mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

    Hola mamis,

    Roraima, pues sí que nos saliste pulcra con la ropita de Brais, jajaja, haces bien en ahorra tiempo y energía para cuando llegue el peke, como tú dices, no es cuestión de lavar y planchar todo el tiempo. Bastante se lava al principio. Me parece genial que tengas al costillo aprendido con la plancha, muy bien, tú lo que tienes que hacer es cuidarte y disfrutar de este veranillo regalado.

    Lo que dices de considerarlos más personas al hablar más sí que es cierto. Ya son pequeñas personitas que se quedan con todo y contestan que da gusto. Irene te pide su cepillo de dientes al terminar de comer con un "epillo, epillo", le quito la capucha y, cuando ella considera, te la reclama para colocarla y darte el cepillo mientras dice "ha cabao" (he acabado). Cuando le digo "quién es mi niña bonita?" ella contesta "Inene". Al despertar y cuando le preguntamos cómo ha dormido, también contesta "ben", como Brais, jajajaja. Lo que ya no me gusta es que cuando ve a su padre se lanza al brazo mientras dice "a pellicá" , sin traducción, ya sabéis, pellizca y punto.

    Y es que ahí hay un problema, mamis, cuando estoy en casa sólo me quiere a mí. Al padre ni verle, no quiere subir escaleras con él, no quiere que la cargue en brazos, ni que le dé el bibe, ni darle un beso ni que se lo dé. Grita "no, no, no, mamá, mamá". Y qué contaros cuando están los abuelos, tío y demás. No da ni un beso y, cuando le digo que le dé a papá, pej., me mira y dice "a mamá", le digo que sí, que a mamá también pero que a papá hay que besarle, que hay niños que no tienen la suerte de tener a sus papás para darle besos y se la pela, literal, me besa y pasa del susodicho.

    Estos días se va con los abuelos llorando y mirándome deseperada mientras me llama. Y se me parte el alma.

    Intento que mi marido no se quede atrás y que la niña vaya con él, cojo un juguete y se lo doy al apdre para que ambos jueguen, nada, todo nos resulta imposible: si estoy en el baño tiene que estar ella conmigo, si me cambio, ella en la habitación mientras va diciendo cada cosa que hago "titín a quitá" (calcetín a quitar) "teta" cuando las ve mientras se toca ella y dice "Inene???", "tirrín" cuando me ve el ombligo y ya, clama al cielo, cuando me quito la braga y dice con una sonrisa "bichínnnnnnnnnnn" (imagináos lo que es), sinceramente, intimidad :cero patatero. No sé si a esta edad pasan otra fase de mamitis o qué. No dice nada tu libro Roraima ????

    Lucía ya está mejor pero hoy salió llorando del cole, toda sofocada la pobre. Tantos días sin ir lo notó.

    A Irene le compré un bibe de más capacidad, seguro que ahora vuelve a no terminarlo, pero eso siempre pasa.

    Y nada más, acepto consejos o sugerencias acerca de qué hacer para mitigar la mamitis de Irene.

    Un besote fuerte.

    Comment


      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

      Mi libro lo tengo aparcado desde hace tiempo. Antes leía por las noches pero ahora no puedo porque vomito. A ver si me entero pero no te prometo nada antes del fin de. Brais también tiene mamitis pero ya tuvo más hace unos meses. Pero yo no me preocuparía porque luego lo echarás de menos cuando pase de ti y se vaya con sus amigas. Seguramente te ve más que al padre y por eso te prefiere. Igual el papi tenga que esforzarse más por ganársela. No sé hablo por hablar porque a lo mejor el pobre ya no haya que hacer. A ver que te cuentan las otras mamis.

      Comment


        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

        Mellie no se q decirte sobre el tema,Xabier tambien me prefiere a mi pero con su aita hace todo tambien,estas noches q yo llego y el esta durmiendo ya,es su aita quien le da la cena,le baña,le acuesta.......esq a Irene se la entiende tan bien,q sabe perfectamente lo q quiere,dejale q haga cosas sin estar tu presente,q le bañe el,y tu haces otra cosa,no se mellie es por decirte algo,ya nos iras contando.
        Y lucia con sofocon?es logico,han sido unos dias sin ir y todo cuesta.

        Roraima y es necesario planchar los pijamas????yo es q nunca los he planchado,mira hoy planche yo por la mañana,esq no tengo tiempo material para nada ,Brais habla mucho tambien ,eh???son loritos,jeje

        Hoy estaba xabier en el parque viendo pocoyo,era la fiesta de cumple d epocoyo y eli habia dibujado en el ordenador a pocoyo con una tarta,y el narrador pregunta,q tiene pocoyo???y dice xabier,tarta,yo me meaba mamis,me ha dado un gusto oirle,jaja ,tambien dice cometa,en otro caso parecido,eso lo tengo grabado en video,jeje,
        Ya no tose casi,las noches hasta las 8.30 del tiron,me la gozo reinas

        os dejo ya,
        besitos a kris,jota,hele,sofy roz y demas familia

        Comment


          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

          Hola mamis,

          Un mensajito para desearos un felicísimo fin de semana y contaros que Irene ayer arañó a Lucía y esta le tiró del pelo... ya os dije yo que no faltaba nada para qu comenzaran así. Claro, que luego se comen a besos, jeje, amores reñidos....

          Por lo demás muy bien, Irene cenando y desayunando casi 270 y Lucía, pobre, sin querer volver al cole. Esta tarde de parranda a comprar zapatos.

          Xabier asombrando a mami y Brais seguirá tan dulce como siempre.

          A las demás mamis, un beso fuerte también.

          Lo dicho, no os olvidéis de ser felices y hasta el lunes !!!

          Comment


            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

            Hola mamis, por fin es viernes yuhuuuuuuu!!!!

            Samba, yo es que plancho hasta las bragas y los calzoncillos, con eso te digo todo. Y también tengo una de tiempo libre que no veas, buffffff. Son costumbres instauradas desde chiquita. A Brais sigue sin gustarle la tele, el otro día mi amiga me pasó un DVD de los famosos Cantajuegos, y me dijo, le van a encantar ya verás. Pues ni caso mami, ni caso. De momento no es de tele. Que bonito es que vayan hablando, ¿verdad?

            Mellie, vaya par, las vamos a juntar con Toni y Manuel, je, je. Causó efecto el bibe nuevo, ¿no? Te voy a escribir lo que encontré en el libro sobre la mamitis, no es mucho pero a ver si te sirve.

            Interés por el cuidador primario

            El interés del niño en Fase VI (14 a 24 meses) por la persona que lo cuida durante la mayor parte del tiempo se caracteriza ahora por una preferencia muy marcada y por un deseo de estar cerca de ella. El niño se le aproxima para establecer un contacto social, para pedir ayuda y, menos frecuentemente, para expresar afecto o buscar aprobación. Cuando el niño de la Fase VI no está en plena forma por causa del cansancio o de alguna enfermedad leve, es probable que aún busque su compañía más de lo habitual.

            Durante gran parte de esta fase, su hijo vivirá el proceso de liquidar la dependencia básica que tiene hacia usted, pero para ello su relación se volverá incluso excesiva. Esta atención concentrada, que es esencial, puede convertirse en opresiva, pero irá disminuyendo durante el tercer año de vida, y lo más frecuente es que nunca más se convierta en un problema tan grave como durante esta época. Todos estos avances, junto con la desenvoltura en el movimiento de su cuerpo, le hará ver que está viviendo con una personita muy interesante, y no sólo con un bebé. No obstante, no conviene que se deje engañar por los impresionantes logros intelectuales y motores de esta fase, bajo esa capa de madurez se oculta una persona que aún no está totalmente civilizada ni tampoco es del todo racional.

            Ya ves que no es tan raro que tenga mamitis.

            Pues Brais sigue fenomenal como siempre, hoy lo pasó pipa en el parque, como dice él, pero no porque fuese en los columpios, noooooo, sino porque se estuvo mojando las manos y la cara con los aspersores de regar el jardín que estaban encendidos. Intentaba no mojarse los pies y cada vez que le caía una gota en el zapato decía “pes no” y se la limpiaba. Se zampó un solomillo bien gordo junto con un arroz riquísimo que le preparó su mami, con cebolla, ajo, zanahoria, tomates frescos y guisantes. Comió como un animalito. Y nada más mamis. El lunes más, feliz fin de semana a todas.

            Besos para Kris, Roz, Jota, Carmen, Vilmayer, Sofy, Hele y sus niños.

            Comment


              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

              Roraima tu eres de las mias, que plancho hasta los trapos de limpiar. Yo a Manuel le cambio todos los días el pijama y el body. Que gracioso Brais mojandose las manos en el parque, y comiendo tan requetebien.A Manuel la tele le entretiene un rato, los cantajuegos le gustan mucho y Caillou le encanta. ¿y tu que tal te encuentras? Muchos besitos.

              Mellie que gracia Irene y Lucia pegandose madre mia si juntamos a los 4 se iba a liar parda ¡jajaja¡ ¿comprastes los zapatos? Espero que ya esten las dos mejor de las toses y los mocos. Besos.

              Samba que bien duerme Xabier, Manuel pide agua como 7 veces. Es que ahora estan para comerselos. Y lo cambio de restaurante ya tendras ganas porque menudo cambio de horario. Muchos besitos.

              Jota que tal te encuentras y Mateo no se libra de pinchazo, bueno este es poca cosa no te preocupes.

              Pues nosotros seguimos con mal tiempo asi que el finde encerrados en casa, Manuel esta bien hecho un bichejo y sin poder ver a su primo porque esta un poco resfriadillo.Bueno niñas besos a todas

              Comment


                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                holaaaaaaaa todo bien

                Comment


                  mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                  Estaba a punto de hacer como Samba, jajaja, pero me contuve.

                  Ando con mucho follón en el despacho pero contaros que las niñas siguen con la tos, eso sí, Irene comiendo como una lima. A Lucía le cuesta más últimamente, pero bueno.

                  El finde accidentado, salí con ama el sábado y al cuzar una calle (mal cruzada y a toda prisa) se tropezó: un dedo de la mano roto, un hematoma interno en el pecho y una herida en la rodilla que, menos mal, no necesitó sutura. Así que mi marido la llevó a urgencias y yo me quedé con las dos niñas en casa hasta que volvió mi hermana del curro. Esas tenemos, la pobre mujer sufriendo porque no iba a poder manejarse con als crías... vaya, vaya, lo que piensan las madres...antes en los demás que en ellas mismas....son la leche. Lucía decía " la abuelita se ha caído" e Irene ampliaba diciendo" apumba !!"... y te tienes que reir, una vez pasado el susto y sabiendo que sólo era eso lo que tenía, claro, porque menudo susto, chicas.

                  En fin, no personalizo que no ando sobrada, así que muchos besos a todos mis niños y sus súper mamis de marzo.

                  Muack, muack.

                  Comment


                    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                    Hola mamis, pero que soso está el post.

                    Mellie, siento mucho lo de tu madre que una ya no está para esos aterrizajes. Me hace gracia lo que dices de “lo que piensan las madres” tendrías que decir “lo que PENSAMOS las madres”, je, je. Ya te veo a ti con el dedo roto y diciendo “ayyy cómo voy a hacer ahora para cuidar de Irene”. Espero que lo que te escribí el otro día te sirviera de algo.

                    Carmen, menos mal que encuentro una aliada con la plancha. Y el tiempo revuelto por ahí, que lástima que no pudieseis salir de casa. Los fines de semana son para eso. ¿Y de veras que Manuel despierta de noche para pedirte agua? Pues cuando sea un poco más mayorcito ya le dejarás el vaso encima de la mesilla para que no moleste, je, je. ¿Y tu sobri?

                    Samba, con mucha prisa, ¿verdad?

                    Jota, mañana es tu día. Ya nos contarás como ha ido todo. Muchíssssiiimmmmaaaa Suuueeerrtteee. Yo voy el miércoles otra vez a hacerme la eco del primer trimestre por la S.S. A ver si encuentro un ecógrafo enrollado y me deja ver algo.

                    Nosotros estamos muy bien. A Brais le salieron los colmillos de abajo y ni me enteré, le vi el culo irritado y se me dio por echarle un vistazo a la boca y allí estaban las dos puntitas. Ahora debe estar con alguna muela porque está mordiendo con rabia todo lo que encuentra incluso el tapizado del sofá. Pero de carácter fenomenal. Este fin de nos dedicamos a caminar y cómo disfrutamos los tres. Es que tengo que moverme mamis porque noto las piernas cansadas de la circulación. En el anterior embarazo caminaba hora y media todos los días con los auriculares puestos escuchando música relajada para que el peque saliese tranquilo. Ahora nada mamis, ni caminar, ni música, ni gimnasia con la matrona. Un desastre. El único ejercicio que hago es empujar por un carrito cargado con un niño y unas cuantas bolsas por unas cuestas empinadas, y eso no es gimnasia, yo le llamo acabar con la vida.

                    Mañana más. Besitos a todas.

                    Comment


                      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                      Joé, no sé que le ha pasado a la página que me ha salido una cosa extrañísima para poder contestar. La informática, que cada día me "asombra-inutiliza" un poco más la vida.

                      Olvidé desarle a Jota suerte para mañana. A ver ese chiquitín lo bien que está. Cuéntanos vale ??

                      Y también olvidé dar las gracias a Roraima por lo que me escribiste, gracias mami. Esperaremos que sea una fase más. La verdad es que a Irene me la como a bocaos, cuando me ve echa las manos a mi cuello mientras suelta un "ayyyyyyyy" de lo más sentido. Y cuando la acuno para que vaya cogiendo el sueño (sí, mamis, sí, lo confieso) me pasa la mano por la cara y murmulla un "apaaaa" y a mí se me cae la baba.Por cierto,mami,lo que dices es una verdad como un templo, ni gimnasia ni nada, machacadas al cuerpo es lo que te das, cuídate que la nena lo merece.

                      Esta noche soñé que estaba embarazada y que la gine (que me exploró en el suelo) decía que tenía que estar 3 meses de reposo absoluto y yo lloraba "no puedo, si tengo mucho trabajo" (y no mentaba a Irene, mi pobrina). Hay que ver, los sueños, porque de preñarme ná de ná, eh ? No penséis, que sigo con mis pastis, mi moza y más feliz que el pupas.

                      No os he dicho que mañana tengo pediatra para que la explore antes de vacunar, que imagino, lo haré para miércoles o jueves, según den cita.

                      Ya organicé todo en el despacho, así que me voy con la tarea bien hecha y relajadita.

                      Un besote reinas.

                      Comment


                        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                        Hasta mañana Mellie, pero si hasta nuestros embarazos te influyen que ya tienes sueños relacionados, je, je. Y lo de dormir a Irene en brazos... pero mami si a estas alturas ya lo sabemos todo las unas de las otras, que nos vas a confesar, ¡que ya lo sabíamos! ¿Cómo no te va a preferir Irene a ti que al padre con esos caprichitos que le das? Disfruta de ella. Te puedo asegurar que Brais cuando me ve no se lanza al cuello, tampoco me pasa la mano por la cara diciéndome “apa”. Así que no quiero volver a oírte decir que Irene no reparte besos a la familia. Ella sabrá el por qué. Cariñosa sí que es, que leches...

                        Comment


                          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                          Hola mamis, perdonar mi ausencia, pero no he estado muy bien. El jueves me entere que una muy amiga que estaba embarazada y tenia la eco de las 20 semanas al bb se le habia parado el corazon. Mamis, aun estoy shockeada. Le habia costado mucho conseguirlo y estaba super feliz, bueno que os voy a contar a ustedes, no hacia otra cosa que hablar de su embarazo y de hacer planes. Ellos estan destruidos y a mi no se me quita de la cabeza. Por que pasan estas cosas? Por que es todo tan injusto?

                          Fisicamente yo por suerte estoy bien, y mañana es el gran día, a ver que vemos por alli. Mateo esta con mucho moco, pero con estos cambios de temperatura y la guarde debo agradecer que solo sea eso.

                          Perdonar que no me detenga a escribir a cada una, pero estoy agotada y el animo por los suelos. Espero mañana alegrarme un poco. Un beso muy grande a todas y prometo escribir en cuanto llegue a casa.

                          Comment


                            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                            Hola mamis!
                            Mellie espero q tu madre se recupere pronto de la caida,siesq vamos como las locas aveces,y es logico q piense q como se apañara con las niñas,cuando me puse mala de la gastro,pensaba,menos malq es domingo y esta mimarido para ocuparse del niño.....Irene es la monda ,me reido con la coletilla,jjaja muy bueno!Lo de adormilarla en brazos,,,.......como dice Roraima ya lo sabiamos,jajaja y nadie te va a decir nada,,,,

                            Roraima veras lo guindilla q te va a salir el pequeño pony,jaja es broma reina,pero tiene q comprender q no tienes mucho tiempo para cuidarte aunq te estes cuidando lo mejor q puedas,.

                            Jota mucha suerte!mañana es tu dia,cuentanos cuando puedas ,vale???q ha dicho tu familia?estara encantada imagino...un beso a mi morenazo.

                            Carmen planchando los trapos de cocina???jajaj yo me mondo con vosotras!mi madre me infundo ciertas cosas tambien q en su casa hacia y en la mia .como os lo diria yo,paso olimpicamente,pero ole por vosotras!!q tal manuel si poder estar con su primo?lo echara de menos,aver si se le pasa el resfriado pronto.

                            roz nos tienes preocupadas,q es de tu vida???

                            kris cariño da señales de vida,como esta mario??

                            Nosotros estamos bien,Xabier duerme como las marmotas,sobre las 8 cuadno desayuna le paso con migo a ami cama y le dan las 11 am q le despierto para ir a la guarderia q no llegamos sino,asiesq le pasare ala cama en breves,ala de abajo supongo,por lo demas esta muy bien,encantado de estar con migo,ya no trabajo mas pòr la tarde noche asiesq estoy mas con el,.en la guarderia super bien.come bien y todo bien.menos hoy noche q no queria dormirse,y del aburrimiento lo hizo,como estaba mi hermana en casa yo pienso q se creia q nos ibamos a ir,y la hemos despedido en la puerta y listo.

                            Estos dos dias me toca estar en la cafeteria de dentro del museo,donde estan las esculturas dela serpiente,asiesq ha este paso solo me queda ser puppy!!!
                            besiyod

                            Comment


                              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                              Holaaa, samba me ha invocado y aqui estoy!!! Me ha encontrado en el FB pero el chat es una m... asi que os escribo aqui unas letrillas.

                              Jota cariño hasta yo me he quedado mal con lo que cuentas... me pongo en el papel de esos padres y ufff, que palo. 20 semanas son muchas... pero bueno tú tienes que pensar en positivo, esas cosas pasarán siempre pero todo va a salir bien para las mamis de abril-mayo, eso ya lo sabeis. Mario tambien anda con mocos peor igual que Mateo no ha ido mas. Un mes de guarderia seguido sin faltar... todo un record.

                              Roraima y Carmen, chicas relajaros con la plancha que no vais a poder con todo, sobre todo la que sube cuestas con carro y pequeño pony dentro... Yo soy como samba, plancho lo justo y cambio el pijama cada dos usos si no ha habido imprevistos claro... Y aun asi me falta tiempo! Cuidaros mucho guapetonas.

                              Mellie como sigue tu madre? Menuda caida, pobre mujer. Un beso fuerte para ella. Y Lucia? Ha remontado? Lleva ya dias tristona eh? A Irene me la como cuando te dice "apa"... Mario como Brais tampoco es de dar muchos cariñitos, nada de pasar la mano por la cara... él es mas de explorarme los boquetes de la nariz, intentar pillarme la lengua, etc. Todo lo que incordia vamos... aunque a mi me sabe como la mejor de las caricias...

                              Samba bruja, sabias que andaba por aqui eh? Me he manifestado rápido eh? Que bien que duerme Xabier. En eso se parece a Mario, 10-11 h del tirón por la noche. Que bien que puedas pasar las tardes con tu niño. Hasta cuando tienes contrato con el Gugge?

                              Besos a Hele y Vilmayer y a Sofy aunque sé que Eric está bien por el FB.

                              Jota suerte con la eco y cuentanos como está tu baby. De Roraima todas tenemos el feeling de nena pero y tú? Tienes feeling del sexo?

                              Nosotros andamos bien. Mario sigue llorando un poco en la guarde cuando lo dejo pero no como para preocuparse. Ya come mejor, primer plato entero (puré con carne o pescado), prueba el segundo plato (pollo empanado, pescado o lo que toque) y el yogur. Hoy ha sido el primer dia que se ha quedado a dormir siesta y ha dormido solo una hora (en casa duerme 3 mas o menos) pero no está mal para ser el primer dia. Lo he tenido que acostar a las 9 porque se caia. Está muy divertido ahora, repitiendo cada palabra que decimos nosotros o cualquiera en la calle. Es una esponja. También se sube y baja del sofá desde hace un par de semanas. Es otro logro para él. Le encanta coger un cuento y sentarse a "leer". Yo me parto cuando lo veo tan chiquito en el sofá con su libro. También le sigue gustando los números. En el ascensor va diciendo los pisos aunque no es complicado ya que vivimos en un tercero asi que solo tiene que contar hasta tres, jeje.

                              Bueno preciosas besitos a manta para todas.
                              Mua

                              Comment


                                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                                Samba, que te contesté en el chat del FB pero se quedó pilado y no podía ni mandar ni ver tus mensajes... No vayas a pensar que pasaba de ti, jeje

                                Un beso

                                Comment

                                Working...
                                X