Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola chicas!!, os leo casi a diario aunque solo he entrado un par de veces, en otro foro.

    Despues de 2 IA en SS negativas, fuimos a Ivi-Valencia, llevamos 2 ttos. con 3 FIV-ICSI negagivas, nos han mandado pruebas de cariotipos, y ademas a mi de coagulación, inmunología, histeroscopia...etc, los cariotipos y todo lo demas, a excepción de la coagulación, parece ser que tengo un déficit grave de Antitrombina III, me ha mandado repetir la analítica, y si se confirma, dice mi médico que tiene tto. pero que SÍ sería una dificultad para conseguir el embarazo.

    Creo que he leído a CLARRIE que con heparina se trataba problemas de coagulación, por favor, dadme un poquito de luz, esta enfermedad se trataría con heparina?, cómo se aplica?, ando un poco preocupada, con este tema.

    Mil gracias, prometo pasar mas despacio y personalizo, mil besazos soletones!!

    P.D. He leído a alguna chica que me ha hecho mucha gracia, lo de los ronquidos!!, dios!!, los sufro tanto, y ese bendito sofa..., me salva, eso sí, tambien he soñado con chicas, amigas que se embarazaban, hasta casos imposibles, y la frustración de yo no poder y ellas si..., como nos entendemos, que igualitas somos.., ains cuanto comprendida se siente una aquí.

    Lo prometido, entro mas despacio, que estoy en el curro

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Ups, todas las analíticas bien, a excepción de la coagulación.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola chicas!
        En estos momentos hay un encuentro en el foro con Javier Domingo, director de IVI Las Palmas, por si tenéis cualquier duda es muy interesante: http://foro.ivi.es/es/forum_posts.asp?TID=945935&title=encuentro-en-el-foro-con-javier-domingo

        Un abrazo a todas!

        Ana M.V2014-09-30 19:26:53

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Hola chic@s, he consultado con el doctor Javier Domingo hoy y me quedó una duda en el tintero. Me dijo que en nuestro caso sí que nos recomienda hacer dgp pero que dependiendo de los ñuntos de corte de la inversion, habria que hacer FISH o arrays y que también dependiendo de dicho corte se podría decir el porcentaje de embriones anormales y eso. Los puntos de corte son (p13,q 25). Alguien sabe decirme si se haría fish o arrays? Tengo entendido k en caso de hacer arrays es mas caro pk te cobran por cada embrion k analices, no? Ainss me ha dado esperanzas pero me quede con la duda.... Gracias chic@s

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            select pues la verdad no se de temas de coagulación por que mis analíticas salen normales, pero supongo que tu tratamiento sera con heparina. Tu no te quedas embarazada o cuando te quedas abortas?

            A mi la hematologa me dijo que son poco los parametros que conocen implicados con coagulación y que habrá mil mas que no se estudian....se ha visto que abortos de repetición va bien heparina y como no es perjudicial pues se manda. También me dijo que valores ahora normales pueden alterarse al variar la carga hormonal...es decir embarazarte. Yo no se si funcionara o no pero es lo único que me queda por probar.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Joeee.... Clarrie, no lo había entendido..... he vuelto a releer los mensajes y ahroa me he "enterao" sí... tienes razón..... tener que hacer tres veces el mismo análisis... como que tenemos tiempo para perder y tal......
              40 años: Baja Reserva
              2010: 1 bioquim. natural
              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
              2013: 1 bioquim. natural
              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Sevi_83, igual lo que te digo no es del todo cierto y me estoy inventando o algo, pero CREO, que el FISH es para analizar unos cuantos cromosomas de los embriones, y el ARRAYS analiza todos los cromosomas, pero en todo caso, siempre de todos los embriones, porque cuando se juntan los núcleos de óvulo y espermatozoide cada uno con su carga (diferente de otros óvulos y espermatoziodes), se crea un ser nuevo con la combinación de esas cargas, y cada uno tiene información genética diferente, por lo que lo que tenga un embrión no tiene que tenerlo otro (si no, los hermanos siempre serían clones), además, de que la calidad (edad) del óvulo haga que cuando se junten esos cromosomas, en ese proceso de crear los 23 pares, haga algo que falle y dé calidad cromosómica mala.
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  CLARRIE, muchas gracias por la información, esactamente como dices, tendré que tratarme con heparina, y AAS (aspirina), así me lo confirmó el Dr. en el foro ayer por la tarde, por cierto, gracias ANA M.V. por decírnoslo!!. A mi lo que me ocurre es que no llego a embarazarme, 3 transferencias fallidas, fallos de implantación, veremos que me indican en el siguiente tratamiento. Por cierto, una cosa mas, la heparina también nos la tenemos que administrar nosotras?, via subcutánea o intramuscular?, mil gracias, aclarar esto me ha hecho estar algo mas tranquila, aunque bueno, ahora pienso si funcionará..., ains.

                  Un besete chicas.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    es subcutánea en la barriga desde la búsqueda, y si tenemos que ponerla nosotras,yo creo que esperare a enero para empezar...necesito un tiempo de descanso!y mi utero que este año fueron 3 legrados.
                    Pues si walkie imaginate y con lo desesperante que es esperar resultados me he tragado 3 esperas de los nervios, mas los resultados del cariotipo del embrión del ultimo aborto. Y lo peor todo por que yo he insistido, indagado y preguntado en mil sitios, entre ellos aquí.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Y encima no son pruebas que tardan dos días.... para cuando te dan un resultado, ya tienes otra regla y te toca esperar otro mes, y para cuando te piden la siguiente, te pasa lo mismo.... y con tanta tontería y Murphy (que nunca se coge fiesta), pues a lo tonto perdemos medio año....
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Buenas noches! No se si las más veteranas se acordarán de mi, tras quedarme embarazada con dgp deje de entrar en el foro, porque estaba muy agobiada con el embarazo con miles de miedos, angustia...
                        pero ahora quería entrar para deciros que estoy de 39 semanas, qque todo ha ido bien y que en unos días tendré a mi sueño en brazos. He querido escribir para quien pueda animarle, el camino es muy largo y duro pero al final se compensa con creces. Mucho ánimo a todas!!! Os resumo mi caso, un hijo de casi 5 años, embarazo normal. Tras el 4 abortos, en distintas semanas y por causas diferentes. Tras mil pruebas nos recomiendan dgp y tratamiento con adiro y heparina por mutación homocigota del mthfr. Al dgp llegan 3 embriones, dos con crosomopatias y uno sano que es mi campeón. Nada más. , enhorabuena a las embarazadas y muchos ánimos para todas, que de verdad que si que todo llega por muy dificil que lo veamos, espero que mi caso os anime un abrazo

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Otra cosa CLARRIE, leyendo tu caso quería comentarte, no se si te sirve de algo, que mi marido y yo tenemos cariotipo normal, sin embargo embriones con crosomopatias, dos de los abortos tenían trisomias. Nos explicaba el doctor que por lo que sea nuestros cariotipos están bien pero en la formación del embrión se da el problema. Se puede hacer un f8sh del esperma porque a veces el cariotipo está bien, pero los espermatozoides pueden tener alteraciones. Que el cariotipo de u aborto este bien no quiere decir que los otros no se hayan producido por anomalias. Nosotros por ejemplo, tenemos un hijo sano y el que viene, dos abortos por anomalias cromosomicas y otros dos que desconocemos la causa, es decir, como pareja producimos embriones con anomalias y otros sanos. Y en nuestro caso luego está la trombofilia, con la que si no me trato, podria haberme quedado embarazada de un embrión sano y perderlo al no haber llevado heparina. No se si me explico, lo que quiero decir es que en nuesteo caso ha funcionado la combinación de ambos factores, el dgp y la heparina. Sin embargo con nuestro primer hijo no hizo falta nada... no se si te aclaró algo o te lio más... bueno chicas pues lo dicho, mucha suerte y mucho ánimo

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Walkie sí, el fish analiza solo 9 cromosomas y el arrays todos, la diferencia te decia es que creo que cuando hacen fish te cobran un precio fijo ( 1800 por ej.) independientemente de si te analizan 1 embri o 10 y el arrays te cobran por cada embrión. Pero no estoy segura y esa era mi duda. Gracias guapa por responderme.

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Hola chic@s, os cuento la consulta de ayer, me miró y estaba todo bien. Me recetó decapeptyl 3,75 intramuscular para ponérmela hoy. Cuando me baje la regla volveré a ir y si está todo bien pues comenzamos. Así que esta vez con protocolo largo. A ver qué tal me va.

                              Cascabel, sí que me acuerdo de ti, me alegro que todo esté bien. Qué alegría me ha dado leerte. Disfruta de tu tesorito. Gracias por entrar y contarnos que aunque cueste llegar a la meta y que creamos que no lo conseguiremos nunca sí se puede. Las historias de las que ya lo habéis conseguido nos dan esperanzas.

                              A las que estáis preguntando por el número de cromosomas que se analizan el el dgp yo os recomendaría que lo hicierais de todos. Yo soy portadora de distrofia miotónica de steinert y por eso me hago el dgp, pero la última vez que hice el dgp me arriesgué a hacer el análisis de todos los cromosomas y dos de los embriones tenían anomalías uno cromosoma21 y otro en el 15. No nos lo podíamos creer, menos mal que hicimos el estudio de todos los cromosomas, porque la podíamos haber liado… así que yo recomiendo siempre todos los cromosomas.

                              Por cierto, me apunto a lo de mis bombo otoño!!jijijij

                              Un besazo

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                A mí me ha hecho Arrays y me han cobrado 3.050 Eur. por los 4 que tenía. El caso es que era un precio cerrado hasta 8 embriones (tengas 1 o tengas 8 te cobran lo mismo), y a partir del noveno una cantidad por cada uno de más (creo que reondaba por los 450 Eur.)

                                Jo... os estáis dando cuenta de lo que estamos aprendiendo? Entre cromosomas, cariotipos, genes, mutaciones..... estamos haciendo un master!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X