Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Buenos días! Ya estamos terminando la semana chic@s!

    Gracias LEONESITA. La verdad es que en este foro me siento en casa y no me apetece dejarlo marchándome al de ovodonación. Allí son muchas, con un montón de historias sorprendentes, pero este sitio es más recogidito y más o menos os conozco, por lo que me siento más cómoda. Lo de no aportar mucho lo digo porque no me parece del todo correcto hablar de donación en un foro de dgp... Creo que me entendéis. Aún así, y lo digo especialmente para MUSITA y BERAEN, ahora que voy leyendo todo lo atrasado y me voy enterando de cosillas, cualquier cosa que me queráis preguntar sobre el proceso o dudas que os asalten, yo encantada de ayudaros.

    Que tengáis buen día!!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      MALVA, nos hemos cruzado. Gracias por tus palabras, de verdad. Me han emocionado. Un abrazo

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        TERESA, yo os admiro a todas vosotras, con un tto o con diez a cuestas. Os admiro de verdad, por eso te lo digo y lo hago de corazón. Y mírame a mí!, yo ni siquiera me he sometido a uno!. Acabo de terminar con la burocracia pero creo que estoy luchando como cualquiera por mi sueño de ser madre y sabe Dios lo que me queda!. Así que tú ya eres veterana para mí =). Un abrazo.

        LEONESITA, primero que nada, por supuesto pregúntame lo que quieras yo estaré encantada de poder echarte una manito.
        Creo que es la primera vez que quieres intentarlo por la SS verdad?. Si es así, debo decirte primero que nada que esto es bastante lento y tienes que disponerte si lo eliges, a moverte todo lo que haga falta para conseguirlo. No es fácil, pero te lo digo porque si a mí alguien me lo hubiera dicho se me habría hecho menos duro porque yo puse muchas ilusiones pensando que todo me saldría más rápido.
        Después de decirte esto, como verás yo te animo a que lo intentes. Yo estoy digamos que en la última etapa previa a empezar con el tto. Mi enfermedas igual que la tuya, no está en la lista de enfermedades del Clínico de Valladolid, pero igual pedí someterme a este tratamiento desde aquí en Salamanca. Aquí tampoco sabía mi gine si estaba o no mi enfermedad en la lista, ni sabía si hacer DGP era viable para nuestra enfermedad. Es cierto que tu enfermedad no está en esa lista, pero son ellos, los de Valladolid los que entiendo, por mi experiencia, deben evaluarte para ver si es viable o nó en tu caso hacer DGP o lo que necesites. Según tengo entendido hay enfermedades que no son susceptibles de hacer ttos pero no porque no estén en la lista si no porque no haya ningún porcentaje de éxito al someterte a ello. No sé si me explico bien, si tienes alguna duda por favor dímelo. Yo creo, que lo que podrías hacer es llamar a GENIALITY, no sé, como me sugirió LOPNE, creo que es buena idea empezar por ahí. GENIALITY, es el laboratorio que diagnostica para el Clicnico de Valladolid. Yo llamé para preguntar si tenían experiencia con mi enfermedad (bueno, es de mi marido). Si ellos hacen estudio de tu enfermedad eso querría decir que el Clinico de Valladolid podría tratarte, pero te repito que ellos tendrían que evaluarte antes. Pero es más posible si fuera así. Si necesitas el número yo te lo puedo dar o lo puedes encontrar por internet.
        Ahora, yo te digo que a mí la SS me lo puso muy difícil desde el minuto uno. Empezando por mi gine de cabecera, todo fueron: " no sé, no creo, vamos a ver, no está en la lista....etc, etc, etc". Por qué entonces continué?, porque además de solicitarlo en mi hospital empecé a averiguar por todos los medios posibles, eso ya no te lo cuento porque si nó necesito un par de páginas =). Pero terminé hablando con, el cargo exactamente es: Jefe de división de Asistencia Sanitaria de la Gerencia de Salud de mi Area (Salamanca). El fué quien me explicó todo como era en realidad y basicamente, que no me podían negar tto. Que si es una enfermedad que es susceptible a tto por su factor hereditario etc puedo solicitarlo y deben derivarme a donde sea necesario. Si tenían que derivarme a otra comunidad, eso se puede hacer y si en España no lo hacen el procedimiento debería ser derivarme a algún centro en el extranjero con el cual tenga concierto España, para que lo hagan. Eso es digamos en última instancia. Te explico todo esto porque si dispones de fuerza para luchar y tiempo, porque es muy importante el tiempo, podrías pedirlo. Pero claro, todo esto es un proceso lento, te topas con que si eres la primera que lo solicita existe mucha desinformación en el proceso que tienes que seguir y esto se puede alargar hasta conseguirlo. No recuerdo bien que enfermedad tenías, pero como te digo, podrías pedir que te deriven a Valladolid porque al pertenecer a Castilla y Leon es el centro donde nos derivan. Una vez allí ellos te evaluarán.
        Yo te diría que luches si es la única opción que tienes. En mi caso, no puedo permitirme un tto por lo privado y por eso he luchado con uñas y dientes. Yo ya he pasado por todo el proceso, no te lo detallo porque es largo y aburrido jeje. Pero si necesitas que te oriente con lo que sea, solo dímelo porque si puedo facilitarte algo en lo que yo ya tenga experiencia te ayudo, de verdad. Ahora yo, como te decía estoy en la última etapa, me han aceptado pero tienen que terminar ellos con unos papeles rutinarios y esperar a que me llamen para hacer estudio de Informatividad. Para eso hay una lidta de espera. Luego cuando tengan los resultados se supone que empieza la estimulación. Todo este proceso hasta la estimulación me dicen que tardará unos 9 meses.
        Espero haberte aclarado algo Leonesita. Aquí me tienes para cualquier duda. [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Chicas! Me voy a presentar. Llevo un tiempo leyendo y me he decidido hoy a entrar por un suceso bastante triste para mí. Me acaban de llamar y decir que la transferencia que estaba programada para dentro de dos horas se ha cancelado porque ninguno de mis cuatro embriones estaba sano [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]. La verdad es que será que soy muy positiva pero no esperaba para nada este desenlace, y no pensé que me iba a afectar tanto.
          Os cuento mi historia porque es un poco diferente a la vuestra. Yo me plantee hacer fiv-icsi después de año y medio de no conseguir quedarme embarazada. La DGP decidí hacerla al leer información en internet y en foros porque no cumplo ningun requisito para tener que hacerlo, tengo 38 años, ningun aborto, ningún antecedente familiar y cariotipo mio y de mi marido perfecto. Los médicos me lo desaconsejaron al no estar en ningún grupo de riesgo pero yo decidí hacerlo porque por mi edad consideraba que era lo mejor que podía hacer para pasar un embarazo tranquilo. En mi punción me sacaron 9 ovocitos pero luego algunos no valían y fecundaron 4. Estos 4 iban segun los medicos fenomenal desarrollándose. Hoy era su quinto día y me han llamado para decir que no había ni uno sano.No me lo puedo creer...

          Os parece que lo que ha pasado es normal? Después de decirme que la prueba no era para mí, de cuatro embriones buenos, no hay ninguno sano??? No entiendo nada y estoy muy deprimida...Volver a empezar todo el tratamiento y ahora con mucho mas miedo en el cuerpo.

          Decidme que opinais.

          Gracias y ahora me pasaré por aquí más amenudo.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola Memento, si guapa, desgraciadamente es así, puede que de todos los óvulos q te saquen ninguno sea bueno o no evolucionen para dgp.
            También he leído que cuando te sometes a dgp te dicen que es un proceso invasivo, que también puede afecta a que los ovocitos mueran, pero supongo q es el riesgo q se corre con esta prueba.

            Un beso fuerte y nos cuentas si vas a seguir con otro tratamiento, aunq ahora sera pronto para tomar soluciones.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Chicas, os pregunto dudas, q tener tiempo es malo y no dejo de dar vueltas:
              -mientras tomas meriestra la regla no te baja, no?

              -a mi la regla me tendría q venir estl lunes, es solo 5 dias despues de la transsfer, pero como me estuve pinchando mas de 14 dias, casi 20, no se si teiene algo q ver...

              -la implatación en estos casos también i llega a ocurrir es a los 7-8 dias, o es antes ya q es un blasto de 5 dias?.

              Aki, Malva, Musita ( q tal te fue?, ya tienes hadita?), Luna78, Txaro, Pipi 82 ( yo me puse decaphetyl justo con el dia del Ovitrelle y juntos, fue para terminar de q madurarran los ovocitos), no os mencione en el otro mensaje, muchas gracias por acordaros de mi.

              Rosa, tessorooooooooooo, espero q tengas buenas noticias!!!

              jonnieve2014-03-13 1304

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Momento siento mucho lo que te ha pasado
                Chicas hoy he llamado a la fe para hablar con la genetista y preguntar sobre los resultados de informatividad para ver si van a estar seguro para el dia 20 y me ha dicho QUE YA LOS TIENE!!al final me han tardado un mes justo jiji que alegria me he llevado con el tema de las fallas ya me esperaba lo peor pero por suerte ya estan asique nada el dia 20 ire a la consulta para verlos y ya me pondran fecha para empezar haber si hay suerte y me dicen para la regla de abril que me toca para finales ya os cuento.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Hola chic@s!
                  Estoy en el tren pero no queria esperar mas para contaros mi visita de hoy. Estoy segura que a muchas os va a animar!!
                  Al final el tto sera para abril-mayo ya que cierran laboratorio en semana santa y no cuadraban las fechas. Igualmente la dra me ha mirado y hasta ella se ha sorprendido. En diciembre a puntito de hacer los 40 me vio solo 6 folis. Fue muy realista toda su explicacion pero aun asi decidimos hacer todas las pruebas para tomar una decision. En enero mi antimulleriana de 1 me dejo un poco tocada, pero no hundida, que conste!! Asi q decidi ayudar.un poquito a mi cuerpo. Me propuse perder unos quilitos para sentirme mejor y tener un objetivo que me ocupase la mente. En 2 meses de dieta sana, sana, pero sin privarme de vez en cuando que soy muy golosa y de añadir tb unas vitaminas pues me siento estupenda pq he perdido 4 quilazos pero lo mejor de todo es q me ha visto 11 folis!!! Hasta mi maridin ha flipado!!! Jajaja...aun estoy q no.me lo creo! Mi dra dice q a lo mejor me repetire la antimulleriana de lo bien q me ha visto.
                  Para que veais que las mayorcitas tb podemos dar guerra aun!!
                  Chicas esta claro q cada ciclo es diferente. Que un mes puede ser un desastre y otro salir todo rodado. Es como jugar a la loteria! Pero tb hay que ayudar un poquito a q las posibilidadrs sean mayores. Yo estoy segura q el cuidar mi dieta un poco ha sido lo mejor que he hecho. Viva la vida sana!!!
                  No me enrollo mas, perdonad, pero he pensado q a alguna compi podria ayudarle. A ver si luego entro con mas calma y puedo personalizar.
                  Besos a todas!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Hola a todo el mundo!!

                    Espero que estéis bien!! Ya estamos a un paso del fin de semana otra vez y el tiempo promete, por lo que habrá que volver a aprovechar. Yo pienso disfrutarlo a tope que después vuelven las lluvias y el frío y me entra el bajón. Ahora estoy de subidón total con la primavera recorriéndome las venas y los almendros en flor.

                    ROSAFM, a ver qué te dicen hoy. Sé que los pronósticos no son buenos, pero los milagros ocurren y tu chiquitín es un luchador. Te mando toda la energía y suerte del mundo. Ojalá entres a contarnos la maravillosa noticia!!! Y sino, aquí nos tienes para todo.

                    JONNIEVE, tú has tenido mucha suerte y me alegro por ti. Ahora tienes que intentar estar tranquila estos días porque la betaespera es horrible y debería estar clasificada como tortura por la ONU. Mucha suerte y mucha paz, compañera!!

                    ESPERANZADA, qué bien que Fariñas te lo explicara todo estupendamente y que te haya quitado los miedos que tenías. ¿O sea que nosotras formamos parte de ese 38% de la sociedad? ¡Qué curioso! Al final vamos a ser normales y todo, je,je!!!

                    MTP3, gracias por mandarme tu fuerza, pero me da que voy por el mismo camino. Esta vez, y muy a mi pesar, me temo que tampoco va a hacer acto de presencia... Y me parece tan raro... Cada vez que me tocan los bajos fondos me descoñan la regla (con perdón!). La doctora Crespo no le dio importancia la última vez que estuve en Valencia. Dijo que muchas mujeres teníamos reglas retrógradas y que no le preocupaba, pero lo cierto es que a mí sí... La ultima vez que me bajó la regla fue el 9 de enero y muy normal no lo veo...

                    PIPI, ¿qué tal vas tú con la tuya? Qué petardas son y cómo les gusta hacernos sufrir!!! Con la fácil que sería que hicieran su trabajo escrupulosamente, je, je!!!

                    ROBER, mucha suerte en la punción de hoy (si es que finalmente os la han programado para el día 13). Ojalá consigáis un buen número de ovocitos para que podáis ir felices a la segunda estimulación.

                    LUNA, es verdad lo que dice Esperanzada, a lo tonto a lo tonto nos hemos metido casi en el mes de abril. ¡Qué ganas tendrás de sentarte tranquilamente con Juana para ver tu caso! Para ella también es un reto y ya sabes que esas cosas le encantan. En la FJD consiguieron lo que ella no consiguió, por lo que no creo que vuelva a disparar sin dar en la diana. A la siguiente, lo clava.

                    MALVA, espero que estés tranquila y que no te estés agobiando por la edad!!! Eres joven y tienes tiempo de sobra para intentarlo las veces que te permita la SS. Es cierto que todo el proceso es lento, pero lo importante es que has sido previsora y que has empezado con tiempo. Yo mi último intento en la SS lo empecé con 39 años avanzados, casi, casi 40, por lo que reconozco que tuve suerte. Lo cierto es que Cora (Luna y Esperanzada la conocen) se apiadó de mí y me dejó intentarlo pese a estar al limitísimo con la edad...

                    LOPNE, sí, es verdad lo que dices, no solo estoy tranquila sino que me siento tranquila. Pero es algo que he tenido que trabajar y en lo que sigo trabajando cada día. Todo en esta vida es una cuestión de actitud, por lo que de mí depende el grado de horror que pase con todo esto. Tú conoces un poco mi caso y sabes que, a veces, los retos no son solo médicos, pero aún así hay que saber enfrentarse a las dudas y a los obstáculos sin miedo, con coraje y sobre todo con una gran sonrisa. Hace poco vi una frase pintada en una pared del centro de Madrid que me encantó. Solo ponía: PON LA FELICIDAD DE MODA y pensé que era una gran idea.

                    Por cierto, ¿qué tal vas tú en el trabajo? ¿Mejor? ¿Te han asignado un nuevo proyecto? ¿Y tus dos bellezones? ¿Cómo te apañassss????

                    JONNIEVE, que se me olvidaba, la regla NO te baja mientras te tomes la meriestra.

                    MEMENTO, tu caso es parecido al mío. Lo nuestro son fallos de implantación. En teoría todo está bien, pero no hay manera de quedarnos embarazadas. Yo estoy en DGP por ello y por edad, (casi siempre está vinculado). Cuanto mayores somos peores óvulos producimos y eso hace que nuestros embriones no estén sanos y que, en nuestro caso, ni siquiera implanten. Yo llevo 4 FIV-ICSI, la última con DGP. Sé que es duro, pero no es extraño que no haya ninguno sano. Por eso muchos de nosotros lo que hacemos es acumular embriones (hacemos varias estimulaciones) para poder ir a DGP con el mayor número posible. Pregúntanos si tienes cualquier duda. Te ayudaremos en lo que podamos.

                    TXARO, me alegro de que ya tengas fecha para tu tratamiento y que hayas mejorado tanto!! Yo también intento cuidarme, pero dentro de un orden porque no me gusta obsesionarme con nada. Si un día me apetece comer guarrerías lo hago y si me quiero tomar una caña, no se me ocurre privarme. No hago excesos, pero sí me doy algún que otro capricho cuando el cuerpo me lo pide. Seguro que todas lo hacemos.

                    A todas las demás, besos y más besos. Seguiría escribiendo pero si le robo más tiempo al curro hoy salgo a las mil de la tarde y quiero que todavía sea de día cuando asome la cabeza a la calle!! Requetebesos

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Gracias Aquamarism mejor asi, prefiero q no me baje la regla y q el jueves sea lo q dios quiera.
                      Txaro, me alegro de tus buenas noticias y tus folis campeones.

                      Yo llevo un mes a dieta ( tengo sobrepeso) y he perdido 4 kilos, seguramente siga con la dieta, porque salvo guarrerías como de todo: frutas, verduras, pescado, pollo, carne y legumbres. Y los fines de semana si que lo salto bastante.

                      Freya veo q el 20 vas, a ver si es un día bueno de noticias, ya nos contarás y perdona q te pregunte, sobre q te tienen q informar, resultados de genética, cariotipos?

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Bueno bueno q d movimiento,intento leereos todos los dias xo como algun dia no pueda,se m acumula el trabajo!jjjjj
                        Malva he leido ls cnsejos q l das a leonesita y ers un encanto,solo dcirte q ants q spero q t llamn cuanto ants xa el studio d inform,yo tuve 3 citas antes d hacernos la analitica,spero q lo tuyo sea mas rapido.
                        De mi dciros q sigo sin novedades,a final d ms les volvere a llamar,sta vz prometo ponerm mas seria cn ellos,siempre digo lo mismo y cd dscuelgo el telefono digo "si guana" a todo lo q m dicen y siempre m kedo cn algo q dcirles.....soy una blanda...jjjjj
                        Un bso a tod@s

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Aquamaris, pues el truco está en tener compañía las 24 horas del día, si no es mi chico, mi madre, mi cuñada,...no me hace mucha gracia no tener toda la intimidad de la que disponía antes pero no encuentro otra forma de hacerlo...y aún así nos echan una manilla también con las compras y la comida...no sé si es porque fueron prematuras (supongo que el tema del reflujo por ejemplo, nos lo ha complicado todo un poquito) o si todas las mmamás múltiples andan como yo pero de verdad que para uno sólo me parece tarea casi imposible o posible pero totalmente extenuante.

                          Aún así ya nos vamos organizando mejor y cada vez necesitamos menos ayuda. Ya incluso me escapo por las mañanas un par de horitas o tres a "currar" pero eso sí, sigo "by the face" porque aunque estamos pendientes de un proyecto, aún no ha salido nada, así que me lo tomo con calma.

                          Por cierto, que yo también me preocuparía con la dichosa rojilla pero si la doc te ha dicho que es normal pues será que es así. No le des muchas vueltas porque acuérdate lo que me pasaba a mí, que justo quería que viniera y ella iba y se retrasaba o directamente no aparecía. Ánimo guapa, que ya queda poco!!

                          Memento, bienvenida!! Ojo, que va a sonar fatal así dicho pero vamos, que no pretendo faltarte ni mucho menos, aunque con 38 años es habitual que los embriones presenten anomalías, y es que como te decía Aquamaris, a partir de los 35 años, aumenta considerablemente el riesgo de aneuploidias (de ahí que antes se recomendara hacer amniocentesis en estos casos y más recientemente alguno de los test no invasivos disponibles) y a partir de los 40 es algo casi casi obligatorio. No sé en qué clínica estarás ni si es tu primer intento de Fiv pero sería razonable realizar DGP quizás acumulando más embriones para aumentar así las posibilidades. lopne2014-03-13 1653

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola familia,
                            aquí estoy de nuevo, he intentado desconectar pero os echo de menos.
                            Al final se ha detenido el embrión sano asi que esperando a ir a hablar con ellos a ver que me cuentan.

                            Al no hacer transfer, supongo que el precio será algo menos por lo que me estoy planteando hacer un ultimo intento (estoy hecha polvo). ¿Algun consejo, comentario...?

                            ¿Sabeis si hay que esperar para hacer un nuevo ciclo o se puede hacer seguido?
                            ¿Me podeis decir algo sobre la medicación? no me recetaron lo mismo que a vosotras y no se si eso puede tener que ver en que hayan sido menos ovocitos...(me recetarona Elonva, orgalutran y ovitrelle. No se si están bien escritos)

                            Un abrazo muy fuerte.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              jonnieve es para el resultado del estudio de informatividad eso es una analitica que hacen a mi mi marido y a algunos familiares digamos que es la puesta apunto para hacer el dgp para luego poder encontrar con facilidad la mutacion que yo tengo en los embriones, el cariotipo y el estudio genetico ya los tengo de hace un tiempo esta prueba era lo ultimo que me faltaba para poder empezar y como los resultados ya estan ya me dijo la doctora que en la suiguiente consulta ya me pondrian fecha para empezar con el tratamiento asique haber si hay suerte y empiezo prontito

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Chicas muchas gracias por contestar... Perdonad haber entrado así en el foro pero me sentía falta, estuve toda la mañana llorando (y eso que soy bastante dura). No entendía nada, ahora con vuestras respuestas un poco más, pero no del todo...
                                LOPNE, lo de la edad claro que no me molesta [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG] , yo de hecho quise hacer esta prueba por mis años, lo que no entiendo es que tanto la ginecóloga como la bióloga no la vieran ajustada para mí, de hecho no me la propusieron, y no veían bien que la hiciera, tuve que ser yo la que instiera, con el pastón que cuesta y ellas erre que erre que no. Hace un rato hablé con la bióloga que es bastante fría y ya había cambiado su discurso totalmente , ahora me decía algo así como que por tu edad hicimos bien en llevarla acabo [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]
                                AQUAMARIS, igual nuestros casos son parecidos, debe ser un fallo de implantación porque todos mis análisis habían salido bien y nunca he tenido un aborto, que se sepa.
                                JONNIEVE, me fijé en ti porque estábamos llevando el tratamiento a la vez, te deseo muchisima suerte, toda la que no tuve yo.
                                Y a todas las demás desearles mucha suerte también e intentaré ponerme al día con las historias de cada una.

                                Comment

                                Working...
                                X