Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Por cierto, que no te he contestado, Happy..... no me lo han medido.... pasan de mi cuello del útero... TODOS!!!

    Y el ritmo, lo rebajé ya en agosto, que con el calor, no he podido más..... Jejejeejeje.......
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Ja ja Walkie tu cuello del utero es el gran desconocido........ Me apunto al parto de Vero también, eso sí con Epidural es que yo soy de la liga de evitar siempre qu se pueda el dolor, vamos que a la mínima me meto un pastillazo.... en el embarazo he echado mucho de menos a mi querido ibuprofeno ...casi más que el jamón...... En las clases de preparación nos han explicado bastante como intentar aguantar bastante sin epidural y luego como empujar bien una vez que la tienes puesta, estoy siempre pensando que vaya bien (no pasarte de dosis etc..) je Walkie y soy de tu liga también !!!! Mi marido en el parto conmigo nada de bajarse por ahí a pasear....nada de nada.


      vengo feliz del médico, me he debido portar muy bien porque el cuello del utero está casi igual que hace 15 días, así que me ha dicho que me bajaba un poco la progesterona de 3 a 2 pastillas que esta semana ya podia dejar el reposo absoluto y pasar al relativo (salir algo por las mañanas ..etc) y que el viernes que viene ya vida normal. Me ha dicho que si sigo así puedo llegara a finales de septiembre principios de octubre así que feliz.

      buen finde a todas!!!!

      Comment


        Hola chicasss
        Walkie me meo contigo....
        Menudo debate,ufff yo siempre intento no pensar mucho pk ultimamente me da como miedo
        ,jajajajja,pero si que es verdad que pienso como athenea y happy pienso que siempre intentan li mekor para el bebe y la madre pero se que en otros casos tienen razon walkie y savanha
        Happy venga ya la 35 venga aguantar lo que puedas!!!!me alegro ño que te ha dicho el medico,te has portado genial
        Chicas en breve teneis a vuestros pequeños que ilusion madre
        Quien me preguntaba lo de las toallitas huggie,ni son todas creo que las beig pero mirar de que estan compuestas
        Yo ya de 28+2 y cn ganas de que el martes me hagan la eco a ver que tal el liquido,si que pienso que tengi mucho pk yo no noto al bebe como otras mamis lo noto todos los dias pero solo lo noto yo,estara buzeando por ahi,jajja intento tomarmelo con humor
        Yo tambien quiero parto como veroff ehh,jajaj eso si yo epidural tambie...
        Un besazo a todas

        Comment


          walkie

          es que me meo contigo!!!! jajajajaja. Por cierto me parece que serás de mi zona por lo que leí el otro día de katxi, de txikarrona etc. jeje.
          Si si yo no sé lo del sexo como lo llevaréis vosotras pero mi marido por miedo no me toca ni con un palo! así que de vez en cuando, si el ánimo o el cuerpo de resacosa me lo permite tomo las riendas porque sino me voy a secar como una pasa, que no solo de pan vive el hombre!! jeje, encima lo hacemos y zas a sangrar a los pocos días, casualidad o no, no mantengáis relaciones en unos cuántos días más y entre el miedo que te da por sangrar y demás se pasan las semanas!! es de horror.
          Mi marido no sé si querrá ver o si se atreverá a ver el parto, no se lo he preguntado pero a vuestros razonamientos no les faltan razón que luego se imaginan esa imagen y.....bajonazo al canto jeje.
          Epidural? yo no digo que no ehh, no me cierro en banda a nada pero por elegir, yo tb quiero un parto a la carta! o como otra amiga mía que subió al hospital y que se fuera para casa, a la que baja de nuevo para el hospital y ya estaba dilatada a tope así que eso fue sin epidural rápido y encima su retaquillo como era chiquilín ni un punto ni flores! en fin, qué mas se puede pedir?? jejejejeje.
          Me alegro de que vayáis bien, aguanten vuestros peques tal como deben y podáis hacer una vida más social (que pesa mucho estar en casa).
          Lo dicho, que bueno leeros, eso es, leyendo se aprende y tb puedes ver las cosas desde otro punto de vista.
          Abrazos guapas.

          Comment


            Buenas tardes chicas!!! Por fin es viernes... aunque a mí mañana también me toca trabajar.

            Madre mía... unos días sin entrar en el foro y tengo para rato con ustedes... el Debate lo dejaré para cuando tenga más tiempo, leeros detenidamente.

            Walkie: que tal van esos masajes perineal?? jajjajajajaja.. Ya he leído q Estebe y Aines están genial. Me alegro muchísimo.

            Happy: cuentaos que te han dicho hoy?

            Lore44: qué tal el Endocrino y la 4D? seguro q esta última fue flipante...

            Fifilonga: ya veo q has echo un máster de toallitas, jajjajajj.. tomo nota!

            Savannah: vaya susto no?.. que tal estás ahora?

            El miércoles tuve matrona por la SS, por ahora que estoy de 23+2 solo he puesto 5 kg. Me mando todas la analíticas del 2º trimestre y la prueba del azúcar de 1 h. También me mando la cita con el tocológo, vacuna de las Tosferina y las clases de preparación al parte....

            Hoy estuve por lo privado, mi gine me confirmo q la placenta sigue estando oclusiva, pero lo más importante es que mi niño esta bien. Ya pesa 580 gr y no para de moverse... sobre todo por las noches, q vaya fiestero q esta echo! Solo espero q fuera, duerma por las noches, jajajjajaajja

            Con respecto a la lista del bebé, soy yo la q la esta haciendo en una tienda de Puricultura y los amigos y familia q me preguntan, les digo lo q hay puesto, ellos deciden y pagan.... eso es lo mejor!

            Un besito para todas!!!

            Comment


              Buenas chicas

              Menudo debate tenéis jajaj
              A ver yo resumiendo opino que en España la seguridad social es un lujo osea la sanidad en sí, sí que es verdad que hay negligencias médicas y se oye algunos casos pero también pienso que no todos los médicos son iguales y a la hora del parto lo primordial es que tengan un trato super bueno con nosotras ya que en esos momentos no creo que estemos para que nos traten mal...
              yo creo que si que los médicos miran el bienestar del bebe sobretodo y la madre, que antes si habían más casos que se escuchan hoy sigue habiendo pero ya no tantos y no deberían aver ninguno.... yo igualmente intento no pensarlo y confiar en que todo va a ir bien y que esos médicos que me atiendan van hacer lo posible para que todo salga bien si no acabaría loca....

              Bueno mis niñas pasar buen finde y besos a todas!

              Comment


                Hola Chicas. Soy nueva en el foro y totalmente nueva en esto y me he animado entrar en el foro ya que os veo con experiencia . Con vuestro permiso me sumo a vosotras ya que estoy embarazada de 7 semanas , conseguido por ivi valencia .
                Mi historia corta :
                -mayo I fiv fallida :- punccion 3 ovocitos , sin fecundar (una clinica de madrid)
                -10 junio II Fiv Icsi ( en el Ivi valencia)- punccion 15 ovocitos , 12 madrros, 8 fecundados , 7 congelados de 5 dias
                - 17 agosto transfer de 2 blastos de 5 dias
                - 29 agosto beta positiva 1033,97,
                Imaginaos super contenta hasta hace dos semanas que los mareos y la tension baja me tiene atada en casa. sin poder tolerar comidas , bebidas . Tres veces a urgencias , la ultima muy mal, me hicieron analisis todo perfecto ,diagnostico : sintomas de embarazo. Tratamiento con ramitidina y zofran , que parece que me alivia bastante los mareos y puedo comer, pero intento dejar la medicacion y vuelve los sintomas a los 8 horas. y remontar otra vez.
                No se si os pasa a alguna esto , o os ha pasado. ?
                Como lo llevais.?
                gracias .

                Comment


                  Hola todas,

                  Me encanta el debate y escuchar vuestras historias. Como les contaba al comienzo tengo la sospecha de que para mi gine suena mas conveniente la cesárea que esperarme todas las horas que requiere el parto natural. Me ha dicho que la bebé, aunque está en posición cefálica, está viendo hacia el frente, cuando debería estar viendo hacia adentro de mi. También lo de mi cervix, que no está en buen ángulo o algo así que no he entendido ... pero yo pienso que si aún me faltan mas de 4 semanas, todo eso puede cambiar. Cierto?
                  Voy a consultar una segunda opinión para quedarme tranquila!

                  En el otro extremo está una amiga que tenía una situación muy parecida a la mia, pero que su gine le garantizó que su bb podía nacer en parto natural, y la pobre se pasó 24 hrs en trabajo de parto ... y nada, tuvieron que hacerle cesárea de emergencia. Yo así tampoco quiero!

                  Además, no me gusta la idea de la cesárea programada porque me parece horrible molestar al bb y sacarlo cuando aún no ha dado ningún signo de querer salir! ... Mi gine me dijo que en caso de ser cesarea tendríamos que elegir una fecha entre la semana 38 a 39 .... y ahora que lo pienso me parece horrible, totalmente antinatural. Prefiero esperar a que mi bb diga: sácame! estoy lista!

                  Me he puesto a pensar en el plan de parto y hemos comenzado a discutirlo mi marido y yo. Plan A y plan B ... y veremos qué tanto podemos y no podemos controlar

                  Por lo demás, sigo de reposo relativo, ya sin sangrado, y hace 3 días que tuvimos eco ya mi nena pesa 2,7 kilos! ... eso también me ha dicho la gine, que no es una bb pequeña! ... que se yo!

                  En fin guapas, buen viernes! besos!

                  Comment


                    Buen finde nenas!!

                    Creo que no se ha entendido mi posición (en el debate jejeje) yo no digo que la sanidad pública sea mala, ni mucho menos, de hecho, sé que si en los privados la cosa se tuerne en el tema de partos te mandan al público. Efectivamente en España por suerte gozamos de tener seguridad social, más aún en depende qué zonas geográficas.
                    Pero no digo eso, que no pongo en duda que casi siempre, es decir un 99% de los partos salga bien (pues solo faltaba en este siglo!!), no, lo que digo, que aunque el parto sea normal, generalmente ellos hacen lo que les da la gana contigo, muchas veces sin explicarte nada, y a eso simplemente se le llama violencia obstétrica (nada que ver con las negligencias) por supuesto que quieren que los partos salgan bien, pero en la mayoría de los casos a su manera, y eso es así, solo hay que leer sobre la violencia, acaso algunas sabías que las maniobras que hacen por ejemplo en otros países están prohibidas? pues a esas cosas me refiero, no a que no actúen salvando vidas, no, eso no, pero sí en su zona de confort porque no nos engañemos tanto en públicos como en privados no siguen los planes de parto, y repito, hablamos de partos normales y sin complicaciones.
                    Véanse los casos de Suecia, de países nórdicos etc....leer a Lorena Moncholí (abogada) que detalla todos los casos que tiene que defender aquí en España!!, y tb en páginas como elpartoesnuestro.com creo que es, simplemente comento que es bueno que esperar para poder decir esto sí o esto no, nada más, siempre y cuando madre e hijo no corran peligro que esto tb gracias a los avances será un 1%. Saber cuáles son tus derechos y qué puedes elegir es tener ventaja y más tranquilidad ya que si no te explican el por qué al menos por haber leído sabes de qué va el tema.
                    Y si, claro que siempre vamos a esperar a tener partos buenos!! y claro que hay que confiar, sino yo pariría en mi casa (que por otro lado no lo hago porque sitio sitio como tal no sé si lo hay).
                    He estado viendo y leyendo lo de las ecos 4D, están guay, ya veremos llegado el momento jeje.
                    Bienvenidas a las nuevas incorporaciones en el foro y buen finde para todas.
                    Una pregunta por ignorancia pura y dura ehh no se puede hacer una cesárea como tú bien dices cuando tu bebé diga ya es mi hora, quiero salir!!? no lo sé eh de esto no he leído nada, por eso mi pregunta.
                    besotes para todas! y disfrutar del findeeeeee

                    Comment


                      Buenas a todas!
                      Me cuelo un poco en este foro, a Fifilonga la conozco de otro foro... Jajajajaja...

                      Pues eso, que me cuelo un poco. Yo estoy embarazada de casi 27 semanas de mellizos (de dos chicos). También soy mama de una niña de 18 meses... Y OS puedo asegurar que lo que dice Savannah es totalmente cierto. En muchos hospitales tienen protocolos que no se saltan por nada del mundo. Cuando nació mi niña me tuvieron dos horas en la REA sin poder ver a mi hija (cesárea de urgencia) no hubo piel con piel por protocolo y por no contaros todo lo anterior ...
                      Y OS puedo asegurar que esto es algo muy común sobre todo en hospitales mas pequeños.
                      Claro que hay nacimientos muy buenos pero, curiosamente, ocurren cuando el parto lo lleva una matrona competente. Porque, no nos engañemos, un parto quien lo tiene que llevar es una matrona, el ginecólogo solo tiene que estar ahí por si de complican las cosas.
                      Y en sanidad privada las cosas están aun peor.
                      Por ser primerizas muchas veces de nos trata como si fuéramos tontas...

                      Por suerte esto va cambiando poquito a poco pero, sobre todo, gracias a las asociaciones como el parto es nuestro que nos ayudan a informarnos.

                      Soy la primera que me fió de los médicos y matronas ya que ellos son los que mas saben, pero el parto es un momento natural y a veces se tienen que fiar de nuestros instintos.

                      Cierto es que ahora también hay mas cesáreas porque, nos guste o no, ahora los partos los tenemos a edades mas tardías y el cuerpo esta hecho para tener el primer parto mas pronto... Pero bueno... Creo que lo importante es que tengamos información... Luego cada cual que lo use como quiera...

                      Respecto a cesárea programada... Pues mirad, yo me puse de parto, mas de 13 horas con contracciones cada minuto o minuto y medio... Y sin dilatar... Esperaron demasiado y al final tuvo que ser una cesárea de urgencia y acabe hecha polvo. Estuve un mes sin fuerzas , los primeros días sin poder coger a mi hija... Mientras que la chica que estaba a mi lado, con cesárea programada, se puso mucho mejor el mismo día....
                      Así que yo esta vez ando en un mar de dudas, entre que ya tengo cesárea y vienen dos... Pues prefiero una cesárea programada a tener otra de urgencia y no poder estar con mis niños en un tiempo...

                      Ah, alguien decía que los niños por cesárea no sufrían... Pues OS equivocais... No pasan por el canal del parto, cierto es, pero al no pasar por el canal del parto no expulsan todo lo que tienen en los pulmones y después los tienen que aspirar para sacárselo artificialmente.... Y, con esto, no se lo sacan todo, por lo que los niños los primeros días lo pasan un poco mal...
                      Si por algo lo natural es lo natural... Jajajaja

                      Perdonad si me he inmiscuido un poco... Pero es que estos temas me resultan muy interesantes e importantes!

                      Saludos a todas!

                      Comment


                        Anadi entiendo que prefieras que nazca cuando el bebe diga venga que ya estoy aqui,pero yo sigo pensando que hay que confiar en los medicos es que sino esto es jna locura,pero seguro que sale genial ya veras,y va aguantar un monton..como llevas el reposo??
                        Yo soy como lore prefiero no pensar mucho en eso tambien puede ser por que aun no he empezado las clases preparto entonces en como que no se habla mucho del tema,prefiero un parto natural pero vamos si lo mejor es que venga cesaria tampoco me voy a comer la cabeza,lo.primero es el bebe y en cuanto a programado conozco chicas con parto programado y luego estaban como rosas
                        Kara cariño siempre eres bienvenida...
                        Anamarinela bienvenida yo soy de valencia y me hice tratamiento de ovo en ivi,que me dico te lleva???la verdad es que eso a mi no me ha pasado,yo tenia nauseas y cansancio

                        Comment


                          Hola mis txurris!!!!!!!!!!

                          Happy!!! Inés sigue dentro y pronto de 36!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo estoy pensando que en lugar de la epidural, igual salgo de casa con un porro... que a droga, casi prefiero una droga natural que una sintética... JAJJAJAJJAAJJAJ (era coña....) Y qué bien que el cuello de tu útero esté en su sitio... el mío no sé... el eterno desconocido.... efectivamente.... jajajaj!!!!!!!!

                          Fiflonga!!!! Mañana eco!!!!!!!!! No te preocupes por los movimientos.... Como dices, es posible que tengas mucho líquido... y mientras le notes tú... pues bueno, no puedes compartirlo con otros, se queda como algo íntimo entre él y tú.....

                          Savannah!!! Efcectivamente, no solo del pan vive el hombre... pero en nuestro caso, ahora mismo, sobrevivimos a pan... y a agua... Jajajajajaj!!!!!!! Madre mía!!!! Qué escasez de sexo!!! Me recuerda a mis años, de los 20 a los 30... qué hambre pasé, Dios mío... con el cuerpo que tenía yo para aprovecharlo bien!!!!!!!!!!!! Jajajajaj!!!!!!!!!

                          Sevillana!!!! Bueno, a ver esa placenta si se va desplazando hacia arriba... y si no, pues eso.... una cesárea y ya está. Ese es un caso de urgencia, así que hay que tomarlo tal y como viene... y ya está!!!! Oyes... y qué bien que te hagan caso con la lista de la tieda de puericultura!!!!! A mi ya me han regalado trajecitos que son horribles, acrílicos, y he tenido que poner una sonrisa estúpida para agradecer algo que no he pedido... Si yo no quiero que nadie me regale nada!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero elegir yo!!!!!!!!!!!!!!!

                          Lore!!!! Por supuesto que cada vez es más seguro parir... si con una sanidad en un país desarrollado en el siglo 21, es lo que se espera!!!!! Pero sí que es cierto que hay matices en los que no nos damos cuenta, parir no es que te hagan una operación a coraazón abierto..... Es algo para lo que los mamíferos estamos programados... parir, nosotras, y nacer nuestros hijos..... (a ningún niño se le enseña a nacer, o a coger su primera bocanada de aire)... Y sí, confío en los médicos, pero hay que ponerles también sus límites, que te enganchan a una maniobra medicalizada cuando miran al reloj y se les hace largo... cuando parir es un proceso que lleva el tiempo que lleva....

                          Anamarinela!!!! Bienvenida y felicidades por tu embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, lo de las néuseas... yo he tenido suerte y casi ni me he enterado de las primeras semanas, pero aquí hay de todo tipo de experiencias. Lo que siempre se dice que viene muy bien, es que hagas varias comidas al día de pocas cantidades. Yo eso lo llevaba a rajatabla, y tal vez sea el motivo por el cual apenas tuve problemas. También el jengibre va muy bien. Hazte infusiones de jengibre, o ralla un poco y adereza tu comida con ello.....

                          AnaDi!!!!! Mañana de 36!!!! Puf!!! QUÉ CERCA DE TODO!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo cierto es que cuanto más leo sobre las cesáreas programadas, menos me gustan... Es cierto que cuando sabes que tu parto vaginal va a ser imposible (en gemelar si el primero está de nalgas, si tienes placenta previa, o lo que sea)... y te van a aher cesárea, casi es mejor ponerte de parto, no? Quiero decir, que por lo menos, aunque no tengas que pasar por el parto, es el momento en el que el bebé está preparado.... y no antes..... Ya que tiene que ser cesárea, por lo menos el momento que sea el idóneo....

                          Savannah, (me vuelvo a dirigir a tí por la segunda inervención) yo también estoy leyendo ese blog del parto es nuestro, y la verdad es que está muy bien. Se explica muy bien la función hormonal de un parto natural, y lo cierto es que si no tuviéramos tanta contaminación exterior sobre el dolor en el parto, seríamos muchísimo más libres para tolerarlo. Incluso tanta educación católica durante tantos años para que las mujeres mantengamos las rodillas juntas y las piernas cerradas, no ha hecho más que joder nuestra posición pélvica y cerrarnos, cuando en todas las culturas más arraigadas a la tierra las posiciones más naturales son las de cuclillas... y en estos sitios, no hay tanta cesárea..... Por otro lado, el miedo al dolor nos hace comprimir nuestros músculos, cerrarnos más y que nos duela más, cuando debería ser una forma natural de guiarnos para adecuar los movimientos de nuestro cuerpo para que el bebé salga de manera más natural. Yo también creo que muchas veces la cosa más insignificante como limpiarle con una tela áspera y quitarle las adherencias con las que ha salido de una manera natural, es una aberración, el simple hecho de medirle o pesarle para hacer una labor estadística es una tontería.... Hay que dejar que el trauma de salir sea algo natural, que se agarre a su madre (es lo que conoce, su olor, su piel, el sonido de sus latidos) y poco a poco ya se irá desligando de la sensación de nadar en ingravidez, acostumbrarse a la nueva temperatura, a la sequedad, a respirar con sus propios pulmones.....

                          Karalskr!!! Buenas!!!!!!!!!!!! Cómo que colarte en este foro? Aquí todas bienvenidas que de todas aprendemos!!!! Bienvenida y enhorabuena por esos mellis!!!!!!!!!! No solo el pasar por el conducto vaginal hace que sus pulmones expulsen todo el líquido amniótico que han estado tragando, sino que además es una especie de masaje para su cabeza, lo que hace que un montón de canales neuronales se activen por primera vez... El parto natural es natural por una razón, y la naturaleza hace que estemos diseñadas para ello... pero entiendo tus miedos.... yo también estoy de mellis, y hasta ahora, el de abajo estaba de nalgas, lo que era cesárea segura... y bueno, a pesar de que lo natural es mejor, pues egoístamente pensando en mis miedos, me había hecho a la idea de una cesárea, y estaba super convencida y contenta, pero que sea programada... no sé.... cada vez me hecha la idea más para atrás... no sé..... Ya que no va a tener lo positivo de un parto natural, que por lo menos sea cuando los pekes quieran, y no cuando el quirófano esté más libre, no? Lo que sí tengo claro, es que en el plan de parto quiero que mis peques se vengan al regazo de su madre desde el minuto uno, salgan de donde salgan, y si es imposible por algún tema médico, que se los lleven a su padre para que hagan el piel con piel con él. Nada de una cuna fría. Ahora, lo ideal sería que lo hicieran conmigo, pero si no se puede.... No sé, yo todavía tengo que ir a la clínica privada y tener mi primera consulta con el médico que me asistiría en el parto en el caso de no ir a parir a la pública, y tengo que ver qué vientos se menean por allí....... Lo malo de nuestro caso, es que el parto no es asistido por matrona, sino por gine, al ser gemelar... y claro, eso significa que es más antinatural, más medicalizado, más instrumentalizado... y todo ello cuando NO ES NECESARIO. Si el problema de este tipo de partos es cuando no es necesario, cuando lo es, nadie duda de la interevención médica!!!!!! Por cierto, también es significativo que la OMS hace unos años dió un toque a España porque era un país con un índice de partos por cesárea que se salía de toda estadística.... y digo yo, que alguna explicación habrá, no? Cesáreas, sí, pero cuando hagan falta..... Para evitar cesáreas, igual en la sala de dilatación nos tienen que dejar ser más libres para permitir abrir nuestra cadera, no? Tumbadas en las camas, (que por cierto, es la peor postura del mundo para parir, ya que vamos contra la gravedad, ocluímos la artería y vena principales, y mantenemos la cadera estática), solo se lo dejamos fácil a los médicos, que como no dilatamos, terminan poniendonos oxitocina, nos dilatan el parto un montón de horas, y cuando el tiempo apremia, terminamos en una cesárea......

                          Total..... que YO QUE SÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!! Además, ahora me da la sensación de que Estebe se ha vuelto a girar... porque Aines está atravesada... y a no ser que estén en posición uno vertical, y la otra horizontal, como una cruz (que lo dudo porque NO HAY SITIO), pues no tengo ni puñetera idea de cómo leches pueden estar!!!!!!! Yo por si acaso, masaje perineal, por si acaso, plan de parto de piel con piel con el padre...... PUF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y que sea lo que tenga que ser!!!!!!!!!!!! Eso sí, con lo que sea, sin miedo y a por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!

                          Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un beso a todas!!!!!!!!!!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            Gracias por la bienvenida y un sincero enhorabuena a todas por el embarazo!!!! Admiro vuestra valentia y fortaleza de intentarlo una y otra vez para conseguirlo. Gracias por aportarme el empujon de seguir adelante y hacerme verlo mas facil y mas natural.

                            Fifilonga
                            El medico que me lleva es Bellver. Hoy me dio el alta . Parece que todo esta bien, mi nene ya tiene 12,6 mm, digo nene por que tiene la placenta a la derecha y dicen que son nenes, sin embargo las nenas la tiene a la izch. Alguna sabe mas de eso?

                            Ahora a buscar ginecologo en madrid. Estoy mirando por privado san jose quiron , zarzuela y moraleja. Alguna puede opinar sobre estos centro ? Alguna recomendacion de algun gine?

                            Walkie
                            Gracias de corazon por los consejos. Lo que creo que hago mal es comer demasiado, aunque muchisimo menos que de costumbre, (tengo mucha hambre!!) y varias veces. Lo intentare con jenjibre, pero no pica? Ya me estoy acostumbrando un poco y la ramitidina y el zofran me ayudan bastante.

                            Respecto a la posiscion de tus nenes dicen que al ponerle musica en el pubis y andar en 4 patas les ayuda ponerse cabeza abajo. Samanta villar lo consiguió asi .

                            Os deseo una buena semana a todas y gracias por vuestras aportaciones!!!! Cuanto tengo que aprender!!!

                            Comment


                              Hola chicas! Muchas gracias por la bienvenida!

                              Walkie, estoy totalmente contigo en prácticamente todo. Ahora os voy a contar un poco el embarazo/parto de mi niña, y ya advierto que me enrollo muchísimo... por si alguna quiere parar ahora... ejjeejej
                              Yo con mi primer embarazo me informé de todo, me hice masaje perineal desde la semana 33 (y me lo hacía yo sola porque soy mami soltera por elección) y no me arrepiento de ello aunque luego terminara en cesarea... (Incluso en este embarazo, sabiendo que tengo todas las pepeletas, lo voy a intentar, pese a tener casi el doble de tripón). Me plantee no ponerme la epidural y varias cosas más que había leído por ahí... pero luego, cada mujer es un mundo y cada parto igual.
                              A mi las contracciones ya me empezaron cada dos minutos, minuto y medio y minuto prácticamente desde el principio. Yo pensaba quedarme en casa hasta casi el final, pasar las contracciones en casa... pero cuando vi que eran cada tan poco, pues llamé a mi hermana y nos fuimos pitando al hospital (ella tardaba media hora desde su casa y tenemos otra media hora hasta el hospital). Allí me tocó la matrona petarda de turno, yo creo que, como llegué a la 1 de la mañana le jodió... de hecho no veais la cara que me puso cuando entré y como preguntó "y a ti que te pasa?", en fin, un amor.
                              Me pasó a la sala de dilatación, me puso las correas y yo le pregunté si podía pasar mi hermana... no me dejó, le pregunté si podía levantarme que en cualquier posición pasaba las contracciones mejor que tumbada, y ella me dijo, con toda su cara, "pero si como mejor se pasan las contracciones es tumbada" y yo con cara de... que?????
                              No había dilatado apenas y porque vio en las correas las contracciones, si no me manda a casa... Le volví a preguntar por mi hermana y por levantarme y ya me dice, mira, si quieres levantarte y estar con tu hermana te paso a planta... Pues estupendo... Según entramos en la habitación, sobre las 2:30 o 3 de la mañana va y suelta... bueno, esto seguro va para largo, como es primeriza... Y no apareció en toooooooooooda la noche... yo teniendo contracciones cada minuto o minuto y medio...
                              Por la mañana cambio de turno y de matrona, y como la noche y el día, a las 9 de la mañana (sin haber aparecido la otra matrona en toda la noche) me llevaron a sala de dilatación y ahí ya si me dejaron que entrara mi hermana y moverme todo lo que las correas me permitieran (balón de pilates y demás)... pero nada, aquello que no dilataba... Aparece la gine que viene a ver como voy cada hora... a las 10 me ponen oxitocina, y aquello nada, a las 12 ya me dicen que vamos a cesarea porque parece que la niña está encajada... Y a mi casi me da un parraqué, yo no quería cesarea ni en pintura, le pido a la matrona que por favor me dejen hacer piel con piel con la niña aunque sea cesarea, ella me dice que lo va a intentar, pero que el protocolo... mientras lo asimilaba y me preparaban para la cesarea veo que la gente empieza a correr... la niña con bravicardia... a las 12:45 después de casi cagarme de miedo y de pasar 10 mn de horror y tembleques, nace mi niña (la pobre había tenido sufrimiento fetal, había hecho sus heces, vamos, que la sacaron a tiempo). Me la enseñaron, no la pude tocar (me ataron con los brazos en cruz) y me llevaron a la REA casi dos horas.
                              El anestesista, un encanto, me hubiera dejado irme antes porque ya sentía las piernas, pero ya sabéis, el protocolo...
                              Yo estaba tranquila porque sabía que la niña iba a hacer el piel con piel con mi hermana... pero vamos... los dichosos protocolos que no se saltan...
                              Después le dijo la ginecologa a mi hermana que me tenían que haber hecho la cesarea antes porque las 13 horas con contracciones tan seguidas me habían hecho perder mucha sangre ya que el útero se había quedado muy fino... y mi hermana vio como le echaba la bronca a la otra matrona (que le debieron decir que se quedara allí por si acaso).
                              Lo mejor del parto aparte de mi niña, la segunda matrona, el anestesista y la ginecologa (que era muy seca pero muy maja). Lo peor, todo lo demás, pero, sobre todo, los dichososo protocolos.
                              De hecho, para este parto voy a cambiar de hospital si o si, espero que el cambio sea para mejor (al menos me dicen que no hay separación con los bebés aunque sea cesarea...).
                              En resumen, tuve las 2 peores cosas de un parto vaginal y una cesarea. 13 horas de contracciones cada minuto/minuto y medio para acabar en una cesarea de urgencia. Tardé en medio recuperarme un mes (con vista a urgencia a los 10 días por desmayo y casi me tienen que poner sangre). Los primeros 15 días tuve que coger a una chica para que me ayudara porque, literalmente, yo no podía con mi alma.
                              Sinceramente, creo que un parto vaginal bien tratado y que vaya bien es lo ideal, para niño y para madre, pero también creo que el bebé necesita a su madre lo antes y mejor posible físicamente y, en mi caso, esto no fue así y por eso quiero enormemente que con los mellizos no sea así. Voy a tener que encargarme de dos recien nacidos y una bebé de poco más de año y medio... Si me dicen que tengo una remota posbilidad de acabar en cesárea, la prefiero programada, con todo el dolor de mi corazón, pero prefiero poder recuperarme mejor que con el anterior parto y, si voy a vaginal, eso nadie me lo asegura...

                              Este es y fue mi caso, por suerte no es lo normal (aunque luego hablando con mas mamis me he dado cuenta de que hay más casos de los que parece en la misma situación, solo que no solemos hablar de ello). Quizá en un foro de embarazo no debería decir estas cosas... pero a mi me gustaba y gusta estar informada y luego no llevarme el chasco durante el parto...

                              Ahora ya, generalizando. El tema de las cesareas en España es vergonzoso, conozco de casos que, como se iba el ginecologo de vacaciones, programó cesareas y partos provocados antes de irse (en pública y en privada, aunque muchos más casos en privada).
                              Los partos provocados tienen sus consecuencias, la mayoría con trabajos de parto muuuuuuuy largos, episostomías y burradas varias por querer sacar a un bebé que, quizá, aun no esté colocado. Lo que pasa que, una vez que tenemos a nuestro bebé en brazos, nos olvidamos y decimos que todo ha merecido la pena.
                              Las episostomías no son buenas, digan lo que digan, es mejor un desgarro (y más natural) que un corte. Siempre hay casos en los que son necesarias, pero son una auténtica burrada, dejando muuuuuuchos casos traumas de por vida. Ahora hay muchos fisios que se están especializando en la recuperación del suelo pélvico, así que imaginar lo que hay por ahí.

                              Creo que lo fundamental es que se nos respete nuestros derechos. ¿Protocolos en un parto? Si se complica todavía, ¿pero que mal hace que me pongan a mi niña encima en una cesarea? Cuando cada vez se dice que el piel con piel es fundamental, para subida de leche y para el bebe?
                              Y ya eso que comentas que por ser gemelar ya asista el gine, pues no me parece bien si va a ser vaginal. Si hay problemas, pues se le llama y ya está, pero si no, quien debe asistir un parto es una matrona!

                              Perdonar la extensión, es que este tema me enciende mucho... jajaajja... Como dice Walkie el parto es un proceso natural y los médicos deben estar ahí para ayudar con el, no para manejarlo a su antojo.

                              Muchos saludos a todas las preñis del grupo. Yo hoy ya de 27+1

                              Comment


                                Hola !!!!!!!!bienvenidas las nuevas. Hoy entro rápido ya personalizare.

                                Walkie 35 semanas ya !! Vamos avanzando. ¿Cómo vas de síntomas??

                                Yo noto muchos pinchazos en la pelvis y cara interna del muslo cuando ando...ya empiezo a estar un poco ansiosa .... y mas con tanto hablar de partos... a ver ....

                                Comment

                                Working...
                                X