nosotros tuvimos la semana pasada revisiones rutinarias en neonatos y neurología y de momento la cosa marcha fenomenal. Una ya ha entradoen percentiles y la otra está ahí ahí, pena que ya han empezado a bajar el ritmo (cosa por otra parte normal) así que ya no comen tanto como antes pero bueno, en breve empezamos con San Cereal, jeje, así que supongo que mejorarán definitivamente del reflujo y oye, menudo respiro para nosotros. Tengo unas ganas de empezar con la cuchara!!!

    En neurología también muy bien, porque hacen todas las cositas que tienen que hacer para su edad corregida, así que felices!!! Siguientes citas en tres meses...

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Zinia, que bien que llegarás hasta el final del embarazo y trabajando incluso, menuda mami todo terreno!!! Yo es que empecé con contracciones prontísimo pero claro supongo que tanto sangrado hizo que mi útero se resintiera un montón y así nacieron de pronto mis niñas. En el embarazo del niño aguanté como tú hasta el final currando también...si es que cada embarazo es un mundo!!

      Nosotros vamos a intentar pasar a las niñas a sus cuartos cuando duerman la noche del tirón así que ya os contaré qué tal la experiencia aunque su paso por neonatos yo creo que las ha curtido a las pobres porque no son nada exquisitas con el tema de dormir...veremos si sigue así la cosa...no quisimos dejarlas solitas desde el principio porque ya habían pasado demasiadas noches sin sus papis en el hospital, además había que vigilar el tema del reflujo...Si, llegar a término te quita de muchos problemillas, pero yo creo que aún así hubieran dormido con nosotros...no sé...no intentaste lactancia materna? Porque ahí si que es cómodo que duerman en la misma habitación, incluso en la misma cama...

      Y oye calientas los biberones en el microondas? Yo pensé que eso estaba totalmente "prohibido" por riesgo de quemaduras, ya que no se calienta todo por igual...

      Y de los pañales te quería preguntar porque hasta ahora hemos estado usando los sensitive pero a partir de la talla 3 cambian a activity, no? O es que no me he enterado yo bien...

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Ahhh se me olvidaba, el contenedor de pañales qué tal? Cuál tienes? Es una cosa que yo estaba valorando comprar porque aunque bajamos la basura a diario, cada vez que abro el cubo para tirar algo sale un tufillo...y de verdad que no huele?

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Jo,dcuánto sabes, Lopne!! La verdad es q la neonatóloga no me dio pie a preguntar nada...ni me explicó nada de nada. Y era la primera visita....en fin hoy pedí cita con la pediatra del centro de salud, y me han mirado a la peque y está bien, no estaba la de siempre y la q estaba no se ha atrevido a darme algo para el reflujo. Lo de la tetina lo probaré encuanto tenga refuerzos y pueda ir a comprarla.
          Me alegro mucho q tus peques estén tan bien.
          Cómo vais las demás?

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Naria, la verdad es que mucha de la medicación para el reflujo tiene efectos secundarios importantes (como el motilium, que puede afectar al neurodesarrollo), de ahí que los pediatras/neonatólogos sean muy reacios a prescribir nada salvo en casos excepcionalmente graves en los que los niños no ganan peso o desarrollan esofagitis...lo que sí recomiendan son medidas posturales tales como inclinar la cuna o mantenerlos en vertical al menos media hora después de comer. Es un poco rollo, sobre todo si las tienes cogidas como hacemos nosotros, pero a las peques les ayuda y todo sea por ellas, verdad? Jeje

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              a ver chicas, una gran pregunta a las que habeis llevado el embarazo por la ss. os lo llevaron por alo riesgo? qué implicó eso? cada cuanto tiempo os veían?

              es que estoy supermosca.....

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                A mi e lo llevaron por alto riesgo, me vieron en la semana 12, 17, 22, 26, 28 y 31. Me iban a ver en la 34 pero no llegué...sinceramente yo no estoy satisfecha con el seguimiento q me hicieron, me pesaban, yo me tomaba la tensión, llevaba orina y te hacen eco para ver q los fetos están bien y q hay líquido. Poco más. Les dije mil veces q tenía contracciones y ni puuuu caso, excepto en la 26 q me vio un hombre q me dio recomendaciones, el resto de las consultas nada de nada. Se contentaban con decirme q todo iba bien y punto, sin explicarme absolutamente nada. Cdo empecé con las contracciones tenía q insistir para q me explorasen a ver si el cuello seguía cerrado, con decirme q no tenía riesgo de parto prematuro se quedaban mas anchas q largas. Pues vaya q si lo llego q tener, me salen disparadas antes de las 30 semanas....en fin, q me enciendo, jajajaj

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Lopne, no tenía ni idea de lo q mandaban ni de q efectos podía tener...visto así prefiero aguantarme con las medidas posturales nada más, claro! Peso ha cogido muy bien, y no lo hace en todas las tomas, así q imagino q tp sea grave. He mirado en una página q te dice los percentiles, y Vero ya me aparece con la edad real!! Está poniéndose como una bolita jejjeje

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    joe... pues es que me ha llegado la carta con las citas, y he flipado, por que son las citas de un embarazo normal solo que en vez de en el centro de especialidades en el hospital... y claro, la matrona me dijo que por estas fechas me tenían que ver y que me verían una vez al mes... y mira... asi que estoy mosqueada mosqueada....
                    el viernes voy a la matrona y se lo comentaré a ver qué me cuenta... menos mal que tengo asisa y lo llevo pro los dos lados...

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Alborana, yo no creo que mi experiencia pueda servirte de mucho, porque las medidas fueron excepcionales, pero dadas las circunstancias de mi embarazo me hicieron un seguimiento muy exhaustivo aunque he de decir que también se cometieron muchos descuidos y/o errores...sería muuuy largo de contar y no es esa la cuestión...pero exige que te incrementen el número de citas porque conforme avance el embarazo puede ser importante que te vean más a menudo

                      Naria, es que al principio parece que crecieran por días, verdad? Las mías llegaron a coger hasta 1,200 kgs en un mes!!! Y menos mal, porque conforme pasan los meses el ritmo disminuye, como en cualquier otro niño vaya, pero nuestras chiquis tienen mucho que recuperar. Me alegro un montón de que Vero ya haya entrado en percentiles!!! Ya verás como su hermana en seguida la alcanza!! Las mías nacieron con una diferencia importante de peso y talla pero la chica cogió carrerilla así que han ido acortando distancias y ya miden lo mismo, aunque la diferencia de peso sigue siendo de 200-300 gramos.

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Alborana..
                        yo lleve mi embarazo tambien por los dos sitios..y en SS por alto riesgo, en La Paz de Madrid. ( tb he de decir que tras la visita a matrona a centro de salud, yo movi hilos pa q me vieran ahi)

                        No se en que hospital estás, pero yo tenia: cita con gine todos los meses, antes de ir a consulta el mismo dia tenia que pasar por ecografia y con resultados a la consulta. Analitica tambien todos los meses. En consulta: tension, peso, y exploracion: que incluia desde la semana 20 medir la longitud de cuello y segun avanzaba a ver si seguia cerrado. La dra q me toco muy bien, un encanto, entendia mi situacion y fue ella q me mando a casa a descansar desde la sem.21. aunque realmente aparte de nauseas no tuve otra cosa. Apartir de la sem.32 ya me veian cada 15 dias..llegue ir a monitores una vez, con 37 semanas.
                        Llegue a la sem.38...cuando me subia a la mesa en quirofano anestesista flipaba de lo agil q estaba..
                        Decidi quedarme en la paz, apriori mis churumbeles andarian cerca de 2500 gr..y ya se sabe q las estimaciones son eso...estimaciones. Asi que cesarea y salieron de 2.300 gr, sin incubadora, con nosotros desde q subi de la reanimacion.

                        Que te vigilen el cuello de utero muy importante, yo parecia q lo tenia cementado...apesar de q la niña apretaba ahi con la cabeza desde el principio, no cedio practicamente nada.
                        Alborana, si no te convence donde estas, pide cambio...aqui en Madrid puedes elegir libremente el hospital de Seg.social.

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          En Madrid..al menos, embarazo normal son 3 ecografias (una por trimestre)...y suele verte matrona...alguna analitica etc.
                          En la privada es distinto, pq ahi atiende a embarazadas un ginecologo.

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Alborana, sí q deberían verte más. Como dice Oppita, 3 veces es en embarazo normal. Insiste en el hospital a ver q pasa, no sé dónde vives, porque en Madrid a lo menor hay opción de cambiar de hospital, en Santander sólo hay uno con Uci neonatal, así q posibilidad de cambio 0. Mi primer embarazo lollevé en el Comarcal y mucho mejor, pero claro, no hubo complicaciones y mi peque pudo nacer allí

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Hola chicas!!

                              Hoy tengo la eco de las 20 semanas, mi gran barrera, esperemos que vaya todo bien... pero me vienen muchos recuerdos de la otra vez, y estoy cagadita...

                              Por cierto, yo lo llevo por lo privado, pero me están viendo casi dos veces al mes hasta ahora, también puede ser por el riesgo de aborto que tuve las primeras semanas, pero mi gine no le gusta estar mucho tiempo sin verme, sobre todo al principio como me dijo, porque como no las siento, prefiere tenerlas controladas... yo también hablaría para que te vieran mas.

                              Bsss!!!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Elenaysergio, tranquila que seguro que va todo bien, esta vez seguro que sí que sí!! Como digo yo siempre...disfruta de las vistas!!!

                                Comment

                                Working...
                                X