Embarazada de mellis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazada de mellis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazada de mellis

    steflanz, ya lo tengo:

    Comment


      Embarazada de mellis

      hola.

      antes intente escribir, pero cuando daba a responder se me borraba todo.

      la tabla son calculos matematicos sin mas:

      1 mes = 30,5 dias (de media)

      1 semana = 7 dias

      para calcular cuantas semanas entran en un mes hay que dividir 30,5 entre 7, que nos da

      1 mes = 4 semanas y 2,5 dias

      si calculamos el embarazo trimestralmente hay que tener en cuenta que el 1er y 3er trimestre tienen 13 semanas y el 2º trimestre 14 semanas.

      Otra forma facil de calcular los meses de embarazo, es contando desde la FUR.

      Si tu ultima regla fue el 16 de sept, cumples meses todos los dias 16 de cada mes y al final te sobra una semana para la FPP.

      voy a leer el resto q habeis escrito

      Comment


        Embarazada de mellis

        tere_j, vaya sustito!! a mi se me pone la barriga dura constantemente...se supone q son las contracciones de braxton hicks y pueden ser provocadas por movimientos de los peques, al levantarte y cargar el peso...cuando te pase intenta tumbarte y relajarte y veras como se pone blandita otra vez

        el gine me dijo q solo me preocupara si tenia contracciones dolorosas y ritmicas...

        la semana pasada estuve en urgencias por ese motivo y resulto ser la infeccion de vejiga..la verdad es q no tuve ningun sintoma, salvo los pinchazos en la parte baja del utero (bueno, eso crei yo, pero eran en la vejiga).

        rocio, seguro q todo esta bien...aunq entiendo q hasta q no vayas al gine no estars tranquila del todo.

        ana, he estado unos dias sin entrar a escribir, pero os iba leyendo!

        yo tengo un dolor debajo del pecho derecho que me esta fastidiando un monton..de hecho os dejo, q estoy un poco incomoda escribiendo...

        besos

        Comment


          Embarazada de mellis

          Tere, rocio: a mí, mi gine me dijo que nada de relaciones desde las primeras semanas casi... así que llevamos con abstinencia desde el 8 de agosto!!! porque dice que el semen es estimulante y podría provocar el parto y que con 2, es preferible tener cuidado...

          Picsi: mil gracias... q haría yo sin tí! ahora sólo me falta averiguar lo de subir fotos.

          besitos a todas

          Comment


            Embarazada de mellis

            A mi también me prohibieron las relaciones desde el principio... Una putada, peto es lo q hay...

            Comment


              Embarazada de mellis

              Pisci que buena explicacion, gracias guapa!!

              Tere y Rocio lo mismo q Steflanz, el semen estimula, las contracciones q tenemos con el orgasmo tampoco son muy buenas para el cuello del utero, en un embarazo normal no hay problema (tengo amigas q lo han hecho hasta el último dia y no ha pasado nada), pero a nosotras con lo q nos ha costado y con lo q nos controlan, peso, el cuello del utero,etc, mejor no arriesgar. Yo llevo un mes a pan y agua y la verdad q se pasa mal pero ... todo sea por nuestras pekes!!!

              Por cierto tere me alegro que esté en 3.7, aunque cada medico mide de una manera, yo voy a mi gine de pago y al de la mutua, pues el de la mutua siempre me mide más que mi gine, variación de 1cm más o menos, pero bueno, lo dicho hasta q no llegue a 2.5 no es preocupante y si tu marido te dijo q te midieron 2.7 y hoy te han dicho 3.7 creo no hay problema (ellos te lo miden en mm). Ale a dormir tranquila!

              Comment


                Embarazada de mellis

                En urgencias me dijeron que fuera si la tripa se ponía
                dura, se ablandaba, se ponía dura, y así sucesivamente, a un ritmo más
                seguido y no ocasionalmente como ahora. No me habló de dolor.

                La Dra. Crespo en el IVI solo me dijo abstinencia al principio, luego me
                levantó la veda y mi ginecóloga de ahora no ha tocado el tema. Ahora
                con lo del reposo yo he pensado que ya no debería, de todas formas ya me
                es un poco molesto. El día 4 si me acuerdo se lo preguntaré a pesar de
                que ya voy a aplicar la abstinencia por lo que me decís.
                No Ana, dijo 2,8 y ayer la otra ginecóloga de La Salud me dijo 3,7, pero
                que si media antes solo hasta la mucosa 2,7, pero que debajo de la
                mucusa siempre hay cuello, que es que depende desde donde lo miran. Me
                da rabia porque igual me estoy tomando una medicación que no necesito en
                realidad, el Adalat, mira que me no me gusta estar medicada, eso de
                "por si acaso" me fastidia, yo creo que los partos los medicalizan mucho
                con eso de "por si acaso", creo no es necesario si en realidad me mide
                3,7.

                En la consulta que tuve esta semana con mi ginecóloga le dije quería el
                parto lo menos medicalizado posible, nada de oxitocina, nada de
                episotomía. Me dijo que a veces ponen un poco de oxitocina para ayudar
                con las contracciones, no entiendo porque no dejan a la naturaleza
                actuar, se que a veces lo hacen por no tener a una parturienta 24 horas
                con contracciones ocupando una sala.
                Me dijo que la episiotomía si que no se suele hacer porque los gemelares
                no suelen ser muy grandes pero en un parto normal si viene atravesado o
                una pierna para un lado o para otro que ahí si. Pero a veces se que
                ginecólogos que para su facilidad te la hacen pesando tres kilos y algo,
                mientras que en el grupo de lactancia que voy hay dos chicas que han
                tenido bebes de cuatro kilos y pico y no se la han hecho.
                Luego hay ginecólogos que por su comodidad ya que están muy ocupados con
                sus consultas o si ven les va a pillar en un puente o algo así, te
                programan la cesárea, eso me enerva. Por eso somos el país con más
                número de cesáreas y episotomías, hace dos semanas de nuevo salió en el
                telediario.
                También le dije que como habían bajado los perceptiles, si era con 1,8
                que se mandaban los bebés a neonatos, me dijo que con 2,3 a veces
                también se mandan porque ven no tienen muy maduros los pulmones y no
                respiran bien.
                El otro día una chica en el grupo de lactancia al que voy
                dice que en su primer parto mientras le sacaban su bebé cogió frio y le
                enviaron a las lámparas para recuperar calor, como era primeriza se
                calló por ignorancia, pero que si es ahora les exige que se lo pongan en
                el pecho. Se sabe que el mejor regulador de la temperatura del niño es
                el pecho de la madre, el "piel con piel", pero con eso de los protocolos
                de los hospitales españoles...
                Lo que si es su deber es comunicarte y pedirte autorización para
                cualquier cosa extra que te vayan a hacer fuera de lo natural en el
                parto, cosa que con la urgencia no te lo suelen preguntar. Claro que
                como me pidan firme autorización del parto pondré en la firma una
                cláusula que antes me informen y pidan mi consentimiento o el de mi
                pareja ¿te hacen firmar algo antes del parto como en otro tipo de
                operaciones?. En la web el parto es nuestro.es hay cartas para entregar
                al hospital para exigir estas cosas, pero mi ginecóloga es familia de mi
                marido y claro no queda bien que sino... Se que ella es muy buena, de hecho solo me cogió porque es familia de mi marido ya que está a tope, pero
                claro no conozco de ningún ginecólogo que haga partos naturales salvo
                casos extremos, todos se basan en los protocolos del hospital o clínica
                donde trabajan, aunque luego apliquen su experiencia y conocimientos. Me han dicho que el hospital de Gandia es pionero en
                partos lo más naturales posibles, que tienen hasta balón de pilates para
                sentarse durante las contracciones, que te dejan moverte, etc.

                tere_j2011-04-22 10:07:34

                Comment


                  Embarazada de mellis

                  uuff cuantas cosas tere, yo te entiendo de hecho tengo una compañera q hizo un plan de parto q eso creo q lo llevas al hospital cuando te pones de parto y dice más o menos todo lo que nos has contado. La verdad es que es un rollazo, q hagan lo que quieran y yo pienso como tu, que cuanto más natural mejor, pero la mayoria de los partos gemelares acaban en cesarea, de hecho, yo sigo yendo con la dra Crespo y a mi el parto me lo hará ella y ya me dejó claro q sería una cesárea programada y te puedo decir hasta la fecha del 18 al 24 de julio (si no se adelantan las niñas), pienso q voy a perderme muchas cosas, pero son años de sufrimientos, ilusiones, dinero y no quiero q por nada del mundo a mis niñas, q supongo q como a todas las que estamos aquí, nos ha costado mucho este embarazo. Con esto te comprendo perfectamente y de hecho, si yo ubiera conseguido este embarazo de manera natural y sin más problemas, sería la primera que haría un plan de parto y exigiria que todo fuera lo más natural posible (yo soy del norte de castellón) y en vila-real tienen hasta piscinas para que des a luz, es de lo mejorcito. Pero yo no voy a arriesgar nada hasta que les vea la carita y que esten bien. De hecho el tema de la lactancia es algo que ya me he puesto a informarme pq si no hay ningún problema me gustaría dar de pecho el máximo tiempo posible ... en fin, vaya rollo que os he puesto jejeje

                  Comment


                    Embarazada de mellis

                    Ana no has metido ningún rollo, yo creo que está bien
                    contemos como esperamos sea nuestro parto y como va a ser en realidad,
                    las que ya lo saben.
                    No sabía que la Dra. Crespo atendiera a partos,
                    claro ella lo programará porque con lo liada que va no tiene otra, pero al
                    menos te dejará que entres por ti sola en contracciones, no?. Bueno si lo
                    tienes claro, perfecto.
                    Yo creo que el hecho de ser mediante in vitro no supone un
                    cambio en el proceso, o al menos no debería suponerlo, es verdad que
                    muchas tenemos otros problemas que pueden interferir en el parto, pero
                    en condiciones normales no. Y sobre los gemelares creo hay mucho mito en
                    eso de que debe ser por cesárea, yo creo deben dejar tu tiempo para que
                    se pongan cabeza abajo y que vengan las contracciones naturales, otra
                    cosa es que se rompan antes membranas o te venga el parto prematuro,
                    pero vamos que los mellizos de mi ginecóloga se le pusieron de cabeza y
                    fueron parto natural, y en el grupo de lactancia de mi ambulatorio, que
                    lo imparte la matrona, hay dos gemelares que han sido parto natural
                    recientemente, así que creo depende de la paciencia del profesional que
                    te atienda y del tiempo del que cuente..., salvo que haya problemas como
                    he comentado antes. Eso si yo aunque fuera parto por la vagina seguro pido la epidural porque soyyy muy sensible al dolor, a pesar de sus efectos secundarios.

                    Ana, sobre la lactancia hay un libro muy bueno que si no puedes ir a un grupo
                    de apoyo para que te asesoren o a charlas sobre la lactancia materna, que creo es lo ideal proque te aclaran todas tus dudas y además sobre la marcha, al tener los bebes puedes llamarlas, etc., pero el libro del que te hablo es muy bueno: "Un regalo para toda la vida" del pediatra Carlos
                    González.



                    El sábado pasado este pediatra dio una charla en un pueblo cercano a Valencia,
                    básicamente vino a contar esto y lo que dice en el vídeo de abajo sobre la introducción en la alimentación complementaria:

                    http://respuestas.parabebes.com/resumen-de-la-conferencia-de-carlos-gonzalez-alimentacion-infantil_qv90f6.html

                    Hay varios vídeos en yotube de él, a mi me encanta porque comulgo con
                    sus ideas, Carlos González explica cómo se ha de iniciar la alimentación
                    complementaria:

                    Comment


                      Embarazada de mellis

                      otra cosa, en España aún los pediatras y demás profesionales no alientan
                      a sus pacientes a dar lactancia maternal, sino que ante cualquier
                      dificultad enseguida te dicen le des un biberón de glucosa o un biberón
                      de ayuda, esto hace que el bebé se llene y no estimule el pecho. En
                      Francia y los países nórdicos esto es una herejía, a nadie se le ocurre
                      ante la menor contrariedad aconsejarte esto. Una amiga tuvo a su primera
                      hija y vive cerca de París, como le costaba mamar (algo a veces normal
                      al principio) mi amiga insinuó darle un biberón de glucosa porque la
                      niña lloraba por hambre, y las enfermeras pusieron los ojos como platos y
                      dijeron que ni hablar, que eso interfería en la lactancia, que tuviera
                      paciencia y pusiera a mamar a la niña para que con la succión estimulara
                      antes el pecho. Ahora en su segundo parto ella ya va más experimentada y
                      no tuvo ya problemas, pero en el primero como no se había informado de
                      cómo va la lactancia materna iba verde.
                      Pues eso que seremos europeos pero estamos a la cola en todo.
                      tere_j2011-04-22 1037

                      Comment


                        Embarazada de mellis

                        steflanz, rocio colgo esto para lo de subir fotos:

                        Iniciado por rociovalencia

                        PARA COLGAR FOTOS:

                        1. os meteis en la pagina : http://imageshack.us/

                        2. registraros que es gratis

                        3. poneis la foto que querais y le dais en donde pone "UPLOAD NOW"

                        4. Una vez este subida os aparece un monton de links, teneis que elegir el que poner enlace directo o algo asi.

                        5. copias el enlace

                        6. os venis a la hoja del foro, como si fueseis a escribir un mensaje, pero apretando a la opcion de " responder como editor completo"

                        7. aparecera una opcion que es subir foto

                        8 pegais en el enlace que habeis copiado antes

                        9. selecciona previsualizar para ver que es la foto correcta

                        10. listo

                        Comment


                          Embarazada de mellis

                          hola.

                          tere, ana, os veo muy informadas en cuanto a parto natural...

                          estoy de acuerdo en que en España vamos muy atrasados en este tema...una pena.

                          yo intentare q sea todo lo mas natural posible, pero imagino q en el momneto del parto al final te dejas llevar por las circunstancias. mi matrona si insiste mucho en la lactancia materna y espero q por lo menos ese punto lo pueda mantener...me apunto lo de no dar ningun biberon de glucosa ni de nada!

                          en cuanto a las relaciones,a mi salvo en los dias posteriores a la tranfer no me han vuelto a decir nada. en cualquier caso, hemos usado siempre preservativo ( no tenia ni idea de q estimulaba las contracciones...jolin, todo estimula las contracciones!), pero yo lo hago por evitar posibles infecciones...no es que mi marido tenga nada contagioso, jjjjj, pero como estamos tan sensibles a todo, pues eso, por si acaso! de todas formas como cada dia me duele algo o vomito o lo que sea, tampoco es que me apetezca mucho en general!

                          besos

                          Comment


                            Embarazada de mellis

                            http://img854.imageshack.us/i/dsc01114z.jpg/

                            Comment


                              Embarazada de mellis

                              http://img854.imageshack.us/img854/6926/dsc01114z.jpg

                              Comment


                                Embarazada de mellis

                                Steflanz estan para comerselos! Felicidades!!!!

                                Comment

                                Working...
                                X