Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fifilonga: he hablado con Ry y no hay ningún problema. Tampoco hace falta que lleves ninguna documentación. Así que tranquila, puedes volar sin problema. Qué disfrutes de tus vacaciones.

    Walkie: qué chulos son tus peques, no?? cada uno de una postura y la niña, como mujer q es.. dando ruido y marcando las maneras, jajajjaajja

    Yo la calor la llevo bien, aire acondicionado en el coche, aire acondicionado en la oficina, aire acondicionado en casa... vamos, q cuando venga el recibo de la luz, me voy a tener q acostar con el revisor, jajajjajaja

    Nataval: enhorabuena!!!! lo has conseguido... y créetelo! Cuidate y bienvenida al foro.

    Comment


      Buenos días chicas,
      Lore yo empecé a notar al bebé el sábado pasado que estaba de 20 semanas aunq fue una sensación diferente el domingo la volví q tener y supe que era mi niño porque desde entonces lo noto todos los días!

      Atenea menos mal que Sofía se ha vuelto a colocar, cruzaremos los dedos para que no se vuelva a mover xq eso tiene que ser un sin vivir.

      Walkie que guay ver a tus peques y las posturas que hacen es increíble, ahora tiene espacio y no paran de dar volteretas jejejeje

      Sombra yo fue más o menos como happy en la 5+6 en la eco se veía el corazón como latía, lo puso para oírlo pero no se oía bien pero se veía perfectamente cómo latía.

      sobre el cuello del utero a mí me lo medirán en agosto pero pensaba que eso solo te lo median si veían algo raro con la placenta, yo la tengo anterior baja nose si tendrá algo que ver..

      Comment


        Natalbal pues si que vamos a la par..jjjj...ayer fui a la primera eco y se pudo ver que está el saco gestacional y la vesícula vitelina...que felicidad!! La próxima la tengo el 21/07 que estaré de 6+1 y espero ya poder oír su latido. Muchas gracias a todas por la acogida, la verdad es que es un grupo maravilloso!!
        Un besote para todas!!!

        Comment


          sombra74 pues entonces yo estoy de 2 días más q tú, qué fuerte!! Ya es casualidad ir tan a la par.
          Tú vas a oír el latido antes q yo, en la próxima eco estaré de 7 clavadas, a ver si está bien grande y bien fuerte y lo puedo oír, qué ganas! Ya contarás cómo ha ido la tuya.
          He leído q ya tienes una hija, para nosotros es el primer embarazo, así q estoy feliz y aterrada a la vez, pero con mucho ilusión.
          Estás en IVI? Yo estoy en IVI Valencia.

          sevillana35 gracias! Pues sí q me lo tengo q empezar a creer, pero como no tengo a penas síntomas casi no me acuerdo de q estoy embarazada, sólo cuando me entra hambre y veo el jamón...
          Last edited by Natalval; 16/07/2016, 20:09.

          Comment


            Dudas y preguntas

            hola a todas, este viernes 15 nos dijeron q la beta fue de 566. Nos hacen eco el martes 26. Es aquí cuando se ve eso del saco gestacional? Se ve tb si hay uno o dos o eso es más adelante? Desde q t enteras q estas embarazada ya no se puede comer ni embutidos ni carne poco hecha? Disculparme la ignorancia pero no tengo ni idea de estos temas. Podría explicarme cual va a ser más o menos el procedimiento?. Tb hay q llamar a la SS xa q tv t lleven el embarazo y t manden hacerte la 1ra eco? En fin si a mí de repente m surgen muchas dudas.
            gracias de antemano y enhorabuena a todas!

            Comment


              Savannah

              Hola! En principio en la primera eco deberia verte el saco gestacional y quizás la vesícula vitelina( a veces también el mini embrión), allí también ven si hay 1 o 2
              Con respecto a los embutidos, si ya tienes las analiticas que verifican que no has pasado la toxoplasmosis, debes evitar rotundamente cualquier comida cruda, como embutidos, carnes o pescados crudos,y si sonn verduras o frutas, muy bién lavadas(con agua y un par de gotitas de lejía) y la carne cocinada, bién hecha.
              Yo cuando super de mi beta positiva ya llamé a la SS para que me gestionen el embarazo por allí, enseguida te daran hora para la primera cita.
              Espero haberte ayudado!! Y felicidades!!!!

              Comment


                gracias!!!

                si ehh!? tan pronto se ve el saquito o saquitos q guay!! y q ilu y q ganas!! jejejeje ya os contare xq m puse 2 embris y x mi q se queden los 2!!!.
                otra cosilla, en la ss no t hacen ma analitica d la toxoplasmosis no? o eso tengo entendido, no? x otro lado tb he oido q si antes congelad la carne o los embutidos no pasa nada verdad? no xq lo vaya a hacer sino x si se me pasa... xq todavia no m lo creo... despues d 2 años en lucha...
                okis pues en cuanto m hagan la eco en ivi ya llamo a la seg soc xa q m den cita y me empiecen a explicar todo!
                muchisimas gracias x la explicacion xsupuesto q ayuda!!!

                Comment


                  Sevillana mil gracias por mirarmelo,cuando es tu procima eco?
                  Athenea menos mal que ya esta colocada..que alegria?
                  Lore smile que tal vais cicas?
                  Bienvenidas a las nuevas
                  Savanah que estoy cntigo en otro foro,si esta congelado no pasa nada 3 dias tiene que estar en el congelador,yo pedi cita en ss cuando me dieron el alta en ivi ya que te lo dan cuando se escucha latido,todas las dudas que tengais ya sabeis
                  Bueno ya no me queda nada para la eco de las 2,0 semanas y estoy especialmente nerviosa,yo noto como que se apoyan por dentro debajo de la pancha,sera el bebe la verdad esque no tengo ni idea pk pienso que si pero como tampoco lo se,jajjaja
                  Walkie que gracia con tus mellizos,me encanta

                  Comment


                    Hola txurris!!!!!!!!!!

                    Madre mía!!!! Qué meneo en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Bienvenidas a Savannah y a Nataval!!!!!!!!!! Y ese bienvenidas significa un FELICIDADES CAMPEONAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Llamad a la SS que os derivarán a la matrona y allí directamente os gestionarán todo. Ella os dará cita para el gine, os irá explicando qué hay que hacer en cada visita, os darán el volante para la analítica del Triple Screening y la eco de las 12.... Para todo es la que os va a llevar, aconsejar, dar citas, resolver problemas....

                    Como os ha dicho Silvana, en la primera eco se vé el saco gestacional y la vesícula vitelina y que esté en su sitio (o sacos gestacionales y vesículas vitelinas, es decir, se ve si son uno o dos -de dos embriones, es decir mellis, si fuera que han gemelado espontáneamente de un solo embrión, no sé, se verá un saco y dos vesículas vitelinas???-)

                    En cuanto a lo de la carne y los embutidos, los embutidos si han estado congelados durante al menos 3 días, no pasa nada, porque se mata al bicho con el frío. El resto de la carnes, si está bien hecha, no pasa nada, porque se mata al bitxo con el calor. Ahora, si te la vas a comer casi cruda, sangrante, pues entonces sí que mejor haber matado al bicho antes con el frío....

                    A mí la matrona me dijo que aunque las pruebas de toxoplasmosis dieran positivo, que el protocolo es que lleve a rajatabla el tema de las comidas, porque he podido pasar la toxoplasmosis hace mucho y no tener "mucho" anticuerpo en el cuerpo, o por lo menos, no lo suficiente como para matar a todos los bichillo, ya que en todo caso, a mí no me harían enfermar, pero a los peques sí, as´que protocolo de comer limpio para todas!!! En todo caso, que sea eso lo peor que nos pueda pasar... pasar un poco de envidia con la comida... jejeej.............

                    Sevillana, qué gracia lo del revisor!!!!!!!!!!! Jajajaj!!!! Lo cierto es que no es para menos..... Viva el aire acondicionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

                    Smile, lo del cuello del útero miden a todas (menos a mí, kagüenlamar). El caso es que dependiendo de si se está borrando o no, tienes más probabilidades de que se te adelante el parto, por lo que te mandan a hacer más o menos reposo, te prohiben mantener relaciones, te hacen vigilar con más detenimiento el tipo de contracciones que tengas (aunque sean las de Braxton-Hicks...). Lo de la placenta previa, CREO que tiene que ver con dónde está colocada: si está baja, en el cuello del útero, total o parcialmente, se está interponiendo en el trampolín de salida de tu bebé, así que es cesarea segura.... CREO QUE ES ASÍ. En todo caso, empiezan a medir el cuello del útero sobre la semana 20... Mi problema es que no me lo miden porque al ser gemelar no hay estadísticas y "para qué me van a preocupar diciendo que está borrado o no, si no tienen estudios sobre lo que pueda significar", y es posible que esté dilatada de 5 que no me lo mira nadie..... Total, que a nadie se le ha ocurrido medirnos y hacer nuevas tablas y estadísticas para gestaciones gemelares??? No hay estadísticas ni las va a haber nunca a este paso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

                    Fifilonga y Smile... sí que es una pasada lo de ver que interactúan juntos.... Es que seguro que están pensando el uno de la otra... "qué cojones hay ahí que me está dando patadas?" jajajajaj!!!! Además ahora empieza a notarse no solo el movimiento, sino que la tripa de repente, cambia de forma, y notas que sale algo duro por un costado, e intuyes que es algún codo, rodilla, brazo.... y dices "mekagüen la madre que te va a parir, que soy yo, que me estás metiendo el codo en el higadilloooooooooooo!!!!", pero en el fondo, es tan flipante, que me da igual que me hagan daño, porque es que es flipante... jejejejej...... Bueno, eso digo ahora... dentro de unas semanas más, seguro que no me río tanto.... jejejejej....

                    Bueno mis guapetonas!!!!! A ver si no me he dejado a ninguna sin mandarle un guiño!!!!!!!!!

                    Besos super preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Hola chicas perdón por estar ausente he estado un poco pachucha y luego terminando de preparar la habitación y las cosas de Aitor. Este miércoles voy al ginecologo y si todo está bien me lo provocan el sábado k estaría de 37+1 estoy deseando tenerlo en mis brazos aunque luego voy a exar de menos sus movimientos. Ya tengo la preanestesia exa y la última analítica ya solo esperar, aunque estoy ya nerviosa. Bueno el miércoles os cuento k m han dicho. Bss a todas

                      Comment


                        Buenas chicas!!
                        Bienvenidas a las nuevas y a las demas os sigo leyendo y aprendiendo d vosotras, gracias!! Escribi una parrafada personalizada el otro dia y se m borro todo brbrbr asi k m enfade conmigo misma y lo deje...
                        Athenea que bien k Sofia ya este colocada en linea d salida!!
                        Walkie entiendo tu miedo a que se adelanten pero piensa que no tiene pq! Una amiga mia k tuvo gemelos estaba convencida k se le adelantarian porque lo dice todo el mundo y al final se lo tuvieron k provocar!! Se le hizo eterno!!
                        Ya veo k hay muchas nuevas, bienvenidas!!
                        Estuve en el gine la semana pasada, todo bien. La peke tiene 16 semanas y todo bien, como siempre flipando en las ecografias jajaja

                        una consulta y a ver si m lo publica porque m deja leer pero no siempre escribir... Estais leyendo algun libro sobre lactancia, el primer baño, crianza en general?
                        alguien m puede orientar?

                        gracias!!!

                        Comment


                          muchas gracias chicas

                          y mucho ánimo a todas!!! un abrazo

                          Comment


                            Hola Kare, un libro que estoy leyendo y me parece interesante es el de maternidad y el encuentro con la propia sombra de laura gutman. Tengo otros pero creo q ese es muuy bueno. Ojala te sirva. Saludos a todas!

                            Comment


                              Buenos días chicas,
                              Walkie si tengo la placenta anterior baja significa que me van a tener que hacer cesárea?

                              Mc y athenea que bien que ya estén colocados, os queda súper poquito! Qué ganas de tener a los peques en brazos

                              fifilonga ya te queda poquito para la eco de las 20 semanas, es increíble a mí me enseñaron al bebé en 4d en la seguridad social pero al tener la placenta delante no se dejó que le viésemos la cara, se escondía detrás.. Yo empecé a notar los movimientos a las 20 semanas y cada día los noto más, enseguida los diferenciaras.

                              a las demás un beso muy fuerte!!

                              Comment


                                Buenos días guapas!!!!!!!!

                                MC!!!!!!!!! El sábado yaaaaaaaaaaaaa??????????????????????????? Joeeee!!!!!!!!!!! Qué día más chulo para nacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A por él!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                Kare... ya.. eso me dicen algunos, que tanto pensar en que se me van a adelantar que como me lleguen a término a la fecha, se me va a hacer más que eterno.... y que no me obsesione con ello... peeeeeeeeeerooooooooooo... es inevitable.... jajajaja!!!!!!!!!! Es que tal y como tengo la panza ahora, no me imagino con 3 meses más..... sería un barrilete.... casi como para rodar en lugar de caminar... jajajajajaj!!!!!!!!!!! En cuanto al libro, estoy leyendo el de "qué se puede esperar cuando estás esperando", pero me aburre un poco, y lo he tenido que dejar de lado.... Aunque tampoco sé tiene algún capítulo sobre el puerperio y la lactancia..... El caso es que es demasiado denso para algunas obviedades, y para cuando encuentras algo interesante, te has tragado 10 páginas de cosas lógicas, normales que todos sabemos..... Pero, Dorizzia, ese título es sugerente.... A ver si le hecho un vistacillo....

                                Savannah!!!! Ya nos contarás qué tal todo!!!!!!!!

                                Smile, lo de la placenta previa, CREO (no me hagas mucho caso), que es cesárea segura cuando esta bloqueando totalmente el cuello del útero, pero tú no la tienes precia, sino baja, no? En todo caso, si hasta ahora no te han dicho nada, señal de que todavía, a medida de que el útero crezca, la posición final de la placenta no está fijada del todo..... No sé... no te quiero alarmar, peor si no te han dicho nada, no tendrás mayor problema... Pero si es una placenta previa, es decir, que esté en el cuello del útero, es cesárea programada unas semanas antes de que llegues a término. La placenta previa es uno de los grandes riesgos en un embarazado, tanto para el bebé como para la madre. Por eso te digo, si está baja, pero no tapa el orificio, no es lo mismo.

                                Bueno mis txurris!!!!!!! Hoy ya de 26 semanitas!!!!!!!!!!!!!!!! Que calculando en meses... serán ya los 6? Me faltará unos días para los 6? No sé.... todavía, con tanta tabla y contando los días dedo a dedo... no sé traducir lo de las semanas a meses... jejejejejejejejejej.......

                                Mil millones de besos a mis amores!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X