ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Queridas:
    Acabo de leer un artículo en internet que habla de que las amalgamas dentales causan infertilidad por intoxicación con mercurio y que muchas mujeres, con infertilidad de origen desconocido diagnosticada, se han quedado embarazadas después de que les hayan quitado las amalgamas. Yo tengo 7 de hace 25 años: sabéis algo de eso?
    Besos

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Hola chicas, estoy mejor de ánimos: quería preguntaros cuántas de vosotras tienen amalgamas viejas en la boca. Os alego una noticia de la clínica Tambre en Madrid: internet está lleno de artículos médicos que relacionan la toxicidad del mercurio de las amalgamas con la infertilidad y el aborto espontáneo. Hay una prueba que se llama Prueba del chicle: yo me la hice ayer y acabo de recibir el resultado: el nivel de mercurio en mi saliva (3.6) sin masticar el chicle es superior a la dosis máxima (2.5). EN cambio marcando el chicle unos minutos (103.4) es alucinantemente superior a la cantidad máxima tolerable por el cuerpo (hasta 5.0 Mg/l). Acabo de escribir un email a mi gine para investigar qué tengo en sangre. Cada vez que me he quedado embarazada o lo he intentado (también antes de las transfer) he dejado de fumar y, claro, me he pasado el día mascando chicle como una loca.
      Qué sabéis de todo esto? Por qué no os hacéis la prueba -no cuesta nada- las que tengáis amalgamas viejas?
      Besos a todas

      La presencia de altos niveles de mercurio en sangre pueden afectar a la función ovárica y causar esterilidad femenina, según ha comprobado, por primera vez en el mundo, un estudio elaborado por un grupo de ginecólogos de la Clínica Tambre de Madrid.El doctor Braulio Péramo, director médico de la Clínica Tambre, explica que «siempre se han conocido los efectos negativos que sobre la salud tienen las altas concentraciones de mercurio en la sangre. Así, se sabe que dichas concentraciones son causa, por ejemplo de trastornos en el sistema nervioso o cerebro, autismo en niños, enfermedades autoinmunes o cardiovasculares. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio ha podido probar la relación directa entre exceso de mercurio en sangre e infertilidad. En este punto, es importante destacar que, aunque serían necesarios amplios estudios epidemiológicos, todo parece apuntar a que un aumento de la exposición a metales pesados (mercurio, zinc, cadmio, cromo y plomo) en nuestro medio ambiente es, en parte, responsable de la cada vez mayor epidemia de infertilidad que afecta a nuestra sociedad».

      Este experto explica que este estudio fue llevado cabo sobre una paciente de 37 años de la clínica que se había sometido a varios tratamientos de fertilidad fallidos y cuyos análisis hematológicos dieron altas concentraciones de mercurio (65 pg/ml, superiores a los 20 pg/ml que se consideran valores normales). «Se determinó que esta mujer absorbía el mercurio a través de un empaste dental. Una vez extraído el empaste, y tras seguir un tratamiento para reducir sus niveles de mercurio, se sometió a un sólo tratamiento de Fecundación in Vitro y quedó embarazada. A las 38 semanas dio a luz a un bebé sano», declara el doctor Péramo. «Según nuestras investigaciones, la explicación científica de la relación entre el mercurio y la esterilidad puede deberse a que este metal actúa inhibiendo el funcionamiento natural del ovario, de forma que deteriora su papel normal en la reproducción», añade este experto.

      Toxicidad del mercurio

      El mercurio es un metal clasificado en el grupo de pesados con elevada toxicidad para personas y animales. Este metal no es una sustancia natural que se encuentre en el medio, sino que suele absorberse a través del agua desde una fuente industrial como minas, plantas o incineradoras de desperdicios sólidos. Junto al agua, y precisamente a través de él, muchos otros alimentos como las verduras, pescado y mariscos también contienen este metal.

      Otra de las vías a través de la cual el mercurio ha llegado a nuestro organismo es la odontología. Así, hasta hace unos años, para realizar empastes, la odontología tradicional utilizaba una amalgama de plata que contenía un 50% de mercurio, 12% de cobre, 15% de estaño, una cantidad reducida de zinc y sólo un 20% de plata. En este punto, los expertos explican que el mercurio se libera continuamente en forma de vapor y pequeñas partículas que se introducen en otros órganos a través de los pulmones y el estómago. Cabe destacar que, en 1991, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que se exponía que la mayor proporción de mercurio encontrada en los seres humanos tiene lugar en los empastes de amalgama, no en el pescado, como se creía hasta entonces.

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Perdonad que invada el foro con mensajes, pero creo que tal vez esto pueda ayudaros a algunas: mi gine me ha dicho que la cantidad de mercurio en saliva es "impresionante", que estoy envenenada y por eso mañana con la beta me hago análisis de mercurio en sangre. SI no estoy preñi, como creo, me dice que antes de intentar quedarme embarazada otra vez me tengo que quitar todas las amalgamas y bajar el nivel de mercurio (sospecha que en sangre debo de tener más de lo permitido: 20), porque el envenenamiento por mercurio es causa no sólo de que fallen las FIV sino también de abortos espontáneos pues afecta al funcionamiento normal del ovario y provoca alteraciones genéticas!!!! Me dice que no me garantiza que los abortos vengan de mi envenenamiento por mercurio, pero que desde luego sí puede ser y parece probable: incluso habla de probar vía normal una vez que los valores hayan descendido, él que la última vez que le vi me dijo que nada de intentarlo por vía normal y que por DGP una vez más y basta!!! Si estoy preñada, nada de chicle, de comidas calientes y mucho puré de todo: a mascar lo menos posible.
        Un beso

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          hola perdonad que me meta en vuestro foro, pero os estoy leyendo sobre el mercurio y estoy flipada, yo llevo 2 abortos a mis espaldas y estoy harta, como se hace el analisis de mercurio en sangre??? voy al medico y se lo digo tal cual??? no he dicho nada en el ivi que es el que me lleva ahora, en octubre empezare mi 2ª icsi y no se igual conviene que me anlicen esto antes,... tengo empastes muy muy antiguos.. itziar como es eso de la prueba del chicle, como se hace AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            up

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Hola chicas.
              Yolandam, felicidades, que esta es la buena!!!!!!!
              A ver, que no cunda el pánico.
              Yo tengo empastes de todos los colores (prácticamente todas las muelas de abajo esán empastadas), de mercurio, de pasta, e incluso un par de dientes con carillas.
              He tenido tres abortos y luego un embarazo a término con un nene precioso y sano (al menos de momento).
              Al principio del embarazo llevaba ortodoncia y al quitármela (en el 3r. mes de ebarazo) me pusieron un retén en los dientes de abajo, de modo que tengo un hierrecito pegado por detrás de los dientes, y al tener al nene me hicieron 2 empastes más.
              De modo que mi desastrosa dentadura (ahora estéticamente genial) no me ha impedido tener un niño de forma natural y a término.
              No os obsesionéis por todo esto demasiado.
              Un beso a todas y especialmente a Yolandam

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                No me quiero preocupar pero si es sencillo el analisis pues me lo hago y una cosa menos, la verdad...
                Gracias

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  ah mubel y enhorabuena por tu niño precioso a ver si se nos pega algo

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Hola silv, perdona que sólo entre ahora. Ayer me hice la prueba del chicle que consiste en no mascar nada durante dos horas y luego, en el laboratorio te dan un frasquito en el que escupes. Inmediatamente te dan un chicle que has de mascar con los empastes enérgicamente durante unos minutos y escupir en otro frasquito esa saliva. Eso detecta el nivel de mercurio en la saliva. Yo me hice la prueba con mi asistente, también española, de mi edad y que no logra quedarse embarazada, y que tiene muchísimas más amalgamas que yo y también muy viejas. Sin embargo a ella le han dado valores normales, lo que quiere decir que las amalgamas están en buen estado, no están rotas (creo que el mercurio está dentro de la amalgama y que se libera en forma de vapor al masticar si está rota: no porque tengas amalgamas vas a estar intoxicada, sino sólo si están rotas o en mal estado y liberan mercurio). En mi caso los valores son altísimos en saliva por lo que es de sospechar que sean también altos en sangre (veremos mañana). Antes de hacer la prueba de sangre, haced la de la saliva: si las amalgamas no desprenden mercurio, no hay problema. SI lo desprenden en alta medida, puede estar relacionado con la infertilidad. La relacion de la intoxicación por mercurio con la infertilidad, malformaciones y abortos espontáneos se sospecha desde antiguo porque parece ser que a principios de siglo medicaban no sé qué enfermedad con un compuesto de mercurio y dejaron de hacerlo precisamente porque a muchas mujeres les hacía abortar (creo recordar haber leído que había casos de abortos anencefálicos). Hay un libro sobre el envenenamiento por mercurio de las amalgamas del Dr. Max Daunderer (alemán) y mi médico me ha dicho que se cree posible causa de más de 150 enfermedades: es algo que se ha empezado a decir a partir de los 80-90 y hay incluso informes de la oms que previenen del peligro (hay estudios médicos que hablas de crímenes contra la humanidad: me parece exahgerado, pero en fin).
                    Páginas que no tienen mala pinta o que al menos están escritas por médicos:
                    http://misonrisa.com/casos5.htm
                    http://www.amalgamas.es/paginas/Enfermedades%20sintomas.htm

                    En fin, que no cunda la alarma, pero que es otra prueba más, inocua, que podemos hacernos. Mi médico me ha prohibido mascar chicle, por si acaso estoy embarazada. Si lo estuviera mañana, qué sé yo: me dedicaré a tomar líquidos y purés fríos. Si no, a rehacerme la boca y a desintoxicarme. Espero haberte tranquilizado algo silv: es que tuve que hacer exámenes todo el día y ahora me voy a cenar fuera con mi marido, para animarnos algo. Por cierto, creo haber leído que también podría afectar el hecho de que ellos estuviesen intoxicados.

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Veo que los links no han salido:

                      http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php?option=com_content&task=view&id=237&Item id=237

                      http://misonrisa.com/casos5.htm

                      http://www.amalgamas.es/paginas/Enfermedades%20sintomas.htm

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Parece que no se pueden publicar links aquí, que al mandarlos se boran. Si alguna quiere saberlos podéis escribirme:

                        itziar@tele2.ch
                        Besos

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          hola itziar...tranquila que los links sí que salen...me dejas alucinada ....si tu gine sospecha que puede tener algo que ver..mejor descartar...de todos modos??..
                          como vas??...no des este ciclo por perdido...cuando tienes la beta??...
                          mucha suerte.....

                          chicas....que estais un poco desaparecidas...hoy se va mi marido a toledo..y mis amigos..a la boda...me quedo solita...y si vosotras tampoco estais...a quien le cuento lo pocha que estoy??:.jejejej....le lunes vuelvo al curre...estoy dándole vueltas como decírselo a mi jefe....no sé s esperar . o decirlo ya...puede que se compadezca de mí y me reduzca un poco el horario....le va sentar fatal ya vereis....
                          bueno mis chikis...
                          espero tus nioticias itzi....
                          kris...???..que estas muy calladita??..estás bien ???...
                          Gema...gracias por tus felicitaciones...espero seguir bien,....no veas que mieditis....
                          mar....cambiando pañales???...ya me darás un curso ... algo..jejejej
                          netma..me imagino qur tú también ..de pañalera oficial...
                          bueno ...que saludos para todas!!!!

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Gracias por vuestra respuesta intentare ir a que me hagan este analisis, y lo consultare con mi ginecologa del ivi

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Queridas: Antes de nada, y perdonadme el egoísmo, una buena nueva. Pues ha sido que tenía razón Kris y que toda esa histeria mía era de que me ha dado +++++ la beta. Pero sólo me ha dado 33, y he de repetirme el análisis el lunes para ver cómo evoluciona, porquees un valor bajo. Claro que también podría ser que sea porque sólo ha agarrado ayer o anteayer, porque yo me hice el pipítest el martes y el miércoles y dio negativo. SI es así, es que se trata de mi lentita (de los 2 embriones que pusieron uno tardaron en congelarlo un día más porque iba lento y querían ver cómo evolucionaba: luego vieron que bien, que era de buena calidad y lo congelaron). Qué gilipollez, tiene un día y ya le quiero con toda mi alma. Esperemos que se quede conmigo más de un día. Sea como sea hoy estoy embarazada!!!
                              Así que sigues tan mal con la tripa, Yolanda? Cuéntame a mí lo pocha que estás, que soy toda oídos, boba. Te vas a quedar con un tipo estupendo, cuando nazca tu peque, ni se va a notar que estuvo allí 9 meses!!! Y ya sabes que te queda muy poco para que remitan las nauseas :-)))
                              A Silv, le digo que he hablado yo con el IVI hoy y no saben nada de lo del mercurio: lo van a discutir en la reunión de todos los ginecólogos y se van a poner en contacto con la clínica Tambre (que está siguiendo una investigación con 50 parejas con amalgamas y problemas de infertilidad: o al menos eso dice la prensa). A mí mi gine me ha dicho que mastique lo menos posible, así que a partir de hoy comida blandita y a masticar con los dientes y no con las muelas. Los idiotas del laboratorio se han olvidado de hacerme la prueba de mercurio en sangre: en todo caso, estando en curso un embarazo no pueden retirarse las amalgamas porque es mucho más peligroso y contaminante. Ah, y sólo pueden quitarse un máximo de 2 al mes (cuando no estás embarazada) y siguiendo un protocolo dictado por la OMS (con protectores, etc) para no contaminarte más aún. Los cítricos, el tabaco y sobre todo el chicle provocan la salida del mercurio en altas cantidades; también las comidas y bebidas muy calientes o muy frías. Yo, a partir de hoy, potitos templados, hay que fastidiarse. Y esperemos que por nueve meses: a ver si yo también adelgazo como tú, Yolanda! Nada me gustaría más que echar contigo un concurso de v... a ver quién llega más lejos! Besos a todas

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Hola mis niñas...

                                Itziar, me alegro un monton de ese positivo, ya nos contaras el lunes como va esa beta, seguro que sube como la espuma.

                                Yolanda, que te dejan un pokito sola, pero solo un pokito, que por aqui tienes a las compis para cuando las necesites, tu a contarnos como vas, que por aki siempre asoma alguna la cabecita.

                                Kris, Netma, Gemma, Leola.....a todas un abrazo y mil besos.

                                Ah!! Mubel, cuanto tiempo!! Como esta esta el pequeño Biel? Seguro que grande y guapisimo.Un beso tambien para vosotros.

                                Comment

                                Working...
                                X