Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Feliz juernes txurris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Anamarinela!!! Menuda metedura de pata la gine!! Mira que no ver ni oir nada y de un día para otro tener ahí toda evidencia.... Bueno, pensemos en que era el aparato que estaba estropeado.... jejejej....

    En cuanto a ver gines y demás, en mi curso de preparación al parto, me han comentado que puedes abrirte tantas fichas como quieras en hospitales donde puedas parir, eso sí, vas abriendo fichas pero vas yendo a las revisiones de cada hospital donde estás... y que luego parirás donde quieras. De hecho en un momento de parto de urgencia, aunque no tengas abierta ficha, te van a admitir y abrir ficha en el momento. Lo ideal es tener la ficha para que tengan tu historial (de ahí hacerte las revisiones en cada hospital), pero siempre puedes tener el historial en papel junto con la maleta ya en el coche.... que si vas con parto de urgencia no te pueden no atender...

    Hola Laura!!! Creo que yo he coincidido contigo en este foro de recién entrada y tú ya llegando a término!!!! Qué bien que Jorge sea bueno... tranquilidad da a las madres... jejejejje.....

    En cuanto al cordón, ya es un lío..... Cada hospital lleva su protocolo respecto de cuándo puedes donar... pero me parece tan raro que no se pueda donar por haber roto aguas 12 horas atrás....

    En cuanto a lo que dije ayer de cómo se extraía la sangre, ayer en el curso de preparto, una pareja comentó que había preguntado cómo se extraía, y me comentaron que en la pública se corta el cordón y que la sangre que bombea hacia fuera es la que se recoge en la jeringuilla, no es que se pinche en el cordón, lo que hace que dicha sangre no fluya hacia el bebé. De hecho, que lo que necesitan es recoger 200 ml de sangre, que si no, se considera una muestra demasiado pequeña y que es descartada. Es una pena.... puf!!! Otra cosa en la que pensar.... A ver qué nos dicen en la privada, yo ya como no entiendo por qué hay tantos protocolos diferentes entre públicos, entre privados, y ni qué decir entre un público y una privado... Ayer nos leyeron los planes de parto de varios hospitales de la zona, siendo todos ellos públicos, y era una pasada la de discrepancias que había entre ellios... De flipar.....

    Pues lo dicho, estamos en momento de recabar información, o sea que... iremos contando!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso a todas!!!!!!!!!!!!!!!!
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Buenas!!!

      Laura!!! que bien, 6 meses es ya un gran logro , echo un chabal!!! Esta pa comerselo!!!!

      Walkie , Como van tus nenes?

      ya vez , cosas que pasa por algo pienso, pa darle la importancia necesaria al asunto y no ponerse en manos de cualquiera.
      Por eso espero elegir bien.
      En la moraleja di con una que no sabia medir el embrion, cosa que sospeche nada mas verla como manejaba el monitor. Me dio una medida incorrecta, hablandome de avorto etc, que luego en el ivi me confirma medida mas que normal y todo dentro de la normalidad sin ningun tipo de riesgo.
      La parte positiva de todo esto que me pase esto ahora para tenerlo bien atado mas adelante.

      Vosotras en el primer trimestre habeis hecho algo de clases para embarazadas? , por que imagino que la preparacion del parto empieza en el 3 trimestre.

      Un besoa todas y ser felices!!!

      Comment


        vetaso

        Hola chicas, buenos días!
        Vetaso, yo estoy como tú, estoy de 14+2, y si, es normal lo del miedo (yo tb estaba con progesterona y meriestra...) y el cansancio el mal cuerpo, yo tenía el estómago fatal de los fatales ufff, y demás lindeces del primer trimestre, pero anímate, en el segundo la cosa ya mejora, yo ya tengo más vitalidad y ahora es cuando estoy empezando a salir a andar como antes!! y ya voy encajando mejor los cambios del cuerpo etc. El miedo imagino que es normal, conocidas mias dicen lo mismo y no han pasado por tratamientos o por ovodón (por cierto en este caso no se puede donar el cordón o la sangre del cordón). Yo por ejemplo me voy a hacer una eco antes del 5 mes (por la seg soc) porque 2 meses sin saber nada de nada como que me parece demasiado para mi tranquilidad. Pero como te digo los miedos son libres así que poco a poco y ánimo. Nosotras ya nos veremos tb con más panza no te preocupes. Cada etapa tiene su cosilla, aprovechemos que luego se pasa volando!!!
        Un abrazo y ánimo con esos malestares.
        Para todas besazos y mucha alegria por esos bebotes ya nacidos y por esos que están apuntito de caramelo.

        Comment


          Hola reinas mias!!!!
          Savanha me emcanta verte asi de positiva,si te vas a quedar mas tranquila ves a eco
          Anamarinela yo no he empezado aun las clases preparto me diran el lunes cuando empiezo
          Happy anadi como vas???
          Walkie como van tus pekes???
          Athenea como la pequeña sofia,seguro que estais genial y disfrutando de la pequeña
          Lorena,sevillana como estais??
          Vetaso bienvenida!!!
          Verof como vais???

          Comment


            Sofia esta guapisima!! Ya tiene unos mofletitos y muslitos como para comerselos.jajajaj

            Sigue siendo muy buena la verdad.. lo unico q hay dias q le da por no dormirse hasta la 1:30 y nosotros acabams agotados.. xo vams, sin queja ejejeje

            Animo a todas! Muchas d vosotras ya en breve con ls retoños en brazos!

            Comment


              Buenos días chicas!!

              Walkie lo del cordón no lo entendido muy bien osea que cada hospital ltiene un protocologo querías decir no? Yo quiero donar lo pero no me queda claro si en algún momento deja de pasarla nutrientes algo habéis dicho y no me ent3rado muy bien jajaj que caos!!!
              Por cierto de cuanto estas ya??

              Fifilonga tu has a vetiguado algo más sobre el cordón? Yo estoy como tu quiero donar lo pero me surgen dudas...

              Laura 6 meses ya tiene Jorge madre mía como pasa el tiempo lo tienes ya echo un hombre cito

              Athenea que tal sofia como sigue??

              Anamrinela yo sobre las clases no te puedo ayudar porque las empiezo ahora en el tercer trimestre las de preparto

              Savanh Vetaso el miedo en el embarazo es normal el primer trimestre más y yo creo que nunca se te acaba de ir del todo pero hay un intentar disfrutar lo máximo posible porque si no pufff....

              Sevillana como vas??

              Y yo lunes vuelvo a la eco 4d a ver si Noa se quiere dejar ver y se quita los pies de la boca jjajaja que vergonzosa nos ha salido y martes ginecóloga y visita y resultados ya os contaré....
              .pasar buen finde y besitos a todas!!!

              Comment


                Athenea

                Nos hemos cruzado jajja y te preguntaba que que tal estaba Sofía pero ya lo e leído que genial me alegro!!! A seguir así!!!

                Comment


                  Qué tal chicas??? A las que estáis en el,primer trimestre mucho ánimo, ya veréis que todo llega, cada etapa del embarazo es diferente y con diferentes medios pero disfrutarlo que pasa muy rápido. Yo que estoy a las puertas miro atrás y aunque ha habido veces que se me ha hecho eterno ahora mismo me parece un visto y no visto.

                  clara rojas que ilusión leerte y a pesar de los sustos que ya esté todo bien !!!!

                  yo vengo del gine (36 cumplidas) y nos ha dicho que Inés ha dado un súper estirón y está ya en casi 3 kilos !!!! Qué pedazo de estirón ha dado me parece mucho la verdad .... Qué sigo igual que la semana pasada así que me ha quitado la progesterona yupi... Y vida normal.... Me ha dicho que calcula que me quedan 15 días .... Ya empiezo a tener muuuuuuchas ganas de estar como tu Athenea y que haya pasado el parto. la semana que viene tengo ya las clases de empujar (no empiezan hasta pasada la semana 36) y una de primeros auxilios que me parece muy útil de cómo reaccionar ante ahogos fiebres altas...ya os contare.


                  Walkie ana di que estamos llegando !!!!! cómo vais????

                  Comment


                    Buenas tardes guapísimas!!!!!!!!!!

                    Anamarinela... Las clases de preparto son para más tarde, efeectivamente. Si quieres ir preparando el cuerpo, puedes ir a yoga prenatal o algo así, pero que no haya mucho movimiento, ya que el primer trimestre es para que los peques se agarren a su amatxu y tienen que estar en reposo...

                    Savannah... efectivamente, el miedo es lo peor.... ya podemos empezar a tranquilizarnos (consejos vendo que para mí no tengo... jejej....) Y lo de las ecos... es un enganche total!!!!! Madre mía... todo el rato queriendo verles... jijijij!!!!

                    Athenea!!! Ays!!! Tiene que ser flipante!!!! Ays.... qué ganas tengo yo ya!!!!!!!!!!!! Un beso enorme a Sofía!!!!!!!

                    Lore.... creo que al principio lo dije yo mal, porque pensaba que se pinchaba en el cordón, pero resulta que hay que cortarlo. No sé lo de los nutrientes hasta qué punto es así o no, porque la sangre bombea en los dos sentidos del cordón, es decir, para meter nutrientes y para salir la mala, y al final, es simplemente que el ciclo de estar ligado con la madre dure más o menos, es decir, hasta que la placenta entienda que el niño ha nacido y deje de bombear.... No sé... ME ESTOY VOLVIENDO LOCA!!!!!!! Oigo tantas versiones, tantas cosas, que al final no sé ni qué creer!!!!!!!! No sé si lo del cordón va por protocolos, pero lo último que nos dijo aquella pareja del curso preparto, es que para coger la sangre, se tiene que haber cortado..... El lunes tengo gine por lo privado, y a ver qué nos cuenta él....... Puf!!!!!!!! Y bueno... a ver esa Noa... qué graciosa, ya nada de meterse la mano en la boca... se mete el pie!!!!!!!!!! Jajajajjaajaj!!!! Contorsionista que es una...... Jijijijiji!!!!!!!!!!

                    Happy!!!! 36!!!!! Objetivo cumplido!!!!!!!!!! 3 kilos!!! Madre mía!!! Lo que hace el reposo!!!!!!!!!! Aupa esa Inés!!!!! Y todavía te queda un mes entero (oficialmente)!!!!! Al final va a ser una txikarrona del norte!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora que tus valores se han estabilizado y te han dado más tiempo, seguro que la espera se hace más dura, después de haberte hecho a la idea de que se adelantaría.......

                    A mí también me pasa eso... que me he hecho a la idea de que nacerán entre la 37 y la 38 que como se retrasen seguro que no aguanto y me pongo a saltar para provocarme el parto... jejejejeje........................................ . Y aquí sigo..... con las piernas que parecen columnas dóricas, jónicas o corintias, lo que más os plazca...... jajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Bueno mis txurris!!!!!!!!!!

                    Un beso a todas!!!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Buenas tardes chicas,

                      Esta semana apenas he tenido un momento de entrar en el foro... estoy super liada con el Imserso, jajajajaja... q paciencia Dios!

                      Lore44 a ver q tal te ha salido esta vez la prueba de la glucosa.. ya nos cuentas esta semana cuando te den los resultados.

                      Fifilonga cómo estás? veras como todo va a salir bien.. cuidate!

                      Enhorabuena a todas las q ya habéis sido mama!!!

                      Walkie, Athenea, Vero, q tal vais...??

                      Yo el lunes tuve la curva d 1h y bien, el líquido estaba fresquito y como aquí en Sevilla sigue haciendo calor, casi me lo tome del tirón.... jajjajajajaa

                      Ahora a esperar resultados..

                      Buen fin de semana para todas.

                      Comment


                        Hola chicas!!!

                        Gracias por vuestra acogida, si la verdad que tengo miedo, jajajaja pero bueno intento disfrutar de ello, y ya he vuelto a la rutina de hacer ejercicio, aunque suavecito. El miedo es libre, y yo se ve que he cogido grandes dosis 😂, pero poco a poco irá pasando. Esta semana tengo eco en el privado y la siguiente en la s.s. que me han catalogado de embarazo de riesgo y me visitan cada 4 semanas, así que a ver que dicen si esta todo bien. Savannah vamos casi a la par, yo hoy 14 semanas.

                        Bueno chicas veo que vuestros bebitos están creciendo mucho, y que pronto habrá movimiento de partos, que bien!!!! Imagino que cuando llegáis a la última etapa estaréis ansiosas por verle la carita a vuestros bebitos.

                        Bueno chicas buen finde.

                        Comment


                          Jelou guaísimas!!!!!!!!!!

                          Sevillana!!! Tenía que hacer mucho calor para que acogieras ese liquido con ganas!!!!! Jajaajaja!!!!!!!!!!!!!!!! Tú también vas para adelante!!! De cuántas semanas ya!!!! Es que me pierdo, me pierdo... y entre la falta de neuronas y una cosa y otra... jejejej.........

                          Vetaso... pues sí... el miedo es libre..... te lo dice una que va de dura y luego me da el canguelo.... jejejejejejejej............ Lo del embarazo de riesgo por qué es? Sea cual sea el motivo, está bien así, que te miren por todos los lados... jejejjej............

                          Bueno mis preciosidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil millones de besos!!!!!!!!!!
                          40 años: Baja Reserva
                          2010: 1 bioquim. natural
                          2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                          2013: 1 bioquim. natural
                          2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                          2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                          OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                          No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                          Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                          2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                          SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                          Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                          Comment


                            Buenas,
                            Siento el abandono, es que llevo una semana sin wifi y no me he podido conectar.

                            ¿Qué tal van esas barriguitas? La mia es una barrigota, ay Dios, no se donde vamos a llegar... jejejeejje

                            Quería conectaros para no solo hablar de mi primer parto!!! jajajaja... que luego he pensado, menuda impresión se llevarán estas chicas si solo hablo de lo malo!!!

                            Saludos!

                            Comment


                              Buenas !!

                              Como seguimos chicas?
                              Walkie , con mucha alegria veo. Como van tus nenes?

                              Yo ya de 8+3 , sigo con mis mareos , pero ya mas llevaderos con el tratamiento. El sueño lo llevo regular. No puedo dormir mas que incorporada , ni por la derch , ni izch , me da mareos, ya no digo boca arriba . Alguna tiene algún consejo?

                              Respecto al miedo , yo creo q hay que acceptarlo, y decirle que esta alli pa defenderte, pero que confias en la vida que todo va ir bien. Intentar alejarlo se hara mas fuerte. Sin embargo acceptarlo cada vez que viene lo transformas en confianza. Creo que A todas nos da vuelta de vez en cuando.

                              Un besoa a todas y mucho animo!!!

                              Comment


                                Hola chicas,


                                Anamarinela, ufff espero que pronto mejores de esos mareos, que mal de verdad, yo no puedo ayudarte, la verdad que no he tenido mareos.
                                Espero que pronto pasen.


                                Walkie, pues como en el hospital de la s.s. no te explica mucho la verdad, no me dijeron nada. Y cuando llegue a casa y vi las citaciones próximas ponía embarazo riesgo II, y cuando fui a la matrona le pregunté y me dijo que no me preocupara, que era x los antecedentes, operaciones ginecológicas, abortos, etc... Vamos por el historial que muchas de nosotras llevamos. Pero que no me preocupara que todo iba bien.
                                Como llevas la espera??, Cuanto te queda?

                                Ufffff cuanto me queda por aprender, que es eso de plan de parto??? Eso es sólo para el privado o tb para el público. Yo no tengo claro donde dar a luz todavía. Y sobre lo del cordón la verdad es que todavía no había pensado en ello, pero bueno ya voy sabiendo del tema un poquito leyendoos


                                Buena semana a todas chicas

                                Comment

                                Working...
                                X