ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Luna
    haz mirado mal, no es una prestacion de Comunidad, sino que se solicita en Hacienda. (www.aeat.es) y es para madres trabajadoras y se puede solicitar ingreso todos los meses (100 euros/hijo) o te lo desgravas año siguiente en la declaracion de la renta.

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Oppita muchas gracias! Lo miraré

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Buenas noches chicas!

        Qué tal lo lleváis?

        Os quería preguntar (qué raro yo preguntando jejejeje [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]); a las barriguitas que os toca el verano como a mi, os vais a comprar traje de baño??

        Aunque la primera pregunta sería (que se la haré a mi gine en junio cuando tenga la consulta): podemos ir a la piscina y bañarnos?

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Hola Luna! Estoy escribiendo desde el movil, perdona si cometo alguna falta o algo, je. Si me pasara a mi utilizaría mi bikini y asi no tendría q comprar bañador premama. Pero tb evitaría que me diera el Sol... Lo digo por la aparición de manchas por estar embarazada y mas yo que tengo la piel sensible.Lo q es bañarse no creo q haya problemas pq estemos embarazadas. Siempre he leido q nadar en el embarazo es una buena forma de hacer ejercicio al no notar elpeso de la barriga, jeje. A ver q t dice tu gine.

          Besitos

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Hola chicas,

            -Emarie: veo que te ha pasado como a mí con el pecho. Respecto a los bibes, les estoy dando 150 ml, y aunque ahora hace días que no los peso, están más o menos en 4,6 y 5 kg. La pediatra me dijo que , cuando se lo acabaran todo, debía ir subiendo la dosis para que siempre les sobre un poquito, por ver que no se quedan con hambre. Yo creo que pronto tendré que pasar a 180 ml. Son unos tragones. Ja ja!

            -Luna: por estar embarazada no te contraindican nadar ni ir a la playa, pero, como doce Cris, ojo con el sol, pues hay mayor tendencia a manchas en la piel, sobretodo en la cara. Así que, si vas ( yo fui en mi primer embarazo sin problemas), pantalla total o factor solar 50 y a disfrutar. Yo nunca me compré bañador de premamá, sinó un bikini de mayor talla, pues al tener más pecho y cadera los míos no me valían. ya nos contarás que decides. Respecto a la ayuda de 100€, Oppita tiene razón, depende de hacienda. Yo ya la he empezado a cobrar.

            Bueno, guapas, buenas noches a todas.

            -

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Hola chicas, ya etsamos todos en casa. Estamos muy contentos y por ahora nos organizamos bien. Lospeques se portan como campeones, comen cada 3 horas y lo hacen genial! Siguen los dos a lactancia materna exclusiva, ya lucas coge el pecho. A Rafa aun le cuesta y le pono mi leche en el bibe!! Jejeje
              Es cierto que la lactancia materna es costosa, complicada y de dedicacion exclusiva, pero merece la pena, es muy gratificante y ademas los peques se crian genial. Los mios ponen muy bien el peso. Mañana irems a la farmacia a ver que tal. (por cierto duele un poquito dar el pecho, y o desde mi experiencia recomiendo tener sacaeches para evitar que se retire la leche si conla succion de los peques no es suficiente.
              Animo a todas que yaos queda poco, sobre todo a cris que estaba del msmo tiempo que yo y me acuerdo mogollon de ella.
              A ver s creamos un grupo en facebook y poenmos fotos de loS peques... Jejeje
              Un abrazo!!

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                caracol 7073

                felicidades a todas las nuevas mamas, que alegria y envidia a la vez. He estado un poco alejada del foro por diferentes motivos, pero estoy feliz de las novedades.
                Yo ayer tuve el screening del segundo trimestre, estoy de 21 semanas y todo salio muy bien, mis princesas estan creciendo mucho y estan sanitas, una pesa 420 gr y la otra 460 gr y se mueven mucho, mi panzita ha crecido increible, pero tambien tengo edema en mis pies y a veces duelen mucho y me molestan los zapatos. El médico dice que no debo preocuparme, que el edema empezo unos meses antes y que el clima no me ayuda y me prohibio los dulces, especialmente el chocolate, con lo que me habia aficionado a ellos, alguna de vosotras tiene o tuvo ese problema de edema? Tambien les prohibieron los dulces?.

                En julio quiero empezar a decorar la habitacion, porque no se cuanto tiempo mas pueda movemerme sin muchas dificultades, jajaja.

                saludos a todos.

                felicidades de nuevo a las nuevas mamas y a todas las que tuvieron sus peques ingresados y finalmente estan juntitos en casa.

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Buenas tardes,
                  al final me he tenido que volver del trabajo con un dolor de espalda brutal, ademas hoy he vomitado el desayuno y estoy medio resfriada, total hecha una braga.

                  Asi que me da a mi que la baja esta cerquita, me cuesta muchisimo conducir y estar en el trabajo tantas horas seguidas y mi tripon no hace mas que moverse, que fiesta llevan estos dos jeje.

                  mcdg, me alegro que todo vaya bien y que os organiceis, eso es importante.

                  Besicos a todas.

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Hola chicas!

                    Cómo estais?

                    mcdg, aquí sigooooo !!! Mis peques parece q están muy bien conmigo y no quieren salir aún, jeje. Espero q aguanten tres semanitas más. Qué bien que ya esteis la familia en casa! Y si os organizais bien mejor q mejor! Yo espero y deseo darles tb lactancia materna, cueste lo q cueste.

                    caracol, me alegra q todo saliera bien. Cómo q te han hecho otro triple screening??? No es uno en la semana 12?

                    Yo tb tengo los tobillos y pies hinchados sobre todo por la noche. Procuro tenerlos en alto pero no se q tiene q ver con el comer dulce. Yo procuro no comer dulce o comer poco para evitar tener diabetes gestacional y más pq cuando me hice el test de O´Sullivan me salió bien pero cerca del límite...

                    Nuleca, ya se va notando el peso, verdad? Cuando estés de 35 verás y más si tus peques pesan por encima de lo normal, jeje. Yo no cojo el coche desde el principio del embarazo... me daba yuyu. Y como tampoco tengo demasiada experiencia... Supongo q con la barriga será incómodo.

                    jajaja, lo del tripón que no para de moverse tb me pasa a mi! Estos mellis, q son muy activos! Cuando nazcan nos enteraremos! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                    Cómo vais las demás?

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Mcdg,

                      Me alegro muchísimo de que ya estéis en casita al completo toda la familia, y de que puedas dar el pecho sin problemas. Te leo y me da penita, pues yo no lo he conseguido. Con lo que me empapé durante el embarazo
                      sobre lactancia en gemelos, diferentes posturas para dar a la vez, etc. Pensaba que sería más fácil, pero nunca se cogieron bien del todo. Solo he podido darles dos meses. Con la niña estuve con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y ahora, no sé si porque cada bebé es diferente, si porque son dos o, la verdad, porque teniendo a la mayor que atender es todo más difícil, no he podido. Y , en el fondo, voy más liberada con los bibes, pero pienso que quizá podría haber hecho más.
                      En fín, que no te suelto más rollos míos y te repito mi enhorabuena por tu preciosa familia. Un beso!

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Hola chicasssssss

                        Vuelvo a la carga con lo del tema de las ayudas: he estado en Bienestar Social, en Hacienda y en el Dpto. del Gobierno de esta Comunidad, en ninguno de los 3 sitios saben nada de esos 100 euros por hijo hasta los 3 años ni la paga doble para mujer trabajadora en esas 6 semanas... llevo dos mañanas perdidas de sitio en sitio y he vuelto a casa igual! Ya dudo si lo cobraré o no... porque lo que sea automático bien pero lo que haya que solicitarlo pues ya no sé a dónde ir... jejejejej

                        Evagem respecto a la lactancia has hecho lo que has podido; mi opinión que una madre no es mejor o peor por darle pecho o no; lo has intentado, llegaste a darles dos meses y también como dices tienes que estar pendiente de tu nena, así que ole y ole por ti, superwoman! [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                        MCDG me alegro que ya estéis en casa y que todo vaya bien!! Apoyo la idea que comentas del grupo en facebook... jejeje

                        Caracol yo no he tenido edema así que no te puedo decir nada respecto a esa prohibición de dulces. Tus nenas están bien de peso así que todo genial no?

                        Nuleca dentro de nada la baja y a estar tranquila [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG] ¿siguen moviéndose mucho no? jejej

                        Cris qué día tenías la cesárea programada que no me acuerdo? que te queda bien poquito! nerviosilla?

                        Un besazo a todasssssss

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          No paran de moverse, esto es un festival constante jeje.
                          El miercoles tengo gine asi que vere que me dice y desde luego pronto la baja que no tiene sentido sufrir.

                          Y los tuyos se mueven?

                          Lo de las ayudas es un lio la verdad, me dieron el otro dia en la tienda Maxibebe un libro donde explica lo de las ayudas. Lo de los 100 euros se llama "deduccion por madre trabajadora" es mensual y te la dan hasta los 3 años , se debe reflejar en la declaracion de la renta durante los años que lo recibas, para solicitarla hay que ir a la oficina de la agencia tributaria. Dice que supuestamente el tramite tambien se puede hacer por telefono al 901200345. Mas informacion en www.tramitesnacimiento.com

                          Bueno espero que te ayude.

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Buenos días chicas!

                            Evagem, estoy completamente de acuerdo con Luna. Has hecho todo lo q has podido y más. Además con otra niña tienes q estar hecha de otra pasta para llevar a los tres pa`lante ! A ver lo q podré hacer pq todo puede pasar... Lo único q se es q sin comer no se van a quedar, jeje.

                            Luna, mi cesárea está entre el 12 y el 21 de junio. Como el miércoles tengo monitores y eco de nuevo supongo q me concretarán más. Tengo una mezcla de nervios, emoción e ilusión q no se como describir! A veces le digo a mi marido... q penita los dos ahí grandotes, apretaditos, con falta de espacio... estarán bien? jeje. Como se mueven estoy tranquila.

                            Lo de las ayudas. Cuando dices q a la mujer le pagan el doble, eso es directo o lo tienes q solicitar? Mi marido preguntó en la SS y dice q es cierto. En mi caso, he cotizado desde fnales de noviembre hasta finales de este mes, o sea, 6 meses. Entonces, si no vuelvo a trabajar por los niños, los 200 euros/mes del primer año los cobraría por haber trabajado estos 6 meses???? He leído que mínimo tienes q tener cotizados 1200 euros para cobrar y es así, entonces??? q lío !

                            Con la prima de riesgo como está esperemos q no cojan y el mes q viene lo quiten! Pq yo ya me lo espero todo! España está hecha una caca!!! Mi marido me acaba de llamar diciendo q se escuchan rumores (por favor que no sean ciertos) de que quieren quitarle la carrera profesional !!! Como sea así, de verdad, que impotencia! [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]

                            Evagem, los médicos la cobrais tb? Sabes algo?

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Luna

                              1. Hacienda
                              Los 100 euros, en el mismo sitio tienes el formulario..y los requisitos
                              http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Deduccion_por_maternidad.shtml

                              2. Seguridad Social- prestacion por maternidad, ayuda por parto multiple
                              te cito:
                              "En caso de parto múltiple y de adopción o acogimiento de más de un menor,
                              realizados de forma simultánea, se concederá un subsidio especial por
                              cada hijo o menor acogido, a partir del segundo, igual al que
                              corresponda percibir por el primero, durante el período de 6 semanas
                              inmediatamente posteriores al parto o, cuando se trate de adopción o
                              acogimiento, a partir de la decisión administrativa o judicial de
                              acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la
                              adopción."

                              http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/RegimenGeneral/Prestacioneconomica28302/index.htm

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Hola!

                                millones de gracias por vuestra ayuda! menos mal que os tengo y que existe internet porque la gente que me atiende estos días en los mostradores o ventanillas no me informan de nada... GRACIAS!!!!

                                Oppita miraré las páginas que me pones.

                                Nuleca gracias a ti también por el teléfono. Yo los noto sobretodo por las noches pero lo justito vamos.. por el día suelen estar tranquilos, por la tarde - noche sí que los noto más [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] A ver qué te dice el gine el miércoles

                                Cris no estoy nada puesta en las preguntas que hacer jejeje Yo estaría como tú a unas semanas de la cesárea! la sensación más rara será el día que lleguemos a casa.. que la vida cambia y tenemos a nuestro cargo y bajo nuestra responsabilidad a dos personitas para TODA LA VIDA! [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                                Comment

                                Working...
                                X