Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Hola samba, que bueno que Xabier ya duerme en su habitación! Yo estoy en eso, pero aún ni siquiera he intentado que haga la siesta allí! Por las dudas te cuento que a Mateo le pongo 130 de agua en el bibe y luego 4 cacitos de leche, yo uso la Blemil Forte, que es la que me recomendó el pediatra. Le pongo un poco mas de agua porque así me lo aconsejaron los pediatras para que no tenga problemas para hacer caca, yo te lo recomiendo ya que al pasar de la LM a LA suelen estreñirse. Mucha suerte, y ojalá puedas seguir sólo con el pecho!
Bueno mamis, me voy a cenar. Un beso grande a todas!!!
-
Hola Samba,
no te agobies por lo del pecho, cielo.. tres meses está muy requetebien, suponiendo que no puedas seguir solo con pecho...ya nos contarás qué tal el peso.
Yo le doy la misma que Jota, BLEMIL 1 PLUS FORTE. Solo que yo no le añado más agua porque entonces Irene se me va de bareta, fijo ;-))) pero si Xabier tiene problemillas de estreñimiento sí viene bien.
Mi sobri tb tomaba esta, pero le iba mal y cambió a la de SANUTRI, y con esa le fue genial.
No sé exactamente cuánto te tomará el crío, pero si lo compaginas con el pecho yo comenzaría con 120 de agua y 4 cazos de leche... mejor que les sobre que no te traguen hasta aire.
Irene esta mañana desayunó solo 40, tenía ganas de marcha y no hacía más que mirarme y reirse...le debo hacer mucha gracia por las mañanas. Bueno, luego comerá más.
Un beso niñas.
Comment
-
jota mellie muchas gracias,
os cuento...mis tetas ya no estan cargadas porq hacen la leche necesaria para xabier,ni mas ni menos.asieq ya no tengo q notar.q me pida cada 2 horas es normal porq esta en la crisis de crecimiento de los 3 meses...q me las vacie en 10 min es logico porq sabes subcionar perfectamente.asieq todo el revuelo de farmacias de guardia biberones y la de cristo se a pasado puesto q por la noche tomaba de la teta perfectamente.asiesq chicas seguire con la lactancia materna...pero mil gracias por animarme
muchos besos
Comment
-
Samba, iba a escibirte lo mismo que te has escrito tu misma. Mientras Xabier mame no hay problema con la cantidad de leche y ya sabes, es buena señal que moje unos 6 pañales diarios y que vaya cogiendo peso.
Yo estoy igual que tú (tetas blanditas, etc) desde el principio y ya llevamos 3 mesesitos de lactancia materna y ni siquiera le doy agua por ahora. O sea, que todo el pis que hace es de mi leche y los casi 6 kilitos que pesa ya tambien. Me acuerdo que al principio eras tú la que me animaba a seguir con la lactancia asi que ahora me toca a mi. Yo no sé cuanto tiempo vamos a durar pero a pesar de que Mario chupa muy poco tiempo debe sacar suficiente leche al menos para él. Nuestros niños serán los que nos digan cuando dejar la teta.
Por aqui sin novedades. Mario ha vuelto a las andadas por la noche y vuelve a despertarse sobre las 3 y luego sobre las 7 pero bueno.
Me voy que mi nene lloriquea. Besos a todas.
Comment
-
Hola amigas,Aqui estoy como cada mañana leyendo. Haber amigas una consulta: Las que teneis niños, jota, Kris, Samba, sofy etc... Le estais haciendo lo del pito?. Ami esque me lo dijo la pediatra en la consulta de los dos meses que empezara hacerselo ya para que le doliera menos y ya lo tiene por completo fuera, es un machote. Amigas si no os han dicho nada preguntarselo al pediatra, le evitais de una operacion casi segura. Es lo de bajarle el pellejito y sacarle todo su capullito. Otra cosa. Noto que mi niño No hace pis como antes, Antes pesaba mucho el pañal en cada toma, ahora ya no pesa apenas. Comer come bien y me va cogiendo peso. Ya pesa como 7 kilazos mi niño asique yo creo que alimento no me falta. Al principio del mes que viene tengo que empezar a darle bibe por la mañana, para que cuando me incorpore al trabajo tome dos bibes por la mañana luego a partir de las 3 que es cuando yo salgo seguir con el pecho si es posible claro. Nose como lo voy a plantear. Un besito amigas y porfavor mirar lo del pito vale? chao
Comment
-
Entro sólo un momento por lo que comenta Vilmayer. Yo se lo pregunté al pediatara de sanitas, y éste me dijo que antes del baño se lo fuera bajando de a poco, el lo hizo en ese momento y sangró. Ese día estuvo muy fastidioso, así que me fui a la pediatra de la SS y me dijo que no hiciera nada, que hasta los 6 meses ellos lo miran en la revisión, y a partir de ahí me diría qué es lo que tengo que hacer, así que yo no hago nada por el momento. Mateo lo tiene bastante cerrado, pero me dijo que es normal. El resto que hacéis???
Después entro que Mateo llora.
Besos!!!
Comment
-
Jota cariño. Yo te aconsejaria que tu poquito a poquito lo fueses bajando, Te digo porque luego les duele mas, mi niño tambien sangraba al principio pero fueron dos dias y te digo que no se a quejado nada y esta genial. De todos modos cuando vayas a la revision de 4 meses vuelve a insistir haber que te dicen, Pensaras que soy pesada pero yo te doy mi consejo. Un besito cariiño
Comment
-
Hola chicas,
Samba cielo, me alegro mucho que puedas seguir con pecho y que Xabier esté estupendo. Imagino que te habrás quedado la mar de tranquila, no ??
Lo de bajar el pellejito del pene de los nenes yo también he oído que es conveniente hacerlo poco a poco, imagino que ha de dar cosa ver si sangran, pero, al fin es por su bien, no ??
Esta mañana compré una lima de uñas especial para bb (de crital y más finita) porque me es imposible cortarle las uñas como dios manda a esta moza. Es mi hermana la que le hace la "manicura" y no es plan, ni de que sea yo incapaz ni de que parezca la gitanilla de la casa.
Por lo demás muy bien. A yer tuvo día de comer poco pero esta mañana ya tomó todo el bibe. Durmió del tirón hasta las 7,30 y luego, a las 8,30 tuve que despertarla. Es una jamita de mucho cuidao.
Bueno niñas, seguid así de bien y contando cositas de los pekes, que hace ilusión.
besos a todos.
Comment
-
Vilmayer, guapa, yo también hace mucho que quería preguntaros lo mismo, porque claro, uno te dice una cosa, otro te dice lo contrario y una no sabe que hacer! La única duda que me surge ahora, es que cuando fui a la pediatra de la SS y le comenté lo que había pasado, lo primero que me preguntó es si había hecho pis normalmente y ahora tu me dices que ves que Javier hace menos, entonces me entra la paranoia y no se que hacer. A ver si samba y Kris nos dicen algo.
Bueno, les cuento que en este momento Mateo duerme su siesta en su cuna! Si samba, quiero empezar para seguir tus pasos. Lo único malo es que después del bibe quedo totalmente dormido y así lo puse en la cuna, así que ni se enteró, jeje. Veremos como sigue, pero yo tampoco creo que noten la diferencia siendo tan pequeños.
La semana que viene nos vamos 5 días de vacaciones. 2 noches a Castellón a visitar a mi cuñada que tiene un nene de enero que no conocemos y 3 a Denia a descansar a un SPA, aunque claro que con Mateo poco podremos disfrutar del SPA, pero si relajarnos los 3 juntos. Algún consejo sobre qué cosas llevar??? Me da pánico estar sin microondas (por los bibes), sin su bañera (llevaré una inflable), sin su cunita y sobre todo sin lavadora!
samba, ayer ibas a pesar a Xabier, no? Cómo va? Me alegro que lo de la leche haya quedado sólo en un susto, a mi me hubiese encantado poder darle el pecho, pero lamentablemente no pudo ser! La sangre me salía a borbotenes del peson y Mateo lo pasaba fatal. Es un tema que aún no he superado, en fin...tiempo al tiempo.
Kris, cómo va Mario con los gases?? Mateo sigue molesto de vez en cuando.
Roz, guapa, ya estás en casita? Escribenos en cuanto puedas.
mellie, que tal pasó la noche Irene?
hele y saype, que tal las niñas?? hace mucho que no sabemos nada de ti, saype.
Bueno mamis, besos a todas!!!!
Comment
-
Por cierto, se me olvidaba preguntaros: les ha salido a vuestros bbs la costra láctea ??
Ierne tiene un pelín justo en el nacimiento del pelo.
Le estoy dando KELUAL antes del baño, se lo arrastro luego con el peine y ya al bañar queda más o menos bien.
Lo que sí tiene es caspita en las cejas y el entrecejo. Le doy la misma crema por la mañana, mediodía y noche.... desaparece y, al mes, más o menos, vuelve a salirle....el resto del cuerpo lo tiene perfecto, ni la piel seca ni sensible, nada....eso no será la dermatitis atópica, no ?? La verdad es que es solo como caspa, ni rojo, ni pica, nada.
Le comentaré a la pediatra el lunes, pero por si sabiais algo.
más besos.
Comment
-
Mellie, nos hemos cruzado antes! Mateo no tiene costra láctea, pero si lo ha tenido en las cejas. Yo también le doy KELUAL, es buenísima esa crema. Se la puse después del baño y por la mañana y a los 2-3 días ya no tenía nada, pero seguí poniédosela durante 1 mes, como dice el prospecto y por el momento no ha vuelto a salir.
Besos!!!
Comment
-
Hola jota,
yo dejo de darla cuando veo que no tiene... ese es mi fallo.
una y no más, sabiendo que a Mateo no le ha vuelto a salir, ya no me arriesgo.
Qué bien que marchas !!!
Y sí, lo de preparar la bolsa para el bb es toda una odisea, sobre todo por la lavadora.
Para calentar el bibe, en el mismo SPA habrá microondas y sino, en cualquier cafetería o rte. Lo que sí que hago yo cdo me pilla fuera y el termo no aguanta las 6 horas, es pedir que me lo calienten pero con el caperuzo del bibe encima de la boca (sin tetina ni arandela) porque algunos microondas pueden (que no lo sé) estar guarretes y me da asco.
Tienes calienta biberones ?? Es otra buenba solución para las tomas nocturnas o la primera de la mañana.
Luego lo típico... tropecientos bodys, no-sé-cuántos pijamitas e idem de ropa de calle.... además de 3 baberos (mínimo) y pañales a saco....las toallitas higiénicas, sus cremas....y yo siempre llevo bastoncitos, gasas y suero.
Pero claro, lo de la ropa depende si se suele manchar mucho al tomar o por las noches suda....todo es relativo.
Y piensa que siempre habrá farmacia o algún súper cerca.
Por cierto, lo que sí me llevaría es el esterilizador de bibes para enchufar en la habitación del hotel.
Un beso.
Comment
-
Hola chicas, yo me hacia esa pregunta Vilmayer por que nunca se lo he visto de fuera, le pregunte a mi esposo que si se lo pelaba para limpiarselo y me dijo que no, ahora me da miedo hacerlo, les duele si sangran??, mi hijo tiene revision de los 4 meses hasta finales de mes pero tiene sentido hacerlo poco a poco, solo que no quiero lastimarlo al pobre.
Mi hijo tambien tiene de menos 5 dias despertando de 1 a 2 veces en la noche con hambre, nada mas come y se duerme otra vez, ha de ser por que como dicen tiene 3 meses ya.
Roz muchos animos, todo va a salir bien.
Jota que te la pases lindo de vacaciones, saludos a todas.
Sofy
Comment
-
Vilmayer, no tenia ni idea de lo del pito. Yo a mi niño se lo limpio muy bien pero nada mas, jeje. Se lo preguntaré a mi cuñado que es pediatra porque el suyo no le toca hasta el 17 de julio. El caso es que me suena lo que cuentas pero a mi no me han dicho que haya que hacer nada.
Lo del pis, Mario moja muchisimo por la mañana (entre las 7 y las 10 de la mañana porque durante la noche no hace mucho) y los pañales pesan un montón pero los demas pañales del dia aunque están mojados pesan poco. Yo creo que ahora con el calor sudan más y por tanto hacen menos pis o al menos eso creo que yo. Pero vamos, con 7 kilos que pesa Javier no tienes que preocuparte por nada. Yo rezo porque Mario llegue a los 6 a los 3 meses... Es un chiquituji.
Le vas a dar bibes con tu leche o con leche artificial cuando empieces a trabajar? Con lo bien que se te da sacarte leche yo le daria de la tuya. Menos mal que yo no empiezo hasta septiembre a currar porque soy una inutil todavia con el sacaleches. Pero es una buena idea empezar ya con los bibes para que se vayan acostumbrando. Yo he intentado darle mi leche en biberón y no le gusta demasiado. Para Mario como la teta de mami nada! Asi que tengo que insistir para que no sea un problema comer cuando yo no esté a todas horas con él.
Como andais el resto???? Oye y contad lo que sabeis de lo que pregunta Vilmayer del pito que esas cosas son importantes. De lo que se entera una en este foro. Que haria yo...
Comment
Comment