Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #91
    Vitrificación ovocitos

    Lo, no todos los IVI vitrifican aún, y parece que eso de que no te pueden vitrificar no te lo hayan dicho en un IVI. Que yo sepa vitrifican en IVI Valencia, Sevilla y Alicante. No hay ninguna otra clínica en España que tenga esa técnica, así que pregunta en los IVI que te queden más cercanos. Yo tengo 42 años y llevo 5 ciclos de vitrificación. También tengo pocos óvulos.

    Comment


      #92
      Vitrificación ovocitos

      Lo, perdona, te puse que llevo 5 ciclos de vitrificación y no, me lié porque llevo cinco punciones, pero ciclos de vitrificación sólo llevo 3.

      Comment


        #93
        Vitrificación ovocitos

        Muchas gracias por contestar tan rápido.

        Esto que os comento me lo han dicho en IVI Sevilla.
        Me han dicho que tengo sólo un folículo pero yo no entiendo nada de esto.
        Besos

        Comment


          #94
          Vitrificación ovocitos

          Lo, un solo folículo es muy poco para hacer FIV si te han hecho estimulación ovárica. Ellos esperan conseguir muchos más para tener posibilidades. Pero aquí ha habido casos de embarazos con FIV con un solo ovocito, las compañeras en ese caso se han empeñado en no cancelar el ciclo y se han quedado embarazadas. Pero no pierdas la esperanza. Incluso en compañeras que sólo hacen un ovocito aún con estimulación ovárica les están proponiendo un nuevo tto. que se llama VAIO, parece que consiste en aprovechar el óvulo que se forma en cada ciclo sin medicación, hacer la punción de ese óvulo y guardarlo vitrificándolo hasta conseguir unos cuantos para hacer FIV y tener más posibilidades en una sola transfer.

          Tenía entendido que en IVI Sevilla vitrificaban también. Todo esto que te comento del VAIO lo están proponiendo en IVI Valencia, pero no sé si es el único que lo hace. A veces en una segunda visita se puede ahondar en las circunstancias y soluciones de vuestro caso. Yo lo hice así, pedí una segunda visita con la dra. que me lleva. Si por ella hubiese sido, después de la primera visita hubiese tenido que conformarme con no tener hijos o ir a ovo directamente. Si no te convence el dr. que te ha atendido pide cita con otro. Pregunta en el foro recomendaciones sobre dres. en IVI Sevilla.

          Te deseo mucha suerte y espero que encuentres un camino para intentarlo aunque hagas pocos óvulos.

          Besotes!

          Comment


            #95
            Vitrificación ovocitos

            Hola chicas,
            a mí mi doctor me desaconsejó VAIO pq él no se siente muy a gusto con la técnica. No sé porqué. en mi primer ciclo me comentó que , si quería, podíamos intentar FIV con el único óvulo que conseguimos, aunque me dijo que era mejor vitrificar. Y eso fue lo que hice.

            Ahora estoy con la pil, la 6ª, y el 24 tengo cita para empezar de nuevo con la estimulación, aunque me pondrían menos medicación.
            Yo también insistí mucho en el IVI, me comentó lo de la ovo en la primera cita, auqnue me dijo que lo pensáramos para más adelante, yo le dijoe que de eso nada, que si necesitaba 10 óvulos me sacaran 10, costase el tiempo que costase; después de la 1ª punción me dijo que lo deberíamos intentar con cinco o seis. Y yo me relajé y me encuentro estupendamente.

            un beso

            Comment


              #96
              Vitrificación ovocitos

              no entiendo la diferencia entre Vaio y vitrificacion.. ¿me la explicais??

              Comment


                #97
                Vitrificación ovocitos

                ¿Alguien sabe la razón de que tengamos pocos óvulos? Venga Silvia2, que tú eres la listilla del grupo, je, je.

                Comment


                  #98
                  Vitrificación ovocitos

                  Monki, a mí también me dijo que se conformaba con 6 ovocitos para DGP, pero creo que me lo dijo para que no me hundiese en mi primera vitrificación. Lo digo porque todos los dres. coinciden en que un mínimo de 10 es lo recomendable para tener ciertas posibilidades de conseguir embriones viables. Y el caso es que llevo ya 7 vitrificados y no ha dicho nada de que ya tiene suficientes, yo le insistí en que estaba dispuesta a hacerme los ciclos que fuesen para tener más de 6 ovocitos, para tener como mínimo 10.

                  Dival, VAIO es hacerte punción de un solo ovocito, el que lleves en tu ciclo normal sin estimulación ovárica o sin apenas estimulación ovárica. Ese ovocito obtenido así puede vitrificarse igual que los obtenidos con estimulación ovárica, que tiene como objetivo conseguir más de un ovocito por ciclo. Vitrificación es lo mismo que congelación, pero con un procedimiento que sólo tiene el IVI y que asegura la supervivencia del 97% de los ovocitos vitrificados. El la web del IVI explican en qué consiste y en el google también lo puedes encontrar.

                  Jajaja, Monki, ya me pusiste la etiqueta de listilla. Si fuese tan listilla no hubiese esperado a los 41 años a meterme en clínicas de fertilidad, lo hubiese hecho mucho antes y ahora puede que ya tuviese un hijito entre mis brazos. Lo mío son meses de preguntar y buscar información a toda pastilla, precisamente por la urgencia que da mi edad en todo este asunto. Cada mes en mi caso es como un año para las que tienen treinta y pocos. Y todo es por la reserva ovárica. Por lo visto disminuye drásticamente con la edad, empieza a disminuir a los 35 y a los 40 ya es la pera. Con cada ciclo no sólo se pierde un ovocito, sino muchos de ellos, así, las que tenemos poca reserva ovárica, según los dres., tenemos pocos óvulos y por eso respondemos poco a la estimulación, haciendo pocos óvulos. Pero hay chicas jóvenes que tienen también baja reserva ovárica o, lo que parece ser lo mismo, son baja respondedoras.

                  Comment


                    #99
                    Vitrificación ovocitos

                    hola chicas he estado un poco despistada estos dias pero ya empiezo a estar mejor es que cogi hongos y lo he pasado fatal porque me ha costado que empiezen a irse y claro con lo que cuesta todo esto la cabeza no para pensadndo si esto afecta al bebe.
                    bueno monki espero que estes animada que me parece que el otro dia estabas un poquito plof, es normal tener dias asi somos personas y nos venimos abajo pero enseguida nuestro deseo nos hace subir y ver las cosas diferentes
                    silvia que he visto que tienes ya 7 ovocitos que bien guapa ya queda menos me alegro que el num suba, bueno con este tto hay que tener muchiiisima paciencia
                    os deseo lo mejor chicas ya lo sabeis
                    besosss guapas

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      he estado buscando el la web del Ivi.. y no encuentro nada sobre la vitrificacion o el VAIO.. ¿podrías decirme donde explican esas cosas?

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Hola chicas,
                        solo quería compartir con vosotras que despues de darle muchas vueltas hemos tomado la decisión de poner toda la carne en el asador, e irnos a valencia para empezar el proceso de vitrificación que nos ha aconsejado el doctor Belver. Va a ser duro porque vivimos a 6 horas de valencia pero creo que hemos tomado la decision correcta y ademas muchos de los controles los podremos hacer en ivi sevilla que nos pilla mas cerca.
                        Ahora lo primero es hacernos un monton de pruebas que nos han mandado algunas de las cuales no nos habían hecho hasta ahora (Ya llevamos 4 fiv-icsi), como cariotipos, pruebas de coagulacion de la sangre y un largo etc y despues de los resultados supongo que empezaremos.
                        Ya os ire contando, de verdad que me ha dado mucha tranquilidad que se haya empezado este post sobre vitrificación, te sientes mucho mas arropada...,Gracias!!

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Asf, muchísimas gracias por tus ánimos, ya te he comentado en tu post que me alegra mucho saber que te vas recuperando.

                          Dival, lo de la vitrificación está en la página del IVI en Noticias, arriba del todo, te pongo el enlace a ver si sale bien:

                          http://www.ivi.es/noticias/

                          Además, tienes otros artículos en el Google de diversos periódicos, te pongo el enlace a un artículo de El mundo:

                          http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/12/14/mujer/1166105088.html

                          Sobre la VAIO creo que sólo la hacen en IVI Valencia y significa "vitrificación acumulada intermitente de ovocitos". No creo que encuentres información en Internet porque es algo muy nuevo y no tiene mayor secreto que ir sacando el ovocito que una hace de forma natural en cada ciclo, así que no da como para un artículo científico, parece. Pero si en este foro le das a Buscar y pones VAIO ten van a salir comentarios de otras compañeras a las que se lo han propuesto.

                          Besos

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Dival, pa' variar el segundo enlace da problemas, así que mejor pones justo esto en el Google, sin comillas: el mundo vitrificación

                            y el primer enlace que te salga es el artículo de El mundo sobre la vitri.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              ¡¡Ria!! Me alegra mucho, muchísimo, ver que al final os habéis decantado por IVI Valencia y la vitrificación. Ya sabemos que no hay garantías con ningún tto. que hagamos, pero parece que ésta es una forma más económica y con más posibilidades de conseguir embriones sanos para las baja respondedoras.

                              Es como si hicieras muchas FIV's pero sólo pagas una transfer. Y te van a poner los mejores embriones que se consigan de ovocitos de varios ciclos, con los que hay más posibilidades de conseguirlos de calidad. A nosotros nos costó mucho convencernos. Pero ahora creemos que es lo mejor que podemos hacer, si es que mis óvulos aguantan la ICSI y el DGP, claro.

                              Besotes y bienvenida al club de las vitri!

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                muchas gracias.. ya lo he visto.. y aunque sigo con algunas dudas.. sobretodo en cuanto a la cuestion económica..( quizás antes de la cita pase por caja para que me las resuelvan) como tengo cita en septiembre ya las aclarare.. muchas gracias.. Y gracias también a ria.. porque siempre te queda la duda ( por lo menos a mi) de si tu médico trabaja con ese tratamiento.. y como a mi me sigue el Dr. Bellver, pues ya no me queda ninguna duda.

                                Comment

                                Working...
                                X