Fiv/icsi para 2016 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/icsi para 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Yo no hice nada especial...

    Hola vienna, yo no hice nada en especial. si es verdad que los últimos días tenía dolores de la muerte en los ovarios por que tenía muchos folis y reposé más de la cuenta por ello.
    Realmente lo único que hay que hacer cierto es ayuno desde las 00.00h del día de antes. A mi no me comentaron que hiciese nada en especial a parte de eso.
    Ya nos dices como vas! si dos días más o a punción!
    No estés nerviosa por que no te enteras de absolutamente nada.
    Un beso.

    Comment


      Gracias a todas!

      Muchas gracias a todas!!
      Me alegra enormemente haber encontrado este foro, de verdad! sin conocernos nos damos mucho apoyo y eso me encanta!!
      Yo espero la llamada mañana o el miércoles de cuantos embriones han llegado a blastocistos!!
      Después de eso... a pasar el verano, operarme y sobre Octubre la transferencia!

      Comment


        Punción

        Hola buena,
        No te enteras de nada. Yo estuve medio mareada todo el día, como si llevara 2 copas ( q es mi límite). Dicen q hay gente q se va trabajar después, en mi caso no estaba en condiciones pero hay de todo. Lo peor para mí fue q me pusieran la vía en la mano, q era la primera vez y me dolió un poquito. Mi equipo fue estupendo, así q muy bien. Luego me dolieron los ovarios unos 3 días, cada vez menos, pero perfectamente soportable.

        Safira, sí q nos apoyamos, es q el q no pasa por esto no sabe lo q es. El orto día leía un meme en Pinterest q decía " Quien diga q el dinero no da la felicidad es q nunca ha pagado una FIV". Me sentí identificada, a mi x lo menos me da esperanza.

        Feliz lunes chicas!!😃

        Comment


          Hl es la primera vez q escribo x aqui.
          alguien me podria decir lo q se suele tardar mas o menos en preparar el endometrio con meriestra para la fiv. Yo empiezo sobre el 5 con la medicacion.

          Comment


            Hola chicas.El miercoles a puncion.Hay unos 12 foliculos maduros y unos 5 mas peques que igual maduren para el miercoles..
            Poco mas puedo decir,solo que me siento hinchada como un globo y tengo una panza como de embarazada de 5 meses...doy penilla.jeje.
            A ver si dais buenas noticias que sube mucho el animo!!

            Comment


              Punción el dia 1
              Me tienen que llamar para ver a que hora me tengo que poner el ovitrelle. Que nervios
              Solo tengo 2 que tienen buen tamaño, pero vamos a ver que pasa

              Comment


                Qué bien!!

                Maru! Eso está fenomenal!!! A mi me dijeron que habían 10 maduros y luego fueron 15!! En dos días pasan muchas cosas! Jejejeje. Lo de la tripa a mi también me pasó, de hecho aún la tengo algo hinchada pero los días de antes y despues de punción mi marido se asustó y todo al verme .

                Vienna, seguro que esos dos están fenomenal!!

                Ziara bienvenida! No tengo ni idea por qué yo aún no voy a transferencia!

                Las betaesperantes como vais??

                Besos a todas!

                Comment


                  Meriestra

                  Hola Ziara, bienvenida. Yo no me acuerdo pero lo miro y te digo algo. Con tanta medicación ya no sé cuándo empecé cada cosa.

                  Yo ahora la estoy tomando desde el primer día de regla pero no se si para lo del útero q me van a hacer o pq si.

                  Comment


                    Safira gracias por los ánimos a ver si hay suerte.

                    Maru suerte el miércoles. Me alegro por ti de que tengas tantos ojalá tuviera yo algunos más.

                    Comment


                      Hola a todas, hoy nos ha pasado algo que nos ha desarmado por completo...llevamos ya 3 transferencias, nos hemos tomado 1 mes para recuperarnos del último negativo en el cual nos transfirieron 2 embriones de calidad A. Tenemos 5 congelados de 3 días: 2 de muy buena calidad, 2 buenos y 1 regulero. Contábamos por tanto con la tranquilidad de tener al menos 3 intentos...pero el doctor nos ha dicho que debemos descongelar estos 5 embriones y llevarlos a blasto.
                      Nos hemos quedado muy preocupados con este nuevo enfoque, está claro que algo debemos hacer porque no podemos limitarnos a realizar transferencias y probar suerte, porque hay algo que no marcha. En opinión del doctor, el problema está en los embriones, cosa que nos ha descolocado porque desconocíamos que un embrión a pesar de ser de calidad A, puede ser de mala calidad.
                      Ahora mismo tenemos muchas dudas, vemos que la tasa de embriones que llegan a blasto es muy baja, con lo cual planea sobre nosotros el miedo a que lleguen tan solo 1, 2 o tal vez ninguno...estamos bloqueados, probablemente sea nuestro último intento y no sabemos hasta qué punto puede salir bien esto.

                      A alguna de vosotras los congelados de 2-3 días se los han pasado a blasto de 5 días? el equipo lo tiene claro pero estamos bastante confusos y tenemos miedo de empezar de cero otra vez.

                      un saludo a todas y mucha fuerza¡

                      Comment


                        ziaracreo que más o menos es una semana con Meriestra, espero que todo te vaya bién wapa!
                        Yo estoy a la espera de la beta, que es el 6. Alguien manchó durante su espera? Deberia bajarnos la regla antes de la beta si no estamos embarazadas no? Pk amí me deberia venir mañana dia 1 y no mancho nada... estoy perdidísima...
                        Además tengo otro problema, los óvulos de progesterona me irritan exageradamente abajo... hago pos y me arde, algo insoportable y el Dr. Me ha dicho que utilize un prpgesterona pinchada que vale 61 euros a la semana.... que jugada..... pk dice k el progeffik oral no tiene el mismo efecto... a alguien le ha pasado???
                        Besos a todas!

                        Comment


                          nachoivi Yo no ha sido desde congelados, los mios fueron 5 fecundados que decidieron hacerlos blastos sin ni preguntarme ni consultarme, de esos 5, salieron 3 blastocitos, que segun el médico es algo realmente raro conseguir 3 de 5.... así que nose... puede ir bién o que queden pocos... es una importante decisión que siempre será la mejor si la decidís vosotros también, mucha fuerzaaa!!!!!

                          Comment


                            Hola a tod@s. LLevo mucho sin escribir pero es que este embarazo me está matando, os leo, pero me apetece 0 escribir...

                            Safira, menuda cosecha!

                            Ziara, la meriestra te prepara el endometrio más o menos lo mismo que un ciclo normal y, si vas con ciclo sustituido aguanta bastante en estado optimo (a mi me retrasaro la transfer 1 semana pero se de gente que ha estado un mes o así, siempre con ciclo sustituido, claro).

                            Vienna, lo importante es que esos sean buenos!

                            Maru, suerte para la punción también a ti!

                            Silvana prueba con la progesterona tomada, es peor para el estomago y es cierto que se debe absorver menos, pero vamos, ante el dineral de la otra opción, yo trataría de probar primero tomada. Si luego no te va bien, ya puedes cambiar.
                            De todos modos iría a otro médico porque no se si es muy normal lo que te pasa.

                            Nachoivi. Los embriones tienen calidad de A a D morfologicamente, pero luego está la calidad genetica. Un embrión morfologicamente A puede ser estupendo con sus celulas, pero genéticamente puede estar mal y quizá llevandolos a blastos se pueda ver. De hecho, muchos abortos y no implantaciones es por el tema genético.
                            Yo quizá no me arriestaría intentando llevarlos todos a blastos, pero si lo intentaría con 3. Pero, de todos modos, no soy médico. Espero que tengáis mucha suerte pero, no se cual es vuestro caso, ¿qué pruebas os habéis hecho? Porque quizá os falten pruebas que os puedan detectar la causa de la no implantación.
                            Yo antes de hacer otra transferencia me haría todas las pruebas posibles.

                            Comment


                              Karalskr, como me alegro de que vaya todo genial!! Que tienes angustias?? Mareos?? Cansancio??

                              Nachoivi, a nosotros no nos dieron la opción de elegir, nos dijeron que teníamos que ir a congelar los que llegasen a blastocisto. Se que los porcentajes de éxito asustan (40-50%) pero después de leer mucho que lleguen a blastocisto es bueno por que tienen mayor capacidad de implantación. En el tercer día el embiron en un embarazo natural esta aun viajando por la trompa y puede pararse y no llegar al utero, mientras que los que llegan al útero tienen de 5 a 6 días, perdiendo la capita pelucida que los recubre para asi implantarse correctamente. A si que confía, no tengáis miedo, si os han aconsejado eso será por que es mejor para vosotros. De todas formas supongo que podrás elegir cuantos llevar si te da miedo.

                              Un besazo a todos!

                              Comment


                                Hola Silvana82, Karalskr y Safira86, gracias por responder.

                                Silvana82, eso es precisamente lo que nos asusta. Contamos con 5 embriones (4 de buena calidad) pero podemos perder todos o quedarnos con 1 o 2....Lo poco que he podido leer nos deja tocados. La tasa de supervivencia es del 50% y no andamos muy sobrados. Además probablemente sea nuestra última oportunidad, ya llevamos mucho a nuestras espaldas tanto emocional como económicamente.

                                Karalskr, esto es exactamente lo que nos contó el médico. Morfológicamente pueden tener muy buena pinta, pero algo pasa cuando llevamos 3 transferencias con embriones de buena calidad y no se implantan (en la última transferencia sí, pero tuvimos un bioquímico). Por tanto consideran que el fallo está en el embrión.

                                Pruebas llevamos todas las posibles, yo tengo azoospermia y a través de una biopsia obtuvieron espermatozoides, mi pareja tiene todo bien aunque de reserva ovárica anda justa. Si no recuerdo mal, la única prueba que no hemos hecho es una biopsia del endometrio para un cultivo, pero el médico nos desaconsejó esta prueba debido a que hay 1 posibilidad entre 10 de detectar alguna anomalía. Ayer nos indicó que el problema en su opinión está en el embrión.

                                Por tanto lo que nos indicaron es que debemos descongelar los 5 que nos quedan y pasarlos a blasto y a ver que pasa...que luego si esto no funciona ya hay otras alternativas como el DGP, etc. pero hay que mover ficha porque no se puede estar haciendo transferencias y a ver que pasa.

                                No lo vemos nada claro, ayer contábamos con 5 embriones de buena calidad lo cual nos daba cierta seguridad por tener "reservas" para 3 intentos, pero hoy tenemos que jugarnos todo a una carta y pinta fatal porque veo que a blasto llegan en un porcentaje muy bajo.

                                Safira86 muchas gracias por la explicación, siempre resulta útil saber un poco más sobre ello. Creo que estamos en las mejores manos, y harán lo mejor por nosotros, pero no nos esperábamos este cambio de estrategia, sólo esperamos tener un poco de suerte y no perder todo

                                Tenemos un bajón tremendo, no sabemos qué hacer, recibimos la información con cuentagotas, ahora debemos esperar 1 semana a la 1ª regla para pedir cita de nuevo, y nos darán con cualquier médico porque el nuestro está siempre fuera o con una agenda complicada (Si bien es cierto que hacen todo lo posible para hacernos hueco)... animicamente estamos destrozados y tal vez debamos empezar a plantearnos que no todo el mundo lo consigue, que no todos los cuentos tienen final feliz, y puede que debamos plantearnos una vida sin hijos.

                                Disculpar la parrafada, en cierta forma me ayuda desahogarme.....
                                Last edited by nachoivi; 31/05/2016, 10:39.

                                Comment

                                Working...
                                X