ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

    Elenaysergio, mira, mientras las niñas estuvieron ingresadas, yo me sacaba leche cada tres horas de día pero de noche a veces alargaba un poquito más para poder descansar algo y no por ello deje de producir leche (sacaba casi un litro en 24 horas). Es más, empecé a perderla por el cansancio cuando llegaron a casa, así que, como te dice Naria, el descanso es fundamental. Y una cesárea no deja de ser una intervención invasiva. Yo estuve cerca de 15 días con unos dolores horrorosos pero quizás fue también porque era mi segunda cesárea. Mi embarazo fue realmente duro, y cuando nacieron apenas podía moverme al principio, así que sólo iba a hacer el canguro una vez al día, con una de ellas cada día. Me turnaba con mi marido, si yo iba por la mañana, él lo hacía por la tarde, cada uno con una. Puede parecer poco tiempo y realmente te sentirás muy mal dejando allí a las niñas pero créeme cuando te digo que intentes emplear este tiempo en recuperarte porque una vez lleguen a casa ellas necesitarán que estés al 100%. En el hospital estarán bien cuidadas y mientras son tan pequeñitas tampoco conviene estar sacándolas de la incubadora cada dos por tres. Todavía tardarán unos días en termorregular bien. Aún recuerdo perfectamente el sonido de los pitidos de todas esas máquinas...el miedo a llegar y encontrarme algún cable o tubo más pegado a sus cuerpecitos diminutos...pero ahora las miro y son perfectas...son mis niñas...en su corta vida nos han dado a toda la familia una lección de lucha, de valentía, de fuerza, de ganas por vivir...tus niñas harán lo mismo...muchos adultos no resisten lo que aguantan estos pequeños y el cerebro es muy plástico hasta los dos años, así que seguro que todo irá bien..."sólo" hay que tener un poquito de paciencia y darle tiempo al tiempo...ánimo mami!!

    Faba, cuanto siento mi niña que ahora no podais ir a por los frigopeques, pero la vida da muchas vueltas y quien sabe si dentro de poco no te sorprende pero para bien esta vez, ánimo corazón!!! Nuestra economía también se ha resentido un montón...después de todos los tratamientos, yo sin trabajo y mi marido ha estado mucho tiempo en casa, primero para cuidarme a mí y luego por las peques...hemos estado tirando de ahorros así que ahora nos toca apretarnos el cinturón, pero de buena gana!! Seguro que con algo de tiempo encontráis la forma de ir a por ellos. No habéis pensado en financiar el tratamiento?

    Tranquilidad, cada parto, cada cesárea es totalmente diferente de otra, incluso siendo de la misma mujer. Llegado el momento, y haciendo honor a tu nick, jeje, muuucha calma. Fíjate si son listos los peques que siempre encuentran la forma de salir, jeje, y en cuanto a la recuperación, la lactancia, ...dependerá mucho de cómo os encontréis tanto tú como ellos, pero estoy segura de que sabrás cómo hacerlo. Observa mucho tu cuerpo y a tus peques y ahí encontrarás las respuestas. Me ha quedado muy zen, jeje, pero ya verás que esto de la maternidad es muuucha observación, sobre todo al principio, para saber cuando tienen hambre, sueño, se han hecho caca...aunque esto último suele ser bastante fácil de pillar, jeje...

    Comment


      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

      Hola a todas,
      Estoy de vacaciones en España. Como me habían dicho que cada dos semanas me tenía que hacer eco a partir de ahora fui ayer. El médico miro a los niños que están bien. Luego me miro el cervix y me dijo que estaba a 3.1cm y cerrado pero ya al final me dice "lo malo que tiene usted es que el OCI está abierto". Como me vuelvo el domingo me ha dicho que me lo mire mi médico pero me ha entrado un agobio... Además hace dos semanas el cervix estaba a 3.7cm. Bueno ya he pedido hora para el martes con mi médico de la seguridad social. El privado esta fuera. El privado me dijo que si el cervix se acortase, en mi caso un cerclaje puede causar infecciones por los legrados que me hice anteriormente. Así que ya os iré contando pero si sabeis algo del tema del OCI ya me lo contáis. La semana que viene estaré de 21 semanas. Yo quería aguantar trabajando hasta julio pero creo que Lopne va a tener razón con el reposo etc.
      No tenía wifi pero me he acercado a un spa con wifi para comentaroslo porque a mi madre no la quiero agobiar porque ya llevamos suficiente.
      Un beso a todas.

      Comment


        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

        Muchísimas gracias Lopne, tus palabras me han animado mucho... Creo que voy a seguir tu consejo con lo referente a la leche e intentar descansar más...

        Hoy le han dado un poco de bibe a las niñas, toman un poquito menos de medio biberón y el resto por sonda... Pero ya es un avance, poquito a poco...

        Un besazo!!

        Comment


          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

          Audley, no quiero asustarte pero ponte en reposo desde ya mismo!!! Chiqui, tienes que empezar a concienciarte de que estás embarazada de dos peques y que además tu útero ha estado sometido a "agresiones" con anterioridad. No puedes, no debes, llevar el mismo ritmo de vida que hasta ahora. A partir de la semana 20 es muy importante que te tomes las cosas con calma, de verdad. Tener el OCI abierto conlleva un mayor riesgo de parto prematuro, así que quizas tu médico valore la colocación de un pesario si un cerclaje no está indicado en tu caso. De momento el cuello del útero no se te ha acortado como para que suponga un peligro inminente pero mi niña, creo que el reposo a partir de ahora debería ser casi de obligado cumplimiento. Tampoco pretendo que te agobies, seguro que tu médico te tranquiliza el martes, pero intenta descansar más.

          Elenaysergio, pero eso es fenomenal!!! Si ya empiezan a tomar por boca es una buenísima noticia!!! Y qué tal andan con el tema del oxígeno? Necesitaron ayuda para respirar? Porque otro pasito muy importante es que no desaturen al comer...lopne2014-04-24 22:44:20

          Comment


            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

            Necesitaron oxigeno al nacer, pero se lo quitaron pronto... al día siguiente a Sara le pusieron ya las gafitas nada mas y al tercero se lo quitaron todo y a Paula le pusieron la gafitas al tercer día y al cuarto se lo quitaron todo, desde entonces no han necesitado nada de ayuda... lo único el tema de la bilirrubina, que han estado con la lámpara la semana pasada, y ayer se la tuvieron que poner a Paula otra vez, a ver si hoy ya se lo han podido quitar...

            Audley, te digo lo mismo, reposa mucho que el embarazo de dos no es lo mismo que de un único... ya nos dirás que te dicen...

            Un besazo!!
            elenaysergio2014-04-25 13:36:58

            Comment


              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

              Elenaysergio, eso es estupendo!!! Sin oxígeno y empezando ya a comer bien por boca, si no hay ninguna complicación (que seguro no la habrá), en cuanto pesen dos kilos, para casina!!!

              Comment


                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                Nos han dicho que tiene que pesar 2.200kg para q nos las llevemos a casa... Bueno, yo rezo para que no haya ninguna complicación y que todo siga como hasta ahora, no veo el día de llevármelas...

                Comment


                  ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                  Elenaysergio, bueno pues piensa que aunque tengan que estar allí unos días más así no te las llevarás tan chiquitinas. Les dais vosotros ya el bibe o estáis intentando que cojan el pecho? Yo intenté que se agarraran y oye, mal del todo no lo hacían, pero tenían poca fuerza de succión al principio y me dio miedo que perdieran peso, así que una vez en casa desistí. Las ponía más que nada para que les sirviera de calmante y por qué no decirlo, porque me encantaba tenerlas en mi pecho dormiditas, jeje.

                  Yo tenía unas ganas locas de llevármelas a casa pero también te digo que conforme se acercó el momento me dio un miedo atroz. Eran tan pequeñas que no sabía si podría cuidarlas bien, estar pendiente de las medicinas, la comida, ...pero vaya que sí, la naturaleza es sabia y por suerte aún no hemos perdido el instinto animal, jejelopne2014-04-25 15:34:22

                  Comment


                    ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                    Les damos el bibe, comen un poco por bibe y el resto por sonda, el pecho dicen que todavía son muy chiquitas, no tienen fuerza... Ya se cansan con el bibe...

                    Tienes razón, tiene q dar miedo llevártelas a casa... Pero tengo tantas ganas... Me da una pena horrible cuando me voy del hospital y las dejo ahí... Hoy han cogido más peso, Sara está en 1420kg y Paula en 1530kg y ya le han quitado la vía a Paula, a ver cuando se la quitan a Sara, ya sólo tiene la sonda puesta... Paciencia... No queda otra ahora mismo...

                    Besitos!! elenaysergio2014-04-25 2316

                    Comment


                      ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                      Elenaysergio, si ya le han quitado la nutrición parenteral a Sara, eso es que está tolerando muy bien tu leche. Paula seguro que solo tarda un par de días mas. Además cuantas menos vías, menos riesgo de infección, así que todo son buenas noticias!!

                      Comment


                        ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                        Ya se lo han quitado a las dos y han cogido otros 20 gramitos 😊 pasito a pasito...

                        Comment


                          ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                          Que bien ElenaySergio! Poquito a poco va todo va avanzando muy bien.
                          Al final he llamado a mi médico privado y me ve el lunes. En principio tengo vacaciones hasta el miércoles. Si me dan la baja, el miércoles iré y se lo explicare a mi jefe. El que pensaba que hasta finales de agosto estaría por ahí...
                          Sigo agobiada con el tema porque mi médico dice que cerclaje en mi caso no es recomendable y el pesario es si los niños están bajos. El martes tengo al de la seguridad social que lleva los casos más críticos.
                          Esta tarde tengo el cumple de mi sobrina, mañana ya volamos de vuelta y el lunes y martes de médicos.
                          Un beso a todas.

                          Comment


                            ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                            Elenaysergio, pero que bien!!! Las vas a tener en casita antes de lo que te imaginas, ya verás!!!

                            Audley, cuando ha habido antecedentes de incompetencia cervical en algún embarazo previo, por precaución, ante una nueva gestación, el cerclaje se realiza a finales del primer trimestre comienzos del segundo. Lo que no sé con seguridad es hasta que semana se puede practicar. De todos modos, si en tu caso no está indicado por el riesgo de infección quizás con un pesario y muuucho reposo sea suficiente. Ya sé que llevo dándote la lata, bueno, a todas, jeje, mucho tiempo con ésto y que no te hace nada de gracia tenerte que coger la baja antes de lo que tenías previsto, pero te cuento un secretillo?? Shhhh Est@s enan@s son así de gamberros, jeje, a partir de ahora ell@s mandan. Si con uno ya te cambia la vida, con dos no quiero ni contarte, jeje, así que intenta no agobiarte demasiado, lo que tenga que ser en el trabajo será, y disfruta todo lo que puedas de tu tripita mi niña, que te/nos ha costado mucho conseguirla!!! lopne2014-04-26 1503

                            Comment


                              ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                              Elenaysergio enhorabuena por esas dos campeonas!!! Me alegra mucho leerte que cada día están mejor y en breve las tendrás con tigo en casa.

                              Audley, yo también quería haber apurado un poco más la baja y me la medieron al final en la semana 21. En mi trabajo no les hizo mucha gracia, pero lo más importante para mí son estos peques que tanto ha costado conseguir. Llevo ya tres semanas de baja y todo el mundo me lo dice, que mi aspecto ha cambiado totalmente (a mejor) y yo me encuentro también mucho mejor (más descansada y relajada), que duermo una noche mal pues me puedo dormir por la mañana si me entra sueño... me veo series, leo bastante... y hago bastante reposo... todo sea por que los pequeñines estén a gusto y aguanten lo más posible dentro.

                              Comment


                                ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

                                Oppita, de vuelta ya en casina??

                                Elenaysergio, cómo van ese parlopne2014-04-27 22:55:14

                                Comment

                                Working...
                                X