ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Nube, enhorabuena ahora a disfrutarlo.

    Nunca es tarde si la dicha es buena, así que no hagáis caso a lo de la edad, ya que nunca es tarde para conseguir lo que se quiere.

    Muchos besos a las "preñis" y a las que pronto lo estaremos también jajaja.

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Queridas amigas,

      Me presento, soy nueva en este foro, os he descubierto "por casualidad" buceando en la red en mi búsqueda incansable sobre las causas de abortos espontáneos y de repetición. Hay muy pocos foros en la red que afronten este tema y la verdad es que después de tantos meses ha sido una gran alegría y un hálito de esperanza encontraros y me gustaría unirme a vosotras...

      Os resumo un poco mi historia, tengo 37 años y llevo buscando bebé desde el 2010, me he quedado en tres ocasiones embarazada con facilidad, la primera termino en aborto a las casi 10 semanas. Siempre he sabido que tenía un tabique en el útero así que decidí operarme por si esta era la causa. Seis meses después de la operación me volví a quedar embarazada, pero esta vez detectaron bradicardia embrionaria al embrión a las 7 semanas y a las 8 se apagó.

      Entonces llego mi peregrinación, mi gine solo me hizo un par de pruebas y me dió una palmadita en la espalda diciendome "vuelve a intentarlo", pero yo no me quise conformar y me puse a investigar que tipo de pruebas se hacen en estos casos, así que por mi cuenta fuí a un hematólgo y a una endocrina que me hicieron también una batería de pruebas varias.

      El resultado de todo es que no hay resultado, es decir, no han encontrado nada reseñable, excepto un par de mutaciones en heterocigosis que se supone que no tienen que producir problemas de coagulación. Aún así mi hematólogo que es un médico estupendo me dijo, si quieres en el próximo embarazo te receto heparina.

      Y así ha sido, de nuevo en diciembre una nueva intentona, me quedo embarazada y comienzo con la heparina. Y aquí estoy embarazada ahora mismo de 5 o 6 semanas, pero con pocas esperanzas porque:

      1º No se la causa de los abortos por lo que pueden repetirse

      2º He sangrado un poquito estos días y aunque fuí a urgencias me han dicho que parece que todo va bien pero que aún es pronto para ver el embrion.

      La verdad es que después de todo lo vivido, una pierde eso que se llaman expectativas o esperanza, se aferra a una pequeña posibilidad o decide no pensar en ello, de lo contrario creo que me volvería loca.

      Me queda por delante un primer trimestre, si es que llego, lleno de miedo, incertidumbre y desazon.... pero no me queda otra.

      Y esa es mi historia.

      Ahora querría pediros una cosa, quiero cambiar de ginecólogo porque creo que el mio pasa de mi, es un gine de los de embarazo y punto pelota, eso de los abortos recurrentes le viene grande. Soy de Madrid ¿me recomendais algún ginecólogo o clínica? si fuera de Adeslas mejor. Las clínicas de infertilidad como IVI parecen muy orientadas a FIV, IA y DGP así que me resisto a ir a una de ellas ¿que opinais del tema ? ¿estais la mayoría en IVI o en otras clínicas de infertilidad?

      Gracias chicas, gracias de antemano por acogerme y por ayudarme....

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Hola guapas,

        Nube, ENHORABUENA!!!!!, madre mía ya somos poquísimas las que quedamos....cuídate mucho y nos vas contando.

        Nuka, bienvenida, yo no soy de Madrid pero las chicas que lo son te recomendarán buenos Dres.

        Gemmasol, Fe, Nightwish..gracias por la info de los TO. En este ciclo no tenía intención de hacerme test y otras veces cuando los he hecho en cuanto veo la Carita ya no sigo por eso no sabía cuantos días sigue.


        Beeh,
        lo del dolor creo que es como dices , porque no son pinchazos, es bastante fuerte y parte del ovario y se extiende por el abdomen...no siempre me pasa, pero no era la primera vez.

        Si no puedes evitarlo no te preocupes por engordar, al menos será por una buena causa, yo tengo el cuerpo hecho una m.. entre la proges, la ansiedad...

        Enha, entiendo que estes cabreada con Ivi, es muy fácil minarnos la autoestima cuando vamos allí ya por los suelos...si nos dan la puntilla diciendonos esas cosas luego ya nos llevan hasta donde quieren con facilidad. Es curioso que a todas nos vayan dirigiendo hacia el punto DGP cuando si aplicamos la lógica es casi imposible que, por ejemplo, en tu caso de 8 embarazos todos fuesen fallo genético!!! Además si miramos este foro de abortos para cuantas las DGP ha sido la solucción?.

        Besazos a todas!!!!

        eiffel442012-01-31 14:04:55

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Nube enhorabuena!!! Tenemos ya un buen numero de embarazadas en el foro!!
          Nukka, a mi en Ivi madrid m llevo ana barrio, y esta muy puesta en abortos de repetición, heparina, etc. Lo que pasa es q en Ivi NO llevan embarazos. A mi ana barrio me fue haciendo una eco por semana hasta la semana 11. A partir de ahí me hice las tres ecos importantes con el Dr. Grañeras (supergrañeras) tb muy puesto en abortos, heparinas y adiro
          Pero el embarazo lo lleve en la paz en alto riesgo y genial. De adeslas no t se decir nadie...
          Animo q va a salir fenomenal!!!amanda732012-01-31 14:50:18

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Nube, felicidades¡¡¡¡ que bien otra preñi, me alegro mucho por ti

            Ehna, es verdad lo que dices, yo nunca hasta ahora me habia considerado "vieja", este año hago 40 años, pero yo me veo bien, para nada asocio los 40 con vejez, porque estamos en la flor de la vida, pero desde mi primera perdida con 38 años, no hacen mas que decirme, que estoy en una edad dificil, que los ovulos pierden calidad, que ya tengo mucho años y eso se nota, hasta una tocologa me dijo lo de con un ovulo de una de 20 años y el esperma de tu marido no habria problemas, ... Es que te hacen sentir "vieja", "que ya no vales"... por eso lo que tu dices me llena de esperanza y es verdad lo importante es como nos sintamos nosotras, excepto la tocologa privi que voy ahora, que es la unica que me ha dicho que no estoy para nada vieja, que eso son tonterias, y aunque de mutaciones heterocigotas no tiene mucha idea, y asi me lo dijo ella, pues no me voy a cambiar, porque me da mucho animo sus palabras para vez que voy, ella misma tuvo un niño con 40 años, o esa que por lo menos me da apoyo y me manda las pruebas que le voy pidiendo, y me hace caso, me siento escuchada que no es poco...

            Nuka, a ver que las mutaciones heterocigotas no tenga nada que ver con los abortos sera su percepcion, mira a mi me han dicho de todo, hasta una hematologa me ha dicho que como ya he tenido una hija y lo mio es trombofilia genetica pues no influye,porque si es genetico yo no hubiera tenido mi hija, cuando por casos que se han dado aqui en el post, ha pasado y no una vez....

            Yo tengo las siguientes mutaciones heterocigotas tambien:

            Factor V R2

            Factor XIII V34L

            MTHRF (los dos que se miran)

            y a mi el tocologo de infertilidad de la SS me dijo que el Factor V es determinante aunque no sea el Leiden y que el XIII tambien, y luego esto se une a los otros dos.... que heparina y aspirina, pero me derivo a la hematologa porque yo tambien tengo Hemocromatosis (es mutacion homocigotica que afecta al metabolismo del hierro) y para que valorará todo en conjunto y me indicará tambien si tengo que llevar un tratamiento aunque no este embarazada, ya que se juntan muchas cosas... O sea que no solo me derivo por mis problemas de abortos, sino para que me mirará bien mirá....

            yo se que la sobrecarga de hierro la controlo donando sangre y bueno desde el año 2010 con mis perdidad y legrados correspondientes, pero no esta de mas que me miren....

            y lo que le dije a la hematologa que me dijo que no tenia ninguna relacion mis mutaciones con los abortos, que tengas una mutacion, vale igual no inflluye, pero cuatro???? y que si no que pasa que porque era y como siempre salia el tema edad a colación....

            Yo no se ginecologos en Madrid, pero yo me buscaria una segunda opinión en cuanto al tema hematologico, por aqui nombran a la Dra. Arruga y es de madrid....

            Yo creo que aqui hay como dos vertientes de opinion entre los hematologos, los que opinan que influye y los que no, y entonces segun quien te toque, pues te dicen como me dijo a mi la hematologa de la mutua a la que fui, que por cierto digo su nombre para que no vayais si sois de Zaragoza (DRa. De Mingo), que me dijo que eso eran modas y que ahora se habia puesto y que por eso nos mandaban la heparina, pero claro que en sus tiempos (no voy a decir su edad pero imaginados) una mujer de 30 años primeriza, era ya primeriza añosa y que ahora los teniamos con muchos mas años y que claro nos teniamos mas problemas.... sin comentarios¡¡¡¡

            romato2012-01-31 14:55:06

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Nuka guapa, siento mucho tus
              perdidas, se nota que ers una chica lista y ha buscado otras causas
              como son las hematologicas. No descartes las inmunológicas,
              muchísimas chicas del foro hemos ido a una inmunologa Silvia S.
              Ramón (yo llevo este embarazo gracias a ella). Y si en este embarazo
              llevas heparina eso seguro hace su efecto y tu bebé se queda contigo

              Eiffel si, recuerdo que Hada
              se hizo DGP por seguimiento de IVI y no le funcionó. No dudo de su
              eficacia pero no es la solución para TODOS los casos de abortos de
              repetición, cada caso es único y ha de mirarse con lupa además de
              hacer tooodas las pruebas tanto inmunologicas como hematólogas y
              despues hacer el diagnóstico, seguir un buen protocolo y no asegurar
              que los ovulos estan mal “a tientas”.

              Romato mi niña, estas en la
              flor de la vida....y lo de tener hijos con 40 actualmente creo que es
              lo más normal del mundo ya que uno tarda mucho en estabilizarse, lo
              que pasa es que tenemos que cambiar el “chip” de la sociedad y
              hacerles entender que hoy día la esperanza de vida es mayor y se
              pueden tener hijos mas tarde PERFECTAMENTE. Somos unas “chavalillas”.

              Y con respecto a las mutaciones si son
              importantes en los embarazos ya que con tanto cambio hormonal Sí
              afectan, así que hay que ir con heparina SI o SI, es más yo tengo 2
              mutaciones y Silvia S. Ramón dijo que era una buena causa para
              subirme la dosis de heparina que llevaba anteriormente

              Os dejo....ya me volvieron las
              nauseas....Beso

              enha2012-01-31 1637

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                hola chicas!

                yo quería contaros un poco mi historia.

                yo actualmente tengo 24 años, llevo desde el 2010 en el ivi y pronto me someteré si todo va bien a un tratamiento de fiv, aunque depende un poco de la situacion de empleo (la crisis). bueno quería deciros que los abortos de repeticion no tienen nada que ver con la edad, mi primer aborto fue con 20 años y realmente no me costo quedarme embarazada ya que no lo teníamos previsto jejeje a los 2 días de saber que estaba embaraza empiezo a sangrar y bueno el final ya os lo imaginais lo pierdo con 6 semanas y media.

                mi pareja y yo claro llevamos un disgusto y nuestras familias. esperamos seis meses y lo volvemos a intentar pues esta vez tardé en kedarme embrazada un año, cuando me kedo voy al medico y todo estaba perfecto hasta que al siguiente día empiezo a sangrar.

                y bueno es duro.

                nos hicieron pruebas y dicen en la ss que es problema de mi pareja que directamente a fiv y yo ovarios poliquisticos y en el ivi me dijeron que los bichitos no son malos...........

                bueno yo estoy perdida tengo muchas ganas de tener un nene y la verdad esq se pasa muy mal.

                yo si escribe todo esto es porque me gustaría que pensaseis que no depende de la edad, ni de que los ovulos .... que pueden ser muchos factores y que la edad no creo que sea un factor fundamental ya que mis abortos fueron a los 20 y 22 años.

                espero que las que estes embarazadas os vaya todo muy bien y el resto que pronto tenga a su pequeño un beso suerte

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Nuka, bienvenida, yo tambien soy nueva y aqui se aprende mucho. De medicos de Madrid no se nada porque no soy de alli. Pero como ya te han dicho no descartes el tema inmunologico. A mi me hicieron todas las pruebas de todo y hasta que no llegue a la doctora SR no me descubrieron un % alto de unas celulas que tienen que ver con la inmunologia y creemos que es por esto. Asi que informate. Y no dudes en preguntar todo lo que quieras. Aqui estamos para ayudarnos unas a otras.[IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Nube enhorawena!!! después de estos días de betaespera que habrás pasado, ya tienes tu recompensa! oeoeoeooeoe a disfrutarlo! madre mia como esta el foro!

                    Malcas, la proteina c es la que tiene que ver con la mutación de leyden, no la s. Yo tb tengo como diagnostico del aborto coriamnionitis.

                    Bienvenida a las nuevas!!!

                    Yo llevo dos reglas que cuando las termino, me noto como inflamacion y picor en los labios, no se muy bien lo que es,porque me da panico mirarme. A alguna os ha pasado algo parecido? fui al gine el mes pasado, me hizo un cultivo, y no salio nada, pero este mes otra vez.

                    Enha, cuando yo naci, mimadre cumplia 44, y soy hija unica! Asi que para ser mama no hay edad, solo ganas!

                    besos a todas!

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Muxisimas gracias chicas, ahora a esperar eco..
                      Nuka, Heury, Maria 25 bienvenidas
                      Nuka yo he tenido tres abortos y despues d nil pruebas tsmpoco han encontrado ninguns causa.
                      Besitos para todas !!!

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Hola Nuka,

                        Te aconsejo que vayas a la Dra Arruga (hematologa) para que te dé su opinión sobre tus mutaciones y que te verifique que la dosis de heparina que te estas poniendo sea la correcta. Pasa consulta por la seg social en el Hospiatl de Torrejón de Ardoz de Madrid (C/ Mateo Inurria). Tienes que ir a tu médico de cabecera a pedir consulta con el hematologo y cuando te llamen para darte cita, dices que quieres con la Dra. Ana Maria Manzano Arruga del Hospital Torrejón de Ardoz (puedes elegir tú ya que tenemos libre elección).

                        Te aconsejo que vayas tb a ver por lo privado (para ir cuanto antes ya que estas ya embarazada) a la Inmunologa Silvia Sanchez Ramon en la Clinica Ruber de Mirasierra (100 euros que serán los mejores pagados de toda tu vida). Luego con tiempo puedes hacer los papeles para ir a verla al Gregorio Marañón gratis por la ss (pero puedes tardar 2 meses en conseguirlo..). Esta Dra. es un crak, el otro dia estaba en la 2 hablando de abortos de repetición. Muchas en este foro, estna embarazadas gracias a ella. De gines en Madrid te aconsejo al Dr. Aguaron (era el jefe del Servicio del Gregorio Marañon y creo que lo sigue siendo). Pasa consulta por lo privado en la C/ Jose Abascal (tb un crack de la ginecología y puesto en abortos)

                        Espero que te ayude. Amí esta info tb me la dieron las chicas cuando entré y me ha servido mucho !

                        Chicas, yo mañana punción... ya os contaré yt si todo va bien transfer para sab, dom o lunes.

                        Mañana voy a pincharme que me lo pidió Arruga para medir el Anti-Xa pero en el volante no pone nada de Anti-Xa => Ayudadme chicas que tengo que ir justo mañana. Tiene que ponerlo o pone análisis tipicos hematológicos?

                        Bss!

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola Regreen, mi hematologo lo pone en el volante bien clarito: Anti-xa
                          Besos y suerte en la punción

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Chicas, otra duda que me entra, para la punción he dejado de ponerme la heparina y el adiro. Cuando tengo que volver con ello? SR me decia el dia de la transfer (en mi caso serian de 3 a 5 dias despues de punción) y en el IVI me dicen que el día despues de la punción...

                            Nube, tú que lo tienes más reciente, como lo hiciste?

                            Bss!

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Gracias Enha...! Lo acabo de poner yo a boli por si aca... De todas formas a ver si anda Arruga mañana por allí y que me lo ponga ella o meta en el ordenador

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Reengreen muxa suerte!!! Yo me tomé el adiro 6 horas después y la heparina a mediodía!!!!! Muxo animo, un besoteeeeeeeeee

                                Comment

                                Working...
                                X