COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    Hola!!!!!!. Después de dos meses hoy me he decidido a escribir.
    Me presento y cuento un poco mi historia. Yo 39 años mi maridín 41, llevo con tratamientos desde el año 2009. Con 34 me quedo embarzada de forma natural y en la ecografía de la semana 6 no hay latido, por lo tanto aborto diferido, analizan los restos y todo normal, son cosas que pasan que lo siga intentando. Pasa un año y no hay manera, mi ginecóloga me hace analíticas y descubre que tengo baja reserva ovárica, me recomienda una clínica en Bilbao, no en el IVI, yo vivo en Santander. En ese momento empieza mi carrera de obstáculos, 3 IA, 2 FIV, 3 OVO, en la segunda OVO consigo un bioquímico todo lo demás negativo. Ingenua de mí, creía que si mi problema eran los óvulos, solo era necesario que alguien me donara los suyos, pues no!!!.El médico de Bilbao ya no sabía por donde tirar (también tengo todas las pruebas de inmunología y todas bien), que el problema ahora era de mi marido,¿ Eh?, que tenía que hacerse pruebas de Cariotipos, etc. ,eso no nos gustó nada, se las hizo y ¿Cómo no?. Estaban todas bien. Este hombre está más perdido!!!,..nos tomamos un descanso.
    En Octubre decidimos volver a la carga, cambio de Clinica y Dr., ahora estoy en el IVI Valencia con la Dra. Crespo. La primera consulta la tuve en enero. Uffffffff!!! esta mujer es un terremoto, cuando llegué al hotel tuve que resetear mi disco duro para haber si me había enterado de algo, demasiada información en muy poco tiempo. Con una simple ecografía me dijo que podía tener adenomiosis, me preguntó si había tenido dificultades en las transferencias,me hizo una prueba con una cànula, que tenía el cuello del útero muy estrecho y bla,bla, bla, la verdad es que nunca me habían dicho nada. Para estar segura y arreglarlo tenía que hacerme una histeroscopia diagnosticada, me la he hecho en Febrero y el diagnostico ha sido: ENDOMETRITIS LEVE (no es endometriosis), son como unas manchitas rojas en el endometrio, por lo visto es una infección , lo que yo llamo una Chichipatía jejejejejejejejeje, que impide la implantación, me han mandado antibióticos tomados en dos dosis, tengo revisión el día 10 de abril y si todo está bien espero empezar con el tratamiento, y que sea el definitivo arrrrggggg!!!!!!....Gracias por leer mi rollo, besitos ovonenas.

    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      Hola Sitaberta,
      Yo no te puedo ayudar mucho pq estoy aqui por problema genetico mio. Sobre la coletilla del final del infome, seguro que se lo ponen a todas. En DGP nos decian que ellos solo garantizan embriones sanos en el 99% y que podia haber mosaicismo. Asi que nunca garantizan nada al 100%.

      Seguramente otras chicas te podran ayudar mas.

      A todas gracias por darme animos. Annapurna - de verdad espero que tu medico tenga razon y que fuese muy pronto. Me ha alegrado oir que un experto dijo eso. Mi gine pues como me ha dicho otras veces que todo iba bien y luego no lo fue pues no me dice mucho.

      Un beso a todas.

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        EVARY, bienvenida. Gracias por compartir. Cuánto te tardaron en dar cita para la Crespo? a mi me queda un congeladito en Bilbao y mi mente ya se acelera y piensa que deberia pedir ya cita en Valencia...pero es como no darle a mi congeladito una ultima oportunidad...a parte de que hacer otra ovodonacion teniendo un congelado...
        ANNA, gracias, yo te agradezco toda tu ayuda. No creas que me molesta las sugerencias...yo aprendo mucho con todas vosotras.

        MRG...estas a punto de caramelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        AUDLEY contando las horas para oir los latidos del super baby...

        SITABERTE gracias por la aclaracion de los 3-5 dias en tu caso

        Bueno , como dice MADURITA tengo energia para mas de un bebe...desgraciadamente solo me queda uno...

        pues hoy fui pesada y llame a IVI...me dijeron que desde el sabado tenia la nota el doctor que tenia que llamarme....que la volverian a pasar....bien..me he pasado el dia pegada al movil...claro sono cuando estabamos media empresa en una reunion hablando de los cortes en personal...y justo cuando todo elmundo estaba en silencio suena mi movil...prioridades! asi que me sali como pude y hable con eldoctor Ferrando.

        Os cuento:

        que no hay nunca 100% garantia (eso ya lo sabemos), que si la donante tuviera relacion con su chico, igual no se queda embarazada (ya....pero y si la tuviera con un laboratorio entero...vamos)

        que se empieza a pensar que una servidora tiene problemas de implantacion cuando hay no pasa nada despues de 3 ovodonaciones con donante distinta...eh???? y quien paga eso???

        en fin, que yo ledije que llevaba muchos años intentando y que nunca pasaba nada.

        Me dice que lo del TSH no es un problema (bueno, yo eso ya lo estoy controlando...aunque me repita que no, no pasa nada)

        Y por fin, me dijo que me mandaria una lista de lo que debo analizar en sangre y otro estudio mas detallado del esperma de mi chico.

        Y cuando le mencione la histeroscopia...me dijo, ahi..eso tambien.

        Ahora tengo que ver (mi logistica) si me merece la pena hacerme analitica en Alemania con mi ginecologa y que ella me diga como y cuando hacer histeroscopia y mi chico analizar su esperma en Belgica...y otra vez el rollo de los idiomas aleman y holandes...

        o darme un salto a Bilbao, gastar un poco mas de dinero...y hacerme todo alli en un dia si es posible.. le estoy dando vueltas ahora.

        Despues me he leido un correo super depre de mi hermana y he pensado "yo puedo con todo" aun le he mandado 3 largos e-mail de lo mas animoso....desde el trabajo (hago meritos ...luego me quejo si me echan...) y vine a casa y corri de nuevo...para ese cuerpo cañon si no me sale barriguita de preñada...

        Yo le pedi a Dios que me diera FUERZAS...joder, si llego a saber que me escucha le pido a mis bebes...

        Yo estoy dando todos los pasos que se me ocurren, que me decis, que veo...algo tiene que salir bien.

        Y les pregunto a IVI...si quieren estudiar mas detalladamente el esperma de mi chico, no le quedan muestra del mismo que tiene congelado que usaron para ferlitlizar los embriones???porque si lo pudieran estudiar y detectan anomalias,,,para que porras me voy a transferir mi ultimo congeladito si viniera mal de fabrica ( que mal suena eso).

        A todas un fuerte fuerte abrazo.

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          Hola xicas!! No he querido entrar antes porque no quería dar malas noticias!! Estoy sumamente jodida , os he leído todos los días y muchas felicidades a ANA a LUISA y RUTHI, seguro hay alguna más, pero la cabeza la tengo en los pies estos días, me he encerrado como una bolita, en la e o de las 12 semanas uno de mis bebés tenía pliegue nucal a 5.8 imaginar que disgusto después de tanto peleado como vosotros ya estas en el cielo y de golpe porrazo. El corazón no estaba muy bien y no tenía muy buena pinta, nos manda a la Fe de urgencias sin explicaciones, allí en urgencias me hablan de la biopsia corial, para descartar síndromes aunque tenemos todas las papeletas, pero claro por recortes solo las hacen lunes, nos explican los pros de la pruebas pero necesarias para saber que le pasa al bebe, esto todo rápido sin eco y a casa, visita al día siguiente en la fe para preparar la prueba, riesgo de aborto, rotura de bolsa en fin que al se dos bebes el problema era más gordo, porque no puedo abortar, lo llaman a feticidio, que me suena a crimen y también otra vez riesgo para su hermanito que le pobre no esta recibiendo su atención, dos días de locura en los que pensé en tirarme a un camión, mi familia destrozada y mi chico sin hablar, al final todo exploto y lloramos lo nuestro, pedimos a nuestra familia que fueran fuertes porque nosotros no podíamos oír los llorar, esto era jueves, el peor jueves de mi vida, sin dormir, pensando sería una pesadilla, mirándome la mini tripa. Y sintiéndome una asesina potencial por no querer tener un hijo con sindrome, había que decicidir el lunes estaba cerca, era el día de la biopsia y teníamos que tener claro que hacer, si aceptábamos lo que fuese, no haríamos la prueba, pero no quiero tener un hijo con malformaciones, llevo 11 años es este camino y he dejado mi vida laboral para centrarme en ser madre, pero de un hijo sano, yo no entiendo una cosa, mi donante tienen 31 años, mis óvulos eran congelados, ósea que nada de donante preparada para mi, los tenían congelados, y para que le hacen las pruebas cromosómicas a mi marido si a la diamante no se las hacen? Podéis juzgarme se dé mucha gente que los tendrían, pero yo no me veo capaz, mi abuela se murió con esa pena de dejar a mi tío solo cuando muriera, en fin que el viernes con todo más o menos claro me fui a un Doctor privado, conocido de Valencia, que después de contarle la enfermera mi historial el pobre me abrió la consulta para visitarme, necesita más serena explicaciones, otra opinión, me tranquilizo al decirme que la prueba era necesaria, el bebe tenía el corazón malito y podía ser una cardiopatía como un sindrome o enfermedad rara, había que descartar, me tranquilizo también porque según el tenía buen acceso a la placenta, y me dijo también que de decicidir no tenerlo cuanto antes mejor, hay riesgo para su hermano, pero me comento que como en todo en la vida, que entendía mi postura y que pensara fríamente en salvar a su hermano. Ayer me hice la biopsia en la fe, estoy de reposo absoluto y el jueves me dirán más o menos si tienen una enfermedad cromosómica o es una cardiopatía, ninguna de las dos cosas me consuelan, si fuera en corazón el riesgo que muera más tarde perjudica más a su hermano, ya que el feto no lo pueden sacar y se podría infectar, así que aquí estamos jodidos literalmente con todas sus letras, esperando un milagro, porque yo quiero a mis hijos, desconsolada de ver como crece la tripa y sin saber si algún día veré sus caras, sieto darnos malas noticias, las estadísticas también me tocan a mi como veis!! Es un camino duro ser mama para algunas!!! Os deseo a todas jamás paséis por nada parecido y ánimo para continuar, porque a mi lo que aún no me han quitado son mis ganas de luchar, les hablo a mis peques y les digo a de ser fuertes y le pido al bebe malito, que vele por su hermano, que le prometo encontrare el camino para llegar de nuevo a el!!! Ojalá sea todo un susto muy grande y dentro de unas semanas os pueda contar que estamos felices los tres!! Perdonar que os encoja el alma, no pensaba contar nada porque veo los ánimos caídos pero decirnos no estáis solas en esta lucha!!! Mil besos luchadoras

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

            Nubakaro - muchisimo animo! Espero que las pruebas lleguen a la conclusion de que no le pasa nada a ninguno de los dos. Mientras tanto, reposo absoluto. Nosotras te apoyamos desde aqui. Espero de verdad que todo vaya bien. Seran dos dias de mucho estres pero intenta estar tranquila (se que es muy dificil) y que tu familia te mime, te cocine y te ayude en todo. Estamos aqui para apoyarte.
            Un abrazo muy fuerte.

            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

              Gracias AUDLEY yo también deseo que pronto escuches el bom bom de tu pequeño!! Me contó una amiga mía, mi endocrina, que el latido se escucha de las semana 6 a las 8, así que cazos de paciencia y fe, estaré pendiente de ti!! Besos

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Hola chicas,

                En primer lugar soy nueva escribiendo en el foro pero llevo un tiempo
                leyendo a todas,, y os sigo casi a diario,,, así que siento mucho los negativos
                y cancelación de los ultimos dias, mucho
                ánimo a las que estáis luchando y felicitar a todas las que lo habéis
                conseguido!!!

                Nukabaro,,, siento mucho lo que estáis viviendo en este momento, después
                de las dificultades que tenemos para conseguirlo,,, buff muchíssimo ánimo y
                mucha fuerza!

                Os cuento un poquito mi historia,,, Tengo 36 años y con solo 3 añitos
                tuve un linfoma de burkit (tumor en el intestino) que me lo trataron con quimioterapia
                i radioterapia, y por este motivo mi infertilidad,,, llevo muchos años
                asumiendo esto pero siempre me decía mi ginecóloga que hoy dia esto no era un
                problema, que había muchas maneras de conseguir un embarazo... así que intenté
                no preocuparme por el tema hasta que llegara el momento,, y éste momento fué
                hace ahora casi 3 años, cuando quisimos con mi pareja empezar a hacer pruebas.

                En el primer centro que estuvimos, después de hacer todas las pruebas y
                saber que nuestro camino era la ovodonación, empecé con medicación para poder
                hacer la transfer y al final nos dijeron que no se podia hacer nada. El motivo:
                el endometrio no crece!!! conseguimos solo que hiciera 4mm...

                Vaya sorpresa nos llevamos,,, no nos habían contado que esto podia
                pasar, éramos nuevos en todo esto y nos sentimos con poca información,,,La
                verdad, tuvimos la sensación de que no nos informaron bien.

                Al cabo de unos meses quisimos buscar otra opinion y fuimos a IVI, con
                todo mi historial, y me me dijeron que si no había probado ninguna
                transferencia que no se atrevian a decir tajantemente que no se pudiera hacer
                nada. Me hicieron histeroscopia y todo bien, excepto que el endometrio era
                pequeño pero trilaminar y el útero también pequeño y esto conllevaria embarazo
                de alto riesgo, pero que para descartar totalmente la posibilidad de embarazo,
                deberíamos probarlo al menos una vez! Y así lo hicimos,,, nos pusimos manos a
                la obra,, y medicacion, controles, más controles, más medicación, y a finales
                de junio hicimos la 1a transfer (conseguimos que el endometrio hiciera poco más
                de 5mm ) con embriones vitrificados y llevados a blasto, de 20 fecundaron
                12 y de estos 12 sólo quedaron 4 el día de la transfer y me pusieron 1 (muy
                bonito,esto dijeron) y los otros 3 no se pudieron ni congelar, o sea que no nos
                quedó ninguno,,,

                Hablamos con la doctora, y nos dijo que estaba en nuestra decisión lo
                que quisieramos hacer,,, que era evidente que la incertidumbre en nuestro caso
                era mayor que en qualquier otro y así que le preguntamos si había alguna prueba
                mas o algun tratamiento posible, y nos dijo que podíamos hacer (ERA) biopsia de
                endometrio para saber si era receptivo, y el resultado fué RECEPTIVO! algo
                bueno!

                De todo esto hace ahora 7 meses,,,
                ya que decidimos tomarnos un tiempo, pero mientras me he ido tratando
                con un osteopata para ayudar a preparar un poquito más toda la zona del útero,
                y hoy he empezado también con acupuntura, a ver si conseguimos algo!!

                Dentro de unas semanas vuelvo a tener hora al IVI para ver qué hacemos,
                si nos dan alguna esperanza o mejor dejarlo,,, por este motivo me ha costado
                mucho decidirme a escribir, ya que muchas veces he pensado que quizás no sea
                éste mi foro, el de la ovodonación.

                No sé si conocéis algun caso parecido al mío, con antecedente de cancer
                en tan corta edad o algun caso que hayan conseguido embarazo con endometrios
                tan pequeños (en ivi me comentaron que sí).

                Bueno, ya os he soltado todo,,, un abrazo a todas y gracias por leerme.

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  Nukabaro, me he quedado de piedra, con el corazón encogido.... Sólo tengo ganas de llorar, ánimo, ánimo, ánimo.... Ojalá tengas un buen final, que será el principio de una nueva vida, llena de pañales, potitos, chupetes.... De verdad que tiene que ser un final feliz..... Eres muy fuerte y luchadora y te admiro por ello. Cuenta con nosotras para lo que necesites, sobre todo para celebrar que sólo ha sido un susto muy gordo, como tu dices. Te envío millones de besos y de fuerza. ÁNIMO!

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                    Buenas noches a todas.

                    Nukabaro, mucho ánimo. Yo creo que a todas nos has dejado con el corazón encogido. Probablemente, es difícil que podamos decirte algo que te anime pero llegados a este punto hay que luchar, como sea, pero hay que luchar. Les llevas contigo y tienes que intentar sacar fuerzas para luchar por los dos. Que indaguen y vean qué pasa. Por mi parte, todo mi apoyo y mi fuerza. Deseo, de corazón, que todo salga lo mejor posible. Haz mucho reposo y cuídate mucho. Estaremos pendientes de ti.
                    Entiendo también perfectamente lo que comentas sobre el control que tienen sobre los óvulos. El esperma controladísimo y los óvulos??? A mí todo esto me genera también mucha angustia. Te envío muchos besitos a ver si te puedes animar.
                    MRGH, te deseo que todo vaya genial. Cuéntanos qué tal sale todo, porfa, así todas nos animaremos.
                    MORLA976, LUISA18, ¡¡¡¡¡qué suerte!!!! Ahora toca disfrutar el maravilloso momento.
                    MADURITA, muchas gracias por todos tus mensajes de ánimo.
                    AUDLEY, ya queda menos para el jueves. Te deseo que puedas escuchar el maravilloso latido de tu bebé. Ya nos los contarás.
                    A todas las demás, felices sueños.

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      Nuniet, bienvenida al foro, que historia, espero que tengan buenas noticias para ti. Este foro es como una gran familia. Un abrazo.

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        Evary, bienvenida también, al menos saben lo q te pasa, el siguiente intento será el definitivo, ya lo veras!

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          Hola Deseo !!!! Gracias por la bienvenida, yo no tardé mucho en que me dieran cita, pensé que tardaría de 3-6 meses y para mi sorpresa la pedí en Octubre y me la daban para principios de Diciembre y les dije que no, que para Enero, en medio de Navidades con tratamientos, ni loca. Creo que ahora están dando citas para un año?. Lo he leido en el foro, por una vez en mi vida tube suerte.

                          Te voy hacer unas preguntitas, perdóname estoy un poco perdida, ¿Todas las Ovos con donantes diferentes te las han hecho en IVI Bilbao?, En mi primer intento de OVO como no lo conseguí mi gine privada me pidió las de inmunología, ella está enterada de todos los tratamientos que llevo. ¿ Nunca te las han pedido?, ¿ No te han hecho una histeroscopía?.

                          No quiero meter m...da pero estoy flipando, no entiendo como eres tú la que tienes que orientar al médico y no el a tí. Y esa dejadez que les escribes correos y no te contestan, pues no pongas correos coñe, todas estas cosas me ponen mala, lo siento...

                          Por el frigobebe que te queda no te preocupes, si por algún casual decides cambiar de clínica, te lo pudes llevar que para eso es tuyo, te lo mandan a la otra y ya está.

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            Mrgh, el martes es hoy.... Te han hecho monitores hoy o es el martes que viene? Madre mía, como pasa el tiempo, ya están aquí tus bebitas!!! Quien te iba a decir, eh?

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              Nukabaro. Sé lo que estas pasando porque yo lo sufrí y todo
                              lo que estas pensando, yo lo pensé. No adelantes acontecimientos, haz el reposo
                              y verás como tus chikis estarán sanitos, entre ellos se ayudarán. Mucho ánimo

                              Audley pronto oirás el corazón de tu peque, verás como si.
                              Mucho ánimo

                              Deseo que fuerte eres, eres una auténtica campeona. Hazte
                              todo las pruebas que te han recomendado y si tu gine se le ocurriré más , hazlas
                              también. Y lo próxima saldrá bien. Mucha fuerza, eres un ejemplo para mí. Estoy
                              de acuerdo con Evary, no sé cómo no te han hecho las pruebas antes

                              Sitaberta no te puedo ayudar , no tengo ni idea. Lo que
                              cuentas, me parece muy raro.

                              Evary lo positivo es que han encontrado el problemas, cuando
                              se soluciones, embarazo.

                              Nuniet por supuesto que aquí tienes cabida, como dicen las
                              chicas, esto es una gran familia

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                Nubakaro guapa! Muchísimos ánimos! Ya se que no me puedo hacer a la idea de lo que puedes estar sufriendo pero con lo que nos toca a todas por aquí... En fin, ya verás como al final hay una solución! Lucha todo lo que puedas que yo por mi parte le rezare a la Virgen por ti y tus bebés.

                                Recibe todo mi cariño preciosa!

                                Bienvenidas a las nuevas!

                                Y Audley, mañana ya verás como todo te va bien! El que espera desespera dice el refrán.

                                Comment

                                Working...
                                X