Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Feliz juernes mis niñas!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nataval... qué tal con la lasaña de atún? Mientras comas algo de proteína, como si solo admites huevos y los comes todos los días!!!! Ya regularizarás la variedad a medida que te encuentres mejor, pero proteína mete, eh???

    MC! Una semanita más!!!! Bueno, para el 1 de agosto estarás ya de 38... Jo!!! Seguro que se pone morroskote en este tiempo!!!!!!!!!! No te queda nadaaaaaaaa!!!!!!!!!

    Fifilonga!!! Lucas!!!! Qué potxolo!!!!!!!!!!! Y sobre todo, que viene sanísimo!!!!!!!! Yujuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no sé cómo va lo de las ecos en el hospital, porque en mi caso, tengo gine de las 28 semanas el 1 de agosto, y luego el resto de revisiones me las hacen en el hospital, pero no al que he estado yendo hasta ahora (Galdakao, que tiene unidad de ginecología pero no de parto), sino al de Cruces (que seguramente pariré allí... bueno, cuando resuelva lo de guardar los cordones umbilicales). En mi caso a partir de esta última del 1 de agosto, todas las revisiones ginecológicas ordinarias van a hospital de Cruces por ser gemelar, pero supongo que son rutinarias que las podrá hacer tu gine siendo de bebé single. Incluso la matrona me dijo que solo me vería para darme la vacuna de la tos ferina en la semana 32, pero que con ella ninguna revisión más.... Ahora, que no te vean hasta diciembre... no sé... no hay ninguna eco por ahí importante????

    Lo que nos dijo ayer la matrona en el curso, es que las ecos se hacen por trimestres porque el embarazo también se divide en trimestre según el feto: en el primer trimestre se forman los órganos, en el segundo, se desarrollan, y en el tercero, el bebé los va poniendo a prueba y entrenando con ellos (salvo ojos y sistema digestivo), por lo que en las ecos del primer y segundo trimestre, miran lo dicho: la formación y el desarrollo de los órganos respectivamente, pero en el resto, las del tercer trimestre, miran solo el peso y el tamaño para ver que siguen bien, pero que no es tan exhaustivo. Igual por eso no volver a hospital??????

    No sé.... pero si así dicen, así será.....

    Sevillana!!!!!!!!!! Aquí en Euskadi ya hemos pasado lo peor de los calores.... Desde el domingo hasta el martes fue HORRIBLE!!! Pero aquí ya sabes, cambia el viento a viento norte, entra la nube, cae la gota gorda, refresca un poquito, y nos da un poco de haliento para la siguiente ola de calor..... Eso sí... estos días de calor me he acordado de tí y de las compis madrileñas, y en general de todas las que pasáis 3 meses a 40 grados!!!!!!!!!!!!!!! Puf!!!!!!! Yo no podría!!!! Antes emigro a un iglú en Groenlandia......... Bueno, espero que podáis con ello.....

    En cuanto a la fruta de la semana.... JAJAJJAAJJA!!!! Lo de la pera es gracioso, pero dependerá de qué pera, no????? Jajajaj!!!! Bueno, seguiremos viendo el frutero hasta que se convierta en una sandía!!!!!!! (NO la cabeza, POR DIOSSS!!!!, el cuerpo entero, eh???? Solo faltaría....)

    Bueno mis preciosidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mil millones de besos!!!!!!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Fifilonga un chico como yo! Jejejeje en este foro reinaban las chicas!
      yo también estoy pasando mucha calor, tengo los pies y las manos súper hinchadas, necesito vacaciones urgentes! Menos mal q me queda solo la semana que viene!

      Comment


        Hola wapis! Tenia ya ganas de saludaros a todas!! Os veo bien, tan de buen rollo y enérgéticas como siempre!!
        He estado bastante desconectada del foro, entre el qrro q vamos a tope, los compromisos y el día a día...así q solo me he leído los últimos posts, otro día os leeré con más calma para poder referirme a cada una...
        Solo deciros q mañana ya hago 16 semanitas, 4 meses! ;-P Ya se me nota más la barriga, ya parece más real...;P Y ya estoy desando ir mañana para ver la eco del mes, qué ganas!! Por cierto, y muy importante, nos hicieron una prueba de sangre para lo del síndrome de down y diferentes anomalías genéticas, y todo ha dado muy bajo riesgo! Qué alegría!! Y además, nos han dicho el sexo, y será un niño!!
        En fin, llendo al día a día, por Barcelona también hace mucha calor, a veces cuesta dormir y me siento más cansada de lo normal..y la mayor parte del tiempo tengo ardores o acidez, y de tanto en tanto vomito, así q entiendo a las q estáis igual...pero somos mujeres fuertes y guerreras, nos ha costado tanto llegar hasta aquí, q ahora todo lo demás está chupao! A que sí??!
        Oye, una preguntilla sobre lo de dar el pecho y el biberón: es bueno alternar pecho y biberón o si das pecho mejor no dar bibe y viceversa? Es q he oído opiniones diversas, ya diréis...
        Weno guapis, mucha suerte a todas, aunke no diga mucho por aquí, siempre me acuerdo mucho de vosotras y me gusta saber de vuestras peripecias/vivencias/ alegrías...merci por compartirlo! Seguimos en contacto!! :* :*

        Comment


          Manchado

          Hola chicas, a ver si me podéis ayudar. He visto un poquito de manchado como marrón claro, me han dicho q no me preocupe y q añada más progesterona, está vez en pinchazos.
          Alguien ha estado igual?

          walkie la lasaña genial, y ayer lenguadito, así q bien, gracias!!

          Comment


            MyBebe tú y yo vamos casi igual.. el martes 26/07 hago las 16 semanas y también me han dicho que mi bebé puede ser niño...

            Nataval tu manchado puede ser de la implantación.. tú estás de poco tiempo verdad?

            Yo gracias a Dios no he manchado nunca, pero seguramente alguna chica del foro te pueda ayudar más que yo... pero intenta hacer un reposo relativo y estar tranquila.

            Cuidáte!

            Comment


              natalval, si sangras poco y marron, no pasa nada... puede ser de implantación o mismamente alguna heridita del día de la transfe o lo que sea...

              yo un día manché un poquito, llamé al ivi para decirlo y me dijeron que tranquila... eso fue un jueves. el sábado me levanté por la mañana toda manchada de sangre y ya no era tan marrón. ahí sí que tuve que correr a urgencias. todo era por un hematoma que se me había hecho (bueno, luego resultaron ser dos...). me mandaron reposo absoluto durante una semana y a la semana se habían reabsorbido sin problema.

              conclusión: si es poco y marrón ni te preocupes. si es más, ve a urgencias a ver qué puede ser. y nada de excesos por unos días por si acaso...

              mybebe, sobre la lactancia: si a un bebé le metes un bibe, se acostumbran a succionar más la tetita q la teta y luego puede q no quieran teta... yo por lo que he leido y me han dicho en charlas, etc te diría que tires sólo con pecho (obviamente si tienes q salir y dejas tu leche en un bibe, no pasa nada). una vez q se ha acostumbrado al pecho, si luego le metes bibe, no se hará el vago para succionar el pecho otra vez.

              de todas formas, y esto va por todas, me han recomendado unos bibes que tienen unas tetinas q son las q más se parecen al pezón materno, con lo que disminuimos riesgos de rechazo al pecho luego. son de la marca tommee tippee. los hay de distintos tamaños y tallas de tetinas, según la edad del bebé. yo ya los tengo en casa preparaditos y esterilizados

              ayer por fin me pusieron el aire acondicionado en casa y al dormir mejor, me he levantado con unas energías que pa qué!!! hasta sofía lo nota, q también se está venga a mover jejeejej

              buen finde a todaaaaass!!

              Comment


                Buenos días txurris!!!!!!!!!!

                Smile.... a meter los pies en agua fría!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, yo no me quejo... ya han bajado las temperaturas y estamos en el típico verano tropical de Euskadi... ahora a 20-25 graditos..... creo que para el finde que viene vuelven a subir los termómetros...... SEguro que a 40 en dos días... así es aquí..... unas fluctuaciones que para qué.... aunque lo cierto es que cuando bajan, nos dan pequeños respiros....

                Mybebe!!!!!! Qué bien que vaya todo viento en popa!!!!!!!!!!!!!!! Un niño!!!!!!!!!! Pues ahora va a resultar que empiezan a asomarse más los cromosomas XY que los XX!!!! SE está igualando el tema!!!! JAjajjajaaj!!!!!!!!! Qué bien que vayas a la par de Sevillana!!! hace ilusión tener una compi del mismo tiempo que tú.... te sientes más unida todavía!!!!

                Natalval... la implantación se tuvo que hacer antes de la beta, así que no creo que sea sangrado de implantación, pero como dice Athenea, puede ser un hematoma o una heridita de ponerte la propia progesterona (que haga algún pequeño roce en la vagina). Si llamas al IVI, lo más probable es que te suban la dosis de proges, pero lo dicho, si es poco y marroncete, no debe ser nada grave. Vigila que sea abundante tipo regla. Eso sí, llama para dar aviso y que te cambien las pautas de medicación..... Y oleee por la proteína!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Athenea!!!! Que no te queda naaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Bueno, aprovecha para dormir como un lirón estos días con ese super aire acondicionado..... En pocos días (o semanas), con aire o sin aire, no podrás.... jejejejejeeej..... Esa Sofía!!!!!! Que viene, que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Happy!!!! 27 ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                Besos a todas!!!!!!!!!!!!!!!
                40 años: Baja Reserva
                2010: 1 bioquim. natural
                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                2013: 1 bioquim. natural
                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                Comment


                  Hola chicas,

                  Gracias Por vuestros comentarios. Hoy estoy de 6+3, así q implantación ya no es, además, ya lo tuve. He escrito a Ivi y me han llamado para decirme q me ponga banderillas de progesterona además de los 800mg diarios vía óvulos. Son 7 viales y no los cubre la SS...65 eurazos, pero todo sea por mi Listo.
                  De momento hoy no he manchado, pero voy a tomarme unos días de reposo relativo, nada de esfuerzos ni peso, y como el martes voy a latido pues ya mi gine me dará pautas, a ver qué tal.

                  Por cierto, queso fresco puedo comer?

                  Comment


                    Mucho ánimo Natalven! tú descansa y cuídate.

                    Yo esta semana me encuentro bien, pero estoy vomitando y como os comenté siempre coincide con la toma del ácido fólico. Pero bueno, eso no es nada, la cuestión es que con el esfuerzo de vomitar me he meado dos veces encima...qué vergüenza...¿os ha pasado? ¿porqué es?

                    Otra cosa, según los datos que me dieron en IVI estaría de 13 semanas y 5 días, pero en la prueba del triple screening me dijeron que según las medidas estaba de tres días más...Lo mismo me dijo otro ginecólogo privado al que fui (las ecografías en IVI son muy caras y desde que me dieron el alta no he ido más).

                    Saludos;

                    Comment


                      BUenas chicas que tal?? la verdad que os leo a menudo, me hacéis recordar muchas sensaciones y dudas que yo hasta hace poco he tenido,.... el calor es horrible para todos, la verdad que me pongo a pensar en vosotras y madre mía con la barriga ye estos calores.... mucho animo. para los peques también es complicado.
                      Escribo , además de saludaros para lo del pecho y biberón. yo hablo por mi experiencia y si os puede servir..... yo estoy con pecho desde el primer día y la verdad que genial jorge se enganchó genial en el paritorio tuve la subida de leche muy pronto , en el hospital. desde entonces no he tenido problema hasta hace dos semanas, justo cuando hizo los tres meses, se habla de la crisis de los tres meses yo no voy a hablar si existe o no ... solo que algo ha pasado jejejeje se suma el calor y es muy importante pero ha dejado de querer el pecho como antes , lo rechaza en ocasiones, pero claro, es la única fuente para beber que tienen y esto ocasiona un gran problema, es una gran dosis de paciencia e ir buscando maneras, me saco leche y alguna toma se la doy en biberon, ademas de darle agua que tambien rechaza con bibe y jeringuilla ... en fin que al final es escuchar al bebe y paciencia...... en cuanto a las tetinas..... este está acostumbrado a chupetes de distintas tetinass y aun asi no quería el bibe... paciencia y a probar distintas tetinas.... el cuidado del bebe no son matemáticas.

                      desearos a todas un gran verano y si os puedo ayudar en algo.....

                      Comment


                        Hola chicas, os cuento, hoy fui a Ivi a mi primera eco, me confirman que estoy de 6+1 y que hay saco gestacional de 0,84 x 1,16 cm y vesícula vitelina de 0,36cm...de momento no se ve el embrión y me mando repetir eco para el próximo viernes q estaré de 7+1...me dijo q no me preocupara, que el saco es algo pequeño pero no para alarmarse...la cosa es q me quede súper preocupada porque pensé q hoy ya oiría el latido..hay alguien q paso x esta situación? Es decir..q no viera embrión a las 6 semanas y luego si a las 7?
                        Un beso para todas

                        Comment


                          Natalbal no te preocupes tu haz reposo y veras q no es nada ya veras.
                          En cuanto al queso fresco yo te diría q no..precisamente hoy en Ivi me hablaron de ese tema...solo quesos ya pasteurizados...los frescos, gourmet y demás no lo recomiendan...al final hoy no pude oír latido xq no hay embrión visible...la verdad es q estoy muy preocupada...ya se q debo estar trankila pero es inevitable
                          Un besote wapa

                          Comment


                            Orkidea a mi me padaba lo mismo siempre vomitaba cuando me tomaba las vitaminas y tuve que cambiar hasta que encontre la ideal para mi
                            Sombra yo no escuche latido hasta la semana 7+3 y estoy ya de 5 meses asi que tranquila
                            Mybebe que tal la eco?como vas?
                            Sevillana como lo llevas esos nenes al poder,jajjaja
                            Natalval yo tampoco he manchado,pero en otros foros si que oido que puede ser de la progesterona o de alguna heridita al ponertela seguemro que no es nada cielo
                            Walkie como van esos terremotos??
                            Athenea que tal sofia?
                            Yo deciros que me han dicho que lucas es terremoto pero yo no lo noto mucho asi que nose tambien me dijeron que las que somos anchas de cadera se nota menos al bebe

                            Comment


                              sombra74 en mi primera eco después de beta estaba de 5+3 y vimos saco y vesícula, me dijo q imposible q se viera embrión tan pronto, y el martes q hago justo 7 tengo la del latido. Creo q lo normal es oír latido en la 7, no antes.

                              Gracias x vuestros consejos, pasaré del queso fresco x si acaso. No he vuelto a sangrar, así q bien.
                              Ya os cuento el martes q tal el latido.

                              Comment


                                Buenas tardes chicas!

                                Cómo estáis??

                                Natalval me alegro muchísimo que no hayas vuelto a manchar. Sigue tranquila y haciendo tu relativo reposo. Ya nos vas contando...

                                A mí mañana me toca matrona en la SS, así q haber q tal ha salido la prueba de Sindrome de Dawn... estoy tranquila, porqué digo yo q si algo hubiera mal.. ya me habrian avisado...

                                La calor en Sevilla la llevo muy mal... no es normal la temperatura q tiene siempre mi cuerpo, hasta con el aire acondicionado tengo calor

                                Comment

                                Working...
                                X