Fiv/icsi para 2016 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv/icsi para 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Fhiña! Creo que en España no se puede elegir el sexo( en USA sí que pueden elegir) Quizás a través del diagnostico pre-implantacional te podrían decir algo... Pero ahí me pierdo... Siento no poder ayudarte más
    Lorena! 6 esta fenomenal!!!!! Ya veras que sí!! Yo tuve 4 y me aguantaron 3 hasta blastocistos!
    Un besito!

    Comment


      Caótica, Orkidea, enhorabuena!!!! Me alegro mucho! Disfrutad mucho del embarazo.

      Esther, mucha suerte el viernes! Que bien que está vez este yendo bien el tratamiento.

      Lorena, suerte con los seis fecundados, seis esta muy bien!

      Yo hoy nueve semanas. Muy contenta! tengo días chungos, pero ya pasarán!!!!

      Saludos chicas!

      Comment


        Gracias chicas

        Gracias por vuestro apoyo, estoy asustada porque el esperma de mi chico ha sido mediante punción testicular y dicen q puede ser inmaduro o de peor calidad por eso es x lo q más asustada estoy pero espero que todo vaya genial

        Comment


          Es verdad Esther!!! Muchísima suerte!! Esta vez sí que sí va a ir muy bien!! Mucha energía!!!

          Amelia! 9 semanas ya!!! Como pasa el tiempo!! Sigues yendo a IVI? Un beso muy grande y espero que no tengas ningún día chungo

          Comment


            Lorena ya veras como todo va a ir bien.
            acabo de ver el programa de 9 meses con Samanta y la verdad que me he emocionado y to. Es una pena ver todo por lo que tenemos que pasar para conseguir ser madres. Mil casos distintos cada una con su historia particular, pero todas con un mismo fin, dar amor a una personilla que nos cambiará la vida para siempre .
            Puff chicas estoy mu sensible ..... tengo mido de que este tratamiento no salga bien, es mi último intento...

            Comment


              Lorena, eso está muy bien.

              Mira, en mi punción consiguieron 10 de los que 7 eran maduros, fecundaron los 7 y los tuvimos que vitrificar por riesgo a hiperestimulación.
              Pues bien, ahora, de esos 7 tengo una niña preciosa y ahora estoy embarazada de mellizos de algo más de 9 meses y aun me quedarían otros dos embriones.

              Muchas veces no es la cantidad sino la calidad, así que con esos 6 campeones lo podéis conseguir!

              Eso si, a mi me los vitrificaron a día 3, al desvitrificar esperaron un día y me los implantaron a día 4, quizá no hubieran aguantado tantos a blastos.

              fhiña, en principio creo que no se puede elegir el sexo pero, con una razón médica tan fuerte como la tuya creo que si se podría, pero eso es mejor que lo consultes con los especialistas. Eso sí, miraría en más clínicas porque, depende la clínica, pueden ser mas conservadores que en otras.
              Por cierto, creo que en más paises de europa se puede elegir el sexo, no solo USA.

              Comment


                Hola de nuevo chicas, quería haceros una pregunta alguna de vosotras o conocéis a alguien que el chico tenga azoospermia obstructiva y hayan conseguido embarazo?? Agradecería vuestras respuestas
                un besito

                Comment


                  Hola chicas!! Estado días un poco desconectada! Me estoy.poniendo al día. Con todas! Jiji Lorena esa cantidad esta super bien no te.preocupes! Todo saldrá bien !
                  Felicidades a todos los positivos com me alegra.leeros!
                  Como van esas beta espera? ?? Yo ya estoy.empezando a estar un poquito tensa jajja
                  Gus como lo llevas? Alguna habéis probado hacer pipites? X casualidad ? Yo puf nose si es. Pronto aun. Nose tengo beta. El.26!
                  Besos a.todas chicass , bienvenidas a.las nuevas. Ya nos vais contando como vais!

                  Comment


                    orkidea, no sabes cuanto me alegro... Alguien mas que consigue atrapar un sueño
                    Al resto, poquito a poco. Esto es una carrera de fondo...

                    Yo empiezo hoy con el gonal...a ver como me va la cosa. Últimamente estoy tan poco positiva que me da miedo que interfiera en el tto.
                    El miercoles 25 revisión, supongo que ahí me dirán como va la cosa.
                    ¿Cuantos dias hay que pincharse hasta la punción?
                    Pq voy a parecer ya un colador...

                    Comment


                      Lorena, por supuesto que es posible. Yo tengo azoospermia (me dijeron en Ivi después de la biopsia que se trata de una "mixta" entre obstructiva y secretora, por tanto peor que obstructiva solamente) y llevamos ya 3 transferencias, ahora vamos a por la cuarta.
                      Me he tirado meses en consultas de La Paz, urólogos de Asisa y finalmente en Ivi donde me realizaron una biopsia y obtuvieron espermatozoides (no muchos pero los suficientes) para pasar al ICSI. He pasado por muchas pruebas, meses de angustia y me he documentado mucho sobre el tema. Si es una azoospermia obstructiva en principio no habría problemas en obtener espermatozoides, y una vez se obtengan pues ya tienes que pasar a hacerte el ISCI como una pareja más.

                      Tiim yo no me haría test de embarazo. Hace 15 días teníamos positivos en tiras y en clearblue y el día entes de la beta lo repetimos y negativo...parece ser un bioquímico, y pasas de estar ilusionado y darlo por hecho, a quedarte echo polvo. Ten paciencia y espera a la beta, al menos te lo aconsejo por mi mala experiencia.

                      Comment


                        Hola nachoivi. Mi chico tiene también azoospermia. Le han mandado cariotipo y una analítica hormonal. Estamos pendientes de los resultados pero no se como saben si es obstructiva o no. La analítica dale regulera y el cariotipo parace que todo bien. Le han comentado que tiene poca masa testicular o menos de la normal. Pero...con que pruebas se conoce el tipo. No sabia q la habia mixta. En la biopsia congelan el esperma o lo extraen cuando se hace la icsci. Os deseo suerte. Se que se puede conseguir pefectamente con la biopsia el caso es que el problema sea la obstrucción no la secreción. Muchas gracias

                        Comment


                          Nachoivi y un sueño
                          pues mira coincidimos en lo mismo, a mi marido las hormonas le salían bien y el cariotipo tb solo que tenía los epididimos inflamados de una epididimitis que tuvo hace años, hicieron la biopsia en IVI y en la carta que nos dieron decía que encontraron abundantes espermatozoides móviles así que x esa parte estamos contentos, aún así cuando se canceló la transferencia la vez pasada la doctora nos dijo que el esperma de biopsia es más inmaduro y de peor calidad, aún así no me voy a rendir tan pronto e ir a semen de donante sabiendo que hay esperma, da igual las veces que lo intentemos, yo opto más a que la otra vez mis ovulos no eran maduros
                          yo tb me he informado mucho sobre la Azzospermia así que si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, sueño a mi chico le congelaron y luego empecé yo la estimulación porque queríamos estar seguros de que había antes de tomar otra decisión.
                          nachoivi a ti te han comentado algo de que el esperma sea peor?

                          Comment


                            Hola Unsueño73. Yo tampoco sabía que existía una azoospermia mixta, pero el urólogo del Ivi me la definió como tal tras la biopsia....por más información que busqué no encontré absolutamente nada, pero me fué de gran ayuda este foro: http://www.reproduccionasistida.org/...a/azoospermia/

                            La explicación que me dió la especialista en el foro que te indico es la siguiente

                            Al decirte azoospermia mixta, se refieren a que probablemente produzcas pocos espermatozoides, haya un problema de secreción, una alteración en la espermatogénesis (formación de espermatozoides) y tal vez hayan observado que tienes los conductos deferentes más finos de lo normal o con alguna leve obstrucción, por eso hablarán de que también haya un problema en el transporte.
                            Finalmente entre ambas alteraciones (secreción y transporte) hacen que no se encuentren espermatozoides en tu eyaculado. Pero lo importante es que tienes espermatozoides almacenados para realizar un ICSI.

                            Lo principal es la analítica hormonal, si los valores de FSH están más o menos bien, es muy probable que se trate de azoospermia obstructiva, y por tanto tendréis opciones de encontrar espermatozoides válidos para una biopsia. En el IVI me dieron un 50% de probabilidades al comprobar que mis valores de FSH estaban más o menos bien (un poco altos, pero no demasiado).

                            El análisis de cariotipo (estudio genético) es fundamental, se realiza para detectar fallos cromosómicos y descartar microdelación del cromosoma Y.
                            Si hay anomalías, en La Paz te descartan directamente para la biopsia.

                            Si el cariotipo y el análisis hormonal dan valores normales, intentarán biopsia testicular ya que probablemente sea azoospermia obstructiva. Y en caso de que encuentren espermatozoides, los congelan y los meten en "capsulas". Cada una de ellas contienen varios espermatozoides y se van usando en las transferencias.

                            Adicionalmente también te mandan una ecografía y doppler testicular para detectar atrofia o por si se detectase alguna obstrucción (aunque es posible que la tenga y no la detecte), aunque por lo que comentas de los testículos, ya se ha habrán hecho.


                            En definitiva, siendo realistas, es muy complicado...yo he pasado muy mal pero aquí estoy con opciones y todavía peleando.

                            Os deseo mucha suerte y por favor paciencia e intentar no obsesionaros con el tema.

                            Comment


                              Hola lorenagarcia1988, a mí no me han comentado nada de la mala calidad de los espermatozoides, me informaron tras la biopsia que los biólogos sólo congelan si lo ven muy claro, si son de calidad y pueden utilizarse en la FIV.
                              Sí he leído que son más inmaduros, pero me indicaron que son perfectamente válidos. Es más, en la última transferencia se fecundaron 7 ovocitos con los espermatozoides congelados y resultaron ser muchos de ellos de calidad A con 3 días en laboratorio.

                              Comment


                                Hola nacho y Lorena. Gracias a ambos por la info,me ayuda mucha. Por lo poco q me han contado los espermatozoide no tienen pq perder calidad al congelarse. Gracias x explicarme nacho tan bien el tema. Nunca habia oido hablar de biopsias hasta ahora y la verdad es q lo he pasado fatal pensando que el donante es la unica solución y es algo que me cuesta asumir. Imagino q pasar por la.biopsia no es nada agradable pero hay que intentarlo todo. Mi chico no tiene las hormonas muy alla...regulillas eso me tiene un poco preocupada.el cariotipo ha salido 46 xy parece q eso es bueno!menos mal pero n otengo claro que podamos intentarlo porque su fsh esta en 1q..al limite y la testosterona baja mas del intervalo.... pero el miercoles el dr nos dirá. Gracias Lorena por tu info y sobretodo quiero animarte porque he leido en foros muchos casos de azoospermia con embarazo. Es mas mi dra no me dijo que se perdiera calidas al congelar esperma. Los donantes son siempre asi y n opasa nada. Creo q es cuestion de calidad y con que uno de 15 mill de espermatozoides este bien,nos vale. Animo chicos. Lo conseguiremos!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X