Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Yolanda - gracias x la informacion sobre la vitamina d. A mi tb me queda como un mes para hacer otra toma yaunq tp lo vamos a tomar controlando hasta los minutos, como tb iremos a transfer este mes pues me gustaría poder tomarlo lo mas tarde posible xq durante el embarazo no lo voy a tomar. Que es eso del Ana? A mi me lo pidieron pero para cuando este embarazada.
Yo tb tengo saf a tituló bajo. A mi la analítica me la pidió Fariñas y aunq para el el valor no era el causante de los abortos me dijo q SR si iba a apreciar ese valor y así fue. SR me dijo q el SAF no siempre se muestra en las analíticas. Luego a otros medicos les pregunte como se podia bajar y me dijeron q no se podía bajar, q solo se pueden evitar sus efectos a través de la heparina.
A mi ni Fariñas, ni SR me han pedido analítica de anti-xa una vez conseguido embarazo, pero yo me las haré siguiendo vuestras recomendaciones.
A las embarazadas, mamas... - vosotras como hicisteis la primera consulta con Fariñas una vez embarazadas? Fuisteis a consulta o lo mandasteis x internet?
La homocisteina tiene q estar alrededor de 7, así q Asun ya no te queda nada para estar bien.
Stormy - yo tb tengo sanitas y se como me dices... estas tb con SR? es q yo he pensado q la próxima vez q hable con ella quizás le pregunte x algún otro hematologo q este con sanitas. Tb había pensado ver si había al un otro hematologo de la clínica santa Elena q trabaje con sanitas porque sino no nos quedara otra q seguir pagando el seguro y las consultas...
Besos
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola a todas! Stormy y Nets, yo también soy de Sanitas y he pasado consulta de hematología en Quirón , Millenium Núñez de Balboa, y otra tercera con la Doctora Elena Góngora, que es la que mas me concenció porque no se quedó en lo básico que me miraron los otros , si no que me ha pedido factor XII , inmunofenotipo etc, que los otros se lo pasaron de largo directamente, por eso aunque solo he pasado consulta 1 vez con ella, me ha parecido que controla (mas que los otros desde luego), y será con la que volveré cuando tenga todos los resultados.
Creo que otras chicas del foro también van con ella, pero no recuerdo bien quien, puede que alguien mas de su opinión al respecto
Buen fin de semana a todas y las que estáis a punto de transfer o esperando las llamadas para ver cuantos fecundan , o la beta, mucha suerte!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Iniciado por Asun2011Hola a todas! Stormy y Nets, yo también soy de Sanitas y he pasado consulta de hematología en Quirón , Millenium Núñez de Balboa, y otra tercera con la Doctora Elena Góngora, que es la que mas me concenció porque no se quedó en lo básico que me miraron los otros , si no que me ha pedido factor XII , inmunofenotipo etc, que los otros se lo pasaron de largo directamente, por eso aunque solo he pasado consulta 1 vez con ella, me ha parecido que controla (mas que los otros desde luego), y será con la que volveré cuando tenga todos los resultados.
Creo que otras chicas del foro también van con ella, pero no recuerdo bien quien, puede que alguien mas de su opinión al respecto
Buen fin de semana a todas y las que estáis a punto de transfer o esperando las llamadas para ver cuantos fecundan , o la beta, mucha suerte!
Hola
Asun;
Vuelvo
a mandarte el mensaje privado porque no sé si lo he enviado. Creo que no, que
el sistema se lo ha cargado. Esta página es una tortura.
Lo
primero darte las gracias por contestarme y me "alegro" de conocer a
alguien que esté con sanitas. Yo soy de Burgos, así que mi experiencia con un
hematólogo que conociese el tema de abortos, creo que es más limitado. El Sr.
es muy agradable y me hizo todas las analíticas que me pidió Fariñas. Bueno, le
dije que me las había pedido el gine y no tuve ningún problema para hacérmelas.
Bueno, sólo que algunas de las pruebas no entran por Sanitas y tuve que
pagarlas.
Aquí
te paso el listado de las analíticas que me pidió el Dr. Fariñas, asi puedes
echar un ojo y comprobar si la Dra. Góngora te ha pedido las mismas pruebas.
Bueno, ya te voy a pedir el favor de que me digas si se aproxima a esto porque
cuando consiga el positivo igual me cambio con esta Dra., incluso a veces
pienso que Sánchez Ramón me puede hacer controles hematológicos e
inmunológicos, ya que el tratamiento de ambos y para mi - SAF,
HOMOCISTEINA ALTA Y MUTACIÓN DEL GEN C677T en estado homocigótico - ha sido el
mismo, adiro y heparina, además de hidroxil e isovorín.
Bueno,
no me lio más. Estas son las pruebas del Dr. Fariñas:
- Act de prot % TTPa seg .Fibrinógeno:mg/dl.Plaquetas:/ mm3.
- AT III:%. Prot C funcional %.Prot S atg libre:%:. Prot. S func: %.
- Dosificación de factor VIII
coagulante: %.
- Anticuerpos anticardiolipina IgG e
IgM
- Anticuerpos anti Beta 2 glicoproteína
I IgG e IgM :
- Anticoagulante lúpico: DVV test:
- Test de resistencia a la proteína C
activada:
- Estudio molecular: pendiente la
mutación del factor V Leiden.
mutación G20210A en el gen de la
protrombina.
mutación C677T en el gen de la MTHFR.
- Estudio molecular: pendiente la mutación
C46T en el gen del factor XII.
- Homocisteína: micromol/L. Vitamina
B12: pg/ml.
Por su parte, la Dra.
Sánchez Ramón añadió:
- Vitamina 25 (ON) D3
-
Ac antinucleares
Ac.
anti-TP) y anti- TG
- Ac antigransglutamina
TGA y antipeptido diamidado de gliadina TgC
Factor C3 y C4 del
complemento
Células Natural Killer
(CD3-CD56+/cd16+) y NKT (CD3+CD56+)
Espero habértelo escrito
bien las pruebas de la Dra. Sánchez porque esto está escrito de su puño y letra
y no tengo claro algunas letras.
Bueno, lo que necesites
ya sabes donde estoy. También me dieron analíticas que tendría que hacerme en
caso de conseguir el positivo, así que a ver si hay suerte y hay que hacérselas
pronto. Si las necesitas me dices y te las paso. Sabes cuántas veces habría que
ir al hematólogo durante el embarazo? Un besazo y muchas gracias por la
información.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola Nets31, el privado no me llegó, creo que no funciona.
Las análiticas que me estoy sacando yo si que son casi las mismas, hay una cosa que no veo en lo mío
:antipeptido diamidado de gliadina TgC
De momento no me han dicho cada cuanto tendría que volver al hematólogo una vez embarazada. Me dijo que me sacara los análisis y que con los resultados ya me diría el tratamiento y las pauta a seguir. Cuando lo sepa te contaré
También voy a pasar consulta con SR cuando me lleguen todos los resultados, y luego ya con todo decidir cuando me hago el transfer.
Dices que tienes SAF, que marcadores miden el SAF?
Cuando puedas me pasas las pruebas que te han dado para cuando quedarse embarazada, sin prisa!
Muchas gracias!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola wapasss!!! No se si os acordais de mi, he tenido 3 abortos y un ectopico q fue este verano, he estad muxos meses sin entrar porq animicamente no me encontraba con fuerzas, ahora lo volvere a intentar despues de tres meses q tenia q esperar por el metotrexato. Un saludo a todas!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Buenos dias a todas!!
perdonarme que no comente mucho sobre tratamientos y analiticas, yo no las hice tan completas.
Decid que yo me hice el anticoagulante 5 veces, una de ellas dio positivo leve, en la ss y repitiron y dio bien.
El gine privado me dijo q una vez diera positivo ya se sospecha y por eso me pauto la heparina.
Tb he tomado el dacortin 5mg hasta la semana 21, por cubrir más cosas.
Yoqui que bien, cuanto me alegro que la eco este perfecta, es que pasamos uno nervios ...Enhorabuena por esa niña. Como se llamara?
Nuka, me alegro mucho que los bichitos esten perfectos, venga a continuar que es lo que nos toca.
Un beso todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Asun,
Las analíticas del SAF lo ven a través de la anticardiolipinas igg e igm. A la noche te paso mis analíticas para embarazo xq ahora estoy de picos pardos.
SR es un amor de persona, ya podían ser así todos los médicos. Conocía a Fariñas y me imagino q a todos los hematólogos. Cuando vas a conocerla?
Besos
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Yolanda Nets31 nos ha contestado que el SAF se mide a través de la anticardiolipinas igg e igm
Nets31 a SR iré a final de mes que espero ya tengo todos los resultados o antes depende cuando los consiga. El día 6 voy al hematólgo de la seg social a ver si me saca el C46T , porque es bastante caro ( y sanitas no lo cubre)
Alguna sabéis si te lo sacan por la seg soc? Por intentarlo que no quede,
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Asun es difícil que te lo cubra un hematólogo de la seguridad social, por intentarlo no pierdes nada, verdad? en mi caso el hematólogo de la seguridad social hace un año me dijo que no me daba heparina así que fui a ver a SR y Fariñas y encantada.
Nany76 claro que nos acordamos de tí, vas a hacer tratamiento? muchísima suerte guapa.
Nuka qué bien que tu marido esté bien, suerte con el tratamiento.
Octubre qué tal vas?Piece qué tal preciosa?
Romato, Vdm, Mikipa, Sapa, Nube, Noas, RAichel, Eiffel...tantas que no nombro, qué tal con vuestros peques? sois nuestra esperanza.
Toyo, Jauzu,qué tal que hace mucho que no entráis, disfrutar mucho de los embarazos.
Evato qué ganas de empezar, verdad?
Nets ya te queda poquito guapa.
Bbenito qué tal vas?
De mi comentaros que estoy con anticonceptivos antes de empezar el último tratamiento que me hace la seguridad social, qué ganas y nervios que salga bien pues ya sabemos que una fiv no garantiza un embarazo.
Tengo una duda, igual es una tontería pero os comento, llevo 2 años con hongos en las uñas de los pies, estoy con lacas de continuo y no se quita, no puedo tomar pastillas por la búsqueda, creeis que pueda influir en algo con los abortos?
que disfrutéis del finde, un beso
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en este foto. Ayer he tenido mi tercer aborto consecutivo.
Todos mis embarazos han sido naturales, en el primero tuvimos un aborto por huevo huero, en el segundo un aborto a las 7 semanas, el corazón dejó de latir, y este tercero ha sido un aborto bioquímico. Legrado en el primero, y 2 en el segundo, me dejaron restos y tuvieron que ingresarme 3 días y volverme a legrar por infección. En este bioquímico tengo que esperar a que me baje la regla, pero vamos, no siento a mi cuerpo con intención de sangrar todavía.
No puedo más, estoy por los suelos. Anímicamente estoy destrozada. Buscando por internet he dado con este foro en el que habláis de la doctora Silvia Sánchez Ramón (SR). Me anima mucho saber que hay luz al final del túnel. En mi ciudad me siento absolutamente incomprendida, he ido a varios ginecólogos, y el resultado es el mismo: Médicos obsoletos que no saben por qué suceden los abortos de repetición y te dicen que es normal tener abortos, que tengo que tener más paciencia y que tengo que dejarme llevar. En este tercero es la primera vez que me dan algo, adiro y progesterona, pero vamos, no me ha hecho ni cosquillas.
Después del segundo aborto, obligué a los médicos a pedirme pruebas, literalmente obligar, las que nos hicieron está todo bien: Hemograma (todo ok), Protombina (todo ok), anticoagulante lúpico (todo ok), Cooms indirecto/ anticuerpos irregulares (todo ok), t3, t4, TSH (todo ok),cardiolipina (todo ok), Factor V Leyden (todo ok) cariotipo de mi marido y mío (todo ok).
Necesito ayuda para tomar un punto de partida, y he pensado en probar con SR, tengo seguro privado de Mapfre Caja Salud, no sé exactamente qué me cubre y qué no, pero por desgracia espero que el desembolso económico no sea muy grande porque con esta situación económica del país, no estamos en nuestros mejores momentos económicos en casa.
Perdón por molestar, pero necesito vuestra guía y empezar a buscar soluciones, porque si me quedo aquí, hasta que no aborte 10 veces nadie me va a hacer caso. Muchas gracias, creo que sois todas auténticas luchadoras y yo he de aprender de vuestro ejemplo.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Buenos días!!!
Torimbia, no me he olvidado de ti, es que he estado muy liada estos día con el trabajo, a ver si esta noche tengo un rato y te miro las pruebas, vale?
Asun, yo me hice el C46 por lo privado ( pagando yo), yo soy de sanitas pero llevava muy poco tiempo, y en la SS con dos abortos me dijeron que ni hablar, pero tu prueba por si acaso....
Nany, hola preciosa, todas nos acordamos de ti!!muchísima suerte!!!
Romato, no sabemos nada de ti!!!! Estarás ya con tu bebe?¿
Nuka, mucha suerte con el tto!!
Cuines, siiiii tengo mucha ganas de empezar!!!! Y tu ya mismo tambien...ains....ojala lo consigamos!!!! Yo no creo que tenga nada que ver los hongos en las uñas de los pies con los abortos....Cuídate guapa!!
SaraF, bienvenida, siento mucho por lo que estás pasando...aqui todas te entendemos .... sabemos lo que es que nadie te haga ni caso ó que te digan que ha sido mala suerte.....yo en primer lugar lo que haría sería pedir cita con SR, ahora pasa consulta en la Ruber ( creo que ha subido la consulta a 150 euros), pero...no te vas a arrepentir....se dan besados si sirven para encontrar tu problema y poner el tto adecuado....ella te manda las pruebas que crea conveniente y una vez que te las hagas puedes volver a intentarlo.....Lo bueno es que te quedas embarazada de forma natural, así que mucho ánimo y suerte!!! Nosotras estamos aquí para lo que tú necesites. Un besito.
Beos a todas!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Evato ojalá lo consigamos y todo vaya bien, estoy con miedo y ganas de volver a intentarlo, haremos la tercera fiv por la seguridad social, la primera fue negativa y eso que llevaba 3 embarazos naturales y la segunda positiva pero pérdida a ver si esta sale bien.Evato tampoco creo que los hongos influyan pero a estas alturas lo pienso todo, gracias guapa.
SaraF siento todo lo que has pasado nadie mejor que nosotras para comprenderte, como bien te dice Evato Silvia Sánchez Ramón es una gran profesional y una maravillosa persona, nosotros fuimos hace un año y salimos muy contentos, luego volvía a abortar pero te cuento mi historia: después de 3 abortos en semana 8,5 y 7 me derivan a fertilidad por mala calidad de óvulos según ellos, hacemos fiv y salen embriones de buena calidad aunque tengo baja respuesta con lo que ya no es eso, los médicos suelen decir mala calidad cuando no saben, mi FSH es alta tengo baja respuesta a los tratamientos pero eso no indica que sea mala calidad. Fuimos a ver a SR hice muchas pruebas y mi tratamiento era heparina+adiro era la primera vez que iba con heparina pero con el embarazo mis natural killer se expanden y puede ser que tenga problema inmune con lo que sólo se vé por desgracia con el embarazo y por eso no lo vimos antes que estaban bien, en la página 727 tienes un listado de pruebas que se hacen, por lo que comentas nunca has ido con heparina muchas chicas con heparina+adiro han cubierto su problema hematológico y les ha ido genial la heparina también cubre problemas inmunes. HAy una doctora que es Diana Alecsandru que pasa consulta en Ivi Madrid tiene consultas telefónicas y es muy cómodo pues no te desplazas si no eres de Madrid, la consulta son 150 euros dto con algunos seguros y Asproin, Tanto SR como Diana no tienen seguros pero merece la pena hacer consulta con ellas, como bien comentas tienes controlado la TSH aunque el valor esté bien tiene que estar por debajo de 2, la homocisteina es importante que esté por debajo de 7, el tema de celiaquismo es importante mirarlo muchas chicas con una alimentación adecuada se corrige...todo esto te lo miran. Es importante si tienes alguna trombofilia bien en estado heterocigoto que muchos no le dan importancia que hagas un control de la dosis de heparina, es una analítica que se llama antixa, en mi caso en el anterior embarazo iba con dosis baja y luego la subí a la adecuada igual fue también determinante, no sé. A ver si das con la tecla adecuada en todo esto y la próxima vez vá todo bien, tienes a tu favor que te embarazas natural y con el tratamiento adecuado va a ir todo bien.Espero haberte ayudado y no liado.
Nany76 creo que tenías las natural killler algo elevadas, verdad? si vas con prednisona me dijo el reumatólogo que empezar antes del tratamiento para ir más cubiertas.
Romato tuvo a Saúl el día 20 lo he leído en otro foro(crianza), muchas felicidades guapa disfruta el momento.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Cuines, verás como siiii...tenemos que visualizar en positivo!!! Pues yo estoy deseando y temiendo....Tengo una duda...cuando estuve en la clinica me dijeron que como en principio me veían pocos foliculos esta vez no me iban a mandar anticonceptivos, sino que empezaríamos directamente con el tto. Mi pregunta es: sabéis que día más o menos se empieza con la estimulación?, es que estoy leyendo el informe de SR y me pone que tengo que empezar con adiro el dia 3 del ciclo de FIV y con heparina el día 6...entonces si hoy me ha bajado la regla y ya empiezo este mes tengo que empezar en esta semana no?? Y si es así entonces ya no ve vendría más la regla no?? Chicas perdonad pero ya no me acuerdo de la otra vez......me lo podeis aclarar????
Yolanda, como vas guapa??
Romato!!!! Felicidades!!! Por fin lo has conseguido!!! Me alegro tanto por vosotros y por tu niña que ya tiene a su hermanito!!!!
Torimbia, aquí te pongo las pruebas que me manda SR en el caso de nueva gestación, por si os sirve a alguna chicas más:
Analísis trimestral de anticuerpos anticardiolipina y anti-beta-2glicoproteína I IgG e IgM, hemograma, C4 del complemento, TSH y T4L, vitamina 25 (OH) D3 y Homocisteína.
Comment
Comment