Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
beeh, es cierto todo lo que dices. Es verdad que cuando ya tienes un hijo muchas cosas deben verse de otras manera. E incluso ves algunas que las que aun no hemos sido madres, aún no podemos ver.
Ayer le decía a enha: ojo, no estoy diciendo "qué bueno que me ha pasado esto!" Qué va. Ni por más loca que esté ya! Si me dieran a escoger entre estar aprendiendo a ser más paciente (a costa de dos abortos) o a volver atrás y tener a mi primer hijo sin sufrimientos ni problemas, escogería sin duda lo segundo! Una cosa es intentar sacar lo positivo y otra es ser masoquista. Y yo por lo menos no me refería a que compense, por supuesto que no lo hace (si no, no seguiríamos en la lucha) sino a que como toda experiencia, ya que la vives pues veo mejor intentar aprender algo, sobre todo si esa experiencia es dura. A mi personalmente, desde luego que me ha hecho mucho más fuerte para todo, y eso es algo que voy a utilizar cuando por fin sea madre, porque esto no acaba el día que nazca mi hij@, ahí es cuando comienza la verdadera lucha, por él o ella.
Y es verdad, que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, como tu beeh, que ya tienes tu plan estructurado y tienes muy claro a donde vas. Pienso que ese es el espíritu de este grupo: el coraje! Y que no desfallecemos jamás. Y a todas nos están esperando nuestras recompensas!
beeh, esa mujer en el centro de salud.. que te puedo decir, la gente es tan poco prudente y poco observadora!! Aaaaarrgghhhh!!!
-
ABORTOS DE REPETICION
Bueno, qué me vas s decir de esta gente que es así...es que lo peor es que casi ni la conozco, sólo de vista...sé que fui un poco seca y contundente, pero llega un momento que ciertas cosas me dan igual: para la próxima, lo mismo piensa dos veces antes de hablar...
A ver Carru, en cuanto a lo que ha contado Enha de vuestra conversación, me alegro de que ella mirase las cosas de otro modo y la hiciese encontrarse bien con respecto a su cita de octubre, pero es que lo de "capricho" de verdad que no me cuadra, lo siento, pq esto no es un capricho y todas y cada una de las que entramos a escribir en este post, llevamos una historia dura, dolorosa y muy larga a la espalda...
Mira, yo ahora, puedo hablar con un médico y saber interpretar lo que dice sin poner cara de póker, hasta la Sánchez Ramón me preguntó que si me dedicaba a esto...conozco mi cuerpo y sé cuándo ovulo, reconozco todos los signos...cuando me quedé embarazada, no sabía ni qué era el cérvix y lo del endometrio, me parecía nombre de señor mayor...sólo me hice un TE y casi una semana pasada la fecha de la warry...no sabía de hormonas ni qué leches era la fase lútea (gracias a Dios) y me sentí inmensamente afortunada de ser una embarazada ignorante y de no pasar por esperas ni abortos...yo llevaba junto a mi marido la friolera de14 años y cuando me preguntaban ¿llevas mucho buscando? decía feliz y orgullosa que va, a la primera....Sé que mucha gente no lo cree, pq llevábamos media vida juntos, pero es que era verdad. No nos conocemos personalmente y no tengo que engañar a nadie. Probablemente por esta causa, me resulta tan frustrante el hecho de no conseguirlo cuando en la otra ocasión fue todo tan bien. Por eso no puedo ver nada bueno en esto, aunque me empeñe porque he tenido ambos puntos de vista y ¡no hay color!. Ser madre cuando una estaba preparada, cuando lo ha deseado y no "cuando venga" es algo que no tiene precio.
Entiendo en parte, que algunas de las que no sois madres, penséis que las que ya están embarazadas sin esfuerzo aparente (que como dijistéis días atrás, hay muchas historias detrás de cada tripota...), no valoran su suerte y hasta que vuestros hijos son "especiales" y de verdad que no es así...me cuesta pensar que mi segundo hijo va a ser más especial que el primero, al que adoro y que hasta mi marido duda de poder querer a otro tanto como a éste...Lo mismo según nazca, lo castigo sin dibujos por haber tardado tanto y darme tantos quebraderos de cabeza....
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Chicas os leo a todas con las reflexiones que hacéis y estoy deacuerdo con casi todas y en casi todo.
Estoy deacuerdo con Beeh en el hecho de que tener un hijo te consuela el alma y das gracias a Dios de que esté aquí. Yo al menos en mi caso. Pero no te quita la pena de lo perdido, el casi haberlo conseguido y haberlo perdido, y seguir luchando, porque o te resignas como dice ella o sigues luchando e intentándolo porque si ningún médico te ha dicho claramente NO LO INTENTES MÁS, por qué no seguir con la búsqueda.
También estoy deacuerdo con las reflexiones que haceis de la paciencia y demás. En ocasiones cuando estamos tan obsesionadas no conseguimos nada, y solo cuando tomas un poco de distancia o te desbloqueas, las cosas parece que fluyen mejor. Yo siempre digo lo mismo, como dice Confianza, que puede que no sea para mi el tener nada más que a un hijo por mucho que me empeñe, pero aquí lo estamos intentando de nuevo y entiendo que mi hija nacerá sana y salva.
También estoy deacuerdo con que hay personas muy indiscretas, otras muy mal educadas y otras morbosas sin más. A mí me siguen preguntando algunas personas por la niña de 40 semanas que perdí y como paso ya de todo, les digo que muy bien y muy grande, qué voy a hacer?, no puedes contar a todo el mundo lo que pasó, por qué fué, etc. De hecho cuando perdí a Jimena, por supuesto estuvo conmigo la psicóloga del hospital y me recomendó una respuesta tipo:
"hemos perdido a la bebé, ha sido muy duro y estamos saliendo adelante". Punto, nada más. Que solo hurgara en el dolor con las personas que yo quisiera, nada más. Si no iba a estar recordándolo nítidamente mucho mucho tiempo. Y como cuenta Beeh, situaciones en las que preguntan a Iker y ya es un chicarrón, que qué tal la niña que tuvimos??, las hemos tenido y el chaval me mira como diciendo se lo digo yo o me callo mamá?? Y el chiquillo quedarse echo polvo y decir por lo bajini" puñetera cotiila". Y yo ya me río. Qué vas a hacer?. La vida es así de jorobada.
Bueno cachorras, lo importante es que seguimos en la lucha y lo tenemos que conseguir todas. Miles de besos.
invierno2011-06-16 11:43:57
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
beeh jajaja que bueno lo del endometrio y nombre de señor mayor! Es verdad, suena como a edemetrio o algo así jajaja! Me he reido un buen rato porque es verdad que hasta hace nada a mi también todas estas cosas me sonaban a chino mandarín! Ayyy que tiempos aquellos!
Yo pienso que todos los hijos son especiales, igual que lo hemos sido y/o somos cada una de nosotras para nuestros padres. Porque cada ser humano es especial en sí mismo Y cada uno tiene su historia y le ha dado distintos quebraderos de cabeza a sus padres jaja!
Lo del capricho, creo que el sentido de las palabras de enha era más bien el de una actitud general ante la vida, que depende de la personalidad de cada quien. Yo sí que he sido siempre bastante caprichosa, lo cual no quiere decir que ahora esté empeñada en la búsqueda de un bebé por capricho. Sino que estoy aprendiendo a afrontar la vida en su completud de otra manera.
Lo importante es que al final de todo, nuestras vivencias nos dejarán a cada una lo que ellas hayan traido, y lo que cada una recoja de ellas, de acuerdo a su situación particular y a su forma de ser. Y que SEGURO SEGURO SEGURO TODAS TENDREMOS A NUESTROS BEBES EN BRAZOS ANTES DE LO QUE PENSAMOS!!!! [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Beeh cariño,
lo que sientes está muy bien y es normal...siento mucho por lo que
estas pasando y por lo que ha pasado tu hijito. Somos muchas y cada
una tiene una situación, cada una siente este proceso tan doloroso
de una forma u otra y todas son perfectas y válidas. Yo me
identifico un poco con Carru en lo de caprichosa y quererlo todo Ya!
Pero eso no hace que todas lo tengais que sentir, cada una somos un
mundo.
Y por supuesto que eres una
madraza, ya lo eres además! aunque todas creo que ya lo somos, incluso la que no haya tenido un
hijo aún como yo....solo quería explicar la idea de que cuando
llegue Yo me sentiré más preparada, no quería ofender en ningún
momento, yo sé que tendrás de nuevo a tu bebe, estoy segura y tu
hijo podrá abrazarlo
[IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]
La idea de poner aspectos
positivos a pesar de nuestra "pena negra" ha sido para hacer más
llevadero este proceso tan dolororso, no quiero ofender a nadie y
tenemos derecho a sentirnos como queramos, tu te sientes un poco más identificada
con Confianza, eso es estupendo! Aquí sentimos todas empatía,
comprensión y si tenemos ganas de sentir rabia, tristeza,
fustración, alegría, pena, euforia o lo que sea, estamos en nuestro
pleno derecho de sentirlo, llevamos mucho pasado y nos merecemos todo
lo que nos propongamos, la vida nos lo dará o no, pero tenemos
derecho a buscarlo. Y yo ahora desde ayer estoy aprendiendo a tener
pacienciencia, a ser más humilde (este me cuesta trabajito), a no tener miedo a sentir ilusión, a valorar las cosas como tu y Confianza y seguro que algo más que aún no sepa.Beeh
gracias por tu
aportación, creo que todas estamos valorando alguna cosita entre tanta pena
Carru guapa, gracias de nuevo por tu llamada y enseñarme alguna cosita positiva que no había visto!
Un beso a todas y feliz día
enha2011-06-16 11:52:22
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Enha niña, que no me siento ofendida, sólo quería expresar otro punto de vista, otra opinión que no coincide con la vuestra. No escribiría en este post si viese una actitud malintecionada, que evidentemente no la hay. Esto es un foro de opinión y como tal, cada una expresa lo que siente...
Invierno, tu nene es mayor y aunque por supuesto habrá sufrido y sufrirá por estos comentarios, al menos entiende que hay gente cotilla y morbosa y así lo expresa...mi hijo tiene sólo 4 añitos y hay cosas que no le puedo explicar...¿cómo le digo q ésta era una morbosa? ¿o una cotilla? o una metomentodo...después de explicarle que he tenido abortos y que mejor evite hablar de eso con mi hijo, va y me dice: Ay pobre, encima verá a XXXX (una amiga comun que está embarazada) y estará todo el día preguntando...y le contesté: pues no, la verdad que ni ha nombrado su tripa ...y en ese momento me di la vuelta y cogí el móvil...Quería detalles, urgar en el dolor y no le di cuartelillo, pq esa condescendencia gratuita es que me pone enferma.
Pues sí Carru: a mi me parece que suena a Demetrio ...ainsss si no fuese por este humor que Dios me ha dado, estaría con una depresión de caballo....
Gracias a todas por entender mi desacuerdo.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola guapas!!
Carru, ni idea lo del pis, tome hidroxil pero no recuerdo...
chicas, vaya debate...pero no creo enha, carru que nadie ofenda a nadie..simplemente
son puntos de vista distintos....Nadie niega que esto es horrible, la experiencia más
dolorosa que jamas pudimos imaginar y comos nos ha tocado vivirla es mejor intentar
llevarla bien por eso ver lo positivo: yo era impaciente y lo sigo siendo y por eso a veces
lo llevo tan mal...pero no caprichosa eso no, que la vida me ha dado otras patadas...
también perdí la vergüenza a los gines, antes siempre iba a gines chicas....y ahora me
espatarro ante cualquiera sin problemas... y lo mejor mejor ha sido conoceros...yo creo
que es innegable que todas somos más fuertes, más completas que antes aunque sea
a base de golpes...
Con Beeh también comparto muchas cosas..cuando perdimos a nuestra hija en el primer
embarazo me compadecía a mí misma porque comprendía el camino que acababa de
empezar y hubiese vendido mi alma por ir por el otro lado....hubo quién me dijo: "no era
el momento"....como que no!, elegimos ese momento y estabamos esperandola...y si no
que no me hubiera quedado embarazada!!..llevabamos 12 años juntos tambien y fué
en el primer intento...hasta que se torció.
Lo que yo veo de positivo es que tu pequeño es muy maduro, quizá prefirieras que no lo
fuese tanto...pero esa pena le hace crecer y cuando tenga a su herman@ lo va a adorar.
No todos los adultos comprenden que nosotras no querermos robar bebes (como se nos
muestra en algunas pelis cutres...) nosotras queremos los nuestros y tu hijo también
lo sabe "quiero el de la tripa de mamá", ningún otro....
El tuyo invierno ya es más mayor y se defiende "cotillas" jejeje..
Siempre incluso antes de perder ningun embarazo esas insinuaciones indiscretas sobre la
descendencia me ponían enferma...
Yo creo que tengo un serio problema porque no acepto que no voy a ser madre...no puedo
resignarme...claro, aún estoy en la lucha, pero si algún día llego a un punto en el que no
puedo hacer nada más....no sé cómo podré encajarlo...
Esta tarde voy a consulta del internista privado, no habrá nada que decir ya que estan
bien las analíticas.
Confianza, me puse clexane 40 oscilo entre 58-60 kgr.
Bueno chicas,...pobre de la que lleve tiempo sin entrar....nos hemos desahogao a gusto. Besazos.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
jajaja pues si eiffel, la que entre ahora tendrá para hartarse de leer!
claro chicas aquí estamos para compartir opiniones y no tenemos por qué estar siempre de acuerdo, eso forma parte de lo bonito, poder contrastar ideas y aprender unas de las otras. Creo que si todas pensáramos igual, no habría crecimiento ni avance posible. La diferencia enriquece.
eiffel, cuentanos luego que te dice el internista, quizás algo te cuenta aunque estén bien las pruebas... Por cierto que yo no he ido al internista, debería? Qué diferente aporta un internista? Es que no tengo ni idea! Igual con el reumatólogo, debería ir a uno?
Y había olvidado preguntaros a las chicas que sois de Madrid, si me recomendais a un gine que sepa bien de abortos de repetición, que al parecer son poquitos y yo ya quiero dar con uno.
Muuuuchos besotes!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Ja, ja, ja...me he reído con el último comentario de Eiffel, pq es verdad que no veas los mega-post de descarga que estamos enviando...
Yo es que entiendo tu impaciencia y no sabes cómo....yo soy paciente dentro de mi impaciencia pq no me queda otro remedio y pq nada puedo hacer, pero lo que tenga que hacer para adelantar citas, informes y analíticas, lo hago (creo que a eso lo llamabais manipular, pues yo manipulo hasta donde me dejan, pq si no esto se me eterniza...).
me identifico totalmente con estas frases:
" Yo creo que tengo un serio problema porque no acepto que no voy a ser madre (en mi caso volver a serlo)...no puedo resignarme...claro, aún estoy en la lucha, pero si algún día llego a un punto en el que no puedo hacer nada más....no sé cómo podré encajarlo..." Pues yo tampoco...es que no me puedo creer que no lo vaya a conseguir, no me doy por vencida ni admito que nadie me diga: "lo mismo es que no son para ti...tu hijo estará bien sólo...deja un tiempo y ya verás como viene...lo mismo es malo tanto aborto y hay que plantearse vivir sin ello...." es que no Eiffel, no lo admito, ni hablar...lo mismo me pego la leche de mi vida pero es algo que no se me pasa por la cabeza...
En cuanto a mi hijo, los pelos como escarpias se me ponen: es un niño tan maduro, que siempre va más allá de las cosas y en ciertos aspectos, me gustaría que no pensase tanto, pq la edad no acompaña...con menos de tres años me preguntó: Mamá, ¿quien nos ha hecho de carne? Le contesté: yo te he hecho a ti y a mi mi madre...¿y a ella?...le contesto que la suya...y va y me dice: ¿y a la madre de la madre.....bueno a todos?¿quien nos ha hecho a todos?...no me podía creer lo que me estaba preguntando, sobre el origen ...o con esa edad, preguntar sobre los que se van al cielo y llegar a la conclusión él solito de que todos nos hacemos mayores y viejos y que nos tenemos que morir...y llorar y llorar pq ve que algún día nosostros seremos viejos y lo dejaremos solo...así es mi hijo y por eso quiero que entendáis que se da cuenta de todo y que todas esas preguntas de la gente bienintencionadas o no, le calan muy hondo...
Ufffffffff qué mal día tengo hoy, estoy conteniendo la lágrima pq estoy trabajando, q si no....
beeh2011-06-16 1359
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
jajaj vale beeh entendido lo del gine jajaja!
Qué monada de niño debes tener, es verdad que a veces los chiquitines nos sorprenden con su madurez y su agudeza. Yo estoy segura de que pronto le darás ese hermanito que tanto desea y quiere desde ya. Un bebé de la tripita de su mamá! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Lo de la manipulación salió ayer en la conversación con enha porque le contaba que yo de pequeña manipulaba si era necesario con tal de conseguir lo que quería YA. No sé si todos los niños lo harán, y la verdad a mí me funcionaba más bien poco jaja pero igual lo hacía.
Ahora con todo lo que estamos viviendo, es ciertisísimo que si no manipulamos, nos dan las uvas en esto; pero yo por ejemplo si os acordais del episodio de los bichitos con mi pareja, tuve que aprender que por manipularlo o enfadarme él no va a ir más rápido, o al son que yo le tocara...
Creo que por una parte está la manipulación necesaria (médicos, citas, pruebas, etc), y por otra la que como a mí (por mi forma de ser) muchas veces me termina poniendo las cosas más difíciles en vez de aligerarlas. Con mi pareja me ha pasado mucho, y no solo por el tema abortos sino en general, que al yo ponerme de esa forma, pues el se repliega para protegerse y la que se joroba soy yo (no por su culpa, sino mía!). Lo mismo pienso que pasa con la paciencia (que no hay que confundirla con conformismo!). Siempre me he referido a ámbitos distintos "de aplicación" jajaja! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Creo que al final todas pensamos parecido, pero quizás lo vivimos, expresamos y sentimos distinto...
Muchos besitos a todas y disculpad las que entreis esta tarde, que os encontrareis al menos 3 paginas nuevas!
Un besito muy fuerte, beeh, espero que te animes a lo largo del día. Y otro para eiffel, que ayer lo pasó mal. Y otro para la tripita de invierno!! [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] Os quiero mucho!
Carru2011-06-16 1705
Comment
Comment