Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Walkie y happy yo llevo tambien mogollon de kilos y me veo preciosa que os voy a decir,jajajajaj al principio me desesperaba luego tanto si havia dieta como si comia lo que me placia engordaba lo mismo y dugo pues ya los perdere que voy hacer pues y piernas como hipopotamo y ando todos los dias 5km asi que le den a las matronas,jajajaj

    Comment


      Chicas jajjaja yo también llevo bastantes kilos pero como antes de quedarme embarazada estaba bajo peso aunque comía no soy de engordar pues ahora los e cogido la gente de mi entorno me dices pero si estas igual que siempre solo tienes barriga y yo les digo pues igual no estaré cuando van sumando cada vez más ....

      Por cierto la eco 4d una pasada pero nos han dado otro día para repetirla porque la señorita a dicho que era mejor dormir taparse la mitad de la cara con la mano y meterse el pie en la boca así que no hemos podido ver la mucho....
      Besitos a todas!!!

      Comment


        Hola chicas, pues os cuento: resulta que tengo un coagulo en la placenta (si es que entendí bien), es pequeño y de ahí venía el sangrado. Me dijo la gine que seguramente fue causado por exceso de presión y que quizás hasta pudo ser mi bb quien al moverse tanto me lo causó. Me ha dicho que haga reposo relativo por unos días y no habrá de qué preocuparse.

        Bueno, lo otro que me ha hecho es una inspección vaginal, para saber cómo está mi cervix .... y yo que nisiquiera acabo de entender qué es el cervix ... me ha dicho que lo tengo muy angosto y que es poco probable que se abra, además de que el ángulo es malo
        Que significa eso? ... creo que debí preguntarle!

        Por lo demás vamos bien, con agruras, con dolor en las piernas, etc., lo normal

        Walkie no me puedo imaginar el tamaño de la barriga que debes tener! ... y que es posible que tengas parto natural! flipo! Y con Happy también vamos casi iguales! ... ya falta poco! que increíble!

        Yo quiero parto natural también, pero me ha dicho la gine que aunque mi bebita está cabeza abajo aún no está lista para parto natural porque tiene la carita hacia arriba, mirando hacia el frente, y que deben estar mirando hacia adentro de una, o por lo menos de lado ...
        A mi ya me suena que la gine prefiere que yo tenga cesárea ... pero quién se ha creído?! ... es posible que la manden a una a cesárea aún cuanto sea posible el parto natural?

        Fifilonga, gracias por la info de las toallitas, yo estaba pensando en esas cosas estos días pues tengo una sobrinita de 5 meses a quien le pasan las toallitas esas de Huggies por el culito cada vez que le cambian el pañal ... y me da desconfianza. Pero has dicho que esta marca es buena, cierto? Yo aún no se que hacer.

        Alguien usará pañales de tela? ... mi marido se ha comprometido a hacerse cargo de lavarlos, así que lo vamos a intentar!

        Comment


          buen sanjuernes

          Hola de nuevo y bueeenos días, a mi lo del coágulo me dijeron que lo mismo, que estaba en la placenta, pero ya no he vuelto a sangrar desde el lunes por lo que ya dejo definitivamente la medicación después de 3 meses!!! y tb me djijeron como a ti, que un reposo relativo y listo, y en eso estamos.
          A mi tb me gustaría tener un parto natural, pero..........miedo me da tanto en público como en privado (del que tengo seguro) porque se pasan los planes de parto y tus necesidades por donde yo te diga. Hay mucha violencia obstétrica y es por eso por lo que me da miedo, no parir como tal, sino que no te informen, que te hagan maniobras que no deben, tactos que tampoco, que te empujen el bebé desde arriba, en fin...empecé a saber un poco del tema porque sé de dos casos que literalmente les han jodido la vida, a una dejándole una lesión medular y a otra que tiene un trauma que cada vez que se acuerda de su parto llora, así que, yo estoy informándome y le enseñaré todo a mi marido para que luego no tengan donde agarrarse.
          Por cierto, lo de las episiotomias, da igual que sean dos puntos! si no hay ninguno mejor que mejor y la recuperación tb será más rápida y mejor aún, así que yo tb iré a una clínica que te hacen ese tipo de masajes, que aunque me fio de mi marido e incluso me ha hecho un enema, va a ser que el no es fisio así que yo a lo segurolas jeje.
          Yo de aquí a 3 semanas nos iremos nuevamente a hacernos eco en el privado ya para volver a comprobar que todo está bien y de paso que nos adelanten ya el sexo, que da igual lo que venga pero ya por saberlo, mera curiosidad!!.
          De las ecos 3D o son 4D, que me decis? esas son las que se ven como en color sepia no? y qué tal? os dejan grabar vídeo? o solo os dan una foto de la eco y ya está? están aconsejadas? yo tenía entendido como que no, pero por eso os pregunto porque de este tema no he leído aún nada.
          Gracias bonitas y ánimo con esas barriguitas, por cierto a mi mi marido me dice que me ve preciosa y que le encanta mi barrigoncho que ya lo tengo muy grande para estar solo de 13 pero...yo me veo horrible por el peso de mas pero bueno, como decis lue ya soltaremos lastres.
          Un abrazo.

          Comment


            os voy a dar mi opinión sobre los partos..

            lo importante no es cómo sea (vaginal/cesárea) sino que tengáis PLENA CONFIANZA en quien os va a atender.

            no es que se pasen tus necesidades por el forro, sino que una cosa es lo que quieres y otra cómo transcurre el parto en sí. y una cosa importante: nuestras necesidades pasan a un segundo plano. la prioridad absoluta es el bebé. si por el bebe te tienen que hacer una episiotomía, te la van a hacer. si por el bebé te tienen qeu hacer una cesárea, te la van a hacer... y da igual que tú digas que no quieres cesárea ni puntos.

            en mi caso, yo quería intentar que fuera vaginal y así lo fue. pero no porque yo lo quise, sino porque se puso hacer con parto vaginal. si no, pa rato!

            sobre los puntos. no os engañéis.. tenéis un 99,999% de probabilidades de tener puntos, o en las partes bajas o en la tripa, pero es así...

            una vez q te den puntos abajo, te da igual q sea uno q 5 y os repito que no son ni dolorosos ni traumáticos ni nada. así qeu tampoco le deis tanta importancia.

            lo que sí os puedo decir es que cuando sofía estaba en la uci, al lado teníamos a un matrimonio con una nena que había nacido sólo unas horas más tarde que sofía, pero su mamá tuvo cesárea (no sé por qué razón porque no se lo pregunté). sólo os digo una cosa: yo salí del hospi a las 48h casi sin tripa y sin dolores de puntos ni nada y ella salió a las 72h con la misma tripa que entró al hospi y casi sin poder moverse de dolores de la raja.... seguramente que al quinto día estaba bien, pero obviamente, objetivamente, la cesárea es más jodida que el parto vaginal de largo....... eso sí, el bebé "sufre" menos en un parto por cesárea.

            conclusión: todo tiene sus pros y contras.... pero es importante que os mentalicéis de que en el momento del parto, es muy difícil que se haga lo que una quiera,básicamente porque tú no eres la que sabes cómo actuar en un parto y porque en un parto se juega mucho: la vida y bienestar de tu bebe.. y os puedo garantizar que en eso no se juegan ni una pizca los médicos y que sólo ellos saben por qué hacen las cosas y cómo actuar... nosotras sólo podemos opinar sobre la máxima ignorancia.

            para mí lo importante es qeu confiéis en el equipo médico y que esteis lo más tranquilas posible para poder disfrutar de ese momentazo. nada más.

            Comment


              viene al tema

              Y cómo te vas a fiar de los equipos médicos que te tocan en el parto si por ej te dura más de 24h y en el público van a turnos? es decir, mi amiga por ejemplo pidió que su pareja estuviera, pues la mantuvieron a parte, fue vaginal, ella medio desamayada y de los puntos, que decir, hasta el 7 mes después de dar a luz no pudo mantener relaciones.
              Ellos, públicos y privados, no digo que no hagan lo que deban, pero generalmente ni te preguntan ni te cuentan ni nada del estilo, y no se quieren complicar la vida por lo que aunque no haga falta, episiotomia al canto, la maniobra kristeller (innecesaria y por favor, leer sobre el tema porque ni siquiera asegura que tu parto vaya mejor. Por otro lado, maniobra prohibida en otros paises). o la maniobra Hamilton, holaaa por qué te la hacen sin explicarte el por qué? o por qué no te preguntan qué postura quieres mejor para dar a luz (y aquí hablamos de partos normales que puedan ser vaginales y que no tienen complicación alguna para el bebé o para la madre), pues porque ellos están más cómodos sentados que debajo tuya y tú de cuclillas, que viene a ser la posición más natural, vamos como cuando cagas (simple y llanamente), a mi no sé lo que me pasará pero desde luego voy a ir con la lección aprendida por si acaso, la información es el arma más poderosa. Que luego tengan que hacer una cesárea pues muy bien pero por ejemplo que no te lo retiren sino que te lo pongan directamente, porque es leer y oir a amigas y cuentan barbaridades, y no son imaginaciones sino hechos reales que le sucede a gente real.
              Y los puntos, si tiene que ver si haces con un fisio que si no, también tengo testimonio de ello.
              Es decir, aquí cuento lo que realmente sucede, pero si una no sabe lo que es violencia obstétrica o si hagan lo que le hagan le parece bien, pues cada una sabe, eso es muy personal.
              Mi amiga pidió expresamente que no estuviera nadie de prácticas, pues también ni caso. Y así una tras otra.
              No les gusta que pidas ni que sepas tus derechos y eso es un hecho, sino que cuanto antes termine todo, mejor.
              Cada una tendrá su experiencia pero yo por mi parte, veo vídeos, leo testimonios y me voy informando, la cosa es que cada una finalice su parto y se sienta bien no como una historia clínica más y perdida ante la falta de información mientras sucede.
              Y el caso de mi amiga, en vez de cesárea, tiene una lesión medular que no siente ni cuando mea, caga o hace el amor, está jodida de por vida, demandó, y que os parece? perdió porque entre ellos se cubren todo. Y eso es así. Su gine, el pidió perdón en privado pero en el juicio hizo mutis, así que la violencia obstétrica existe y seguirá existiendo y de momento esta chica está jodida de por vida, con medicación y operación tras operación aunque ni siquiera tiene solución. Dodotis y vida con el máximo cuidado en alimentación, horarios etc.
              Que cada una cuente su experiencia es perfecto y ojalá a todas nos toquen gente humanizada y agradable en el trato. Ojalá. Porque es uno de los momentos más importantes que nos sucederán en la vida.
              Pero si os ha salido u os sale bien, me alegra y me encanta saberlo.
              Un abrazo compis.

              Comment


                Tambien ten en cuenta q la gente tiende a contar lo malo siempre y lo bueno pocas veces.. d ahi q tb se lea comentarios malos mucho mas a menudo..

                Claro q hay casos malos... cm en todo... xo si t paras a pensar, d la gente q conoces q ha parido (q seguro son muchos), cuantos casos cn consecuencias malas se han dado? 1? 3?... seguro q muuuuchos mens q los casos en los q todo ha salido bien

                Comment


                  si

                  si, ahí te tengo que dar la razón, casi todos suelen salir bien pero sobretodo hablo de que en general se practica la violencia obstétrica, que está de mil maneras posibles, desde cortar el cordón muy pronto, hasta la monitorización constante, atarte a la camilla, no explicarte el por qué de los procesos, o hacer algo incluso sin tu consentimiento (sin pensar que la madre e hijo corren peligro). De esas cosas hablo y suceden, pero sí, gracias a Dios mejor o peores partos más vale que todos terminan físicamente en una salud óptima para los recién nacidos.
                  La pena es que sucedan cosas como para que una madre tenga que recordar su parto con llanto, esas cosas creo que se debieran evitar y mejorar los protocolos y pensar más en las madres y que no son una más que da a luz, sino que cada una es única especial y no una parturienta más.
                  En fin, que tengamos todas muuucha suerte!!!

                  Comment


                    Feliz juernes mis niñas!!!!!!!!!!

                    Happy!!! 10,5 Kg???? Yo ya llevo 19!!!! Jajajaj!!!! Lo cierto es que al principio estaba cogiendo menos peso del que tenía que coger, pero el mes de agosto he cogido 7 Kg, y el mes de septiembre llevo la misma proporción.... Me veo el cuerop y la retención que tengo, y tengo las piernas que me duele la piel de lo estirada que tengo de tanta retención, así que no pienso más valor al peso que lo que me dice mi vista, y mi sentido común. Y al médico y la matrona, que les den..... Yo noto cuando me pongo a hacer ejercicio que no puedo doblar los talones por la retención, que no me puedo poner en cuclillas por la retención... y que me hablen de dejar de comer porque han visto en la curva de mi peso que ha subido mucho cuando no son capaces de mirar MI CUERPO... pues eso... les doy el valor justito...

                    Fifilonga!!! No dudo de que estés PRECIOSA!!! ADemás, si no recuero mal, tú trabajabas de pie y habías pasado nos calores horribles desde el principio, con mucha retención también, no? Pues si te mantienes activa, caminas 5 Km. diarios (yo no puedo andar más que 20 min. a paso escaparate, no tengo fuerza, me agoto en seguida), pues entonces, ya te estás cuidando. Y lo dicho, tú conoces tu cuerpo, y no somos mera estadística.

                    Lore!!! Tú también con el peso!!! Bueno, si antes estabas con bajo peso, bienvenidos esos kilitos!!! Y lo dicho, mientras estemos sanas y no estemos engordando de pura grasa, mala alimentación o enfermedad... pues ala! Ya los bajaremos después!!!!!!! Por cierto!!! Qué graciosa tu peque con el pie en la boca!!! Cómo cojones lo hacen para llegar???? Entre el poco sitio y su elasticidad... qué graciosines son!!!!!!!!

                    AnaDi, lo del cervix, que es el cuello del útero, entiendo que todavía está cerrado, así que peligro de parto inminente no tienes. Eso sí, lo de dónde está colocado... Estará donde lo tienes todas las mujeres... no? Jajaaj!!! No he entendido lo que has dicho al respecto!!! En cuanto a los pañales de tela, mi madre me trajo una bolsa enooooorme de ropitas de cuando yo y mi hermano éramos pequeños, enter ellos, un montónd e pañales de tela, que sí, que serán de hilo de algodón super buenos, pero no se me ocurre empezar a limpiarlos... Pufff!!! Bueno, si se anima tu marido, aprovecha, pero yo no me imagino volver atrás en eso, ni te palo!!!! Eso sí, igual síq ue me planteo tener que dejarme un pastón en productos ecológicos, no plásticos, sin lejías ni tóxicos......

                    Savannah... yo no me he hecho ninguna eco 3D ni 4D. La verdad es que ni siquiera me he hecho una foto de la barriga, y mucho menos una secuencia de ellas para ver la evolución.... Ni yo ni mi txurri somos de fotos... y la verdad es que igual luego me arrepiento por no guardar recuerdos, pero por ahora no he sentido la necesidad... así que no sé qué decirte al respecto....

                    En cuanto al debate que habéis abierto, Athenea y Savannah, me parece super interesante. Ayer mismo, en el curso de preparto de la fisio (privada, y digo lo de privada, en contraposición al tipo de mensajes que nos da la matrona de la SS en sus clases), estuvimos hablando de las fases del parto, y de cómo actúa el cuerpo en el parto, qué significa el dolor, qué implican ciertas posturas, y qué papel tienen los médicos y sus protocolos.

                    Creo que las dos tenéis razón, teniendo en cuenta que pueden ocurrir extremos en un parto. Cuando hay peligro, el gine, que será quien asista al parto, va a tomar las medidas más oportunas para la salud, tanto de la madre, como del niño. Pero no siendo un parto de riesgo, la matrona, que será quien asista al parto, tendrá más manga ancha en entender el parto como proceso natural en el que la mujer tien que ser activa en la dilatación para proporcionar un movimiento adecuado para ayudar a bajar al bebé hasta el canal del parto.

                    En ese sentido, estuvimos hablando del dolor, del movimiento de la pelvis, de cómo generar oxitocina, y de cómo la oxitocina artificial no es ni mucho menos igual que la natural. Estuvimos hablando de que los hospitales mantienen protocolos por comodidad de los gines (no tanto de las matronas, que son más "blandas"), aunque ya haya directivas a nivel nacional que han mandado cambiar ciertos protocolos. Estuvimos hablando de los planes de parto, que una mujer tiene derecho a presentar su plan de parto, y de cómo de hospital a hospital "respetan" más o menos esos planes. Incluso te tienen que presentar el plan de parto de cada hospital, y donde tengas posibilidad de elegir, optar por lo que quieres. PEro claro, ya sabemos como es ésto. En el hospital de Cruces, dijeron que el plan de parto te presenta diferentes opcioens para poner unas X a la hora de elegir, siendo siempre una de las opciones la de "lo que los médicos elijan siempre para favorecer la salud del bebé". Claro, lees eso, y pones la X ahí sí o sí, cuando la decisión médica siempre va a estar por encima de la decisión de la madre en casos de urgencia. Pero claro, cómo "chantajear" a una madre mediante la retórica, es fácil.

                    Hablamos de otros hospitales de la zona (Mendaro, Mondrágón), que siendo también de la red pública, se atienen mejor al plan de parto de la madre, y por supuesto, tienen sus protocolos de actuación en caso de urgencia, POR SUPUESTO!!!!!

                    Incluso hablamos de que en otros países el padre podía estar presente en el parto incluso cuando se trataba de una cesárea en quirófano, cosa que en España no se puede hacer, salvo (lo comentó como excepción), en el Hospital de La Paz de Madrid, en que ahora parece que sí pueden entrar en la cesárea.

                    Con todo esto, estuvimos hablando de los derechos del paciente, de las obligaciones de los médicos, y sobre todo, de que tenemos que ser muy asertivos en nuestras decisiones para que un médico no te chute oxitocina, te haga una episotomía y ponga ventosas a tu niño porque quiere acabar rápido, que se le va la hora del café. No olvidemos que ciertos "males" son en esta sociedad demasiado fácilmente aceptados cuando "aparentemente" no "importan". Y el médico así libra antes, se libra antes la cama, él está cómodo, y se pone una medallita de "otro niño que he traído al mundo". No discuto cuando hay un problema, que se pongan serios, que se remanguen, y que tengan que tomar unas decisiones vitales y que se dejen su piel en ello, que lloren cuando ocurre una desgracia y que tiemblen de emoción cuando han conseguido salvar una vida. Pero cuando un parto está fuera de peligro, es rutinario, y su intervención no es necesaria, hay que reconocer, que no dejan que la madre naturaleza siga su curso. Yo soy de las que opina contradictoriamente dos cosas:

                    1.- La naturaleza es sabia y somos mamíferas. Nuestro cuerpo sabe hacer, y deberíamos escuchar más a nuestro cuerpo (no a nuestra cabeza, que piensa y racionaliza, lo que hace que interprete lo que siente nuestro cuerpo alejándonos de nuestro yo animal). Si tuvieramos más conexión mente-cuerpo, muchos partos serían más fáciles, más cortos, y más saludables. Incluso sin epidural se podrían llevar mejor. Claro, el tema de la epidural: tenemos tanto miedo al dolor, que seré la primera en pedir drogas... jejejjeejj... Pero esos miedos también los deberíamos trabajar. Como hacen los animales, exáctamente igual.

                    2.- La naturaleza es sabia, pero también es cruel. Y la cosa más natural del mundo es la muerte. En un parto, cuando hay una complicación y no está siendo medicalizado, la muerte es un factor a tener en cuenta: la de la madre, la del bebé, o la de ambos. Y para eso también hay que estar preparado.

                    Lo suyo es que con los medios que tenemos hoy día, podamos equilibrarlo todo. Somos mamíferas, así que hay que escucharnos, permitirnos mover en la habitación, parir de cuclillas (aunque al médico le joda estar agachado), a no tener un parto tan "rápidamente" intervenido simplemente porque el médico tenga prisa (intervenido, desde forceps, oxitocina, incluso cesárea), cuando no hay necesidad médica. Ahora, cuando la hay, que hagan todo lo que tengan que hacer. Para mí ahí está el quid de la cuestión. Que un médico siempre te va a imponer con su bata blanca y decirte que "es lo mejor" cuando no es cierto.

                    En mi caso, me han dicho que por protocolo, al ser dos, me van a chutar oxitocina sí o sí, y que me va a asistir un gine y una matrona (no solo gine). Pues tendré que ponerme burra para que el gine entienda que mi ritmo de parto es el mío, y no el que él haya decidido por la cantidad de rondas a las que le toca asistir. Me toca pelear, pero como algo sobre mis derechos ya estoy aprendiendo, pues a pelear para que no me haga chantaje emocional y decida él, vuelvo a decir, siempre que no haya riesgo real.

                    No sé... el debate está servido, y os entiendo a las dos, pero creo que lo importante es analizar cada caso, y equilibrarlo todo, cada circunstancia, que cada una somos diferentes, un mundo, y los protocolos nos igualan a todas, cosa que a mi parecer, es una aberración. No sé... por ahora, ya estamos preparando nuestro plan de parto... a ver si nos hacen caso y no se lo saltan a la torera.....

                    Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Os mando un beso jogosón a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Muikis!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Por cierto.. para seguir con el debate....

                      www.elpartoesnuestro.es

                      Y vuelvo a decir... con independencia de los casos de urgencia, que se hará lo que se tenga que hacer....
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Qué tal chicas...

                        Pues es para seguir con el debate yo estoy bastante de acuerdo con Athenea creo que en la mayoría de los casos siempre intentan primar la salud del bebé y es fundamental confiar en tus médicos. Claro que esto lo digo porque voy por lo privado y sé que aunque me ponga de parto un fin de semana me ca a atender el y tengo fe ciega. De todos modos por hablando el otro día de la episotomia nos decían en las clases de preparación al parto que a veces estamos tan obsesionadas con que no nos hagan episotomia que "coartamos" a los profesionales y que por intentar evitarla a expensas nuestras han visto desgarros horribles que ya no tienen solución. El consejo que nos daban me parece razonable y es decirles evidentemente si puede ser sin episotomia genial pero si tenéis que hacerla adelante confió en vuestro criterio. He oído muchas veces también que en España es de loa países que menos se respeta a las embarazadas y su deseo en el parto y os digo que tengo amigas que han dado a luz en Londres y en París y la experiencia no ha sido muy buena al final no nos damos cuenta del lujo de sanidad que tenemos en España. Evidentemente hay algún caso de negligencia y malas experiencias pero eme general es un lujo. Cuando estuve ingresada en eVigo estuve en la Ss y la experiencia fue de 10, súper atentos grandes profesionales y una atención fantástica.

                        walkie llevas más los que yo porque estás de gemelos !!!! Eso hace mucho .... Y si tienes retención ...eso sí intenta en septiembre no seguir el,ritmo de agosto,,,,por cierto has conseguido que te midan han él cuello del utero,,,


                        mañana 35 semanas y tengo medico a ver qué tal...

                        athena ccomo sigue Sofia??? enorme ya no???
                        Besos a todos.

                        Comment


                          Buenas noches reinas,

                          Buen debate tenéis jajaja.

                          Haber yo no me puedo quejar de mi parto porque aunque no me pudieron poner la epidural porque estaban saturados y cuando vino el anestesista ya había dilatado a 9 tuve un parto relativamente rápido, fueron solo 2 horas y media y haber no os voy a decir que no duele porque os mentiría pero nuestro cuerpo responde de manera increíble y sabía. Yo no fui a preparto, bueno solo a una clase y no me hize los masajes esos y solo tuve un punto interno que si que el primer día ir al baño es un show pero luego ya se pasa y a mi cuñada le dieron 8 y estuvo unos días más que yo pero es soportable. A mi en todo momento me explicaron y me calmaron muchísimo pero eso depende de los médicos que te toquen porque yo pari en valdemoro (Madrid) y fueron un cielo y mi amiga 5 días después en fuenlabrada (Madrid) y lamatrona la regañaba hasta si chillaba la asquerosa. No penséis en lo malo que puede ir o en que médico os puede tocar os aseguro que una vez que empiezan los dolores lo único que queréis es que os saquen al bebé y verlo bien.

                          Comment


                            Escribo dos mensajes porque sino se me va el texto jajaja.

                            Quería deciros que lo del plan de parto a mi me lo ofreció la matrona y bueno de todas las cosas que marque no pude hacer ninguna jajaja porque fue todo muy rápido,eso sí lo que tenía muy claro es que nadie pero nadie me iba a dar a la niña la vuelta estando dentro de la tripa y se lo dije a todos los doctores y a mi marido le deje también bien claro antes de partir que si iba algo mal en el parto que primero la niña y después yo.

                            Comment


                              y ya estamos a vierrrrrnes yuju!!

                              Madreeee para lo que ha dado el debate (o no) cada una tiene sus propias opiniones. Yo tb me he hecho un seguro en una clínica privada de mi ciudad para que sea lo que sea tener una atención personalizada y una matrona y un gine ya conocidos les toque el día que me toque atenderme.
                              El otro día me apareció algo en el fb y es verdad que los partos si son naturales (porque creamos nuestra propia oxitocina) son más rápidos y más llevaderos que con la sintética, es decir, como bien comentabas el cuerpo es sabio y el dolor tendrá su sentido ( por ejemplo en no desviar tu atención en otras cosas) y en querer ver a tu bebote sano y salvo.
                              A cada una lo que nos toque, pero cierto es que a pesar de que un 99% de los casos siempre acaba bien, da pena ver como España se pone en la lista negra (que raro tb lo estamos en la educación...) de violencia obstétrica, que como decimos, si no hay riesgo para la madre o para la criatura tendrían que dejarnos hacer, pero.....llega el finde, termina mi turno, tengo prisa, tenía una cena importante, etc y esto es así.
                              Ayer mismo fui a la mutua y había en el mostrador 5 personas, todas partiéndose la caja y hablando de sus cosas, estaba yo sola con mi marido para que nos atendieran, después de 15min tuve que levantarme y preguntar, perdonad, aquí atendéis cualquiera de vosotros? es que mi marido se tiene que ir a trabajar (el pobre me llevó en su hora de la comida) y entonces ahh si si claro ahora te atendemos, y nada, 15 min para que me dieran solo unos papeles que les costó el dármelos lo que le cuesta a tu brazo alargarse. Profesionales, profesionales.......aquí dejo otro debate jajajajajajaja.
                              A todo esto que nadie se sienta ofendida o de manera personal lo que digo, repito, cada una tiene su manera de ver las cosas y siempre y cuando la que elijamos o la que hagamos nos haga feliz y tengamos un buen final, es igual de válido!!.
                              Yo haré el preparatorio en la clínica privada esta y además me estoy interesando por el método sueco, heli. Pero....todo a su correspondido tiempo.
                              Respecto a no usar cosas químicas hay varias webs que ya mencioné, iherb, ecco verde, vitacost, etc...yo ahí cogeré cremillas, lociones para el culete etc dicen que las de weleda son buenísimas y a un buen precio!.
                              Ahh para ti que esperas gemelos, hay en youtube una chica que dió a luz por parto natural a gemelas, de 2,5 y 2,700kg!! y tienes que ver a la mamá es muy chiquitita y flaquilla, impresionante! tendrá madera la tipa porque creo que ya tiene 6 con 30 años que tiene jejeje.
                              Creo que algo se me olvida por comentar....pero será otro día que tengo memoria de pez.
                              Feliz finde chicas!!! y ánimo con esas barrigas bonitas!!!!!

                              Comment


                                Jelou guapetonas!!!!!

                                Pues sí... hay que debatir, que es lo nuestro... jijijiijij!!!!!! Con lo que me gusta...... bueno, qué leches, oyendo (o leyendo a otros), siempre se aprende, y se trata de eso.....

                                Bueno, en primer lugar... YO QUIERO UN PARTO COMO EL DE VERO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dónde hay que pedirlo? Dónde se firma? Jijijijij!!!!!!!!!!!!!!!

                                Happy... ya las 35!!!!!!!!!!!!! Bueno, ya está, objetivo cumplido... a partir de ahora, que siga, que siga, pero con menos presión.......

                                Como decía, siguiendo con el debate, también estoy de acuerdo en que cuando hay un riesgo, hay que confiar en los médicos, y efectivamente, tenemos una sanidad pública EXCEPCIONAL!!! (Espero que no la jodan como pretenden algunos). Pero muchas veces, sigo pensando en que bajo el mismo pretexto de hacer "lo mejor", no especifican mucho ese "lo mejor" si se trata para el bebé o para el médico. Por supuesto, no discuto ni discutiré nunca cuando hay algún peligro.... pero cuando es un parto no problemático... es absurdo seguir protocolos.... De hecho, se ha parido siempre sin médicos, y se sigue haciendo en las tres cuartas partes del mundo, y la humanidad sigue.... Como decía, la naturaleza también puede ser cruel, y hacer que madre, bebé o ambos, mueran, pero para evitar esos casos peligrosos están los médicos.... Para el resto de partos.... mejor que no estén... Por cierto, os habéis dado cuenta que la mayoría de los gines, todavía, siguen siendo hombres? En otras especialidades hay un montón de mujeres, pero en ginecología.... Bueno, menos en el IVI, que en Bilbao, por lo menos, son casi todo mujeres... jejejejjejej..............

                                Savannah, yo también creo que el dolor es bueno, aunque como digo, con todo lo txikarrona que soy, seguro que pido drogas antes de empezar siquiera a dilatar... jejejej.... Peeeeeeero la teoría dice que efectivamente el dolor te va a centrar en tu trabajo de concentración, te va a decir con qué postura estás más cómoda, lo que a su vez, esas posturas hacen que muevas, sobre todo tu pelvis, para aliviar dicho dolor. Con ese movimiento, facilitamos que el bebé encuentre el camino buscando los perímetros de nuestra cadera adecuándolo al perímetro de su cabeza..... porque no nos engañemos, el trabajo que no hacemos nosotras con esos movimientos, se lo trasladamos a nuestro hijo, que sufre en su salida (aunque bendita memoria de pez que no nos acordamos del momento más traumático de nuestra vida). Y si no, se lo provocamos con ventosas porque no ha podido pasar por el canal y se ha quedado arriba.....

                                Yo espero (si tengo güevos, aquí la txikarrona), poder pedir una epidural con dosis ajustada, que le llaman. Quiero que me duela lo justo para soportarlo, y al mismo tiempo que pueda tener fuerza en las piernas para moverme, y sensibilidad (dolor) para saber cómo moverme..... Claro, y ya una vez de pedir, QUIERO UN PARTO COMO EL DE VERO!!!!!!!!!! Os lo había dicho ya? Jijijijiijij!!!!!!!!!!!!!

                                En cuanto a lo de ver un parto... NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Yo soy de la vieja escuela que cree que es lo más gore que hay en este mundo. Será bonito, pero prefiero no poner un espejo para ver el mío propio.... puf!!!! Hasta se lo he prohibido a mi chico!!! Le he dicho que esté conmigo, viéndolo conmigo, desde mis hombros, agarrándome, desde mi propioa perspectiva..., pero que ni se le ocurra asomar la cabeza hacia mi entrepierna!!, que ya les ha pasado a muchos hombres que viendo parir a sus mujeres luego no se la quieren meter por donde ha salido su hijo.... Y eso sí que no!!!! Yo espero, cuando pase el tiempo que tenga que pasar después del parto, que podamos follar todo lo que no estamos follando ahora!!!! Que entre que no llega con la barriga, no me da la caja, y estoy agotada, dirán que se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales, PERO QUE ME DIGAN CÓMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego no podremos porque no nos dejarán dormir... pero por lo menos algún "aquí te pillo, aquí te mato", ya habrá..... Pero qué me pasa, Diosss mio... qué burra soy........ ya se me ha ido la olla otra vez...... Es que yo creo que cuando escribo en el foro, escribo en un diario o así, y lo suelto todoooooooo...... jejejejejeje....................... Ay! Madre!!!! Las que saben quíen soy, si me leen.... Jijijijiijij!!!!!!!!!!!!!!!

                                Bueno mis bellezones..... Un beso enorrrrrrme a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X