Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Buenos días chicas,

    Ana Olga, espero de corazón que recuperes pronto la ilusión. El año pasado, después de todas las estimulaciones para conseguir los 15 óvulos, solo conseguí que aguantaran 2 embriones, que son los que me pusieron. Y negativo. Pensé que había perdido la batalla. Pero poco a poco volví a levantarme, y auqí estoy. Por primera vez he conseguido un congelado (y llevo ya 3 años de tratamientos, todos FIV). Con esto te quiero decir que nunca sabes cuándo va a llegar tu momento, pero sí tienes que mirar por tu salud mental. Solo tú sabes dónde está el punto y aparte. Un beso muy fuerte.

    Maibel, supongo que ese día no se olvida en la vida.

    mjrc, no subestimes a los chiquitines, nunca se sabe lo voraces que pueden llegar a ser, jajaja.

    blauet, todas mis estimulaciones fueron con omifin, 3 de menopur y orgalutran. Excepto esta último que usé pergoveris y orgalutran. No he hecho nunca ciclo natural. Sí que es verdad que es una pasta. Yo me lo he podido permitir, pero he tenido que hacer descansos para juntar de nuevo dinero.

    Supongo que con ciclo natural lo único que te ahorras es el dinero de la medicación. Es cuestión de valorarlo.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Ana Olga.... lo siento.... es una putada.... tal cual...

      Deja pasar unos días para mirar las cosas con más claridad.... perdona que no me sé bien tu historia... no sé bien cuánto tiempo has tardado en conseguir estos folis de modo que no sé si te puedes volver a plantear este camino, como hizo Abgm... pero sí que necesitas dejar unos días para encajar el golpe... yo dejé el mundo IVI en julio 2010, cuando mis embris (operacion hermanito) se quedaron en el laboratorio y entonces me pareció un palo horrible... paradojas de la vida que tuve que sufrir un tremendo palo familiar un mes después para poder relativizar y darme cuenta de que la vida y la salud es todavía más importante que nuestro sueño de ser madres.... En fin, hija, no te deseo una desgracia cercana, por dios que no, pero sí decirte que el tiempo, rodearte de gente querida y retomar tu vida, te ayuda a colocar las prioridades y ayuda a tomar decisiones... Y aquí estamos, para lo que necesites, claro...

      Mjrc, bien por esos 4!!!! y mira, en esos 2 pequeños ya acumulas la dosis de mala suerte que puedes tener en este ciclo... y aseguramos 2 gordotes y buenos.... por dios ese orgalutran en vena!!! que no se pueden perder os buenos 2!!!

      Voy fatal. ando con mucho mucho curro y no me puedo entretener más. Os leo pero cuando me pongo a escribir me entran cosas de curro y os dejo... y así no hay quien mande nada aparente...

      Besos besos

      (Matahari!!! eco mañana!!!! Abgm, el 13!!!!! sí, sí me creo que no vas a darte cuenta de la beta hasta que te suena la alarma, jajajaja! ojala fuera verdad...)

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        Vaya tela, pero que perdida estoy...si fallo unos días no hay forma humana de poder acordarme de todo lo que he leido y menos a estas horas...yo estoy hecha un trapo, para meterme en la cama pero sin ponerme el camisón, así, directamente!! Bueno, que ando fuera de mi casa por curro y sin parar, así que ni desde el movil os he podido leer!!!

        Lo que si que se me ha quedado es que no han sido unos días muy buenos que digamos...

        AnaOlga, con lo bien que pintaba...lo siento de corazón! Frente a ese problema no se como hay que proceder, me refiero a que no se cual es la solución. Solo te deseo que te recuperes pronto y quien sabe, el tiempo quizá te de fuerzas para intentarlo de nuevo. Cuando quieras aquí estaremos, cuenta con nosotras. Mucho animo!

        Thank, cuanto tiempo llevas con tratamientos?? El tiempo da madurez emocional, todas encontramos baches en el camino, y estoy te va haciendo cada vez un poquito mas fuerte. De todos modos, hay ayuda psicológica en IVI que te puede ayudar mucho, alguna de aquí ha recurrido a ella y le fue de maravilla. No tienes por que repetir un ciclo malo, el cuerpo es un misterio y cada una reaccionamos de una manera frente a la medicación. Yo por ejemplo iba volada, tenia siempre 3-4 que crecian en 4-5 dias rapidisimos y tenian que ir ajustando dosis. Supongo que contigo irán probando. Anímate mujer que aquí hay casos muy dificiles y al final lo han conseguido, solo que mas despacito. Al final se sacan fuerzas, mira Layla, yo admiro su fortaleza y su capacidad de lucha y te digo que al final lo conseguirá, eso es lo que hace la perseverancia.

        Matahari, que vas a ver a tu pequeña lentejita!! Por lo de uno o dos, nunca se sabe, mi beta con blastos fue alta, 475 y solo había uno. Lo importante es que va a ser un momento super especial, ya verás. Los dolores de regla, de lo más normal, no te preocupes, yo los he tenido en los embarazos (mejor dicho en los tres, uno fue un aborto en la semana 7).

        Abgm, bien, bien!! Un esquimalito!! Hay que ver la tranquilidad que da eso verdad?? Saber que tienes algo en la retaguardia tranquiliza un poquitín. Venga que el dia 13 será un gran dia!!

        Layla, haz el ultimo esfuerzo de creeterlo con tu pequeño campeón, coge fuerzas y a por el! Aunque no sea ahora y necesites tiempo para retomar todo esto. Aquí estamos, ya lo sabes. Un beso, guapa.

        AnaJ, pensé que ya habría aparecido tu regla...bueno, pues aguanta a ver si se digna a aparecer y si no pues despues de SS ve al medico. A una amiga le tuvieron que dar unas pastillas para que le bajara. Despues todo fue normal, fuer algo puntual, asi que no tiene por que ser nada malo.

        Minma! Bueno, super Minma!! HOy he estado con 2 bebes de 1 mes y medio (mellis), vaya tela ya no me acuerdo de coger algo tan peque!!! Que tal por las noches?? Mucho sueño?? Uff, con lo que me canso yo ahora solo de pensarlo...

        Bueno, niñas, no puedo más de cansancio, así que os dejo que me voy a dormir.

        Mañana más.

        Besos a todas, en especial a Ana Olga, Thank y Layla.

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          voy a copiar el post que he puesto en el foro de DGP por si os ayuda a alguna, ya esta bien con IVI y sus protocolos!!!

          ANTES DE HACER DGP QUE LE HAGAN A VUESTRO CHICO UNA PRUEBA QUE SE LLAMA FISH,



          de haberlo sabido antes me habria ahorrado 3 meses de cosecha, 3 punciones, 3 meses de medicacion y el mal trago del resultado de la DPG, en total unos 12.000 € tres dias de llanto....y lo que me queda..., eso sin hablar de mis dos primeras transfer con beta 0.0, en total 5 estimulaciones....

          Mis ovulos no son ni mejores ni peores que hace un año y el semen de mi marido es igual que hace un año, entonces PORQUE NO HICIERON TODAS LAS PRUEBAS AL PRINCIPIO DE TODO? en cada negativo siempre se les ocurre "una prueba mas"



          Os cuento, se puede conocer la calidad cromosomica del espermatozoide pero no la del ovulo, con el FISH saben si el esperma es bueno y si va a tener fallos en su union con el ovulo, aunque haya fecundado bien, si esta prueba sale mal para que ir a DGP? para que transferir? tambien saldra mal, con la diferencia que solo te habras gastado 200 € y no 25.000 €....



          Asi que ya sabeis, pedid antes que le hagan al esperma FISH u otras pruebas a la pareja, cariotipos, mutacion, coagulacion etc y que corten tanto protocolo, antes hay que hacer todas las pruebas!!! juegan con nuestras ansias para ser padres y con nuestra ignorancia total en el tema de la infertilidad, si estamos bien informados nos tomaran menos el pelo....



          un beso a todas y muchas gracias por estar ahi, yo sigo de vacaciones en casa sin nada que hacer ni ganas de hacer nada.....

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola chicas,

            Layla, Ana Olga... qué tal vais?

            Nuskita, te noté machacada ayer...vete poniendo el freno, haz el favor...

            matahari a qué hora tienes la eco?

            Pues yo os cuento que ya me ha venido la regla, por fin!!! tal cual se me saltó un ciclo, me ha venido a los 26 días de la ultima falta. En fin. Un quebradero menos. No me fastidia las vacaciones y me pillan justo los días "buenos" en la playa (me dice mi marido que si estaremos de abstinencia con eso de que Inés dormirá con nosotros... está loco???).

            Super Minma qué tal?

            Anda, contaros algo que está esto muy parado...

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Pues sí que está esto parado, sí.

              Ana Olga, yo tenía los mismos sentimientos que tú, así que un día se los planteé a mi doctora y me dijo: "Es que tú no entras en el perfil de necesitar esos análisis. No mandamos todos los análisis a todo el mundo porque sería mucho dinero y mucho tiempo". Se refería a los de coagulación. Me parece bien si es el primer intento, pero después de los tropecientos que llevaba yo, pues seguir tirando el dinero no me parecía bien. Así que hablé con mi médico del seguro y se los pedí con los datos que había por el foro, además de los cariotipos de mi pareja. Y mira tú por donde tengo déficit de proteína S y no sé qué otra cosa = heparina + adiro 100. Visto esto me hice también los de inmunología, que afortunadamente salieron bien.

              ANAJ, por fin apareció, y encima te tocan los días buenos en vacaciones. ¡¡A aprovecharlos!!!

              Por cierto, si no fuera porque tengo las peras a reventar, la verdad es que lo voy llevando bastante bien. No pienso mucho en ello.

              Nuskita, tómatelo con más calma.

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                Ana Olga entiendo que estes tan cabreada, que minimo que hacer un fish a los espermatozoides antes de ir a dgp???? En mi caso si que lo hicieron antes de plantearnos dgp (aun asi ya llevabamos 4 fiv y 2 abortos pero en otra clinica no en el ivi) aunque al final no hicimos dgp pero ya teniamos hechas todas las pruebas. Por cierto, hay otra prueba para los espermatozoides, creo que se llama test de fragmentacion o algo asi, si quieres te lo miro. Y como vas a estar despues de este palo?? date tiempo, yo he pasado por muchos palos en esto y el tiempo todo lo cura

                Abgm me alegro de que lo lleves bien, la verdad es que cuando escribes siempre transmites tranquilidad. Como llevas lo de heparina? muchos moratones? yo me hacia un monton hasta que me di cuenta que no sacaba todo el aire y creo que era por eso.

                Anaj que bien, a aprovechar las vacaciones.

                Y yo estoy mejor, ya he vuelto al gimnasio, he empezado el regimen (que hambre y adios a mi chocolate snifff) y no quiero pensar en el "tema", de momento quiero desconectar

                Buen fin de semana

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Ana Olga, no había visto tu mensaje antes... la verdad es que ya les vale... sí que es verdad que no se trata de pedirte tooooodas las pruebas al principio.. pero sí cuando el tratamiento es lo suficentemente largo y costoso como para tener que asegurar las posibilidades al máximo... duele mucho haberse gastado mucha pasta... pero sabes que te habrías gastado eso y más... e

                  De todas formas, me escama lo del FISH... es una palabreja que no me suena del todo desconocida (me suena que alguna vez me lo han cobrado...). Estás segura de que no es una prueba que hagan siempre??? te lo digo porque mi marido no tenía problemas significativos y por tanto si me suena que la hayan hecho habría sido algo rutinario (como cuando ponían vitaminas a los bichines...).

                  Layla, pa'lante, fenomenal. Ya verás lo agradecido que es el cuerpo y lo bien que te ves en breve... Intenta hacer una dieta con la que puedas pecar en algun momento de la semana, porque se hace mucho más llevadero y no sientes tanta privación... (por ej, yo los viernes por la noche como y bebo tooooodo lo que se me antoja... cuando me dan yuyus durante la semana me acuerdo de la licencia del viernes y eso me ayuda a no pecar.)

                  Jo, qué bueno que hace... dan ganas de todo menos de estar en la ofi...

                  besos

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    Layla, no sé si es un problema del aire de la jeringuilla. En mi caso tengo comprobado que de ombligo pa'bajo, moratón seguro. De ombligo pa'rriba, perfecto, un simple punto rojo. Probaré a sacar el aire y pincharme en la parte baja. Ya te contaré.

                    A mi marido le hiciero el test de fragmentación después del negativo de los vitrificados. Es la prueba anterior al FISH, y bastante más barata. Como salió bien, la otra no se la hicieron.

                    ANAJ, sí que hace bueno, demasiado. Por mi trabajo he tenido que estar fuera al sol una hora y me he tenido que volver a la oficina a por una gorra. Me estaba volviendo rubia por momentos, jajaja.

                    Bueno chicas, buen fin de semana.

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      Abgm.... no te pinches en la barriga... ya sé que tu chiquitin es todavía muy chiquitin pero aún así... yo estando embarazada me pinchaba en el muslo (por fuera, hacia el culete) o en la lorza encima de la rodilla. da igual donde te pinches por el cuerpo... mi gine me dijo que no me pichara en la barriga estando embarazada (no sé por qué; yo solo te cuento lo que me dijeron a mi).

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Hola a todas!

                        Ana Olga, entiendo tu indignación... es que es mucho esfuerzo, mucho desgaste emocional y económico... no me extraña que te sientas así.

                        Abgm, te veo fenomenal... lo de las peras...yo no digo nada, porque esto de los síntomas es un mundo y en cada mujer va de una manera... pero vamos, tranquilita...

                        Layla, haces muy bien en cuidarte y cambiar un poco de aires, así volverás con aire renovado.

                        Anaj, hace un día para no trabajar, para sentarte en una terracita y tomar el sol hasta que se vaya...qué alegría de tiempo!!!

                        Matahari, ya nos cuentas tu eco.

                        Yo estoy deseando que llegue la semana que viene para que me hagan la eco de las 12 semanas, porque como no tengo síntomas, quiero comprobar que está todo bien!!! el caso es siempre estar preocupada por algo...

                        Os mando a todas un beso muy fuerte! Buen fin de semana!

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Ana Olga, yo creo que ellos a veces van desorientados con algunas pacientes. Te cuento un ejemplo muy cercano que aun no había comentado. Mi hermana pequeña tiene un niño de casi 3 añitos. Se quedo embarazada al poco de casarse, rapidísimo, tenía 26 años y aunque su marido 10 mas que ella no era un problema aparente. Cuando decidieron ir a por el hermanito, en eso se quedaron, en el intento...su gine, medico del IVI tb, les mando pruebas, las típicas del ppio, hormonales sin mas. Histerisalpingografia no hacia falta xq era evidente que sus trompas estaban bien, ya era madre. Todo Ok. Empiezan con IA, 4 negativos. Se extrañan...empiezan a plantearse sinpuwde tener obstrucción de trompas x una apendicitis q tuvo al mes de dar a luz, xq no lo comprueban antes con histero???? Se habrían ahorrado las IA...ahora ya da igual, iba a fiv si o si. Consigue 13 embriones buenos según ellos. Transfieren uno, Le decían que la probabilidad de embarazo doble con su perfil era muy grande. Beta negativa. Segunda transfer, tb de uno, un embrión preciosisimo según ellos, beta negativa. Pues te puedes creer que se niegan a hacerle ninguna prueba adicional xq su perfil de paciente no lo requiere??? Y eso que el medico es próximo a la familia.... Ella esta un poco quemada ya. Yo soy la que mas le comprende...en fin, con esto te quiero decir que pese a los fallos ellos tienen unas convicciones, experiencias, etc que a veces les hace ir muy despistados cuando les falla el método, no creo que sea una cuestión de pasta sin mas, es que ni ellos mismos saben cual va ser el siguiente paso. Mucho animo guapa, con los días te encontraras mejor.

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Sigo que ya había perdido el mensaje varias veces...
                            Abgm, genial, eso es lo que tienes que hacer, pensarlo solo a ratos!!!
                            AnaJ, apareció el peine!!! Jejeje, y ya sabes, Dile a tu marido que no se haga el recatado y a ponerle mucho empeño! Los peques no se enteran de nada, ya te lo digo yo...jajaja.
                            Atenea, mejoooooooor si no hay Sintomas que yo con este embarazo me cambio hasta el humor!!!

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              Y hace un dia de coña, mañana se esperan temp de 30 grados en Levante!!!
                              Estoy en la Pelu, se nota no? Lo aburrida que estoy...

                              Buen funde a todas, a las que estáis un poco pachuchas, mucho animo chicas.

                              Besos

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Ay, Nuskita, qué pena no haberte enganchado a tiempo en tu rato de pelu... habíamos marujeado.. os diré que el miercoles fui a hacerme el alisado este de keratina... y voy con la plasta en la cabeza todavía... mañana tengo que ir ya a que me lo quiten y se me quede el pelo como se supone que se va a quedar una temporada... liso sedoso y estupendo (yo lo tengo medio ondulado que me lo aliso bien pero en la playa se pone fosco total... así que a ver si con esto lo arreglo). Ya os contaré. De momento no sé ni cómo voy a salir a cenar esta noche porque parece que tengo el pelo grasiento... uffff, menudo rollo que os he contado... bueno, para frivolizar un poco que también hace falta (vaya tela Nuskita, tu hermana con el mismo problema...).

                                Ah, y lo de hacer deberes en Semana Santa... mi marido no debe acordarse de cuándo Ines aún dormía con nosotros, y algun día en la siesta nosotros a lo nuestro y ella con su ta-ta-ta-ta... jaja.. sí que había que concentrarse sí...

                                Matahari, qué tal esa eco????

                                Atenea, qué bueno leer que va todo viento en popa... ay, lo bonita que es la eco de las 12 sem... que se le ven los pies y las manitas...

                                Alguna por aquí para marujear un rato???

                                Dival, todo bien? llevo días sin leerte o me he liado?

                                Comment

                                Working...
                                X