ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Amanda, muchas gracias por contestar. Te comento que soy de Sevilla pero llevo dos años viviendo en Melilla. aquí me está viendo un ginecólogo con el que tenemos mucha amistad, porque sitios especializados en estos casos no hay ninguno. Desde mi segundo aborto empezó a sospechar en problemas de coagulación y me mandó todas las pruebas al respecto. Las proteínas C y S antigénicas salieron bajas por lo que en el tercer embarazo probé con Adiro, y nada de nada. en el 4º y 5º he estado con la santa heparina, y nada dse nada. En navidades estuve en sevilla, en esos momentos llevaba tres abortos y fui a que me viera el Dr. Chacón, que me habían hablado muy bien de él. Me derivó a un Centro tromobofílico especializado en estos casos. Me dijeron que después de tres aborotos ellos seguían el protocolo de heparina, aunque las pruebas de coagulación salieran bien. Me las repitieron y efectivamente salieron bien pero de todos modos me mandaron Hibor 3500 que me lo he estado pinchando en mis dos últimos embarazos. Parece que hay mujeres que sólo tienen problemas de coagulación cuando están emnarazadas y en condiciones normales las pruebas salen bien. A mí en navidades me salieron perfectas sin embargo en las pruebas anteriores, que me las hicieron a los dos díás de abortar salían alteradas, por lo que su teoría quedaba confirmada. No obstante a pesar de eso, mi cuarto embarazo acabó siendo ectópico y el quinto ha terminad en aborto, por lo que ya no sé si hay algo más.

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Pon esos motivos quiero ir a un sitio más especializado en estos casos, porque si aparentemente mi problema es la coagulación y me estoy tratando al respecto, no entiendo muy bien como se siguen parando los embarazos en el mismo punto.
      Supongo que esto es como la lotería, llegará un día en el que llegue el óvulo perfecto con el espermatozoide perfecto y el milagro ocurrirá. Lo que ocurre es que dar palos de ciegos desgasta mucho, física y psicológicamente, ya que en cada nuevo intento uno pone todas sus ilusiones en que esa vez va a ir bien, y cuando ves que no ocurre cada vez se hace más duro levantar.

      Mi madre pasó por una experiencia similar a la mía. Tuvo un embarazo ectópico en el que perdío una trompa y posteriormente tuvo 4 abortos más, pero de forma alterna, y en medio de esos abortos nacimos mis dos hermanos y yo.

      Si mi madre lo consiguió, sé que yo también lo acabaré consiguiendo. La cuestión es que no saber cuándo ni cómo a veces se hace muy duro. La cuestión está en seguir intentándolo, eso está clarísimo, pero a veces hacen falta muchas fuerzas para recuperar la ilusión, y sobre todo para intentar quitarse esos miedos que a todas nos invaden cada vez que volvemos a quedarnos embarazadas.

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        bienvenida plb a este mundo de incertidumbre. Yo he pasado practicamente por todo, he tenido 5 abortos uno de ellos ectopico con perdida de la trompa y un FIV con DGP que acabo en bioquimico. La verdad es que es un mundo que no está estudiado, cada día estoy más convencida que esto es la loteria, el problema es hasta cuanto estamos dispuestas a jugar porque psicologicamente te deja hecha una mierda y con esto por lo menos en mi caso la relacion se resiente muchisimo.
        Solo te puedo decir una cosa, mucho ánimo.
        Espero que nos sigas contando como te va.
        bss

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          hola a todas,
          la verdad es que ando un poco desconectada porque he tenido una semana muy mala de bajones. El viernes fui al IVI para ver que me decian del aborto bioquimico del FIV con DGP, y creo que me ha dejado peor de lo que estaba. En primer lugar me dijo que me pusiera el congelado que tenía y si esto no resultaba que me metiera a otro DGP con cambio de medicacion, cada día estoy más convencida que para abortos de repeticion, las clinicas son máquinas de hacer dinero. Y yo le dije que si había salido todo bien, porque meterme a otro tratamiento. Y luego yo le dije que que efectos negativos tenía ponerme la heparina(antes del tratamiento también se lo dije y como me daba bien la coagulacion me dijo rotundamente que no), me dijo que por probar no pasaba nada, chicas estoy hecha un lio, a veces pienso que me están tomando el pelo y como no saben el porqué pues ala otro tratamiento.
          Chicas, que pensais?
          esta semana me pongo al día.
          Bss

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Yo he llegado a pensar que mi única solución es FIV-DGP pero por lo que veo a algunas chicas les funciona y otras no. Y además antes de dar ese paso tendiá que ahorrar un poco, bueno mejor mucho, jeje.

            Que te decían a tí y que pruebas te han hecho? Y respecto al ectópico que te dijeron, a mí que gue mala suerte y ya está. Aunque yo eso de tanta mala suerte ya no termino de creermelo.

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              pues en mi caso no ha sido la solucion, segun los medicos tenía todas las pruebas, al final ha acabado en otro bioquimico. Del ectopico me dijeron que mala suerte, pero en todos los abortos me han dicho lo mismo, son ya 5 mala suerte?????

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Eso es lo mismo que yo les digo. Pero cómo narices van a ser 5 abortos, siendo uno de ellos ectópico, mala suerte? Esto no hay quién se lo crea.

                A mí desde mi segundo aborto me sospecharon problemas de coagulación, pero en el tercer embarazo estuve con adiro 100 y na de na, y en el cuarto y quinto con heparina, y na de na.

                En un par de semanas me dijo el ginecólogo que nos volvieramos a sentar para charlar, ya que el fué quién me atendió en urgencias en mi último aborto, el pasado miércoles. A ver esta vez que nos dice. La verdad es que estoy deseando sentarme con él y con mi marido, porque me da que por el camino que vamos no llegamos a buen puerto.

                Besos

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Respecto a lo de la heparina, yo creo que por probarla no pierdes nada. a mí me vio una hematóloga especializada en estos casos y me dijo que hay muchas mujeres que sólo tienen problemas de coagulación cuando están embarazadas. Es más, me dijo que me hiciera una beta antes de la falta para empezar con los tediosos pinchazos los antes posible. Ya que en esos primeros días era cuando se empezaba a formar la placenta.
                  Además curiosamente a mí me han repetido las pruebas de coagulación dos veces, y la primera vez, dos días después de un aborto salían alteradas las proteínas C y S, y la segunda vez que me las hicieron salían perfectas, lo cual demuestra que su teoría podría ser cierta.

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Por cierto Sed, a qué IVI vas tú y quién te ha llevado el tratamiento. Yo es que estoy pensando en ir a IVI Madrid, pero aún no lo tengo muy claro. Respecto a las respuestas de tu útimo intento te han dicho que puede deberse a algo genético?

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Cuando empecé a leer este foro, me enganché con una chica llamada Kris, ya que con su caso me sentía muy identificada. Por lo que veo, al fin lo ha conseguido (aprovecho para darle mi más sincera enhorabuena). Ella ha sido la que en estos días de reposo tras mi último aborto me ha dado esperanzas y fuerzas para no tirar la toalla y seguir intentándolo. Aunque eso no quita que quiera buscar una segunda opinión....
                      Sé que hay muchas más chicas que lo han terminado consiguiendo, por eso creo que si nosotras no desisitimos, algún día llegaremos a ser el apoyo a todas aquellas que se encuentran en esta misma situación, y que han estado a punto de tirar la toalla una y mil veces.

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Hola chicas,
                        esta mañana he tenido cita con Gil Aguado y ya me voy enterando de más cosas.
                        De la heparina, que creo que era plb la que lo preguntaba, me ha dicho que hay que llegar al punto en que previene los trombos sin provocar hemorragia. Esto ya lo dijo Meryp también, por su ginecóloga, pero a mi, que he visitado por lo menos a 6 médicos distintos, nadie me lo dijo, y además al preguntar yo, me decían que no tenía que ver. Qué fuerte (solo lo supo mi gine, pero para entonces ya era muy tarde). Así que yo para otra vez, con mucho cuidado con la heparina al menor sangrado.
                        Otra cosa de la heparina en que en periodos largos provoca descalcificación, a mi la hematóloga me ha mandado calcio, porque ya llevo mucho tiempo con la heparina.
                        También me ha dicho Gil Aguado que después de ver todas las pruebas y análisis el lupus está descartado. Uf! menos mal!! Porque los valores que salen positivos se deben al SAF y otros que son más específicos del lupus salen negativos. Y además aparte de los embarazos nunca he tenido ninguna manifestación.

                        Luego me ha dicho que el tratamiento en el caso de SAF funciona en un 85% de los casos (esto ya lo sabía...) y bueno, que en este caso, no había funcionado, en lugar de trombos he tenido hemorragia..

                        Y además, y esto NUNCA lo había oído, hay un paso más en el tratamiento del Saf cuando la heparina y la aspirina no funcionan, y son inyecciones intravenosas de gammaglobulina. Me ha dicho que lo valore si quiero probar una vez con el tratamiento que llevo antes de pasar a esto. He quedado en volver a última hora para que me haga unas pruebas y quiero que me lo explique bien, no sé quién me las tiene que mandar ni cuando, si en el embarazo o antes, si tiene o no efectos secundarios. Se ponen además de la heparina y la aspirina.

                        Bueno, voy a hacerme una lista de todo lo que quiero saber antes de volver allí, porque luego siempre me acuerdo de las cosas cuando salgo de las consultas.

                        Sed, qué piensas hacer? Vas a ir por el congelado? La verdad es que esto de los abortos es una locura, casi nadie tiene ni idea... ¿Sabéis qué me ha preguntado el médico? Que cómo no fui a urgencias en cuanto empecé a sangrar!! Le he dicho que fui, la primera vez no me hicieron caso y me fui a casa, a los tres días volví y me llamaron histerica, me dijeron que era un aborto inevitable y ya está.

                        Un beso chicas.

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Ah, plb, se me olvidaba, Kris se puso las vacunas antipaternales, no sé si has oído hablar de ellas, a ella le funcionaron. También está Ninucha, que se las puso y está embarazada, ya estará de 15 semanas o así.

                          Meryp, como vas? Espero que muy bien!

                          Y las demás, puck, bmp, saria, yolanda, Margot, etc etc etc

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Chicas, os digo una cosa, tengo 36 años, si a los 40 no lo he logrado voy a mirar lo de las madres de alquiler. Yo lo tengo que lograr como sea, y si todo mi dinero se tiene que ir a ahorrar para eso, no me importa.

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Hola Amanda, respecto a lo de la heparina, parece que me das un poquito de luz al asunto. Es como si tuvieran que encontrarnos la dosis adecuada, es decir el punto exacto, para prevenir trombos sin producir hemorragias. Yo mi en mi cuarto embarazo empecé con Hibor 3500 y ha sido de los embarazos que más ha durado, la pena es que fue ectópico. La cuestión es que a los 10 día sla hematóloga tras el primer control me bajó inmediatamente la dosis a Hibor 2500.En este último he empezado con Hibor 2500 sólo que esta vez el aborto se ha producido antes de tener los resultados del primer control. Quizás la dosis tenga que ser intermedia, o quizás hay que probar con otro tipo de heparina que se ajuste más a las circunstancias. Las veces que empecé a ir a urgencias con los primeros sangrados me comentaron que podía ser por la heparina, por lo que parece que hay más de uno que opina lo mismo. También he pensado que si los abortos son tan tempranos quizás hay que empezar con la heparina antes del positivo, porque quizás ya es tarde y los trombos están presentes. He leído que hay chicas que empiezan con la heparina desde la transferencia, por lo que quizás nosotroas tendríamos que empezar desde la ovulación, y como la dosis tiene efecto únicamente de 24 horas, pues al mínimo rastro de que llega la indeseable suspender los pinchazos.
                              En fin, estos son mil dudas y supuestos, pero seguro que tarde o temprano damos con la tecla.

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Respecto a las vacunas antipaternales, pensaba preguntarle a mi gine cuando me vuelva a sentar con él, a ver qué opina. Aunque a estas alturas, me da un poco igual lo que diga, por probar no se pierde nada, y ya se lo he comentado a mi marido. Habrá que organizar un viajecito a Barcelona que seguro que nos viene muy bien, jeje.

                                Respecto a la gammaglobulina, cuando tengas más información nos lo comentas que también se lo plantearé a mi gine a ver que me dice. Y en cuanto pueda me pego otra escapada a Sevilla a ver a la hematóloga que de esto sabrá aún más.

                                besos a todas.

                                Comment

                                Working...
                                X