Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Gracias a todas por la bienvenida, se hace más fácil poder hablar de todo esto con personas que están o han pasado por lo mismo. Mañana me toca eco a ver si a espabilado un poco el endometrio.

    Comment


      Hola chicas, escribí hace mucho tiempo y ahora vuelvo a la carga después de un embarazo anembrionario en Enero, voy a intentarlo de nuevo y el 03 de Noviembre me hacen la 2 transferencia. Así que espero que todo salga bien. Muy feliz por los + y triste pero ilusionada con los -. Un abrazo a todas y espero darles buenas noticias.

      Comment


        Hola ovonenas! Qué tal estáis? Veo muchos positivos, qué alegría! Y sobre los negativos, mucho ánimo!! Soy una vieja usuaria del foro ya que tuve un bebé por fiv y ahora he vuelto a la carga ya con ovodonación.Me hicieron transferencia el día 24 y estoy esperando hasta la beta. Más tranquila que otras ocasiones porque en cierta forma la donación de óvulos me relaja, ya que"parece" que hay mas posibilidades pero tb nerviosa a ratos. Tengo alguna duda de cómo enfocar decírselo o no si nace, sobre todo pensando que el primero era de mis óvulos.A mi personalmente no me parece tan importante, pero viendo el uso que hacen los medios/películas/libros de qué es un padre(dándole tanta importancia a la biología) que estoy un poco nerviosa, aunque puede que sea la beta espera...y no lo vea así más adelante.Muchos besos y abrazos a todas!
        41años
        1 FIV plus: 8 óvulos vitrificados los 38+ 10 a los 41 solo uno sano, negativo
        2 FIV plus: 26 maduros+ 21 fecundados+6 blastocistos a DGP:1sano
        SAF, heterocigoto MTHFR,ERA ok, histeroscopia ok, mucha medicación
        Beta:500 a 11 días de Transfer
        1eco a 10 días de la beta: ok

        Comment


          Qué bien Tatamad! 

          Yo estoy recuperándome d un aborto diferido. Ya mejor. Era mi último embrión con mis óvulos. 

          Como voy con semen d donante, mi próximo paso será la embriodonación, y tengo muy claro q sí se lo diré. 

          Al pediatra estás obligada a decírselo cuando t pregunte por los antecedentes. Mientras es pequeño, aún puedes contestar en voz alta delante dl niño, pero con 7 años, x ejemplo, le llamará la atención q no los conozcas. Lo ocultado lo asociamos a algo malo q se ha tenido q esconder, y eso no le ayudará, al contrario. 

          Otro motivo es q por ejemplo su descendencia, una hija, llegue a necesitar, por ejemplo, un trasplante de médula. A ti y a tu familia no puede recurrir, pero si conoce su historia, podrá ir a la clínica xa q contacten con sus progenitores genéticos, y así tener una opción d poder salvar la vida d su hija, tu nieta. 

          Le he dado muchas vueltas a todo esto d las donaciones, y para mi la biología no tiene importancia. Estamos tan mezclados, q vete a saber. Y hay muchos hijos frutos d infidelidades calladas, así q ahí la genética es cero patatero. 

          Lo importante es plantearlo d una forma natural,  esperar a que sea él quien pregunte, porque lo hará. Tu trabajo es conseguir q cuando lo haga sea x curiosidad, no x sentirse un bicho raro.

          Seguro q hay libros y cuentos q ayudan. Cuestan d encontrar x eso... Y m estoy volviendo loca buscando cuentos en q la figura d la familia no sea papa-y-mama. Ya hay bastantes d 2 mamás y 2 papás, pero monoparental d sólo mamá o sólo papa, es complicado... Pero ya encontraremos la manera!

          Te (os) recomiendo este link: https://www.criarconsentidocomun.com...sidad-familiar


          Espero haberte (ros) ayudado

           
          2020.
          Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
          Mayo. Ciclo sustituído cancelado
          Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
          Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
          Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
          Paso a ADE.
          Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
          2021
          Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
          Octubre. Nace Ayla

          Comment


            Gracias 2020AyD por ese link. Yo estoy con adopción de embriones también y sin pareja. Hoy me han llamado de la clínica para decirme que ya me han asignado embrión según características físicas y me ha dado un subidón!! Estaba muy emocionada. Yo tengo claro que si logro tenerl@,se lo diré de la forma más natural posible. Mucho ánimo a todas las guerreras. Me ayuda mucho leeros.

            Comment


              Qué bien Hada! Felicudades!

              ¿Cuándo t harás la transfer? ¿Harás ciclo sustituído o natural? ¿Cuánto han tardado en asignarte embrión? ¿Sabes si esa pareja tiene más, y t los puedes quedar?

              En mi clínica m han dicho q no tardan nada en asignarte embrión pq ya están generados. Pedí q fuera d una madre soltera y q le quedara más d un embrión, q quería asumir los gastos dl mantenimiento d criopreservación d esos embriones q pudieran sobrar. Pero m dijeron q esto no era posible, y no sé si es por política d la Clínica o x cuestiones legales. ¿A ti t comentaron algo? 

              El motivo d hacerlo así es q si m decidiera a tener un 2o hijo, quería garantizarme q al menos fueran hermanos biológicos, x lo q pueda pasar en el futuro. 


              Está bien el link, verdad??  Creo q será muy buena guía! 
              2020.
              Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
              Mayo. Ciclo sustituído cancelado
              Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
              Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
              Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
              Paso a ADE.
              Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
              2021
              Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
              Octubre. Nace Ayla

              Comment


                Pues la semana que viene tengo eco para ver que el útero está bien ya que en Agosto tuve un aborto con legrado y quiero asegurarme que está todo correcto y si es así, empezaré seguramente después de la regla de Noviembre,que será la tercera tras el aborto,que es el plazo que me dijeron que tenía que esperar. Es el segundo intento pero en diferente clínica porque la primera no me gustó demasiado. La primera vez lo hice con ciclo sustituido y esta vez voy a natural. La ginecóloga me dijo que la probabilidad de implantación era la misma y después del agobio de tanta pastilla,prefiero probar de esta manera en que llevaré sólo progesterona. Le he dado vueltas porque pienso,a ver si mi cuerpo no genera suficientes hormonas para preparar el endometrio pero me han dicho que por eso,se hace mayor seguimiento. Tendré que ir más a menudo a la clínica para controles ecográficos y analíticas de hormonas. Un par de días antes de la transferencia analítica de progesterona y si todo va bien,me lo transferirán la primera semana de Diciembre.
                El embrión me lo han asignado muy rápido,en una semana, porque tienen un banco grande de embriones. A diferencia de la otra clínica,que me dieron las características una vez transferido el embrión,en esta te llaman previamente para decirte cómo son los donantes y si te parece bien o siguen buscando. Me han dicho que hay dos embriones de los mismos donantes y que los reservan ambos por si al desvitrificar no sobrevive uno,cogen el otro. Para no quedarte sin transferencia. Yo no he planteado la cuestión de guardar los dos embriones para mí porque ya tengo un hijo y porque por edad no voy a tener otro pero tengo claro que si hubiera pensado en tener otro en un futuro, haría lo mismo que tú. Al menos que fueran hermanos por cualquier tema de salud,si se pudiera hacer. No te has planteado transferir dos?.
                El link está genial. Ya he estado mirando algún libro que cuadra con nuestra situación.
                Para cuándo empiezas tú? La otra vez no tomé nada especial para la transferencia, sólo ácido fólico. Tú tomas algún suplemento? Ahora voy mucho más nerviosa.
                Mucho ánimo,que seguí tu caso en especial y me marcó bastante porque yo hacía poquito que lo había perdido y estaba muy triste. Lo tuyo fue muy duro pero estoy segura que la vida te reserva algo muy bonito.

                Comment


                  Gracias x la info, Hada! M es muy útil. 

                  En la transfer d julio fui con ciclo sustituído, y en la d agosto (el q enganchó) , natural. Es cierto q a nivel d implantación no hay diferencia, algo más en sustuído pero no es significativa xq tb se hacen más en sustituído, así q en % queda igual. Pero a nivel d estrés, ni punto d comparación!! En mi caso, hice el mismo número d ecos en ambas: 2, una a día, 11 y otra a dia 13 o 14, ahora no recuerdo. Sé q el folículo dominante medía 22mm, a punto d ovular, cuando fijamos fecha d transfer xa 5 días después. 

                  Si t miran proge 2 días antes, pide q t la comprueben d nuevo el mismo día d la transfer. Yo m llevé un sorpresón y exigí q m subieran la dosis d progesterona. D hecho, m miraron la proge el día d antes d la transfer pq yo lo pedí, m dijeron q al ir con ciclo natural, no hace falta, y mira. Como con natural sí ovulas, dan por hecho q como tienes la proge artificial más la propia, seguro q está bien, y en mi caso no fue así. Y menos mal, pq vete a saber si éste era el motivo d mis fallos d implantación previos (q yo estoy convencida  es así). Ahora al menos sé q mi útero funciona. 

                  En julio, después dl negativo d la transfer y d decidir ponerme el último embrioncito en ese ciclo, consulté con mi doctora empezar a suplementar alimentación para mejorar la calidad ovocitaria, d cara a q si no funcionaba la transfer tenía q empezar d cero a estimular. M dijo q buscara suplementos con Q10, Magnesio y no sé qué más. M tomaba Fertility for women y Q10 con MCT d Viridian, y tb melatonina, ac fólico y vit D. Al 3r día d la transfer, m llamó la doctora y m dijo q dejara la Q10, pq no se sabía con certeza si influía sobre la implantación positiva o negativamente, q había estudios contradictorios. Tb dejé la melatonina. 

                  Ahora m tomo Femasvit en lugar dl Fertility for women, tiene los mismos componentes en dosis similares en una sola cápsula, es más barata y más fácil d conseguir. Además, sirve tanto para preconcepción como para el embarazo. Tb tomo la melatonina d nuevo,  es d Drasanvi y son 1.9 mg/cápsula, ácido fólico (Acfol d 5mg) , y vit D (Hidroferol, no recuerdo dosis). 

                  Después dl aborto, tuve claro q nada d volver a estimular, y decidí hacer embriodonación. Cuándo empezar d nuevo no lo tengo claro. Mi gine m dijo q se puede ya con el primer ciclo, q no hace falta descansos, pero como con donación ya no hay prisa, q m tome el tiempo q necesite. Pensé en dejar pasar mínimo 2 ciclos pero irlos controlando ecográficamente. Ahora, al ver q el primero ha sido perfecto, tengo dudas si empezar ya con el d noviembre (iríamos iguales!) esperar al d diciembre, no sé. D momento, he quedado con mi gine q venga a hacer eco el 10o día dl ciclo, a ver qué tal, y decidimos qué hacer. M quedan 11 días d vacaciones x gastar, y los quiero consumir para la transfer, pero no sé si tengo q coferlos antes dl 31 d diciembre, o puedo hacerlo hadta el 31 d enero, esto tb cuenta a, la hora d decidir cuándo empezar. 

                  Lo d ponerme 2 embrioncitos sí lo he pensado, y tp sé qué hacer, la verdad, pq si enganchan los dos, es mucho trajín para mí sola, tanto física como económicamente. Haré lo q m recomiende mi gine. 

                  D momento, a ver qué pasa con el ciclo d noviembre
                   
                  2020.
                  Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                  Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                  Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                  Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                  Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                  Paso a ADE.
                  Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                  2021
                  Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                  Octubre. Nace Ayla

                  Comment


                    Hola a todas! Primero, Muchas felicidades a las que conseguís el positivo, y mucho ánimo a las que seguís intentándolo. Permitidme que me una a vuestro grupo, bueno, en realidad, os llevo siguiendo por mucho tiempo.

                    Como muchas de vosotras, mi recorrido en el tema de los tratamientos de fertilidad es largo: 3 FIV con mis óvulos con tres transferencias, todas negativas. Luego me pasé a Ovo, donde me quedé embarazada en la primera transferencia de dos embriones, pero tuve un aborto diferido a las ocho semanas (2020AyD, me pude sentir muy identificada contigo cuando contaste tu experiencia :-), decirte, que el tiempo hace todo mucho más llevadero ). Otras dos transferencias de blastos, con otros dos negativos.... Tras esto, mi cuerpo y mente necesitaba un descanso para recuperarse, y en ello estoy.

                    Ahora planeo volver a la carga en breve, y estoy buscando clínicas, en esta ocasión para adopción de embriones, y estoy un poco perdida, he estado mirando en Ginefiv, Instituto Bernabeu e IVI, todavía estoy intentando bajar los kilos que gracias a la medicación y la ansiedad se agarraron a mi.... Veo que 2020AyD y Hada46 tendréis vuestras transferencias en breve, de hecho, Hada46, no tuviste que esperar a penas por que te asignaran un embrión, ¿podríais decirme en qué clínica estáis y un poquito más sobre vuestra experiencia en ellas? os lo agradecería. Soy del norte de España, en mi ciudad no hay clínicas donde pueda acceder a este tratamiento, así que tengo que viajar sí.

                    Saludos a todas!
                     

                    Comment


                      Bienvenida Marishya! 

                      Gracias x tus palabras, y siento q hayas tenido q pasar x lo mismo. Tienes razón en q con el tiempo se ve d otra manera, pero la pena no desaparecerá, se transformará en añoranza y cariño por lo q no pudo ser. 

                      Pues yo estoy en CIRH, en Barcelona. Muy contenta, la verdad. El trato es excelente. Es una clínica pequeña q cuelga d Eugin, y ésta a su vez d Corachán, un hospital muy conocido aquí. 

                      Económicamente tb está bien. Trabaja con bastantes mútuas, y creo q tb tiene acuerdos con hoteles xa pacientes d fuera d la ciudad. 

                      Una amiga dl cole estaba en proceso d adopción d un niño o niña. Cuando empezó los trámites y vio el coste real d todo, cambió d estrategia, y fue a una clínica d RA. Se ha quedado a la 1a con embriodonación, y casualidades d la vida, estamos en la misma clínica. Tb está contenta con el trato.

                       
                      2020.
                      Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                      Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                      Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                      Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                      Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                      Paso a ADE.
                      Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                      2021
                      Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                      Octubre. Nace Ayla

                      Comment


                        Bienvenida Marishya. Yo el primer intento lo hice en IVF pero no te lo aconsejo. Muy pocas explicaciones,muy poca empatía y no muy interesados por la ADE porque da menos dinero que la ovodonación. Al menos es la impresión que me dio. Dexeus muy bien pero hay lista de espera,así que lo descarté. Yo cuando consulté con CIRH, me dijeron que los embriones eran de 3 días y había que pagar aparte para llevarlos a blasto sin garantía de que se consiguiera y eso me tiró para atrås porque yo tengo claro que quiero un blasto. No sė si ahora han cambiado,2020AyD y trabajan con blastos?. El trato sí me gustó,por eso. Y el precio es bueno. Yo estoy con Gravida. Encantada con el trato y las explicaciones. Me han dicho que tiene buen laboratorio y han tardado menos de una semana en asignarme embrión. También tiene buena fama en cuanto a embrioadopción el Institut Marqués pero yo no he llegado a ir aunque tiene unas buenas tasas de implantación.
                        2020AyD,gracias por la info de los suplementos y lo de la progesterona. La semana que viene,que voy a eco, lo comentaré con la ginecóloga que quiero que me la miren. En IVF no me la miraron ningún día.
                        Cuando leo todos los positivos,me da un subidón!. Nos ayuda mucho saber que se consigue. Gracias chicas por compartir.

                        Comment


                          Iniciado por Hada46 Ver mensaje
                          Bienvenida Marishya. Yo el primer intento lo hice en IVF pero no te lo aconsejo. Muy pocas explicaciones,muy poca empatía y no muy interesados por la ADE porque da menos dinero que la ovodonación. Al menos es la impresión que me dio. Dexeus muy bien pero hay lista de espera,así que lo descarté. Yo cuando consulté con CIRH, me dijeron que los embriones eran de 3 días y había que pagar aparte para llevarlos a blasto sin garantía de que se consiguiera y eso me tiró para atrås porque yo tengo claro que quiero un blasto. No sė si ahora han cambiado,2020AyD y trabajan con blastos?. El trato sí me gustó,por eso. Y el precio es bueno. Yo estoy con Gravida. Encantada con el trato y las explicaciones. Me han dicho que tiene buen laboratorio y han tardado menos de una semana en asignarme embrión. También tiene buena fama en cuanto a embrioadopción el Institut Marqués pero yo no he llegado a ir aunque tiene unas buenas tasas de implantación.
                          2020AyD,gracias por la info de los suplementos y lo de la progesterona. La semana que viene,que voy a eco, lo comentaré con la ginecóloga que quiero que me la miren. En IVF no me la miraron ningún día.
                          Cuando leo todos los positivos,me da un subidón!. Nos ayuda mucho saber que se consigue. Gracias chicas por compartir.
                          Pues sí, ahora ha cambiado, y dan blastos directamente, sin pagar nada extra. Hace mucho q viniste? 
                          2020.
                          Feb. Inicio FIV (42a). 9 óvulos maduros. Fecundan 7. Llegan 5 a D3. Transfer en fresco (1 embrión). Beta -
                          Mayo. Ciclo sustituído cancelado
                          Junio. Descongelación y cultivo a blasto (llegan 3 d 4). Ciclo sustituído
                          Julio. Transfer d 2 blastos. Beta -
                          Agosto. Transfer último blasto. Ciclo natural + ajuste d proges. Beta + baja. Aborto diferido en semana 6+6.
                          Paso a ADE.
                          Oct, Nov, Dic. Control d ciclo ok. Dejo pasar
                          2021
                          Enero. Transfer d 1 blasto. Ciclo natural. Beta +
                          Octubre. Nace Ayla

                          Comment


                            Buenos días chicas!!!
                            Bienvenidas a todas y muchos ánimos, ya veréis como lo conseguimos!!!
                            Yo llevo unos días bastante preocupada. Llevo un par de días con un dolor persistente en el lado derecho del bajo vientre. Hasta el día 5 no tengo la primera eco y no se si esta todo bien.
                            Estoy pensando en ir a urgencias, pero tal como está todo por el covid, no se si será buena idea.
                            Ya os contaré como va todo. Cruzaré dedos para que mi garbanzo siga conmigo.
                            Alguna ha pasado por algo similar? No sé qué hacer.

                            Comment


                              Muchas gracias por la información, qué importante es el estar cómoda y confiar en la clínica en la que se está. En mis anteriores tratamientos residía en una ciudad con muchas opciones, pero ahora, además de todos los factores a tener en cuenta, tengo que sumarle el del desplazamiento;así que lo haré con calma y echaré un vistazo a vuestras recomendaciones.
                              Pasad buen fin de semana chicas!

                              Comment


                                Hola chicas! Soy nueva. Después de 4 IAs, 4 transferencias con DGP, varios ectópicos y bioquímicos, múltiples pruebas y hasta laparoscopia nos hemos pasado á ovodonación. Mi primera transferencia ha sido negativa y me lo he tomado fatal .
                                Ahora estoy preparando endometrio para la siguiente transferencia aunque no tengo esperanzas prácticamente. He empezado a leeros y me estáis animando mucho.
                                Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo a todas, enhorabuena a las que lo habéis conseguido y mucha suerte a todas

                                Comment

                                Working...
                                X