Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #76
    Vitrificación ovocitos

    Silvia te va a ir de maravilla, ya lo verás. Yo creo que nuestro proceso de recuperación de óvulos es tan largo que , de alguna manera, nuestro cuerpo se va mentalizando para mejor; es decir: tantos meses agrupando óvulos que nuestra mente está más que preparada para su objetivo final. Yo, al principio, estaba un poco plof. Que si no funcionará, que si las cosas empiezan mal, mal acaban... Cosas así. Pero después he ido haciéndome más fuerte, yo también duermo ahora mejor, y mi soñar despierta consiste en pensar que nis óvulos son unos campeones, que si llegan a vitrificar es porque son fuertes y sanotes.

    Yo tengo 35 años y el médico me dijo que mi endometrio está bien, pero no me ha dicho que tenga que hacer DGP, ¿ a todas las de vitri se lo hacen?

    Gracias por tu ayuda y un beso.

    Comment


      #77
      Vitrificación ovocitos

      Qué suertuda, Monki, tienes 35, ojalá yo hubiese empezado en esto a tu edad. Pero tengo 42 y muchos meses, casi 43, los cumplo en octubre. Esa es la razón por la que la dra. quiere hacer DGP sin dudarlo. A partir de los 35 aumenta el número de óvulos con alteraciones cromosómicas, pero es a partir de los 40 cuando un 60% de los óvulos pasan a ser genéticamente malos, simplemente por el paso del tiempo, porque las mujeres nacemos con todos los óvulos que utilizaremos durante nuestra vida.

      Si no te han dicho de hacer DGP y los cariotipos los tenéis bien, no tienen por qué hacerlo. Una compi, Tereeni, acaba de tener su transferencia de óvulos vitrificados, y ha sido sin DGP. En su caso se los vitrificaban porque el endometrio no le crecía bien con los ttos. Así que ya ves que vitrifican por muchos motivos, aunque el principal es hacer pocos óvulos con la estimulación ovárica.

      Besotes!!

      Comment


        #78
        Vitrificación ovocitos

        Gracias Silvia2 por tu información. Me hice el cariotipo y me salió bien. A mi marido no se lo han pedido, ya le preguntaré al doctor si es necesario y si tenemos que hacer DGP, ya que no me ha comentado nada sobre el tema.

        En las noticias que salen en la portada de yahoo sale un artículo de un nacimiento de sixtillizos por inseminación artificial, ¡6! ¡Qué barbaridad! Pero están todos malitos y no saben si podrán salvarse, ¡qué pena!

        Comment


          #79
          Vitrificación ovocitos

          Chicas, muchas gracias por toda esta información sobre la vitrificación. Ya había leido algún artículo sobre este tema, pero ahora lo entiendo mucho mejor.
          La verdad es que después de mi primera ICSI negativa tenía pensado no empezar de nuevo hasta octubre, pero me habeis animado a informarme mejor sobre este otro método. Así que probablemente con el siguiente ciclo (finales de agosto) llame al IVI (Sevilla) para ver qué opina mi médico. La verdad es que por lógica este método debe aumentar las probabilidades de embarazo sin tener que hipotecarte (de nuevo).
          Ya os iré informando y os seguiré en el foro, claro.
          Marta

          Comment


            #80
            Vitrificación ovocitos

            Hola Marta

            Bienvenida al post de la vitri. Siento lo de tu 1ª ICSI negativa. Ya nos mantendrás informadas sobre el nuevo tto que vas a realizar y si vas a vitri.

            Ánimo y adelante.

            un abrazo

            Comment


              #81
              Vitrificación ovocitos

              Qué lástima lo de los sixtillizos, deberían haberle cancelado ese ciclo, por lo que yo sé como máximo se permiten tres ovocitos para inseminación artificial, precisamente para que no pasen estas cosas. La madre estará destrozada.

              Marta, creo que en IVI Sevilla también vitrifican, lo digo porque no en todos los IVI vitrifican, supongo que con el tiempo esa técnica la tendrán en todos, yo estoy en Madrid y no lo hacen aún, aunque ya se lo han aprobado oficialmente. Te deseo mucha suerte, ya nos contarás.

              Besos

              Comment


                #82
                Vitrificación ovocitos

                Una preguntita para vosotras, compis:

                cuando se han vitrificado los óvulos y los quieren fecundar, ¿lo hacen siempre con ICSI? ¿O no?

                Comment


                  #83
                  Vitrificación ovocitos

                  Sí, Monki, a los vitrificados los fecundan siempre con ICSI, precisamente porque a los ovocitos le han quitado la capa externa al pelarlos para vitri. Sin esa capa de células no pueden fecundarse de forma natural.

                  A mí no me lo han explicado para vitrificación, me lo explicaron para DGP: que tenían que quitarle las células que rodeaban al ovocito para hacerlo el DGP, y claro, al quitárselas, ya no se podía fecundar con FIV normal y había que hacerle la ICSI. Yo supongo que el "pelado" que hacen para vitri será el mismo que hacen para DGP.

                  Comment


                    #84
                    Vitrificación ovocitos

                    Muchas gracias Silvia por la explicación. Supongo que será así. ¡Cuánto sabes, mi niña!
                    Hoy estoy un poco plof pq están apareciendo muchos negativos en el foro, y esto no me gusta na de na. Pero mañana será otro día, y seguro que cambian las cosas.
                    un abrazo

                    Comment


                      #85
                      Vitrificación ovocitos

                      Subo de nuevo la información sobre nuestros casos.

                      EN TRATAMIENTO:

                      MONKI: 35años, FSH 18, pocos ovulos.
                      julio 2007: 1º ciclo vitrificacion --------1 super ovulo
                      agosto 2007: con la pildora para iniciar 2º ciclo

                      CRISA35: ya con 36 años, pocos ovulos
                      mayo 07: 1ciclo vitrificacion -------1 ovulazo
                      Julio 07: 2 ciclo ----------------------1 ovulon
                      En princicipio mi medico quiere ¡¡¡¡¡5!!!!

                      HAIZE: 40 años, pocos óvulos y mala calidad
                      junio 07 1er cliclo ------ 1 óvulo
                      agosto 07 nuevo tratamiento con decapetyl, microdiol y equin

                      SILVIA2: 42 años, FSH entre 8,5 y 11,9 según el ciclo, baja respondedora.
                      Abril 2007: 1º ciclo vitri con protocolo japonés de 3 ciclos ----------3 super ovocitos
                      Junio 2007: 2º ciclo vitri doblando el Menopur------- 8 folis de los que sólo se vitrifica 1 super ovocito
                      Julio 2007: 3º ciclo vitri con protocolo para centrase en la calidad -----3 ovulazos
                      Mi dra. se conformaba con 6, pero leyendo las estadísticas en el foro y como quiere hacer DGP así llueva o truene, pues haré todo lo que pueda para conseguir 10 ovocitos o más, tengo mucho miedo de que otra forma no llegue ninguno a la transfer, y por mi edad ya veis que no estoy para comenzar de cero de nuevo, además la dra. se niega.

                      BETAESPERANTES:

                      Apunto a Tereeni, por si queréis estar pendiente de su beta, que será sobre el 14 ó 15 de agosto, pues tuvo la transfer el 30 de julio.

                      EMBARAZADISIMAS:

                      ASF: 32 años pocos foliculos
                      Abril 07: 1 ciclo----- ven 2 foliculos pero ultimo momento
                      sorpresa!
                      vitrifican 7 ovulos maduros
                      Mayo 07: 2 ciclo......2 ovulos
                      solo llega 1 a transferencia que era 1 blasto de los vitrificados y bomm embrazada

                      Comment


                        #86
                        Vitrificación ovocitos

                        Monki, niña, todo lo que sé ha sido a base de preguntar como tú. Así que pronto te verás tú misma en mi situación. Aunque espero que dentro de no mucho tiempo tus preguntas sean sobre embarazadas en vez de sobre infertilidad o tratamientos.

                        Entiendo lo que dices sobre los negativos. A veces he estado tan sensible que hasta me han afectado los positivos. Por supuesto que me he alegrado inmensamente por las afortunadas futuras mamis, pero al mismo tiempo a veces me ha dado por pensar que nunca estaré en esa situación y me han entrado como golpes de profunda tristeza. En esos casos estoy unos días sin entrar en el foro, luego se pasa y todo sigue como siempre.

                        Otro abrazo, visita un post que se llama Frases célebres, te animará... "hoy puedes ser un gran día, planteatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti...", lee, lee...

                        Comment


                          #87
                          Vitrificación ovocitos

                          A veces yo tb me pongo tristes con los +, pero al poco se me pasa, es la envidia (bien sana, pero envidia). Lo que más me jode es ver a embarazadas jóvenes por la calle. Empiezo: y si yo hubiese empezado antes, que es que las cosas se deben pensar y no dejarlas al tún tún, que mira que si ya se me ha pasado el arroz... Y ¡cuando veo a gemelos en coches gigantes! ¡Me muero de la envidia! ¡No sabes la ilu que me haría tener mellis! Pero bueno... a conformarse con lo que nos ha tocado vivir. ¿Tú te has planteado lo de la adopción o la ovo?

                          Comment


                            #88
                            Vitrificación ovocitos

                            No sé si es la envidia, cuando siento envidia no me pongo triste porque el deseo de ser mamá como otras no me nubla la ilusión de conseguirlo. Es cuando además me planteo que no va a ser mi caso, que no voy a tener esa suerte, cuando me pongo triste. En fin, tal vez eso también sea envidia, no lo sé.

                            Yo me arrepiento mucho de haberle dado tantas oportunidades a la naturaleza y me da mucha rabia que todas las ginecólogas siempre me dijeran que me relajase, que lo peor era obsesionarse. Si alguna me hubiese dicho que a partir de los 35 cada vez es más difícil...

                            A mí también me haría muchísima ilusión tener mellis. Y sí, me he planteado todas las opciones, la ovo, la adopción... Pero mi marido después de ir a la reunión informativa de las adopciones dijo que ni hablar, que lo que sea antes de adoptar, fíjate lo requetemal que lo pintan. Así que si no funcionase con mis óvulos, pues iría a ovo supongo, voy mentalizándome poco a poco, con el paso de los meses, sé que lo querría con toda mi alma aunque no tuviese mis genes. Creo que lo más complicado es dar el paso a ovo hasta sentirte embarazada. A partir de ahí imagino que sentiría que es mi hijo en todos los sentidos aunque el óvulo no hubiese sido mío.

                            Comment


                              #89
                              Vitrificación ovocitos

                              Hola monki.
                              Estoy interesada en la congelación de ovocitos pero me han dicho que con 39 años y premenopausica es casi imposible.
                              ¿Conoces algún doctor o doctora del IVI que tenga experiencia en casos como el mío?

                              Gracias

                              Comment


                                #90
                                Vitrificación ovocitos

                                No estoy muy segura, pero hay chicas en este post de tu edad y están vitrificando. A mí me están llevando en IVI ALicante y estoy en el 2º ciclo de vitrificación. Tengo pocos óvulos y soy fallo ovárico precoz. No te puedo dar más información, lo siento. Pero insiste en tu IVI a ver qué te dicen.

                                Comment

                                Working...
                                X