ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Se cortó...

    Ese par de campeonas quería decir...

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Hola,
      ELENAYSERGIO ehnorabuena!!! Esto va viento en popa por lo q leo, me alegro un montón,si es q estos peques son unos luchadores, nos dan mucho ejemplo!!! Que tsl el tema de la lactancia???
      AUDLEY, haber que te dicen hoy en el privado, ya nos mantienes informadas.Yo creo que mañana te darán la baja sin problemas, ya lo verás.
      MAMA2014, disfruta lo que puedas de la baja dedicandote sobre todo a ti, luego lo vas a agradecer.De cuanto estás semanas estas??
      LOPNE, para nada eres pesada con el tema reposo, es lo mejor para estos casos, aunque yo si es verdad q pude hacer más de lo que hice, pero bueno...
      NARIA, que tal van esas peques???

      Yo voy a monitores hoy por la mañana, haber q tal... El viernes me dijeron q una está en el percentil 50 y otra en el 30 y wue si podía aguantar más mejor. Una 2kg y otra 1.800 o por ahi, como lo veis???

      Que opináis de los pañales de tela??? Estoy temblando por el gasto de los pañales, al mes debe de ser una burrada verdad???

      Un beso

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Hoy justo estoy de 24 semanas.
        Tranquilidad, yo no veo mal el peso de tus peques y más si pueden seguir aguantando dentro... Pero las mamáis expertas te podrán decir más cosas...
        Respecto a los pañales de tela yo ni me lo he planteado... A lo mejor lo leí mal pero creo q al principio cada pequeñín gasta 8-10 pañales diario [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] mama20142014-04-28 13:43:07

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Ya estoy de vuelta..por fin..los crios no se han querido despegar de mi...tela marinera...( y yo de ellos claro esta).

          Contesto rapidito:
          mi
          cesarea fue programada...mirando a posteriori, la intervencion en si no
          fue nada de otro mundo, quitando la anestesia..q a mi me tardo llegar a
          los pies y a media cintura..entre a las 11 y a las 11.39 sacaron la
          niña y 11.42 al niño. Lo pase regulin, pero fue por la baja de tensión
          por la anestesia y tardaron recuperarme, de hecho salieron a decir a mi
          marido q me metian anestesia general pq no remontaba ( ahi creo q el
          hombre por fin se acojono, pq hasta entonces iba por ahi feliz de la
          vida jejej).
          Pero remonte, aprete los dientes y hecho...que me
          cosieron ya ni recuerdo...de ahi a reanimacion, y a las 4 horas a la
          habitacion y me trajeron a los peques. Empece a ponerlos directamente, y
          calostro me salia el dia siguiente y me subio la leche a los 2 dias.(
          tuve que usar sacaleches..pq no se cogian bien)
          Me levante a las 12 horas de cesarea...y despacito..con calmantes para dolor...estaba bastante comoda..a los 3 dias ya sin nada.

          Lo negativo q no pude descansar..y a la semana hize un seroma..q se me abrio en casa y acabe en urgencias...asi que mi recomendacion..hacer reposo todo el que podais..pk yo me hize la valiente y ahora tengo un tajo en un lado q tela...y tarde 2 meses en cerrar la cicatriz de nuevo en ese punto.

          2200 esta muy muy bien de peso..los mios nacieron en s.38 con 2310 y 2260 .. asi que si tienes ese peso ahora ya..date con un canto en los dientes.

          oppita2014-04-28 1513

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Tranquilidad, ya sabes que los pesos, según las ecografías, son meramente orientativos así que, como te han dicho, todo lo que puedas aguantar mejor que mejor, que 300 gramitos arriba o abajo, en estos enanos, puede suponer una diferencia importante. De todos modos, pasando los dos kilitos la cosa está ya fenomenal!!! En cuanto al tema gastos...ni lo pienses...nosotros entre pañales, leche y crema nos venimos dejando unos 400 euros mensuales, pero, mientras nos lo podamos permitir, preferimos ahorrar en otras cosillas...a mí es que con los pañales de tela me pasa como a mama2014...demasiados sucios al día y poco tiempo para lavarlos...

            Oppita, pobretes...te habrán echado de menos un montón así que ahora querrán recuperar el tiempo, jeje. Muchas cosas de tu cesárea me resultan familiares...y también hice un seroma pero en mi caso fue chiquitín y no necesité drenajes ni nada así que la cicatriz ha quedado bastante curiosa y más teniendo en cuenta que me la hicieron sobre la de la cesárea anterior...lo mejor?...en reanimación, después de todo lo que había pasado se apiadaron de mí y me dieron un chute de morfina así que después de muuuuchos meses por fin pude dormir plácidamente un par de horas...lo peor? El miedo, cuando al despertar fui consciente de nuevo de lo que había pasado...era una mezcla de sentimientos extraña...alegría porque por fin había acabado todo y tristeza porque no había logrado aguantar hasta la semana 31, que era nuestra primera meta, y todo lo que ello implicaba o podía implicar...

            Audley, qué te han dicho??

            Yo os cuento que hoy hemos intentado que las chiquis coman más cuchara, eliminando un bibe, porque creemos que si no la cogen es porque me han salido muy listas estas niñas y como saben que luego viene el bibi, pues candan la boca con el puré y la fruta de lo lindo. Con la gordi ha medio funcionado pero con la peque...desde las 5 de la mañana no había probado bocado pero la cuchara decía que para mí así que a las tres del mediodía con más sueño que vergüenza y con un cuajo de aupa me he rendido a sus chantajes a base de pucheros, echarme los bracitos y varias estrategias más y le he dado biberón. Se lo ha zampado la tía en un santiamén y no ha tardado ni 30 segundos en dormirse. No ha hecho falta ni cuneo ní ná de ná. Su hermana comió unos 100 de puré, que no nos parecía poco pero como la tía no se dormía, al final le ofrecimos bibi y también se lo ha pimplado, así que niñas 1, papás 0. Hoy nos han ganado la batalla...así que se admiten sugerencias...Oppita, Naria, algún truco, consejo...?lopne2014-04-28 16:34:43

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Elena, tus peques son unas campeonas!! Me alegro mucho de que vayan tan bien!! Yo también creo q las tendrás en casa antesd e lo que piensas, por lo q parece es solo cuestión de peso! A comer aprenden mientras cogen el peso!!
              Mi cesárea fue rapidísima, y bueno, la anestesia ni me enteré del pinchazo así q todo bastante bien. De eso no tengo queja ninguna. Lo ünico mi pobre marido q estuvo muchísimo rato en un pasillo sin saber nada ni de las peques ni de mi...q poco humanos, de verdad...
              Por lo dmás, mis peques bien, pero yo creo q he llegado al límite de mis fuerzas, no puedo más, cada vez q oigo llorar a una lo ünico q quiero es irme a llorar...ahora están durmiendo fatal, hay noches q entre las 3 no consigo descansar ni media hora del tirón...y de día pues cdo se duerme la una se despierta la otra, y cdo no lloran las dos...de la comida Lopne, yo creo q lo haces muybien, yo no habría aguantado todas esas horas...yo con la mayor no conseguí q tomara las frutas, así q si encuentras el truco dímelo tú a mi jajaja. A Paula ahora se lasdoy haciéndola abrir la boca con el chupete... Vero las come muy bien. Los purés aún no hemos empezado. Carmen los devoraba. El yogourt a CRmen al principio no la gustaba. La pfrecía el natural sin azucar. Probé con mi primer danone pero tampoco lo tomaba y a mi me sabía fatal, así q iban a la basura y son súper caros...en cuanto se acostumbró al sabor la encató en yogur y hasta hace muy poco siempre le tomaba natural sin azúcar porque la encantaba.
              Chicas, cómo vais a hacer para q duerman en su cuarto sin vosotros? Con lo mal q están empezando a dormir me da terror solo pensarlo, pero tampoco vamos a dormir separados hasta q se vayan de casa, no? y solo pensar q esto seconvierta en la norma es q me da mal...con la mayor fueron dos años sin dormir...

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Oppita, tus peques habrán visto el cielo al ver de nuevo a mami!! Q tal se han apañado sin ti?
                Tranquilidad, todo lo q hayas descansado está genial para tus bebés, no creo q hayas hecho de menos!
                Audley, descansa wapa, q llevar dos no es ninguna broma...si a tus jefes no les hace gracia pues q se aguanten...es lo q hay. Y lo primero sois vosotros 3 ahora!
                El domingo vamos a bautizar a las peques por fin, jajaja, ya creía q irían andando!! Es q mi cuñado, qe s el padrino de una, es capitán y últimamente navega mucho...ahpra va a estar en tierra 15 días así q ha sido un aquí te pillo aquí te mato jejeje. Tb bautizan ellos a su niña q se lleva 2 meses y medio con las nuestras, rlla más pequeña, aunq por el tamaño nadie lo diría jajajja, tengo una foto de las 3 juntas q la suya es la más grande!! Mi suegra se ha enfadado porque quería hacer un fiestón por todo lo alto, y hemos dicho q a comer sólo bisabuelos, abuelos, padres tíos y padrinos...y así ya somos 25 más las 3 niñas...bastante jaleo!! Con Carmen lo hicimos como a ella la sta y yo estuve súper agobiada, mi niña de brazo en brazo, llorando, nadie me hacía ni caso....quizá tb cuando pase el bautizo esté más animada otra vez...ha supuesto bastantes tensiones en casa y el recuerdo no es nada bueno para mi...para él es distinto, él nunca se preocupa de nada, vive feliz en su mundo

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Pues Naria, muu bien creo que no lo hemos hecho...vamos, que la estrategia de hoy ha sido todo un fracaso porque la peque dijo que no quería cuchara y por sus narices no ha comido cuchara...y encima hemos perdido un biberón...así que mañana creo que dejaremos los purés y volveremos a ofrecerles sólo fruta con cuchara que así lo estaban comiendo bastante bien...es que, con esto de tener que ofrecer biberón después, si comen poco, al final les damos (o mejor dicho, intentamos darles) 6 tomas (dos de cuchara más las 4 de biberón) y estas mías que no han salido comilonas, pues como que se mosquean de que estés todo el día detrás para que coman. Total, digo yo que algún día querrán...lo peor va a ser cuando el pediatra nos diga que tienen que comer cuchara sí o sí...tenemos consulta el día 6 a ver si nos da alguna pauta...

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Con el sueño...estamos teniendo bastante suerte de momento, la verdad...la gordi duerme ya en su cuarto, en su cuna y desde las 9 de la noche hasta las 5-6 aguanta casi del tirón. Claro, que su padre duerme con ella a pie de cuna así que si se despierta por el chupe o algo (cosa que suele hacer varias veces a lo largo de la noche) rápido vuelve a dormirse. Con la peque es mejor aún porque duerme hasta las 4-5 del tirón, sin hacer un ruido. También en su cuna pero en nuestro dormitorio (es que su cuarto es bastante pequeño y no cabría otra camita para que durmiera yo allí con ella). De todos modos, al menos por el día (suelen echarse un piconcillo sobre las 10-11, de 14 a 16 duermen la siesta y luego otra horita en el paseo de la tarde) parece que tuvieran un sensor que detectara cuando salimos de la habitación (si estamos en casa aprovechamos para intentar dormir cuando lo hacen ellas, es la única forma de reponer fuerzas)...qué tías...sobre todo la gordi... que yo creo que es a la que le va a costar dormir sola...tiene una papitis...jejelopne2014-04-28 22:30:52

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Pues me das una envidia con lo del bautizo...yo quería hacerlo prontito pero mi marido parece que es todo lo contrario al tuyo...siempre esta pendiente de todo...demasiado diría yo...quiere que esperemos hasta que pasen los dos primeros años por aquello de que nos han desaconsejado que, por la prematuridad de las niñas, vayamos a sitios donde haya mucha aglomeración de gente...yo a veces pienso si no estaremos pecando de ser excesivamente cautelosos...también es verdad que el bautizo quiero organizarlo a 600 kms de nuestra casa, en un pueblito costero muy especial para nosotros, donde esparcimos las cenizas de nuestro niño...así que la logística ahora mismo sería un pelín complicada...pero es que por ejemplo el otro día me enteré que uno de mis primos se casa al verano que viene...somos una familia muy pequeña así que eventos de este tipo son todo un acontecimiento...el caso es que nos tantearon para que fueran niñas de arras...pues no va mi marido y dice que allí habrá mucha gente queriendo besuquear a las niñas y que aún será pronto...que vaya yo que él se queda en casa con las peques!!!???...en el fondo sé que tiene razón pero jod...aún queda mucho y si de aquí a entonces no se han puesto malas...pues hombre...habrá que ir recobrando la normalidad en estas cosillas también, no?...arrrgggg...hombres!!!

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Bueno y cuéntanos cositas de los preparativos del bautizo que así cogemos ideas las que vamos detrás, aunque creo que las mías sí que irán andando, jeje

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Hola!
                          Ya he ido al medico. Me ha dicho que me quede un mes en casa y trabaje desde aqui. Ya sabeis que aqui no es comun tener bajas por embarazo. Lo importante es que el cervix esta a 4cm (no entiendo nada porque se supone que estaba a 3.1cm la semana pasada) y sobre el OCI no parece estar tan preocupada como el medico en Espagna. Igual es porque he reposado un poco mas. Pero en internet a todo el mundo que tiene el OCI abierto, la ponen a reposo.

                          Bueno por ahora me quedo un mes en casa que creo que si que ayudara a aguantar mas tiempo. Y ya paro de viajar en avion. Tengo dos bodas en los dos proximos dos meses y luego viajes de trabajo pero me los pierdo.

                          Lopne - de aqui al verano que viene, tus mellizas habran crecido un monton y tu marido estara mas relajado al respecto. Seguro que al final vais todos a la boda. Mi marido es al reves. Siempre piensa que no pasa nada. Quizas es mejor porque aqui la histerica soy yo. Pero yo creo que pasado todo lo pasado, normal que lo seamos un poco.

                          Naria - una amiga mia aqui tuvo a una enfermera (especie de Samu) especializada en gemelos que la ayudo a que los gemelos durmiesen mejor y les puso una rutina. No se si eso te puede ayudar porque tu salud tambien en importante.

                          Magnana voy al medico de la seguridad social, al que no he visto desde la semana 12.

                          Un beso a todas.

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Audley, como me alegro de que por fin vayas a poder tomarte las cosas con más calma!!! Sobre la medida del cuello del útero no es extraño que aumente o disminuya de una eco a otra y más si la toman con diferentes ecógrafos y distintos gines. Además, tener el OCI abierto supone un factor de riesgo importante para que el cérvix se acorte y se pueda producir un parto prematuro, pero con el reposo esto segundo no pasará y todo estará bien controladito así que tranquila mi niña, que todo saldrá bien, ya verás como sí!! Al final no te han comentado nada del pesario/cerclaje? Si te dicen algo más mañana ya nos cuentas. Intenta descansar un poco que seguro que llevas unos días nerviosilla...

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Lopne, yo las frutas las voy dando hasta q veo q no quieren más o hasta q se terminan. Y una vez ha pasado cualquiera de las dos cosas si las veo inquietas o e parece q han comido poco las ofrezco el bibe inmediatamente, no uno entero, un poco de leche. A veces lo toman y otras no,independientemente de si han terminado las frutas o no, supongo q no todas las tardes tienen el mismo hambre. Lo hago así desde el primer día y al principio tomaban muy poquito, y a medida q se han acostumbrado al sabor ahora muchos días las toman todas. Por si lo quieres probar con el puré. Piensa q si las dieras pecho no tendrías ningün remordimiento en ofrecérselo de postre porque la leche materna es lo mejor para el bebé...pero la leche de bote cumple las mismas funciones nutritivas...así q relájate un poco con los tiempos dee spera a ver q pasa!

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Chi ca s los potenciales de Paula estan alterados. Dice rl otorrino q no debo preocuparme, tiene hipoacusia bilateral pero es de trasmision y dicn q estas se suelen solucionar solas. El dia 13 la repiten pruebas, a ver. Con lo depre q estoy de por si esto ha sido un mazazo aunq siendo objetivos incluso aunq el daño fuese permanente despues de todo esta aki con nosotros...

                                Comment

                                Working...
                                X