Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ESPERANDO MELLIZOS EN 2012
Collapse
X
-
Oppita, la peque lleva lentillas? Q la pasa? Me alegro q el peque esté mejor!!
La paz...jajaja, a mi casa llegó cuando quitamos el chupete. Aunq sigue habiendo noches y noches. Bueno, ahora de locura con las peques, claro jejeje. Se despertaba mucho porque se la caía el chupete, asi q cuando se lo quité notamos mucha mejoría. Aunq he de decir tb q se lo quité porque no había forma de q durmiera siesta...y pa cabezona yo jajjaaj, la dije si eres mayor para dormir siesta eres mayor para usar chupete...y se lo llevaron los pajaritos jejeje.
-
Oppita, y tan chiquitina te aguanta las lentillas? Uff te las verás negra para ponérselas, no? A mí siempre me han parecido super lindos los peques con gafitas pero claro, para ellos debe ser un engorro además de peligroso por la caídas y eso...
Naria, y no te han dado ninguna pauta de sueño para la noche de antes de la prueba? Te lo comento porque en el foro de prematuros hablan de que antes de realizarla tenían que dejar sin dormir a los peques unas cuantas horas...seguro que andas algo nerviosilla pero ya verás como los resultados salen bien! Y de la espalda ni me hables, todo el día cargando con las dos pitufas y oye que a lo tonto a lo tonto ya pesan sus kilitos...
Por cierto, que me quedo con lo que me habéis dicho de los dientes y la fiebre pero me da que lo de que tenga mocos ya sí que va a ser por otra cosa...es que teníais que haber escuchado ayer al par de abuelas con sus teorías, jeje, son la monda a veces, pero oye la sabiduría de abuela es para tenerla en cuenta, jeje
Mama2014, verás que grandotes están ya!!!
Hablais de paz en el sueño y a mí me suena a chino, jeje, mis gordis se han acostumbrado a dormir al cuneito así que estoy echando unos biceps de mecer cunas que ni una culturista, jeje, y luego se despiertan o por el chupe, las menos, o porque ven que no estás a su lado, las más, con lo que como no empecemos pronto a quitarles esas manías, me veo durmiendo con ellas hasta la adolescencia...
Comment
-
Cuando salen los dientes babean mucho...se meten de todo en la boca...asi que no solo es la fiebre..
aunque pediatras dicen q no duelen, los mios al menos se ponen rabiosos.,,ves como muerden todo lo k pillan, estan mas irritables, quejosos.
Lopne- con sueño todo tb se andara..es lo q pienso q ocurrira con los mios...q les atendamos mucho ahora, es la inversion pal futuro...( a las 4 de la mañana cuando no haya dormido nada no suelo decir esto eh..)
Mi niña lleva lentillas..nacio con cataratas en ambos ojitos y la operaron con apenas 3 meses. Desde entonces lentillas...por tus hijos aprendes de todo...hasta ir al infierno y de vuelta. ASi q ojitos vigilamos mucho...por temas d infecciones..tb tiene muchos controles en el hospi. Ahi seguimos para q gane toda la vision posible.
Comment
-
Oppita, os preguntaba lo de la fiebre y los dientes porque mi madre y mi suegra decían ayer que la fiebre y los mocos de la chiqui es porque le están saliendo los paletos de abajo, pero lo que me parece a mí es que está más que claro que le he pegado el catarro...pero si estornuda y todo!!! creo que lo decían para que no me sintiera culpable...
Pues mi prima nació con un puntito blanco en el iris (creo que también son cataratas) que le hace tener muy reducido el campo de visión. Sin embargo, de aquellas (tiene ahora 15 años) le dijeron a mi tía que había que esperar hasta que se le desarrollara el ojo para ver si era necesario operar o no y eso que según los médicos era muy probable que se quedara ciega. Ahora lleva gafas y aunque no se ha operado no tiene ninguna limitación. Me acuerdo que era bien chiquitina y te encontraba la tuerca de un pendiente. Claro, que al principio tenía muchos problemas con las distancias, por ejemplo, se chocaba contra los marcos de las puertas, supongo que porque no los veía. Pero ahora no se le resiste nada. También es mérito de mi tía que no dejó de estimularla en todo momento. Le ponía dibujos colgados en la cuna cuando apenas tenía semanas, primero en blanco y negro, luego en color, ... Seguro que tu niña, tras la operación y con tu empeño, logrará recuperar la visión de modo que no le afecte en su vida cotidiana, pero sí, hablas del infierno y supongo que lo habréis pasado muy mal...
Comment
-
Jo, pues sí q debéis haberlo pasado mal, pobre peque.
Buff, Lopne, pues yo no sé, estas de momento duermen más o menos bien, la semana pasada se me despertaban cada 3 h otra vez grrrrr, pero anoche han dormido hasta las 6,30... Pero claro, tb dormimos con ellas...y no veo el momento de cambiar la distribución, porque cdo hemos intentado q duerman juntas he terminado echando pestes en mitad de la noche...ya sabéis lo q es, es despierta una,cdo te vas a tumbar la otra....y al final no pegas ojo! Así q hasta q no dejen de salur por la noche no lo veo muy factible, y tenemos el ahravante de q Paula dierme en nuestra cama...sólo tenemos una cuna y bueno, lo cierto es q tengo otra en el trastero, pero nome cabe en nuestro dormitorio, con elmoisés ya tenía muchos problemas de espacio!
Comment
-
Para la noche antes no me gan dicho, solo q la lleve despierta y sin haberla dao el bibe pa dárselo allí y q se duerma. Pero esta no se duerme tan fácil...hay q mecer y mecer jejeje, y ella chilla q te chilla hasta q cae. Además es q siempre está contenta, en cuanto ves q llora es q tiene sueño, pero no veáis cómo se pone de enfadada!! [IMG]smileys/smiley11.gif[/IMG]
Y lo de los dientes, tal cual dice Oppita...los pediatras dicen q no duelen, pero mi peque dormía mal y estaba porruca todo el tiempo. En cambio a su amiguita desde q nacieron, q se llevan 10 días, la salieron todos súper seguiditos y prontito y ni enterarse.
Comment
-
Naria..
nosotros dormimos con peques separados hasta los 15 meses mas o menos..es decir cada uno con uno en una habitacion...en diciembre los hemos "juntado".. ( teorias son todas muy bonitas, pero el dia siguiente hay q ir a trabajar...y al final se hace supervivivencia).
Para juntarlos aprovechamos las vacaciones de navidad..joe..q guerra..costo unos dias..pero se han acostumbrado..y eso q el niño tenia terrores nocturnos..vamos q los berridos los debia oir hasta el vecino de la finca de al lado..
Aun asi, a mitad de la noche ...recogo a la niña y duerme media noche conmigo...y otro con su papi pegadito...si es lo q necesitan pues asi sera...apañamos las camas para tener espacio...asi que media noche en cunas y otra con los papis...
poquito a poquito va a mejor...
ya paso de opiniones eruditas q dicen q con 6 meses fuera de cuarto y dormir solos...yo nunca dormi sola..de peque...y aqui estoy..perfectamente :-)
Lopne..lo de mi hija era totalmente ocluyente..si no la operasemos se quedaria ciega..y aun asi nos queda largo camino por recorrer...gracias guapa. Es muy importante q se vea reflejo rojo en primeras semanas ..y si no lo ven, dar por saco, pedir derivacion a oftalmogo...
Comment
-
Vaya chicas, ¿¿¿cataratas en un recién nacido???. Jolín, vaya faena...espero que aunque con esfuerzo, tenga una buena solución.
Lopne, ese catarro lo sea o no, mejorará enseguida je, je.
Pues nosotros hemos decidido comprar los maxicosi grupo 0 con sus bases isofix (que casi nos cuestan igual que las sillas!!!!!) aunque aún esperaremos un poco.
Quería preguntaros una cosilla, aunque seguro que la lista ya anda por ahí, pero por si alguna la teneis a mano, ¿¿¿teneis el listado de empresas a las que pedir muestras, etc. por parto múltiple???
A ver si suena la flauta y nos echan una manilla...
Comment
-
Pitxo..no es lo mismo catarata en un adulto q en un niño..
por desgracia yo tampoco lo sabia.
Si te "sale" catarata de mayor..pues tu ya sabes ver nitido, por llamarlo de alguna manera...pero los bebes no..nacen ciegos..y los primeros meses son cruciales..la luz estimula el nervio optico..y van aprendiendo a ver poco a poco. Pues imaginate tener una cortina, q no entre luz o muy poca...riesgo q el nervio optico se atrofie...o q los estimulos q reciba no son los correctos..etc etc..
Nunca tendra una vision 100% ni siquiera con gafas..,al no tener cristalino, la acomodacion de lejos a cerca y al reves pues no existe...
lo importante q vaya haciendo progresos ahora y confiar que el cerebro es un organo muy potente y compensara...
( y a ver si me sale cantante o un bombon pa miss españa..q se yo..)
A mi algunas empresas si q me han mandado..dodot, herobaby, mayoral..y para de contar...envie a muchas..pero nunca mas se supo.
Si pones en busqueda empresas parto multiple seguro q te sale el post donde se publico.
Comment
-
Suavinex tb, y en sanutri si usas su leche te dan ayudas tb, pero sólo usando leche o cereales sanutri. Por ahí pegué una copia del correo q me enviaron. Yo tb envié a muchas...la mayoría no contestaron siquiera.
Jo Oppita, cuánto se aprende, por desgracia. Yo ni siquiera sabía q un bebé podía tenerlo. La verdad q cada vez me doy más cuenta q lo de tener un bebé sano a la primera, etc, q era lo q a todas nos habían vendido es muuuuyyyyy difícil...hay tanta gente con problemas para concebir o con problemas durante el embarazo, o con un bebé con problemas... Seguro q la chiqui con el tiempo compensa la carencia, como la prima de Lopne, al no ver bien desde nunca seguro q desarrolla a tope otros sentidos y eso la ayuda a " ver" lo bastante bien para su vida normal. Mucho ánimo y ya nos irás contando q os dicen en las revisiones.
Yo por hablar, hoy noche de perros grrrr, Paulita ha salido 3 veces en cima q la muy tragona se cenó un bibe 180 y de dormida vemga a moverse...vamos q se ha salido del cojín mimos y todo... Y la mayor pesadilla al canto...
Comment
-
Las nuestras es que hacen cosas muuu raras, jeje, a partir de las 8-9 de la tarde no se aguantan ni ellas del sueño que tienen, pero nos da cosa que se acuesten sin cenar y es que ya probamos hace algún tiempo, por aquello de ver si hacían una toma a las 12-01 y luego dormían toda la noche, pero que va, aunque hayan merendado a las 5-6 de la tarde, si se duermen después, ya no piden hasta las 3-4 de la madrugada, como pronto, así que intentamos que coman algo, pero claro, ellas tienen sueño, con lo que una guerra horrorosa. Estos días de atrás habíamos comenzado a sacarlas de paseo mañana y tarde y como se dormían una siestina, pues íbamos algo mejor pero ahora, entre el catarro, el mal tiempo, el cambio de hora y los pures, llevamos unos días de verdadero caos. Encima empezamos a estar desesperados porque comen poco y es que creemos que quieren pasar de 5 a 4 tomas pero con la cantidad que comen por toma nos parece que va a ser poco así que hemos seguido intentando darles 5 y claro, al no espaciarles las tomas lo que ellas quieren, no tienen hambre, así que de los pures, que es algo nuevo y que les debe costar, pues comen unas pocas cucharadas y el resto para su padre y para mí. Y encima como hay que esperar un ratillo para ofrecerles después el biberón pues ya se desbarajustan otra vez los horarios y llegan a la tarde noche con sueño pero sin hambre....ainsss yo ya no sé como hacerlo, de verdad...se admiten sugerencias, jeje
Con el sueño, en cambio parece que vamos algo mejor. Por lo general duermen en sus cunitas y del tirón desde las 9-10 de la noche hasta las 4-5 de la mañana. Luego se echan otro piconcino y a las 7 diana!!! La pega es que se han acostumbrado al cuneito o a que estemos a su lado así que nos vamos a dormir a la hora de las gallinas, que tampoco está mal porque acabamos el día agotaos.lopne2014-04-01 1540
Comment
-
Naria, tu Paula debe ser dormilona como mi gordi porque cuando tiene sueño no atiende a razones y le entra una leche..., jeje. Pues si le cuesta tanto dormir intenta llevarla aunque sea un poquito cansada para que puedan hacerle la prueba. Pero tampoco te agobies que lo peor que te puede pasar es que te toque volver otro día, jeje
Oppita, yo no veo el momento de volver a dormir culo con culo con mi chico y es que durante el embarazo dormimos separados, bueno de hecho yo dormía en una cama articulada para así no tener que mover ni un pelo, luego el postparto y el ingreso de las niñas, y ahora con los dos terremotos...yo creo que cualquier día nos crece de nuevo la virginidad, jeje, y es que de día ni 5 minutos sin parar y de noche cada uno en una habitación...así que me estoy empezando a pensar lo de comprar un colchón gigante, tirarlo al suelo y dormir ahí los cuatro en unos meses, pero él dice que así nos vamos a estar despertando los unos a los otros y que las niñas no van a descansar...santa paciencia!! Y eso que nuestra idea inicial era que cada una durmiera en su cuarto, por aquello de que no se molestaran, pero entre unas cosas y otras tengo la sensación de que aún queda muuucho tiempo para eso, jeje
Comment
-
Oppita, el cerebro de los bebés es muy plástico y si a eso le unes la cantidad de estímulos que estoy segura te estarás encargando de que le lleguen a su nervio óptico, quizás el día de mañana no alcance el 100% de visión pero andará muy cerca y en cualquier caso aprenderá a compensarlo para llevar una vida totalmente plena de sentidos, ya verás como sí!!
Comment
-
Perdonad que mande varios mensajes en lugar de sólo uno, pero estoy con la tablet y luego se me corta y me da una rabia...
Pitxo, manda cartas/mails sólo a Suavinex, Hero Baby, Dodot y Mayoral, que al final yo creo que son los únicos que tienes programas específicos de ayudas a partos múltiples. Busca por atrás porque en alguna página colgamos la información sobre cómo lo habíamos hecho...
Mama2014, cómo ha ido esa eco?
Comment
-
Hola chicas!!!
Pues nos ha dicho que los dos peques están genial... Lo que nos ha dejado un poco mosca es que me ha preguntado que cuando tenía yo la consulta con la gine, la tengo el 15, y no nos ha dicho nada. Leyendo luego el informe en casa pone que tengo placenta en grado II y dependiendo de la escala que tomen para medir (grado 0-3 o 1-4) pues puede ser un problema porque si toman la escala de 0-3 puede que esté la placenta envejecida... ¿A alguna os pasó? Aquí no ganamos para sustos y encima con Internet pues más todavía...
Besotes!!
Comment
Comment